/
Nacional B Partidos Nacional B Gimnasia y Esgrima (LP) Olimpo (BB) El Lobo salvó la punta y el invicto pero enamora poco

Gimnasia LP 1 - Olimpo 1

En el fútbol, como en la vida, se debe transitar por un camino de rosas y espinas. Si lo analizamos desde el punto de vista de Gimnasia, tras andar en el arranque por el de rosas, de pronto se topó con el de espinas y, si bien ha podido mantener su invicto y recuperar la punta del torneo de la B Nacional tras empatar ayer de local 1-1 con Olimpo, se registraron una serie de acontecimientos que terminaron por enrarecer la tarde en el Bosque.

Primero lo que fue el partido en sí, chiquito, de vuelo bajo, y luego, con el resultado ya sellado, la intempestiva reacción que tuvo Pedro Troglio en la conferencia de prensa, que no aceptó que le preguntaran por el supuesto desórden que caracterizó el andar de su equipo.

Lo cierto es que el tempranero gol de los bahienses, con un puntazo de Fernando Gutiérrez que se le metió a Monetti contra su palo derecho, le cambió drásticamente el trámite a un partido al que, en el arranque, le quedó ciertamente incómodo a los mens sana.

Y porque la visita se tornó especulador y defensivo, y porque a Gimnasia le costó encontrar los caminos hacia la valla de Champagne, hizo que el trámite resultara de mucho roce, de excesiva marca, de muchos centros y con mucho exceso de empuje.

A Gimnasia le faltó claridad en el manejo del balón. Le costó generar juego por abajo, y como casi siempre buscó por arriba, terminó chocando con la solidez defensiva del aurinegro, especialmente en el juego aéreo.

No funcionó bien Luis Peralta. Facundo Oreja estuvo muy impreciso, algo similar le ocurrió a Mussis, mientras que Basualdo recién cobró gravitación en la etapa complementaria.

Así, las maniobras de Cabrera por derecha y las subidas de Licht por el otro costado, aunque exentas de precisión a la hora de lanzar el centro o el pelotazo, conspiraron contra las posibilidad del Lobo de abrazarse al empate antes de que se fuera el primer tiempo.

Algunos remates desde afuera de Mussis y Cuevas, un cabezazo de Quiroga y, enseguida, una media vuelta del puntano que tapó muy bien el golero visitante, fueron las aprximaciones que tuvo Gimnasia al gol, además de un cabezazo de Barsottini que controló muy bien el Nº 1 visitante.

Antes de que se fuera el primer tiempo, ya Troglio tenía pensado el cambio para arrancar el complemento: Pereyra por Peralta. Fue más arriba Cuevas para que s conecte con Quiroga y después buscó soltar a todo el mundo, pero le costó no menos de un cuarto de hora poder rearmarse y generar algo de juego colectivo.

Olimpo siguió en sus treces. Fue espera y contragolpe muy aislado, pero nunca inquietó seriamente a Monetti. El Lobo buscó y, al final, se le dio el empate. Licht mandó el enésimo centro desde la izquierda, Quiroga bajó la pelota por el segundo palo y Pereyra, solo, solo tuvo que empujarla a la red.

Después todo fue un ir a buscar, casi sin solución de continuidad, pero sin la necesaria claridad como para desnivelar.

EL DIA

Olimpo consiguió un punto en el Bosque

Olimpo empató 1-1 frente a Gimnasia y Esgrima, en La Plata, por la quinta fecha del Nacional B. El punto, por la calidad del rival que está en lo más alto de la tabla, puede considerarse como positivo.

Pero el equipo aurinegro estuvo cerca de llevarse la victoria. A los cuatro minutos del primer tiempo, por intermedio de Fernando Gutiérrez, se puso en ventaja. Contó con mejores chances que el Lobo, pero comenzó a ceder terreno y el dueño de casa se acercó al arco defendido por Nereo Champagne.

Gimnasia empató a los 22 del complemento con un gol de Facundo Pereyra. Con el desarrollo del cotejo, al conjunto de Perazzo le cerró el empate y trató de controlar el juego, aunque quedó la sensación que si se lo proponía, por la velocidad de Bou en las contras, podría haberse quedado con la victoria.

Con esta igualdad, Olimpo llegó a seis puntos en el certamen, merced a tres empates, una victoria y una derrota. El sábado desde las 11, en el Roberto Carminatti, recibirá por la sexta fecha a Rosario Central. El orientador de los bahienses no podrá contar con Leonardo Gil, que en el epílogo del encuentro en La Plata vio la tarjeta roja.

Gimnasia alcanzó la vanguardia con 11 puntos, igual que Sarmiento de Junín e Independiente Rivadavia de Mendoza.

SÍNTESIS

Gimnasia (1): Monetti; Oreja, Barsottini, Blengio, Licht; Cabrera, Basualdo, Mussis, Cuevas; Peralta y Quiroga.

Olimpo (1): Champagne; A. Martínez, Furios, Moiraghi, Villanueva; M. Vega, Musto, Gil, Gutiérrez; Bou y Benítez.

Goles: Primer Tiempo: 5m. Gutiérrez (O). Segundo Tiempo: 22m. Pereyra (GELP)

Cambios: En Gimnasia: 45m. Pereyra por Peralta y 65m. Fernándes Silva por Mussis.

En Olimpo: 77m. Blanco por Vega, 79m. Sánchez Sotelo por Benítez y 84m. G. García por Gutiérrez.

Arbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Martes 11 de septiembre de 2012, 09:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: