/
Chubut Fed. A Zona 1 Rio Negro Torneo Federal A Deportivo Roca Deportivo Madryn

Deportivo Roca 2 - 2 Deportivo Madryn

A PURA ACTITUD, EL DEPO SALVÓ UN PUNTO

No pintaba para ser un buen domingo, pero pese a no tener el fútbol esperado se llevó por delante a su rival a pura actitud y rescató un punto. Deportivo Roca igualó 2-2 con Deportivo Madryn luego de estar 0-2 y se mantiene invicto y a dos puntos del único líder de la zona 1 del torneo Federal A, Belgrano de Santa Rosa. El encuentro por la tercera fecha de la zona 1 se jugó el estadio “Luis Maiolino” y tuvo el flojo arbitraje del cordobés Gallo.

pag 10-11 f1 Depo

FUENTE: http://www.manantialdeportivo.com/

Los primeros diez minutos fueron malos y con muchas imprecisiones. El poco fútbol lo puso el allense Carou en la visita. A los 13 minutos, el “10” de la visita asistió a Ibarlucea, pero el centro bajo del volante no encontró a nadie para mandar la pelota a la red.
Con Ibarlucea ganando las espaldas de Cifuentes y Michelena corriendo por todo el frente de ataque, Madryn preocupó a Crespo.
Y a los 18 llegó el 1-0. Dómini manejó bien una contra y su centro encontró, en el punto penal, el anticipo de cabeza de Carou.
Allí hubo respuesta “naranja”. A los 22, Castro dejó solo a Morán con Pereyra, pero el zurdazo del delantero salió apenas desviado. Enseguida, el uno chubutense ganó abajo en un cabezazo de Aguirre.
Pero al local le faltó claridad, que sí la tuvo el “aurinegro” con Carou. El enganche se paró detrás del “doble cinco” armado por Monsalve y Castro y complicó al fondo roquense.
A los 34, Michelena ganó en velocidad, Carou metió un buen centro y el cabezazo de Ibarlucea se fue apenas alto.
En el final, Roca dejó una mejor imagen. Aguirre casi empata de cabeza y el palo se lo negó a Germi.
En el complemento, Madryn tuvo espacios y a “naranja” le siguió faltando precisión, pese a tener pelota y campo.
A los 9, en una subida sorpresiva, Machado metió un cabezazo desviado y dos minutos después llegó el 2-0 para los de Izquierdo. Roca salió mal, Castro la perdió cerca del área y Carou asistió a Girard que definió bajo ante Crespo.
Fue el peor momento “naranja” y estuvo al borde del nocaut. Sin embargo, perdió el descuento en los pies de Martínez y hubo un gol anulado a Morán que pareció estar habilitado (muy flojo el arbitraje del cordobés Gallo).
Y cuando todo estaba muy complicado, llegó una contra para el Depo y el zurdazo, con desvío en el camino, de Prioreschi superó a Pereyra y le dio calor a la fría tarde.
Morán tuvo el empate a los 22, pero Pereyra le tapó el zurdazo y cuatro minutos después, Girard vio la roja por negarse a subir a la camilla y pelearse con un camillero.
Y el empate llegó a pura presión y empuje (liderado por Alejandro Monsalve, lo mejor de local). A los 34, lo bajaron en el área a Germi, penal y Fernández venció a Pereyra para el 2-2.
El tramo final fue todo sufrimiento para Madryn. Roca tuvo todo para ganar, pero le faltó precisión y claridad. También pudo ser del “aurinegro”, pero el fuerte zurdazo de Michelena murió en la volada de Crespo.
Y la última casi es la de la alegría total para el Depo, pero Germi no pudo mandar a la red un centro de Fernández. La pelota al lado del palo y un final agridulce.


Sintesis
Deportivo Roca 2: Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Gastón Martínez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Alejandro Monsalve, Héctor Castro y Maximiliano Prioreschi; Mauricio Germi y Jonathan Morán. DT: Diego Landeiro.
Deportivo Madryn 2: Sebastián Pereyra; Tomás Machado, Leandro García, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga; Nelson Ibarlucea, Mauro Bellone, Leandro Dómini; Daniel Carou; José Michelena y Cristian Girard. DT: Jorge Izquierdo.
Goles: PT, 18m Carou (DM). ST, 11m Girard (DM); 20m Prioreschi (DR) y 34m Fernández (DR), de penal.
Cambios: ST, 28m Altuna por Carou (DM); 37m Bona por Dómini (DR); 43m Volken por Cifuentes (DR).
Expulsado: ST, 26m Girard (DM).
Árbitro: D.Gallo (Villa María).
Estadio: “Luis Maiolino”.
Cobertura y nota: Adrián Hernández.
Fotos de Carlos Mir y José Luis Pierroni (Patagonia Fotopress).


Emociones en el “Luis Maiolino”
Fue una tarde cargada de momentos emotivos. Desde minutos previos con el ingreso de los Veteranos de Malvinas (ver aparte) hasta el cierre de un partido que mantuvo a todos casi parados durante varios minutos.
Antes de iniciar el encuentro, el volante Maximiliano Prioreschi recibió de manos del presidente de la Subcomisión de fútbol, Guillermo Vallejos, una plaqueta por los 100 partidos nacionales con el Depo. El autor del tanto del descuento ante Madryn ya tiene 103 encuentros con la “naranja”.
También, antes del arranque, Leandro Dómini, hoy en Deportivo Madryn, se llevó un recuerdo (una camiseta del club) en reconocimiento a su paso por Deportivo Roca.
Ya metidos en el juego, a los 43 minutos del segundo tiempo, cerca del cierre y cuando el Depo iba con todo por el triunfo, el DT Diego Landeiro mandó a la cancha al delantero Lucas Volken quien regresó al campo de juego luego de más de 7 meses de ausencia por la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en la fecha dos del certamen anterior en la visita a Cipolletti. El atacante ya está muy bien en lo físico y será una pieza vital en lo que resta del certamen.


Malvinas, en el recuerdo de todos
Antes del encuentro, los Veteranos de Malvinas pisaron el césped sintético y recibieron un lindo aplauso de todos los presentes. Fue un lindo momento en la tarde con la presencia de ex combatientes y un merecido reconocimiento por lo realizado hace 33 años. Todo el “Maiolino” cantó el himno y los despidió con una cerrada ovación. Para tener memoria, para no olvidar.

 

Tuvo todo para ganar y casi lo pierde
Un práctico y letal “Aurinegro” estaba para ganar con holgura en General Roca, pero se quedó en el Luis Maiolino y casi regresa a Chubut con las manos vacías. El equipo de Jorge Izquierdo dejó Río Negro con un sabor agridulce. El punto de visitante es valioso, pero malogró una ventaja de dos goles.

DIARIO JORNADA

Y al final, luego del empate conseguido por Deportivo Roca, determinó que el local se lo terminó llevando por delante, sin fútbol, pero con mucha actitud.

El “Aurinegro” ganaba 2-0, pero jugó los últimos 25 minutos con un menos por la polémica expulsión de Cristian Girard, factor condicionante en el resultado del encuentro de la tercera fecha de la zona 1 del Federal A.

Deportivo Madryn fue uno en uno la primera hora y otro en la media hora restante. En esos sesenta minutos jugó al ritmo y la claridad de Daniel Carou y fue simple y contundente ante un impreciso conjunto local que estuvo lejos de su mejor versión.

Claro, en los últimos 30 minutos, el “naranja” reaccionó y casi se queda con todo.

Los primeros diez minutos fueron malos y con muchas imprecisiones. El poco fútbol lo puso Carou. A los 13 minutos, dicho jugador, asistió a Ibarlucea, pero el centro bajo del volante no encontró a nadie para mandar la pelota a la red. Era precisamente el ejecutor del remate que iba ganando las espaldas de Cifuentes y Michelena corriendo por todo el frente de ataque, lo que dejaba al visitante como claro dominador.

Llegaría el merecido gol. A los 18 minutos, Dómini manejó bien una contra y su centro encontró, en el punto penal, el anticipo de cabeza de Carou: cabezazo y silencio en el estadio.

Allí hubo respuesta “naranja”. A los 22, Castro dejó solo a Morán con Pereyra, pero el zurdazo del delantero salió apenas desviado. Enseguida, el uno chubutense ganó abajo en un cabezazo de Aguirre. Pero al local le faltó claridad, que sí la tuvo el “aurinegro” con Carou. El enganche se paró detrás del “doble cinco” armado por Monsalve y Castro y complicó al fondo roquense.

Además, atrás, Mansilla fue una muralla por arriba y abajo. Michelena también tuvo la suya al ganar en velocidad, Carou metió un buen centro y el cabezazo de Ibarlucea se fue apenas alto.

En el final, Roca dejó una mejor imagen. Aguirre casi empata de cabeza y el palo se lo negó a Germi.

Era suyo y lo dejó escapar

En el complemento, Madryn tuvo espacios y a “naranja” le siguió faltando precisión, pese a tener pelota y campo. A los 9, en una subida sorpresiva, Machado metió un cabezazo desviado y dos minutos después llegó el 2-0 para los de Izquierdo. Roca salió mal, Castro la perdió cerca del área y Carou hizo de genio: pase al vacío y al pie para que Girard defina bajo ante Crespo.

Deportivo Madryn tuvo a su favor para dar el golpe de nocaut. Pero terminó siendo un ´casi´, porque no se animó a darlo. El local perdió el descuento en los pies de Martínez y hubo un gol anulado a Morán que pareció estar habilitado. Sobre los 20 minutos de juego, Aguirre casi vence su propio arco, Crespo tapó abajo y Valenzuela despejó cuando Girard metía el tercero.

El cambio en el desarrollo

Fue el momento del “Aurinegro”, pero de manera extraña, de esa clara jugada a favor, el local tuvo una contra y el zurdazo, con desvío en el camino, de Prioreschi superó a Pereyra y le dio calor a la fría tarde valletana en Río Negro.

Morán tuvo el empate a los 22, pero Pereyra le tapó el zurdazo y cuatro minutos después, Girard vio la roja por negarse a subir a la camilla y pelearse con un camillero. Todo en contra y encima, Izquierdo quitó de la cancha la claridad de Carou por el sacrificio de Altuna.

Y el empate llegó a los 34, lo bajaron en el área a Germi, penal y Fernández venció a Pereyra para establecer lo que sería el definitivo 2-2.

Un parto

El tramo final fue todo sufrimiento para Deportivo Madryn. Roca tuvo todo para ganar, pero le faltó precisión y claridad. También pudo ser del “aurinegro”, pero el fuerte zurdazo de Michelena murió en la volada del golero Crespo.

Llegó el pitazo final del muy flojo árbitro cordobés Gallo y los dos se fueron con sabor a poco. En especial Madryn que tuvo todo para ganar con comodidad y casi regresa a casa sin nada.

DIARIO JORNADA

AMPLIAREMOS ESTA NOTA MAS TARDE 


Domingo 05 de abril de 2015, 23:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: