/
Copa Argentina Mendoza Boca Jrs. Arranca a las 20 Hs.por la TV Publica

Hoy Huracan Las Heras va por la gloria frente a Boca Juniors

Huevo y corazón, hoy más que nunca

Partido histórico para el Globo. En San Juan, Huracán Las Heras enfrentará a Boca Juniors por la Copa Argentina. El sueño de la hazaña está latente en los hinchas lasherinos.

 

 

 

 

Llegó el gran día. Huracán Las Heras afronta un partido que quedará en su historia, porque por primera vez jugará ante Boca Juniors y de manera oficial. Será por los 32 avos de final de la Copa Argentina en el Estadio del Bicentenario, de San Juan, que tendrá en sus tribunas a unos 8.000 hinchas del Globo.

Para el equipo mendocino será el tercer encuentro en esta edición de la Copa, ya que aunque son cuatro las etapas que pasó uno no la jugó porque Pacífico de General Alvear, que era el local, no pagó el operativo policial a tiempo y le dieron por ganado el cotejo a Huracán.

Para llegar a este trascendental encuentro ante el Xeneize, Huracán superó a Atlético Argentino (3-0 en los penales tras igualar 1-1),  Palmira (2-0) y Juventud Unida de San Luis, a quien le ganó de visitante también en los penales (4-0) luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos.

Para Boca será el debut en esta edición de la Copa, ya que es la instancia en la que se suman los equipos de Primera y de la B Nacional.

Desde el momento en que el sorteo determinó este cruce, en Las Heras soñaron con él. Claro que antes estaba la final del Federal B con Gutiérrez, que Huracán perdió.

El plantel se fue desarmando pero de a poco comenzaron a llegar los refuerzos, porque se venía Boca y debían estar preparados.

No había una fecha concreta, aunque sería cuando el equipo del Vasco Arruabarrena dejara de jugar la Copa Libertadores. Y como Boca quedó eliminado antes de lo esperado (en octavos de final), es que desde la AFA programaron este partido rápidamente.

Sorprendido, Huracán debió interrumpir la pretemporada en Uspallata y regresar al Gran Mendoza para ultimar los detalles, casi sin poder hacer muchas prácticas de fútbol.

El 15 de febrero fue la última vez que Huracán jugó un partido oficial, que fue la final con el Celeste.

Las diferencias individuales y colectivas entre Boca y Huracán son más que notorias, con jugadores profesionales, de selección y con futuro europeo de un lado ante la humildad y el amateurismo del otro.

Pero si hay algo en lo que el fútbol iguala es que en la cancha “son once contra once”. Esta es una de las tantas frases hechas en este deporte que hoy cobra vigencia.

Boca es el gran favorito a quedarse con el partido, pero enfrente estará un equipo con hambre de gloria y sabiendo que un buen partido, más allá del resultado, lo puede meter en la historia del club y hasta del fútbol de Mendoza.




 

Miércoles 27 de mayo de 2015, 08:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: