/
Nacional B Santiago del Estero Central Córdoba (SdE)

Dos cambios habrá en Central Córdoba

Zuvinikar y Herrera jugarán por Desvaux y Bastianini; se juega este Sábado 21:40 horas.
  
Central Córdoba buscará darle una alegría de local a su gente al recibir a Gimnasia y Esgrima de Jujuy este Sábado a partir de las 21:40 horas en el "Alfredo Terrera".
El conjunto dirigido por Luis Medero trabajó en la semana pensando en este encuentro con los jujeños y la única variante obligada que tenía el entrenador era en la defensa: Desvaux no puede jugar por una cláusula y su reemplazante será Zuvinikar.
En tanto, la duda aparecía en la delantera; con Herrera recuperado, había que ver si el DT optaba por él o por mantener a Prieto. Pues al parecer jugarán los dos, porque en el entrenamiento matutino de este viernes, Medero dejó en el banco a Bastianini.
Por tanto, de acuerdo a lo visto en las prácticas el equipo formará con Lucas Calviño; Lucas Lazo, Gabriel Zuvinikar, Emanuel Bocchino, Lucas Diarte; Leonardo Sequeira, Matías Carabajal, Sergio Salto; Matías Pato; Carlos Herrera y Marco Prieto.

El rival

Gimnasia de Jujuy llegará con una sola variante: Haberkorn por Peralta. Por lo que Méndez parará a Maximiliano Cavallotti; Alan Schonfeld, Sergio Ojeda, Federico García, Marcos Sánchez, Federico Sardella, Marcos Pérez, Patricio Rodríguez; Mauricio Aubone; Federico Haberkorn y Milton Céliz.

Medero define el equipo

Este Jueves por la mañana entrenará Central Córdoba donde el adiestrador Luis Medero definirá el equipo para enfrentar el Sábado al "Lobo" jujeño.
Central Córdoba trabajó ayer por la mañana con miras al compromiso del sábado ante Gimnasia de Jujuy por la 13ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional. Las tareas dirigidas por Luis Medero se basaron específicamente en la parte física y concluyeron con tácticas en distintos puntos del campo de juego.
Más allá de esto, el entrenador "Ferroviario" aún no dio pistas del posible equipo que enfrentará al "Lobo" jujeño, aunque se estima que no lo moverá demasiado, teniendo en cuenta el buen juego que realizó el pasado Domingo en Pergamino ante Douglas Haig (0 a 0).

Gimnasia de Jujuy

Esperando las evoluciones de Raúl Poclaba y Marcos Pérez, Gimnasia de Jujuy (sin descanso) comenzó a preparar el choque ante el "Ferro".
Pérez, quien actuó el pasado lunes en la victoria ante Gimnasia de Mendoza, dejó el campo de juego con un traumatismo en su tobillo derecho y su presencia para este fin de semana es duda. Hay que tener en cuenta que Raúl Poclaba no pudo estar ante los mendocinos por un dolor en la espalda. El ledesmense realizó ayer fisioterapia y será llevado de a poco. La idea es no arriesgarlo para que se recupere en su plenitud y no tener que lamentar mayores contratiempos con un jugador que es clave para el "Lobo".

Zuvinikar, cambio confirmado

Gabriel Zuvinikar por Héctor Desvaux será el único cambio que introducirá el entrenador Luis Medero para el choque del Sábado con Gimnasia de Jujuy.
Central Córdoba trabajó por la mañana en el Estadio "Alfredo Terrera" del Barrio Oeste, donde el adiestrador táctico Luis Medero definió los "11" que enfrentarán el Sábado a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la fecha 13º del Nacional B de AFA.
Una sola variante meterá en forma obligada Luis Medero, es el ingreso de Gabriel Zuvinikar en lugar de Héctor Desvaux, debido a la cláusula impuesta por el "Lobo" jujeño con el futbolista.
El plantel se movió por la mañana en el Estadio, y después de la entrada en calor, el entrenador realizó la práctica de fútbol donde terminó de sacarse las dudas, y puso casi el mismo equipo que empató el Domingo pasado ante Douglas Haig de Pergamino, aunque con el agregado del "Colorado" Zuvinikar.
El plantel titular será con Lucas Calviño; Lucas Lazo, Gabriel Zuvinikar, Emanuel Bocchino y Lucas Diarte; Leonardo Sequeira, Matías Carabajal y Sergio Salto; Matías Pato Ríos; Marco Prieto y Pablo Bastianini.

Desvaux no puede estar frente a Gimnasia 

El DT de Central Córdoba, Luis Medero no podrá contar con el defensor y capitán Pipo Desvaux por una cláusula con su ex club Gimnasia de Jujuy.
A Central Córdoba se le viene una seguidilla importante de partidos por la B Nacional donde podrá tendrá la posibilidad de salir del fondo de la tabla.
El Sábado recibirá a Gimnasia de Jujuy en el Estadio "Alfredo Terrera" desde las 21:40 horas por la 13ª fecha, luego visitará a Sportivo Estudiantes de San Luis el Miércoles de la semana que viene a las 16 y el Domingo 10 de Mayo de local con Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba.
Pensando justamente en esa agenda cargada, Luis Medero en la mañana de este Jueves realizará la primera práctica de fútbol y parará los posibles once para enfrentar al "Lobo" jujeño. Allí la novedad será la ausencia del capitán y defensor Héctor Desvaux quien no podrá jugar por una cláusula en el contrato que no le permite jugar ante su ex club, Gimnasia de Jujuy. Salvo que se abone una suma de dinero para destrabar esa condición.
La opción más potable para reemplazar a "Pipo" Desvaux es el "Colorado" Zubinikar para acompañar en la zaga central a Emanuel Bocchino.
También habrá que estar atento a la dupla ofensiva, más precisamente quien acompañará a Pablo Bastianini; si continuará Prieto, o si volverá al equipo titular Carlos Herrera quien se lesionó ante All Boys y se perdió el cotejo ante Douglas Haig.
El "Ferro" entrenó este Miércoles en doble turno, por la mañana parte física y algunos movimientos físicos en el predio de Obras Sanitarias y por la tarde rutina de gimnasio.
Siguen con molestias los carrileros Sergio Salto y Luis Sequeira, al igual que el paraguayo Vera Oviedo, aunque llegarían a tiempo para el compromiso del Sábado.

Dudas en Central Córdoba

El entrenador Luis Medero, recién hoy definirá el plantel para el choque del Sábado con Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
El plantel de Central Córdoba ya tiene su cabezapuesta de lleno en lo que será el próximo capítulo de la Primera B Nacional.
El Sábado, desde las 21:40 horas para la televisión nacional (ver nota aparte), el "Ferro" recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Los dirigidos porLuis Mederotrabajaron en el aspecto físico, con mayor rigor para aquellos que no actuaron el fin de semana ante Douglas Haig, en Pergamino. Entre los que sí jugaron, el único que presentó una molestia física fue el defensor paraguayo Hugo Vera Oviedo,quien acusó un esguince en el tobillo derecho, por lo que trabajó de manera diferenciada.
La idea de Luis Medero sería la de "rotar" en algunos puestos clave, teniendo en cuenta el esfuerzo realizado en los últimos partidos y la seguidilla de encuentros.
Uno de ellos podría ser precisamente el lateral derecho Vera Oviedo por Sequeira, pasando Lazo como volante. Si el primero no llega, Zuvinikar podría ser otra opción.
Otro puesto a tener en cuenta es el de volante por izquierda: ¿Bustos por Salto? Recordemos que tanto Sequeira como Salto llegaron entre algodones al duelo disputado en Pergamino.
Seguramente la práctica en doble turno prevista para hoy será clave para determinar esta cuestión.
Por lo demás, la idea del entrenador es darle continuidad a este equipo, que de los últimos seis puntos cosechó cuatro. Y quiere más.

Práctica del Martes

El equipo retornó a las prácticas este Martes por la mañana. Medero buscará poner lo mejor ante el "Lobo" jujeño.
Central Córdoba se trajo un empate desde Pergamino en su última presentación ante Douglas Haig. Ahora el plantel pretende seguir en ascenso ante Gimnasia de Jujuy, rival al que enfrentará el Sábado en su Estadio.
El plantel "Ferroviario" retornó a los entrenamientos este martes por la mañana con trabajos específicos tanto en lo físico como en lo técnico. El que trabajó de manera diferenciada fue Hugo Vera Oviedo, que se recupera de un esguince de tobillo.
Medero espera tener a sus hombres a disposición para el choque con Gimnasia; cabe recordar que Herrera se recupera de una molestia muscular.

Contra la violencia

La agrupación Hinchas Solidarios de Central Córdoba realizará una movida para concientizar sobre la violencia en el fútbol y el regreso de la familia a las canchas.
Este Viernes diferentes sectores de la ciudad capital lucirán unos afiches con mensajes antiviolencia en busca de tomar conciencia para erradicar los actos violentos de las canchas santiagueñas.
Por otra parte, el sábado durante el partido ante Gimnasia de Jujuy, se repartirán en el estadio ferroviario libros de cuentos y de Mafalda como una manera de incentivar la lectura entre los más chicos.

Fuente: Somos Deporte / ABC Deporte.

Fotos: Somos Deporte / ABC Deporte.

Viernes 01 de mayo de 2015, 23:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: