/
Buenos Aires Supercopa River Plate Huracán (P.Patricios) VIDEO

Huracan 1 River 0

Huracán sorprendió a River en San Juan y se consagró en la Supercopa Argentina

Con un gol de Edson Puch, el "Globo" le ganó 1 a 0 al "MiIllonario". Los de Parque Patricios consiguieron la clasificación a la Sudamericana. Arsenal y Vélez fueron los campeones en las ediciones anteriores

El estadio del Bicentenario de San Juan fue el escenario de la tercera edición de la Supercopa Argentina, correspondiente al 2014. Con realidades totalmente opuestas, River y Huracán se dirimieron un nuevo título nacional.

Si bien el "Millonario" intentó adueñarse de la posesión de la pelota, el que generó la primera ocasión para romper el marcador fue el "Globo". En una acción aislada, interpretada por Cristian Espinoza, el delantero probó a un dubitativo Marcelo Barovero, quien mostró serias dificultades para retener un disparo que no parecía llevar demasiadas exigencias.

Los pelotazos largos de Marcos Díaz hacia Ramón Ábila eran las herramientas más empleadas por los de Parque Patricios, mientras que los de Núñez intentaban gestar las situaciones de riesgo a partir de las combinaciones entre Ariel Rojas, Rodrigo Mora y Carlos Sánchez.

A los 22 minutos se produjo la sorpresa. Una exquisita asistencia en profundidad de Patricio Toranzo hacia Espinoza, le permitió a Néstor Apuzzo ilusionarse con una nueva estrella. El atacante se deshizo de Ramiro Funes Mori con gran facilidad y envió un centro hacia atrás para la llegada de Edson Puch. El potente disparo del chileno dejó sin posibilidades a "Trapito" y el 1 a 0 encendió un espectáculo que había comenzado adormecido.

Con el golpe recibido Gonzalo Martínez intentó tener mayor protagonismo, pero la labor defensiva de Huracán atentó contra los deseos del "Pity". Los constantes centros provenientes del sector izquierdo complicaron a Eduardo Domínguez y Hugo Nervo, quienes demostraron un sacrificio conmovedor. Una tarea muy parecida a la que realizó "Wanchope", quien se peleó constantemente con Jonathan Maidana para establecer algunos contragolpes.

Ante la carencia de ideas en ataque, Marcelo Gallardo envió al campo a Leonardo Pisculichi y Sebastián Driussi. La pasividad del circuito ofensivo obligó al "Muñeco" a poblar el área quemera con todo lo que tenía a su disposición. Los intentos lejanos de Camilo Mayada y los anticipos de Rodrigo Mora fueron los argumentos más sólidos para llegar a la igualdad. La fórmula provenía desde el Uruguay.

En el desenlace, Marcos Dïaz se convirtió en héroe al desactivar dos cabezazos consecutivos que merecieron estirar la resolución del encuentro a los penales. Con una volada monumental frente a Mora y dos efectivos cachetazos contra Cavenaghi, el santafesino se lució para que el "Globo" vuele bien alto.

Después del dolor que representó la prematura eliminación de la Libertadores, los de Apuzzo se tomaron revancha con la Supercopa Argentina. En cambio, la derrota le dejó un manto de dudas a la banda, sobre todo si se tienen en cuenta los tres Superclásicos consecutivos que se le avecinan. Lejos de todos los pronósticos, el más débil se emborrachó de alegría con una nueva copa nacional. Huracán encontró la tierra prometida en San Juan.

Por Fernando Taveira - ftaveira@infobae.com

Fuente: foto y texto: Infobae

Domingo 26 de abril de 2015, 11:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
eeehhh · Domingo 26 de abril de 2015, 18:14 · Citar
aguante boca; chau riBer..