/
Nacional B Partidos Nacional B Villa Dálmine (Campana) Guaraní A. Franco (Mis)

Villa Dalmine 1 Guarani A. Franco 0

Villa Dálmine venció a Guaraní Antonio Franco de Misiones por 1-0, en uno de los partidos que abrió la novena fecha del torneo de la Primera B Nacional. Sergio Rondina introdujo cuatro cambios en base al partido ante Chacarita de la fecha pasada: ingresaron Juan Ferreira, Diego Grecco, Federico Poggi y Nazareno Solís en lugar de Jorge Demaio, Horacio Falcón (suspendido por cinco amarillas), Dante Zúñiga y Matías Nouet. El partido empezó con un trámite de ida y vuelta, aunque el visitante tuvo las dos primeras situaciones de peligro con remates de Barinaga y Formica, al primero lo mandó Kletnicki al córner y el segundo del lateral izquierdo se fue desviado.

A los 42' la más clara del viola y del primer tiempo, cabeceó Celaya luego de un córner y la pelota pegó en el travesaño, en el rebote no pudo convertir Rossi. Así se fue el primer tiempo, el visitante comenzó más movedizo, con Barinaga como el principal abanderado de los ataques misioneros. Mientras que el viola con el correr de los minutos emparejó las acciones y por la izquierda fue por donde más inquietó. El 0-0 es lo que mejor le sienta al partido, porque casi no hubo jugadas colectivas y bien creadas para abrir el marcador pero fundamentalmente porque no se vio superioridad de uno hacia el otro. 


En el segundo tiempo el viola encontró rápidamente la ventaja, al minuto Celaya anticipó de cabeza luego de un córner y la pelota entró en el ángulo para desatar el grito de gol de todo el Coliseo. El gol agrandó a Villa Dálmine que empezó a manejar la pelota como no lo había hecho en la etapa inicial con la buena sociedad de Solís y Nuñez. A los 15' la tuvo nuevamente el viola, Pereyra se hizo de la pelota en el área después de una serie de rebotes y remató desviado.

La primera jugada de riesgo de Guaraní fue a los 36' con un gran remate del ingresado Gómez que pasó muy cerca. En los últimos minutos el viola pudo liquidar la historia pero le faltó precisión en los metros finales, pero Zúñiga a los 47' mediante un remate de media distancia casi le cierra la persiana al partido. Cosa que finalmente pasó, porque Villa Dálmine aguantó el último envión de los misioneros y volvió a ganar de local, después de un primer tiempo deslucido cambió totalmente la imágen en el segundo donde encontró la ventaja rápidamente con el gol de Celaya. Se dedicó a aguantar bien el resultado, con una buena contención en el mediocampo y esto llevó a que la ventaja se cuide con cierta tranquilidad, otra de las claves fue que el viola ganó todas las segundas jugadas y se mostró seguro en el aspecto defensivo, no dándole lugar a los misioneros a la recuperación y a la generación de peligro. Con esta victoria (la segunda consecutiva de local), el viola llega a 14 puntos y buscará el domingo que viene en Mendoza volver a sumar de a tres de visitante cuando visite a Independiente Rivadavia desde las 16:00 hs. en el estadio Bautista Gargantini.

VILLA DÁLMINE (1): Carlos Kletnicki; Juan Ferreira, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renso Pérez, Diego Nuñez, Diego Grecco, Federico Poggi (Esteban Pereyra 11' ST); Nazareno Solís (Andrés Soriano 33' ST) y Javier Rossi (Dante Zúñiga 22' ST). DT: Sergio Rondina: SUPLENTES: Pedro Fernández, Jorge Demaio, Mariano Ridao y Matías Nouet.

GUARANÍ ANTONIO FRANCO (0): Alejandro Medina; Damián Leyes (Ezequiel Ceballos 17' ST), Jossimar Mosquera, Tobías Albarracín, Lautaro Formica; Exequiel Narese, Osvaldo Young (Mauro Gómez 30' ST), Elián Kopp (Sebastián Battaglia 22' ST), Milton Zárate; Cristian Barinaga y Jorge Piñero Da Silva. DT: José María Bianco. SUPLENTES: Facundo Vera, Sergio Sagarzazú, Maximiliano Zbrun y Luciano Leguizamón.

AMONESTADOS
- Diego Grecco, Federico Poggi, Juan Ferreira, Rubén Zamponi, Esteban Pereyra y Dante Zúñiga (En Villa Dálmine) 
- Exequiel Narese y Tobías Albarracín (En Guaraní A. Franco)

EXPULSADOS
- No hubo en Villa Dálmine
- No hubo en Guaraní A. Franco

ESTADIO: Coliseo de Mitre y Puccini (Muy Buena)
PÚBLICO: 4000 Personas
ÁRBITRO: Yamil Possi
LA FIGURA: Juan Celaya (Villa Dálmine)

FOTOS GENTILEZA DIEGO VILLAR

 

NOTA: ESTO ES DALMINE

 


Sábado 04 de abril de 2015, 20:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: