/
Nacional B Santiago del Estero Central Córdoba (SdE)

Cambio de esquema y cuatro cambios hará Medero para recibir a All Boys

Central Córdoba irá con la idea de obtener sus primeros tres puntos en la "B" Nacional, cuando mañana desde las 18:30 horas reciba a All Boys para la Televisión Pública. El entrenador de Central Córdoba realizará cuatro modificaciones para recibir al "Albo".

Central Córdoba buscará mañana sacarse la mufa y dejar atrás el mal comienzo en la B Nacional. El conjunto de Luis Medero intentará sumar su primera victoria de la temporada, cuando reciba en el Barrio Oeste la visita de All Boys a partir de las 18:30 horas por la Fecha 11 de la Primera B Nacional. El partido será trasmitido para la Televisión Pública. Pensando en este duelo importantísimo, el entrenador "Ferroviario" meterá mano en el equipo titular y además, se decidió por un cambio de esquema. Allí el ex DT de Ferro y Colón volverá a recurrir al enganche y saca el doble cinco.
Medero paró ayer un equipo con más ambiciones ofensivas y con un dibujo táctico de 4-3-1-2. El pasado domingo, ante Patronato, el Ferro jugó con un 4-4-2 definido. El DT buscará ahora cuidar más la pelota y jugar en campo rival.
En lo que respecta a los cambios de nombres, Mederó dispuso en la práctica de ayer una modificación por línea.
La primera variante estará nada menos que en el arco. Lucas Calviño se recuperó de la lesión y reemplazará al santiagueño Joaquín Ledesma.
En la defensa, Emanuel Bocchino cumplió la fecha de suspensión por cinco amarillas e ingresará en lugar de Gabriel Zuvinikar.
En la mitad de la cancha, quien será titular mañana será el santiagueño Leonardo Sequeira, quien jugará por la banda derecha en lugar de Miguel Nievas Escobar.
Allí, Matías Pato jugará un poco más adelantado y será el enganche. En la delantera, quien estará desde el comienzo será el cordobés Carlos Herrera, quien reemplazará a Facundo Silva. Así, "Falucho" hará dupla ofensiva con Pablo Bastianini.

Los once

De esta manera, Central Córdoba formaría mañana con: Lucas Calviño; Lucas Lazo, Emanuel Bocchino, Héctor Desvaux y Lucas Diarte; Leonardo Sequeira, Matías Carabajal y Luis Salto; Matías Pato; Carlos Herrera y Pablo Bastianini.
El Ferro intentará sumar mañana su primera victoria, en lo que será el segundo partido del ciclo de Luis Medero.

Presente complicado

En 10 fechas cosechó apenas cuatro puntos y la permanencia se complica. Medero trabaja contrarreloj.  
Se cambió el entrenador, se renovó el aire y las expectativas. Pero el domingo pasado el desenlace fue el mismo: Central Córdoba volvió a perder ante Patronato y, a esta altura del Torneo, ya no quedan dudas que el objetivo no puede ser otro que mantener la categoría.
Es que ya pasaron 10 de las 42 fechas, es decir casi una cuarta parte del certamen, y el "Ferro" sigue último en la tabla de posiciones y de los promedios. Será en ésta en la que habrá que prestar mucha atención.
El equipo que ahora dirige Luis Medero tiene 0.400 de promedio, producto de cuatro unidades en los diez partidos que disputó. Los otros tres equipos que hoy estarían perdiendo la categoría son: Guillermo Brown de Puerto Madryn (0.700), Gimnasia de Mendoza (1.000) y Unión de Mar del Plata (1.000). Los cuatro son recién ascendidos, por lo que dividen solamente por esta Temporada. Un escalón encima de ellos aparece Guaraní Antonio Franco (1.033), que divide por dos Temporadas, y luego asoma el primero de los equipos que divide por Tres temporadas: Sportivo Belgrano (1.059). Por delante de los cordobeses, en el puesto 16, aparece el próximo rival del Ferro: All Boys (1.133), que divide por dos Temporadas, y al que recibirá el Sábado que viene a las 20.
Si bien es complicado estimar un número de puntos necesario para salvarse del descenso, se podría especular que con un promedio de 1.200 se estaría fuera de peligro. Para eso, el equipo santiagueño necesitaría cosechar 50 puntos en la Temporada (el promedio sería de 1.190). Si tomamos en cuenta que quedan 32 Fechas, es decir, 96 puntos en disputa, Central debería sumar 46 unidades para llegar al promedio en cuestión, o sea un 47.9% de los puntos que restan jugarse.
Con este análisis, el panorama "Ferroviario" parece muy complicado. Pero si se lo analiza desde el punto de vista que pelea con otros tres recién ascendidos, se puede observar que Gimnasia y Unión le llevan 6 puntos al equipo de Medero. Y Brown solamente 3. De cualquier manera, el Ferro debe empezar a ganar.

Primera práctica semanal

Apenas arribó a nuestra ciudad de Paraná, la delegación de Central Córdoba puso la mente en All Boys. Una nueva derrota sufrida el Domingo, esta vez a manos de Patronato, detonó algunos cuestionamientos con respecto al nivel de algunos jugadores.
Es por eso que ayer se ordenó un trabajo dinámico de fútbol en espacio reducido con los jugadores que estuvieron como suplentes y los que no viajaron.
Por su parte, los que jugaron frente a Patronato realizaron tareas regenerativas. En la parte futbolística, por un lado estuvieron Carlos Franco, Cristian Vega, Emanuel Bocchino (que cumplió con la fecha de suspensión y está a las órdenes de Medero), Gabriel Fernández, Ferreyra, Mateo Bustos, Leonel Unyicio, Carlos Herrera y Álvaro Klusener.
Por el otro jugaron Holgado (el cuarto arquero), Lovera, César Albornoz, Vera Oviedo, Mauro Barraza, Marco Prieto (también cumplió con las dos fechas y además se recuperó de una lesión muscular), Leonardo Sequeira, Rodrigo Lastra y Emanuel Castro.
Fue un partido dinámico, donde se pudo observar a algunos jugadores que "piden pista". Medero está evaluando hacer variantes para el juego del sábado, aunque es prematuro aventurar. Matías García estuvo ausente.

Segunda práctica semanal

El plantel "Ferroviario" trabajó ayer en el "Terrera" con la idea de llegar en mejores condiciones al partido del Sábado.
Central Córdoba realizó ayer una nueva sesión de entrenamiento de cara al partido del Sábado, desde las 20:45 horas, frente a All Boys por la 11ª Fecha del torneo de Primera B Nacional.
El plantel realizó trabajos dividido en tres grupos. Por un lado, junto al entrenador Luis Medero, se realizaron ejercicios de ataque y defensa. En ese sentido, los que trabajaron junto al DT fueron Mateo Bustos, Mauro Barraza, Rodrigo Lastra, Román Lovera, el paraguayo Ferreyra, Marco Prieto, Carlos Herrera y Álvaro Klusener. Estos realizaban táctica de ataques mientras que los que defendían eran Hugo Vera Oviedo, César Albornoz, Emanuel Bocchino, Cristian Vega (se lo vio muy bien luego de recuperarse de un desgarro) y Sergio Salto.
Por su parte, junto al PF trabajaron en la parte física, también con pelota, el grupo integrado por Matías Carabajal, Héctor Desvaux, Facundo Silva, Miguel Nievas Escobar, Pablo Bastianini, Lucas Diarte, Matías Pato y Gabriel Zuvinikar.
El tercer grupo estuvo formado por los cuatro arqueros, Ledesma, Franco, Calviño y Holgado, quienes realizaron tareas específicas junto a Hugo Caballieri, entrenador de arqueros.
Los esquemas (que formaron la primera parte de la práctica) fueron intensos. Luego se dio paso al fútbol en espacio reducido, a manera de darle más dinamismo al equipo. Todavía Luis Medero no avizoró el posible equipo titular, pero indudablemente, tras la derrota sufrida en Paraná, se puede decir, usando el sentido común, que habría algunos retoques de cara al partido del sábado ante el "Albo de Floresta", que llega entonado. Hoy por la mañana se realizo la práctica de fútbol.

Una gran visita

El golero retirado profesionalmente, pasó a saludar a su ex compañeros de Central Córdoba en la práctica del Jueves pasado.   
El arquero experimentado, José Pablo Burtovoy, quien se retiró de la actividad profesional esta temporada, ante Villa Dálmine el 13 de febrero en el Estadio "Alfredo Terrera".
El golero ex Colón, pasó a saludar a sus ex compañeros y a su amigo, Luis Medero, quien justamente estuvo ante Dálmine cuando se despedía "Burto".

Fuente: El Liberal / Nuevo Diario / Somos Deporte / ABC Deporte / Pablo Pereyra (El Clásico de Radio Panorama).

Viernes 17 de abril de 2015, 13:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: