/
Nacional B Atlético Tucumán

Azconzábal no podrá repetir equipo en Atlético Tucumán

Una contractura en el isquiotibial izquierdo impidió que Emanuel Molina se entrene normalmente y lo obligó a hacer trabajo diferenciado con Rodrigo Mieres.

A diferencia del defensor, que se perderá el partido ante Guaraní (dirigirá Ramiro López) por una distensión, Molina llegaría al fin de semana. Mientras ellos trotaban, los titulares jugaron al fútbol tenis y el resto realizó ejercicios tácticos durante una parte de la práctica. Hoy, a las 10, en el Estadio, habrá fútbol formal. Juan Manuel Azconzábal ordenó cerrar las puertas.
El horario del partido del Sábado será 19:30 horas luego de que en las últimas horas lo movieran a las 19:15 horas para que lo televise DeporTV. Al final solo irá por Canal 10 y volvió a retrasarse 15 minutos.
La Fecha 10 ante Independiente de Mendoza se jugará el Domingo 19 a las 17 en el "Monumental" y la 11, frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, el Domingo 26 a las 15 en Gualeguaychú.

Mieres lesionado

Mieres sufrió una distensión femoral. Los estudios que se realizó ayer Rodrigo Mieres luego de la lesión que sufrió en el partido ante Chacarita, arrojaron una distensión en el bíceps femoral de su pierna derecha.
Así lo confirmó el médico del plantel que, a su vez, advirtió que la recuperación demandará entre siete y 10 días por lo que casi con seguridad quedará descartado para el partido del Sábado a las 19:15 horas ante Guaraní, en Misiones.
"Estoy mejor que ayer. Tengo algunas molestias, pero tranquilo", declaró el defensor antes de conocer los resultados de la resonancia realizada por la mañana.
En principio, Franco Sbuttoni lo suplirá. Fue el que ingresó por el uruguayo en el partido frente a Chacarita.

Todos tienen chances

El central y los titulares que jugaron el Domingo se entrenaron de forma liviana ayer por la mañana en el complejo Ojo de Agua. El resto del plantel, en tanto, hizo fútbol bajo la atenta mirada de Juan Azconzábal quien posó la mirada en todos sus jugadores ya que sabe que deberá realizar un cambio, al menos.
La semana del "Decano" decantará en la cancha de Guaraní ese Sábado, pero antes tendrá varias escalas. Para hoy, el trabajo será más exigente a partir de las 9:30 horas en Ojo de Agua. Entre hoy y el Jueves, el DT hará fútbol 11.
El Jueves por la noche, el plantel partirá hacia Posadas, llegará a la mañana del día siguiente, jugará el sábado y retornará a la provincia esa misma noche.
El Lunes, el grupo volverá a los entrenamientos, pensando en el Domingo 19, día en que recibirá a Independiente Rivadavia, a las 17.

Va por TV

Si bien el duelo entre Guaraní y Atlético no figuraba en los planes de Fútbol Para Todos, Canal 10 gestionó la transmisión del partido y logró el ok para televisarlo en vivo y en directo.

Bianchi el goleador inesperado de Atlético

No hacía un gol oficial de cabeza desde hace más de tres años, pero desde ese 2011 que la usa bastante. Dos golpes en la cabeza resumen la Temporada 2015 de Bruno Bianchi, hasta ahora. Uno fue el que recibió de parte de Diego Reinoso, defensor de Atlético Paraná, en la Fecha 5. Un preciso empujón que le dejó el ojo en compota, lo marginó del siguiente partido y por el que aún luce un pequeño derrame alrededor de su pupila izquierda.
El otro lo propició el mismo defensor el domingo por la noche. Cuando parecía que el empate ante Chacarita era un hecho, Bianchi se elevó en el área a la altura del primer palo e impactó de lleno a la red un cabezazo que valió tres puntos.

La última vez

Lo que obligó a Bruno a seguir procesando información y le demoró el sueño varios minutos más en la madrugada del Lunes fue encontrar en su filmoteca mental cuándo había sido su último gol de cabeza.
En Atlético le había marcado un gol a Aldosivi (también en los minutos finales) pero con su pie derecho. El mismo que le sirvió para marcar los dos que hizo con Unión a San Lorenzo y a Boca.
¿Y entonces? ¿Cuándo anotó por esa vía por última vez? Exactamente, fue el 22 de Noviembre de 2011. Más de tres años pasaron del partido que Douglas Haig, su ex equipo, le ganó a Rivadavia de Lincoln (también 1 a 0) con un cabezazo del defensor.

Falleció "Correcaminos" Reartez

El ídolo "Decano" falleció luego de luchar contra una grave enfermedad. Estuvo 40 días internado en terapia intensiva. El ídolo de Atlético Luis Carlos Reartez murió hoy luego de luchar durante años contra una dura enfermedad. "Correcaminos", como lo apodó cariñosamente la hinchada "Decana", estuvo internado durante 40 días en un sanatorio privado de esta capital. Por el momento se desconoce dónde despedirán sus restos.
Reartez se ganó el corazón de la hinchada decana, principalmente por ser verdugo de San Martín en los clásicos, ya que al anotar ocho goles se trasformó en el máximo artillero de la historia de los clásicos liguistas. Además, logró tres campeonatos con la camiseta de Atlético. Las ligas de 1983 y 1986 y el ascenso al Nacional B en 1987, torneo donde fue el capitán y goleador con 9 tantos.
"Correcaminos" llegó a Atlético a los 23 años, cuando defendía los colores del combinado de la Liga Bancaria: "El club a mí me cambió la vida. Me dio muchas cosas. Primero como jugador, a pesar de que me fui cuando tenía 31 años. Después me terminó de dar todo cuando me dieron la responsabilidad de entrenar a los chicos. Estoy más tiempo en el complejo que en mi casa", recordó en 2012.
Bautizado como "Correcaminos" por el periodista Luis Rey, el futbolista quedó en las retinas del pueblo "Decano" por su participación en la consagración de Atlético en el Anual liguista en 1983 así como en el campeonato Regional de 1986 y el ascenso a la B Nacional. Los goles a San Martín ayudaron a formar la estampa de ídolo.

El último adiós

El cortejo fúnebre de Luis Reartez pasó por el "Monumental", donde fue ovacionado Así en la tierra como en el cielo, la imagen de Luis Reartez estará presente por los siglos de los siglos. El mítico "Correcaminos", que falleció tras luchar contra una granve enfermedad, tuvo su despedida con honores. Los hinchas no se olvidaron de una de las máximas estrellas de Atlético y fueron a despedirlo en masa a la sala velatoria ubicada en pasaje Padilla.
Fue un encuentro para recordar al ex goleador con alegría, para intentar seguir sus pasos: "Como él decía, el jugador de Atlético debe dormir con la camiseta puesta, para que la sienta", recuerda Silvio Nava, amigo de Reartez, historiador y jefe de prensa del "Decano". "Fue una noticia que nos golpeó a todos los que somos hinchas de Atlético. Se nos fue un grande, una parte de la historia del club a la que nunca dejaremos de recordar", agregó Nava, quien participó junto otros tantos fanáticos del "Decano" en el cortejo fúnebre del "Correcaminos", que contempló una parada en el Estadio "Monumental", donde sus restos recorrieron una vez más el verde césped del "José Fierro", antes de recalar en el Cementario de La Paz.
Fue la última vuelta olímpica de un verdadero campeón que hasta desechó ofertas de clubes de Buenos Aires por seguir su pasión por Atlético.
Reartez defendió durante 214 partidos la camiseta albiceleste, marcó 67 goles convirtiéndose así en el cuarto artillero más efectivo de la institución. Además ganó dos títulos de la Liga, un ascenso a la B Nacional y fue un verdugo constante para San Martín.
Al sepelio asistieron ex compañeros suyos, como también directivos del club.

Fuente: La Gaceta.

Miércoles 08 de abril de 2015, 22:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: