/
Buenos Aires Cordoba Torneo Federal C Colon (C.Caroya) Belgrano (San Nicolas) Belgrano (San Nicolas) 2 - 0 Colon (C.Caroya)

Belgrano de San Nicolás ascendió al Torneo Federal B 2015

Belgrano vivió su gran fiesta

El Rojo de calle Pellegrini derrotó a Colón de Colonia Caroya por 2 a 0 en el estadio de La Emilia asegurando el ascenso al Federal B, escribiendo su página más gloriosa en 87 años de vida. Fernando Landriel, con certera definición y Rodrigo Rodríguez con un tremendo zurdazo, convirtieron los goles del equipo nicoleño.

Foto 1/1   

Belgrano escribió anoche su página futbolera más importante.  Mil quinientas almas celebraron el inapelable triunfo conseguido ante Colón de Colonia Caroya en el “Jacinto ´Gato´ López” que le permite inscribir su nombre en el próximo Federal B a iniciarse a fines de mes, siendo el primer club de la ciudad de San Nicolás propiamente dicha en atesorar este lauro. Los festejos  fueron interminables dentro del estadio y prosiguieron por las calles del centro hasta desembocar en la Plaza Mitre.   Siendo fundador de la Liga Nicoleña en 1927 nunca había podido dar una vuelta olímpico y en la fresca noche de este sábado al grito de “Dale campeón” los jugadores dieron rienda  suelta a su alegría tras conseguir superar al elenco cordobés por 2 a 0.

 

Acierto en los cambios

Tras el 0 a 0 en la ida, Avelino Verón planificó este partido con la necesidad de ganar. Hizo tres cambios ingresando Ulises Bergez por Heinzmann en defensa, Rodrigo Rodríguez por el suspendido Doblores como carrilero por derecha, y en ataque le dio la chance a Fernando Landriel, un goleador nato, suplantando a Alan Pérez. Y el entrenador dio en la tecla con las modificaciones porque los tres cumplieron buena tarea, y además dos de ellos fueron autores de los goles.

 

En el arranque el Rojo quiso ser protagonista, y tras un centro de Giordano cabeceó Ocanto atajándolo Centini, mientras que después Landriel armó una gran jugada a pura gambeta y finalmente el “uno” detuvo su envío.

El visitante solamente llegó riesgo tras un mal despeje, que capturó Limia, pero Etchemendi se mostró seguro atrapando el remate del “siete”.

Después de los 20 minutos el trámite se hizo más enredado, con mucha lucha en el mediocampo reinando la imprecisión.

 

Llegaron los goles

Cuando nada pasaba, Belgrano fue contundente aprovechando la calidad de algunas de sus individualidades para desnivelar. A los 36 Martín Cena se proyectó por izquierda y su centro fue capturado por Rodrigo Rodríguez , pero su derechazo (su pierna menos hábil) cruzó  todo el área y otra vez Cena la mandó adentro para que Landriel definiera estupendamente para establecer el 1 a 0.

Golpeado por el gol , el albiverde salió a buscar la paridad, pero careció de ideas. El local esperaba bien agrupado, y cuando ya esperaba el pitazo final para ir al descanso llegó el tiro de gracia. Iván Becker anticipó en campo rival y colocó un pase largo para Rodrigo Rodríguez, quien se perfiló para la zurda y la clavó junto a un palo, sellando el lapidario 2 a 0.

 

Segundo tiempo

En el complemento el equipo de calle Pellegrini se sintió seguro retrasándose y dejando que el adversario viniera. Pero le supo cerrar todos los caminos, y Colón casi nunca preocupó a una línea de fondo firme sobresaliendo la dupla central integrada por Mauro Rodríguez y Ulises Bergez, y volantes combativos.-

Los minutos pasaban y el visitante solo se acercó con un remate de Fabro que Etchmendi mandó al corner promediando la etapa.

Ocanto pudo haber liquidado el pleito en una contra, pero recibió un pase largo de Rodrigo Rodríguez.

En el epílogo el conjunto cordobés tuvo una par de llegadas, pero  a esa altura ya era cosa juzgada. Belgrano fue más en las dos áreas y se llevó un triunfo inobjetable que le da pasaporte a la cuarta categoría del fútbol argentino.

SINTESIS:

Belgrano 2 Colón de C. Caroya 0

Cancha: “Jacinto ´Gato´López” de La Emilia

Arbitro: Gonzalo Ferrari (bien)

Asistentes: Silvio García y Walter Martínez, terna de Rosario

La figura: Iván Becker (B)

Belgrano: Jordan Etchemendi; Nahuel Moreno, Mauro Rodríguez, Ulises Bergez, Daniel Giordano; Rodrigo Rodríguez, Guido Reynoso, Iván Becker, Martín Cena; Fernando Landriel y Marcelo Ocanto. DT: Avelino Verón

Colón de Colonia Caroya: Agustin Centini; Federico Sarmiento, Gonzalo Guzmán, Cristian Funes, Muricio Fabro; Alexis Coronel, Augusto Aguirre, Lisandro Mahy, Lucas Limia, Enzo Pérez;  Raúl Taborda. DT: Federico Martínez

Goles: PT: 36m Landriel (B)  y 47m Rodrigo Rodríguez (B)

Cambios: ST: Al comienzo  Fabio Larrosa por Mahy-lesionado- ( C ), 11m Lucas Alvarez por  Coronel (C ),   27m  Wilfredo Ordoñez por Fabro   ( C), 31m Elías Martínez por Cena (B), 35m Alan Pérez por Ocanto (B) y 40m Diego Pontieri por Rodrigo Rodríguez (B)

Autor: MARCELO SASSAROLI - Fuente: secciondeportes@yahoo.com.ar

 

¡¡ASCENSO DEL INTERIOR FELICITA A BELGRANO!!

 


 

Sábado 02 de mayo de 2015, 21:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
D.H. CAPO DE LA PROVINCIA · Lunes 04 de mayo de 2015, 13:50 · Citar
Felicitaciones a Belgrano, en buena hora un equipo nicoleño en el ascenso argentino (al menos de la era moderna), me acuerdo de los regionales de Argentino Oeste y me debo olvidar de alguno mas que los jugaba. Era un desperdicio que una ciudad tan grande no tuviera vida futbolistica. Ahora me pregunto, Belgrano le dara mas bola al basquet o al futbol?siempre lo tuve como mas de basket.Y es increible que no haya un estadio de futbol en San Nicolas que pueda siquiera jugarse un partido de 5ta Division. En Basket tmb me acuerdo que el estadio no les daba para jugar y habian fusionado con uno de los de Ramallo?
pañecapo · Domingo 03 de mayo de 2015, 20:44 · Citar
felicitaciones al club belgrano x el ascenso , a toda su gente x el comportamiento, y tambien a jugadores e hinchas de colon de caroya, x el correcto desempeño dentro y fuera de la cancha. bueno san nicolas x fin pudistes meter un equipo de la ciudad en el federal b.
el pañe · Domingo 03 de mayo de 2015, 20:39 · Citar
al fin nicoleños pudieron meter un equipo en un torneo federal, ahora van a empezar a conocer san nicolas, lastima q no tiene donde hacer de local, seguiran jugando en la emilia ?
Mutuo · Domingo 03 de mayo de 2015, 00:16 · Citar
Liga fuerte dejate de joder,no mientas,para empezar fijate donde jugaste (cancha de La Emilia),es decir,en San Nicolas no hay una cancha como la gente.La Emilia y Gral Rojo son del partido y desde sus pueblos hace rato que hacen las cosas bien,como Defensores que es de Ramallo.Era hora que llegue un equipo de la ciudad.
Felicitaciones al club Belgrano por el ascenso.
FELICIDADES DE UN HINCHA DE TALLERES.. · Sábado 02 de mayo de 2015, 23:21 · Citar
FELICITO AL CLUB BELGRANO DE SAN NICOLÁS POR EL TREMENDO ASCENSO QUE CONSIGUIERON, SE ARMARON UN EQUIPAZO, Y LOGRARON EL ASCENSO, SALUDOS DEL CLUB ATLÉTICO TALLERES.
eternamente pañero · Sábado 02 de mayo de 2015, 23:13 · Citar
felicitaciones al pueblo belgranense! disfruten este torneo, los hará sentir únicos!
MIGUEL ANGEL ZERBINO · Sábado 02 de mayo de 2015, 21:17 · Citar
FELICITO AL CLUB BELGRANO, JUGADORES, CUERPO TÉCNICO Y LA 14 POR ESTE GRAN ASCENSO Y AHORA SOMOS UNA LIGA FUERTE 3 EQUIPOS EN FEDERAL B Y EL DEFE EN EL FEDERAL A.
SALUDO A TODOS LOS PIBES DEL DEFE QUE DEFENDIERON LOS COLORES DEL ROJO DE CALLE PELLEGRINI Y AL GRAN AVELINO POR SU HUMILDAD Y GRAN TRABAJO PARA LOGRAR EL OBJETIVO, EXITOS PARA EL FUTURO