/
Chubut La Pampa Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Com. Act. Inf. (C. Riv.)

El informe del árbitro abrió una luz de esperanza para Ferro de Pico


Facundo Tello Figueroa indicó en su informe que no vio él, ni sus asistentes, que ningún objeto golpeara al arquero Carlos Ronco y que solo sabe de dicha situación por lo que el mismo golero dijo. Además, dejó sentado que tanto en la revisación preliminar como en la tomografía computada, se comprobó que el jugador de la CAI no sufrió ningún tipo de lesión que le impidiera seguir en el partido. El Tribunal de Disciplina del Concejo Federal ya corrió vistas y otorgó plazo de cinco días hábiles para presentar descargos. Con estas pruebas… ¿Se seguirá jugando el partido?.  

Las novedades se conocieron en parte por fuentes que tiene este medio y por la información brindada en una conferencia realizada en la sede del club ayer por la tarde.

En primer término el dirigente Fabricio Managó explicó que la conferencia fue la primera de una serie que realizarán regularmente de forma previa y posterior a cada partido. La prensa podrá entrevistar a dos jugadores y el cuerpo técnico antes de los partidos los días jueves a las 19 horas, mientras que unos 15 minutos tras cada cotejo se realizará una rueda de prensa.

A continuación en entrenador de Ferro de Pico, Mauricio Giganti, se refirió al informe del árbitro Facundo Figueroa Tello. El Vicepresidente Fabrizio Managó: “Recién acaba de recibirse en la Liga Pampeana el informe del árbitro, en el cual nos corren vista por cinco días hábiles para hacer nuestro descargo, lo mismo que le deben estar corriendo a la CAI", comentó e informó que el abogado del club será el que se encargue de llevar adelante las tramitaciones.

Managó precisó que “nosotros no lo vimos, pero recién por mensajes de texto nos informan  que el informe era relativamente para Ferro. Además si confiamos en lo que hemos apreciado sabemos que es bueno, porque el informe médico lo es, el jugador no tenía ningún problema como para seguir jugando el partido”. 

El informe

Según pudo saber infopico.com, en su informe Figueroa Tello indicó que a los 18 minutos del partido entre la CAI y Ferro se acercó al arquero Carlos Ronco que se encontraba tendido en el suelo para saber que le había pasado. Después que el golero le dijo que lo golpearon con algo en la cabeza, llamó al médico del partido –el doctor Mario García Llerena- y asistentes del equipo sureño.

Después de esperar 22 minutos suspende el encuentro porque el golero manifestaba que no podría seguir jugando. Automáticamente se lo llevó al hospital Gobernador Centeno, donde la terna arbitral se hizo presente y donde recibieron un certificado de García Llerena, director del nosocomio, donde constaba que no se detectó ningún tipo de lesión visible en Ronco.

Luego los árbitros se acercaron a la Comisaría Tercera donde radicaron una exposición, dejando sentado que ninguno de los tres observó que cayera ningún elemento al campo de juego.

Facundo Figueroa Tello dejó sentado lo mencionado en su informe, pero además adjunto el certificado médico del análisis preliminar y los resultados de la tomografía computada que se le realizó el “1” de la CAI, que comprobó que tampoco había lesiones internas.

Seguridad   

En cuanto al ítem seguridad, el Tesorero Ariel Hernández, (también es el abogado del club) adelantó que analizan varias medidas que podrían tomarse prontamente, como “poner cámaras” y “tratar de hacer un filtro mucho más elevado de la gente que esté detrás del arco, de la hinchada”. Además analizarán que “si hace falta jugar de día jugaremos de día, todo lo que sea necesario para no volver a tener este tipo de inconvenientes”.

Posteriormente contó que el lunes mantuvieron una reunión con la cúpula policial local, en la que analizaron estas situaciones y posibles salidas. “Tuvimos una primera reunión con la cúpula de la Policía y lo que vamos a seguir es reuniéndonos. Le pasamos cuales eran las inquietudes, porque en realidad veníamos trabajando. Para que tengan idea desde que asumió la Comisión Directiva, este es el primer evento que tenemos, jugamos dos Provinciales, una Liga y un Federal entero y no tuvimos inconvenientes”, recordó.

Señaló que “ya habíamos acordado con la Policía cual era el mecanismo, que era un tuvo a través de la cancha de tenis, por ahí había un doble chequeo. Habrá que mejorar eso, agregar cámaras y filtrar un poco cual es la gente que viene a ver el partido y alentar, y cuales vienen a generar inconvenientes”.

“Todas las inquietudes de alcoholemia y todo eso le tememos que dar el traslado a la Policía para que ellos vean que es lo mejor para el espectáculo, en que pueden ayudarnos y participar”, dijo y agregó que “esto va de la mano de sumar policías, ver si hace falta de que la Policía este del toro lado dentro de la tribuna y armar algún cordón”.

Por último, desmintió que el autor de la agresión estuviera identificado. “Supuestamente seria un menor, pero no hay una identificación”, remarcó.

Fútbol

En lo que hace a lo netamente futbolístico, “Pili” Managó informó que ya le solicitaron al Concejo Federal de Fútbol que el partido ante Independiente de Neuquén no se juegue en el estadio del equipo sureño, porque no está en condiciones. “Alvarado lo solicitó y lo cambiaron de cancha porque no estaba bien el estadio”, recordó.

Finalmente “Buly Giganti se refirió al nivel demostrado por Ferro Carril Oeste en los dos primeros cotejos del Torneo Federal A 2015. “La verdad que primero estábamos expectantes en una zona que no conocíamos mucho a los rivales”, admitió.

“En el primer partido quizá nos faltó un poco de volumen de juego, pero fue un triunfo meritorio ya que era uno de los candidato a ganar o estar dentro de los tres posibles para pasar de fase”, destacó.

“En el segundo partido también, con las sensaciones que dejaron 20 minutos nomás, pero feliz por el desarrollo, la intensidad, en todo momento fuimos protagonistas, presionándolos en tres cuartos de cancha, no dejándolos jugar. Después estuvimos muy finos, precisos y con mucha movilidad en la ofensiva, pudimos haber marcado antes y cuando lo hicimos el desarrollo era muy positivo para Ferro, como pretendíamos y esperábamos”, concluyó.

http://www.infopico.com/

 

Viernes 03 de abril de 2015, 09:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
veni cai · Domingo 05 de abril de 2015, 18:13 · Citar
Aca te vamos a esperar para ganarte en la cancha azurro cagon la concha de tu madre. Vistes lo que es un estadio te esperamos en el coloso sureno cagon
Escandalo en Otamendi · Sábado 04 de abril de 2015, 18:19 · Citar
La terna arbitral ALTUNA GUSTAVO BAHÍA BLANCA SPINELLA GABRIEL BAHÍA BLANCA BANEGAS ANGEL ARIEL BAHÍA BLANCA, fue protagonista otra vez de un escandalo, como se vio venir, inclino la cacha totalmente a favor de Circulo, como si eso no fuera poco, le anulo un gol a Villa escandaloso, y en una de esas faltas inexistente le dio un gol a Otamendi a los 44, no le alcanzo, y echo a dos jugadores de Villa, y al cuerpo técnico de Villa, que fue brutalmente golpeado por la gente de Otamendi, están hospitalizados...
Anónimo · Sábado 04 de abril de 2015, 13:16 · Citar
Tiras piedras!!!!!! Vamos cai
azzurro · Sábado 04 de abril de 2015, 02:09 · Citar
ah bueno encima que te "guardan un lugarcito" en el federal b, te da la cara para aparecer,jajajaja
CAI deja de llorar, los partidos se ganan en la cancha y no en los escritorio !!!!!!!!!!
del sur · Viernes 03 de abril de 2015, 13:14 · Citar
CAI deja de llorar, los partidos se ganan en la cancha y no en los escritorio !!!!!!!!!!