/
Torneo Federal A Tucuman Concepción F.C. (Tuc) San Jorge (Tuc)

Desde Concepción F.C. insisten en que Vega está habilitado

Tras la polémica que se generó cuando desde San Jorge reclamaron los puntos del partido con Concepción Fútbol Club alegando la mala inclusión del delantero Claudio Vega, un vocero de la Liga Tucumana aclaró que el delantero está habilitado por Futbolistas Agremiados y por AFA, y que la Liga, al recibir la documentación necesaria, fue la que le dio el "ok" al equipo del sur para que el jugador pueda ser utilizado.

De esta manera, el equipo de Víctor Godoy conservaría los tres puntos que obtuvo al ganar el partido por la fecha cinco del Federal A, por 3 a 0. "Estoy tranquilo porque los jugadores tienen contrato de AFA y están habilitados. Los dirigentes me mostraron los papeles y entonces yo sólo tengo que pensar en preparar de la mejor forma el equipo", sostuvo el DT del equipo que ya perdió en los escritorios el punto que logró en el duelo contra San Martín.
En diálogo, José Vazquez, Jefe de Prensa del Concepción Fútbol Club, confirmó que no le quitarán puntos al equipo "Cuervo" y que el jugador Claudio Vega está incluido en el plantel correctamente.
En la primera fecha del Torneo "Federal A", ante el descargo de San Martín de Tucumán en el Consejo Federal, se le quitó el punto del empate a Concepción Fútbol Club por la mala inclusión del jugador Claudio Vega, flamante refuerzo "Cuervo" para afrontar este nuevo Campeonato. Luego de la aplastante victoria del Concepción Fútbol Club ante San Jorge, circulaba el rumor de un nuevo fallo, aún más severo, para la institución sureña por el mismo motivo, antes mencionado.
En diálogo con José Vázquez, Jefe del Departamento de Prensa del Concepción Fútbol Club, explicó la situación en la que se encuentra el pase y la imposibilidad de una nueva sanción para el equipo dirigido por el profesor Nazareno Godoy.
"Al Cuervo ya le quitaron dos puntos en el partido que empató con San Martín de Tucumán, no se olviden que el mismo Vega se llevaba la pelota para convertir el gol, y el árbitro termino el partido en ese momento". "Los dirigentes de San Martin hicieron el reclamo correspondiente y AFA resolvió que el jugador no estaba habilitado, pero a partir de la 3° fecha llegó el boletín de habilitación, en la cuenta oficial del Concepción Futbol Club y del Departamento de Prensa del Cuervo en Facebook, podrán ver el escaneo del mismo".
"Claudio Vega está habilitado. El reclamo se debe a que hay un leve conflicto entre el jugador y su ex club, Claudio es dueño de su pase, quienes no aceptaron la transferencia son los dirigentes de la Liga de Frías de Santiago del Estero, pero AFA habilitó el pase del refuerzo, por lo tanto, la cuestión es sencilla, la Cuarta División del Fútbol Argentino es amateur, el Federal A ya es una liga profesional, entonces el jugador decidió venir a jugar a Concepción Fútbol Club, aquí le hicieron un contrato, donde claro está que está en blanco y podrá aportar, además es un crecimiento profesional por que jugará en otro nivel. La Asociación del Futbol Argentino le pidió a dirigentes de la liga de Frías que no interfieran ante la posibilidad que tiene Vega de crecer económica y profesionalmente. Ellos hicieron caso omiso a esta situación y por eso surge el problema. Esa liga no puede hacer absolutamente nada en contra de los reglamentos de AFA, así que al Cuervo no le van a quitar ningún punto, los hinchas se pueden quedar tranquilos". Dijo Vázquez.
Consultado sobre el inicio del rumor de una posible sanción para el cuervo, agregó: "Algún que otro periodista puede tener problemas con algún dirigente, es lógico, no todo el mundo puede estar de acuerdo con la gestión actual, pero lo importante es que se informe bien y que no se alerte a la gente tocando de oído".
Dario Zamorate, presidente de la Liga Tucumana confirmó la habilitación del delantero, por lo tanto el reclamo de San Jorge quedó truncado. De todas maneras, la última palabra la tendrá el Consejo Federal que ya maneja el caso Concepción - San Jorge.
Concepción Fútbol Club juega este Domingo ante el puntero de la Zona 4, Juventud Antoniana de la provincia de Salta, en su Estadio de Octaviano Vera y Shipton, a partir de las 16:30 horas. Los concepcionenses se preparan para vivir una verdadera fiesta, alentando y apoyando al club de sus amores, que jugando el Federal A, con muchas expectativas se ilusiona con lograr buenos resultados en las próximas fechas.
Por otro lado, el DT confirmó la presencia de Maximiliano Acosta por el lesionado Víctor Rodríguez como único cambio para enfrentar a Juventud Antoniana de Salta, mañana a las 16:30 horas. "Es verdad que ellos llegan muy dulces, ganaron todo lo que jugaron, pero hay que tenerles el respeto necesario, nada más. Nosotros también estamos muy bien y en casa estamos invictos desde el año pasado. Es la primera vez que ellos van a enfrentar a un serio candidato", avisó Godoy.

San Jorge

Por el lado del "Expreso", que visitará a San Martín el Martes a las 21:30 horas, el DT Adrián Uslenghi tendría en mente el siguiente 11: José Fernández, Juan Martínez, Sebastián Alvarez, Fernando Albornoz, René Urueña; Ricardo Tapia, Nahuel Salazar, Hasan Jadur, Emir Ojeda; Luis Vega y Alberto Argañaraz.

Fuente: La Gaceta / Eco Tucumano.

Domingo 26 de abril de 2015, 01:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: