/
Fed. B Zona 10 Mendoza San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Desamparados (SJ) Sp. Del Bono (SJ) San Martin (Rodeo) Lujan Sports Club (Mza) Independiente (V.Obrera) Ctro.E.Comercio (Mza) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atenas Pocitos VIDEOS

Sintesis - Federal B Zona 10 - 1º fecha

Independiente (V.Obrera) 4 - 1 Atenas Pocitos

La Villa arrancó goleando

Por Sebastián Marengo - Diario De Cuyo

El inicio del Torneo Federal B fue auspicioso para Villa Obrera, que en su cancha superó 4-1 a Atenas, tras un arranque parejo del partido parejo, que lo sentenció en el complemento cuando el elenco pocitano se quedó con dos menos por las expulsiones de su arquero Cortéz y Juan Castro.

La Villa pasó a ganar a los 21’ cuando Hernán Alvarez capitalizó el centro de Abaca. Aunque previo al gol había tenido dos chances con el tiro libre de Alvarez y la media vuelta de Abaca.

Atenas reaccionó cuando le marcaron en base al juego de Darío Rodríguez, quien a los 29’ puso el empate con su frentazo que dio en los dos palos y se metió.

Para el complemento el partido fue a pedir de la Villa. No sólo porque a los 7’ Steiner anotó el 2-1, sino porque sobre los 14’ Cortéz salió a cortar afuera del área y vio la roja y 7’ después Castro también. Con 9 jugadores, Atenas buscó el empate a cualquier costo. Que terminó siendo el peor porque de contra el CAIVO lo liquidó con dos remates en el borde del área del mendocino Facundo Reyes, a los 36’ y 38’.

Protagonistas

Víctor Cabello - DT Peñarol

‘Nos costó pero creo que el triunfo es justo, merecido. En el primer tiempo nos complicaron pero en el complemento lo manejamos mejor y justificamos todo’.

Jonatan Artura - Vol. Peñarol

‘Es insólito y hasta injusto lo de la expulsión, Lo festejé con mi esposa porque voy a ser papá pero nunca quise ofender a nadie de Del Bono’.

Eduardo Magallanes - DT de Villa Obrera

“Siempre es importante ganar y más en casa ante un rival aguerrido. La Villa está para ser protagonista y confío en que vamos estar entre los 4 mejores”.

Aldo Rodríguez- DT de Atenas

“Duele la derrota, no fue para tanto. Me parece que fue muy abultado el resultado y hasta mentiroso porque las expulsiones fueron mal sancionadas.”

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Juventud Alianza (SJ) 1 - 0 Colon Juniors (San Juan)

Alianza empezó feliz

El fútbol siempre tiene esas recompensas que justifican todos los sacrificios. Y en el presente de Atlético de la Juventud Alianza el primer gran festejo se dio en el debut en la Zona 10 al vencer por 1-0 a Colón Junior con un gol de uno de los que regresó al Lechuzo como Cristian Amaya, tras su paso por Villa Obrera en la temporada pasada. Para los de Santa Lucía, el triunfo tuvo un valor agregado porque se llegó a especular en algún momento en que renunciaría al Federal B, además de haber optado por una versión netamente doméstica en los refuerzos y en la forma de manejar el plantel.

Todos esos interrogantes quedaron debidamente respondidos con la victoria ajustada pero merecida sobre un Colón Junior que le complicó las cosas. Alianza empezó derecho y es lo que a su gente le importa más allá de todo.

Fuente: Diario de Cuyo - San Juan

 

Sp. Del Bono (SJ) 1 - 3 Sp. Peñarol (SJ)

Peñarol mostró sus cartas

Con goles de Castro, Xamo y Artura, venció a Del Bono por 3-1 en la Esquina Colorada.

Por Ariel Poblete - Diario De Cuyo

VIDEO: CANAL 13 DE SAN JUAN.

El Federal B no tiene margen de error. Todo se paga, todo cuesta y para ser ganador como visitante, no basta con jugar lindo también es necesario tener el oficio, la actitud y la entrega como para conseguirlo. Muchos de esos argumentos fueron los que Sportivo Peñarol mostró en la Esquina Colorada para debutar en esta temporada con una victoria importante por 3-1 sobre Sportivo Del Bono que, en la contracara, desnudó algunas limitaciones que deberá corregir como para acomodarse en la categoría. No le sobró demasiado a Peñarol pero lo terminó de justificar en la segunda etapa cuando se paró muy bien en defensa y luego, contraatacó con enorme efectividad para liquidar las ansiedades del Bodeguero que nunca pudo terminar de encontrar la forma de inquietar a Biasotti.

En el comienzo, la furia fue de Del Bono que empezó metiendo a Peñarol contra su arco y en menos de dos minutos generó dos chances clarísimas: primero con un cabezazo de Marín que dio en el travesaño y luego, con un remate de Pinto que Biasotti sacó al corner. No podía acomodarse Peñarol y Del Bono dejó pasar su momento, porque lentamente el equipo de Cabello fue haciendo pie en el medio, se paró mejor en defensa y en el primer ataque a fondo, consiguió abrir el marcador cuando Castro aprovechó un rebote del arquero Mammani para poner el 1-0. Hubo reacción en el Bodeguero y fue Michel García quien empató tras un ataque desde la izquierda.

Con todo empatado se fueron al descanso esperando un complemento en el que Del Bono tendría toda la obligación. Eso intentó pero chocó con la férrea defensa de Peñarol que en cada contra, metía miedo. Estuvo un par de veces cerca del segundo pero recién a los 22’ conseguiría ponerse en ventaja cuando Xamo se elevó en el segundo palo y cruzó el cabezazo para vencer a Mammani. Se abrió el partido porque Del Bono fue a buscar el empate desprotegido atrás y eso lo leyó muy bien Peñarol que pudo haberlo liquidado a través de Hita pero no pudo con el arquero estando mano a mano. Llegó el minuto 43 y Artura le puso magia a su remate para sentenciar el mejor debut de un Peñarol que se armó para ser protagonista y empezó con una victoria resonante.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Sp. Desamparados (SJ) 0 - 0 Atlético Trinidad (SJ)

Mejor afuera que adentro

El Víbora igualó 0-0 en el debut. Su gente copó el Serpentario. Alaniz erró un penal para el conjunto puyutano.

Por Ariel Poblete - Diario De Cuyo

En todos los debut, todo es relativo. Todo tiene su lectura y para Sportivo Desamparados, el promocionado y ansiado arranque en el Torneo Federal B terminó entregandole más cosas positivas desde afuera de la cancha con el gran apoyo de sus hinchas que desde adentro, porque si bien fue más que Trinidad, nunca pudo terminar de plasmar sus intenciones en un marco que merecía otro final. Pero el debut terminó con un empate ingrato para Desamparados porque faltando apenas 15 minutos para el final, tuvo la chance de un penal que desperdició Claudio Gómez Alaniz. Esa, tal vez, hubiera sido la mínima pero justa diferencia en un partido en el que arrancó mejor Trinidad pero que después pasó a ser dominado por la actitud de Desamparados que disimuló limitaciones con mucho amor propio.

En el comienzo, el que impresionó mejor por la postura en la cancha y el manejo de la pelota fue Trinidad, que en los primeros 15’ controló casi todo en Puyuta. Pero bastó que Franco Valori empezara a ganar el mediocampo para que se fuera inclinando la balanza en favor de Sportivo que con la movilidad de Pedro Terrero y de Silvio Prieto, inquietó con un par de llegadas a Emmanuel Guirado. Fueron tres ataques sin gran profundidad que Prieto no alcanzó a resolver de la mejor forma posible.

VIDEO: CANAL 13 DE SAN JUAN.

En el complemento, la postura más ambiciosa de Sportivo fue llevando al repliegue en Trinidad que con Rubén Ceballos como estandarte, aguantó todo. Ignacio Barzola tuvo una chance pero su remate fue débil y cuando parecía que no había forma de llegarle, Pedro Terrero se zambulló en el área cuando sintió la marca de Garay y el árbitro vio penal. Lo pidió con toda la fe Caludio Gómez pero su remate se fue muy desviado, despilfarrando tal vez la gran y única chance de la mañana del domingo de poner a Desamparados de fiesta adentro de la cancha, tanto como afuera.

Fuente: Diario de Cuyo - San Juan

 

Ctro.E.Comercio (Mza) 0 - 3 Lujan Sports Club (Mza)

Tripleta granate

Los del Bajo se quedaron con el primer desafío tras ganarle a su par mendocino en la zona 10. Facundo Bailo, Mauricio Chávez y Damián Lázaro fueron los encargados de marcar la goleada.

En el estadio Padre Gagliardi, se enfrentaron dos viejos conocidos. Si bien en la previa, parecía un partido muy parejo y no existía un favorito, en el desenlace del encuentro, se vio algo totalmente diferente. El Granate, apenas pitó Nelson Benites, se puso en ventaja con un gol de otra categoría de Facundo Bailo, quien convirtió cuando todavía no se cumplía el primer minuto de juego.

Desde entonces, Luján manejó muy bien los tiempos y, también, la presión en tres cuartos de cancha. Con el correr de los minutos, el partido comenzó a ponerse áspero, aunque el CEC, que tuvo a un desequilibrante Enano Vera, no pudo doblegar al buen arquero granate, Marcos Tobar.

Al comienzo de la segunda parte, otra vez, los dirigidos por Videla volvieron a golpear de entrada. En esta ocasión, el tanto fue de Mauricio Chávez, quien marcó a los 3´ del inicio. Con este panorama, a Darío Gianformaggio no le quedó otra opción que meter cambios ofensivos, para intentar revertir el resultado. Automáticamente, el Pollo mandó a la cancha a Cristian Campagnani, para, así, intentar detener los ataques del Mercantil.

Con el tiempo ya cumplido, la visita se encontró con un contraataque que no desaprovechó. Luego de una buena pared y combinación entre Pablo Dellarole y Camilo Agüero, Damián Lázaro remató al arco, dando con el tercer tanto para los del Bajo y marcando la goleada granate.

Por Agustín Pettenari

Ficha del partido
Local: CEC
 
Titulares
1 Leonardo Márquez      
4 Gonzalo Scarabrella      
2 Jorge Vaché      
6 David Castañeda      
3 Agustín Roques      
8 Leonardo Espíndola      
5 Sebastián Carrasco      
10 Joel Frites      
7 Roberto Vera      
9 Marcos Báez      
11 Gaspar Cuello      
Suplentes
12 Matías Pérez      
13 Emanuel Castellano      
14 David San Martín      
15 Leonardo Zolorza      
16 Fernando Cortez      
17 Brian Zabaleta      
18 Damián Altamirano      
Visitante: Luján
 
Titulares
1 Marcos Tobar      
4 Damián Lázaro x1    
2 Gabriel Fernandez      
6 Matías Figueroa      
3 Lautaro Valdivia      
8 Matías Rogel      
5 Nahuel Ibaceta      
10 Pablo Dellarole      
7 Facundo Bailó x1    
11 Camilo Agüero      
9 Mauricio Chávez x1    
Suplentes
12 Germán Elascar      
13 Franco Moralejo      
14 Cristian Campagnani      
15 Gustavo Pulgar      
16 Franco Castelucci      
17 Jorge Sotelo      
18 Alejandro Zárate      
Ver ficha completa

Fuente: http://mendozagol.com.ar

LIBRE: San Martín (Rodeo).

Sábado 30 de mayo de 2015, 05:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: