/
Jujuy Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia de Jujuy vuelve a las prácticas con un amistoso a la vista

El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se entrenó ayer en el predio de Papel NOA y tendrá libre hasta el lunes donde arrancará la semana para lo que será su compromiso frente a Atlético Tucumán, que se estará jugando el Domingo 24 a las 16:15 horas bajo el arbitraje de Ramiro López. El encuentro iría televisado.

Por el parate, los dirigidos por Sebastián Méndez tienen descanso pero pensando en el duelo bisagra para las aspiraciones del "Lobo" y el futuro del "Gallego".
El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se entrenó el Viernes en el predio de Papel NOA y tendrá libre hasta el lunes donde arrancará la semana para lo que será su compromiso frente a Atlético Tucumán, que se estará jugando el Domingo 24 a las 16:15 horas bajo el arbitraje de Ramiro López.
Cabe destacar que la fecha en todas las categorías del fútbol argentino de este fin de semana quedó suspendida debido a la lamentable perdida física del jujeño Emanuel Ortega, el joven futbolista llegó anoche a Ciudad Perico y sus restos procedentes de Buenos Aires están siendo velados en el Estadio cubierto de Talleres.
En cuanto a los trabajos de ayer, se observó un ensayo de fútbol reducido dividido en cuatro equipos, los mimos estuvieron conformados de la siguiente manera, el equipo con pecheras "Amarillas" salió con Maximiliano Cavallotti, Marcos Sánchez, Alan Schonfeld, Federico Sardella, Osvaldo Miranda, Milton Céliz, Nicolás Ayr. El "Azul" estuvo alistando con; Germán Vouilloud, Leonardo Ferreyra, Ignacio Sanabria, Raúl Poclaba, Ignacio Lobo, Federico Garcia y Federico Haberkorn. En tanto los de pecheras "Verde", formó con; Lucas Petrich, Diego López, Sergio Ojeda, Mauricio Aubone, Agustín Sufi, Rodrigo Morales y Mauricio Padilla. Por último, el elenco "Rojo", se constituyo con Marcelo Ojeda, Antonio Domínguez, Marcelo Berza, Pablo Bueno, Iván Almasana, Marcos Pérez y Leonardo Bernis.
Quienes no participaron de este trabajo, fueron Luis Paralta que solo troto por alrededor del predio. El colombiano padece una pequeña contractura pero nada que complique su presencia frente al "Decano". El otro que trabajo de manera diferenciada es Marcelo Argüello con un golpe en su muslo izquierdo, solo camino pero mostrando gesto de dolor en la zona afectada. Mientras que Gabriel Solís, Maki Salces y Bautista quedaron al margen de la práctica desarrollando otras tareas en la parte física.
Por otra parte, el volante Patricio Rodríguez, estuvo ayer en la provincia, se reunió con los dirigentes y el cuerpo técnico "Albiceleste" e inmediatamente viajó nuevamente a Tucumán donde mantendrá reposo y aguardara la confirmación de cuando será la operación de la ruptura del injerto del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. En principio se llevaría a cabo en Rosario.
Luego de que cumplan hoy y mañana, la jornada de descanso que otorgó el entrenador Sebastián "Gallego" Méndez. Los futbolistas del "Lobo" retomaran el entrenamiento el lunes en horario matutino en el Complejo ubicado en Río Blanco.
El Martes próximo a las 9:30 horas en el Complejo Papel Noa, el plantel profesional jugará un encuentro amistoso con Deportivo Tabacal de Orán, que se prepara para afrontar el Torneo Federal "B", desde el 31 del corriente mes. El equipo que conduce Christian Corrales debutará con Irigoyen de Salta.

Solidaridad del club por el fallecimiento de Ortega

A través de un comunicado el club jujeño lamento el fallecimiento del jugador oriundo de Perico.
Gimnasia y Esgrima se suma a jugadores, clubes, famosos, directivos que enviaron condolencia a la familia de Emanuel Ortega, el joven futbolista del San Martin de Burzaco que había sufrido un traumatismo de cráneo al chocar su cabeza contra un paredón durante un partido de la Primera C y que falleció esta madrugada.

El comunicado del club

El Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy, manifiesta con profundo dolor el fallecimiento del jugador jujeño Emanuel Ortega en la madrugada de hoy.
El juvenil de 21 años oriundo de Perico, jugador de San Martín de Burzaco, había sufrido una doble fractura de cráneo en el partido frente a Juventud Unida por la Primera "C".
El joven no logró superar una intervención quirúrgica y tras 11 días en terapia intensiva falleció esta madrugada en el Sanatorio Mitre de la Provincia de Buenos Aires.
De parte de la Institución hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares, que Dios le brinde Paz y Consuelo en este tiempo de dolor. El fútbol jujeño está de luto.

Méndez condicionado

El clásico del norte entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Atlético Tucumán, que se jugará este Domingo desde las 16:15 horas en el Estadio "23 de Agosto", será clave para la continuidad del técnico, Sebastián Méndez, quien desde que comenzó el campeonato no logró darle al equipo un estilo de juego, ofensivo o defensivo. Ni los jugadores saben a qué juegan.
El encuentro, que será televisado por Deport TV, puede ser la despedida del entrenador por lo que representa el "Lobo" en el Nacional B. Ante la (alta) posibilidad de un resultado adverso, la dirigencia tiene listo el despido.
Por otro lado, ya hace varias fechas que los hinchas piden la cabeza del técnico colgando trapos en el alambrado de la cancha con insultos y pedidos de renuncia.
A la mala campaña se le suma el error que cometió Méndez y que provocó que el equipo fuera eliminado, una vez más, de la Copa Argentina, en un partido que también significaba mucho desde lo económico, pues le hubiero dado al club 375 mil pesos. El DT pareció no darle prioridad a la ocasión y armó un equipo con suplentes.

lobo entrena 23
Encima, Méndez tiene una muy mala o incluso nula relación con la prensa, prohibiendo la entrada por lo menos en tres oportunidades a las prácticas de futbol. Solo permite que se vea cuando los jugadores hacen gimnasia, trote y movimientos regenerativos, lo que es realmente insólito y de muy mal gusto, porque la prensa es el vínculo entre los hinchas y la institución.
Si bien el técnico tiene el derecho a decidir estas cuestiones, por lo que es respetable, la mala campaña que está teniendo el "Lobo" por razones tácticas y de armado de equipo amerita incorporar al análisis la actitud de Méndez, que no quiere mostrar lo que se hace en los entrenamientos futbolísticos.
Para colmo, la dirigencia se mantiene invisible, casi inexistente, sin poder comandar la cmapaña desde le rol que le cabe, para darle un alegría a la gente después de tamaño fracaso del año pasado, cuando se perdieron todas las oportunidades para ascender a la elite del fútbol argentino, donde Gimnasia estuvo por una década.

Fuente: El Tribuno / Pregón / El Submarino / Jujuy al Momento.

Fotos: El Tribuno / El Submarino.

Lunes 18 de mayo de 2015, 17:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: