/
Chaco Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Unión Santiago Sp. Guzman (Tucuman) Sarmiento (La Banda) San Carlos (La Escondida) Juv. Unida (Charata) Instituto Santiago Güemes (SdE) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Atl. Concepción (Tuc) VIDEOS

Sintesis - Federal B Zona 8 - 1º fecha

Sp. Guzman (Tucuman) 1 - 0 Atl. Concepción (Tuc)

EL "JULIANO" FESTEJÓ EN SU DEBUT EN EL FEDERAL B

Sportivo Guzmán se impuso 1 a 0 a Atlético Concepción en su estadio. Leguizamón marco el único gol del partido.

blog

FOTOS Gentileza Elio Gutierrez

Fuente: Futbolero

   La familia de Villa 9 de Julio se convocó en el Humberto Rizza para ver como, en su debut, Sportivo Guzmán pisaba fuerte ante Atlético Concepción al que derrotó por la mínima diferencia gracias a Pablo Leguizamón. Diego Rodríguez Fernández fue el encargado de impartir justicia.
   El "Juliano" vivió su bautismo en el Torneo Federal B de la mejor manera. Ante un rival difícil, que propuso un juego de igual a igual y tuvo situaciones de gol y hasta polemizó en jugadas de penal, el local logró festejar por la mínima diferencia cuando a los 6′ del complemento Pablo Leguizamón anotó el único gol del partido.
   Tras el tanto del ex Amalia, Sportivo se mostró ordenado y nunca vio burlar esta cualidad; una de sus mejores armas y uno de sus puntales para lograr el último ascenso a la cuarta categoría del fútbol nacional.
   El triunfo de los dirigidos por Victor Concha abrió el juego para la zona 8 del Torneo Federal B que continúa y cierra este domingo con cuatro partidos más.
 

San Carlos (La Escondida) 1 - 2 Dep. Comercio (Sta. Sylvina) 

ROLY YULÁN ALEGRÓ A COMERCIO DE SANTA SYLVINA

ROLY YULÁN ALEGRÓ A COMERCIO DE SANTA SYLVINA

Triunfazo de Comercio de Santa Sylvina en el inicio del Federal B. El elenco de Sandro Manzanares ganó de visitante frente a San Carlos de La Escondida. Fué 2 a 1. Roly Yulán el héroe del ganador.

Comercio empezó con el pie derecho jugando de visitante. El equipo de Santa Sylvina le ganó a San Carlos de la Escondida por 2 a 1. Los goles los anotó Rolando Yulán. Para el perdedor la conquista fué de Nicolas Quindt. Ahora Comercio se las verá con Comercio Central Unidos de Santiago del Estero.

Fuente: http://www.radiocharata.com.ar/

 

Unión Santiago 1 - 1 Güemes (SdE)

Mucho ruido, pocas nueces

Unión Santiago y Güemes empataron 1 a 1, en el estadio del Barrio Chino con tantos de Costilla para el local y de Peyla para la visita.

En un intenso encuentro, sobre todo en el final, Unión Santiago y Güemes empataron por 1 a 1, en la apertura de la zona 8 del Torneo Federal B de la AFA 2015.
El defensor Javier Peyla adelantó al "gaucho" pero Walter Costilla le dio el empate al "tricolor".
El juego principal entre Fusionados y Gauchos tuvo un retraso debido a que el local demoró en confeccionar la planilla del juego.
El partido futbolísticamente no dejó “tela” para el comentario final, ya que fue trabado, con mucha fricción y a lo largo de los 90 minutos de juego, ambos equipos se olvidaron de jugar y mostrar el buen fútbol que caracteriza tanto al “trico” como a los “gauchos”.
Pero dentro de ese panorama en la primera mitad de juego, Unión Santiago fue el dueño de las acciones y presionó al golero Germán Montenegro, ganó el medio campo con el trajinar de Andrés Goitea, volanteando por derecho, para habilitar al “Colo” Carlos Gauna y Cristian “Pucho” Luna, que fallaron en la estocada final y en otras fue el golero Germán Montenegro el que salvó la caída de su valla.
En el complemento la visita salió con otra actitud, se fue en busca del tanto, con más empuje que ideas. A los 37’ tras un tiro libre al centro del área chica, Javier Peyla ganó a todos en lo alto y con un perfecto frentazo puso el 1-0, que cayó como un balde de agua fría para el bario Chino. Ahí el partido ganó emotividad, ya que Güemes quería aumentar y el trico llegar al empate.
A los 43, Walter Costilla (nació en Nueva Esperanza) tras una jugada de tres toques, sacó un tremendo zapatazo desde unos 25 metros, que pegó en el primer palo de Montenegro que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla y el balón entró, para el 1 a 1 final.

VIDEOS: SOMOS DEPORTE.

Tanto Unión Santiago como Güemes tienen muchas cosas por mejorar, pero quedó demostrado que serán grandes protagonistas en el Grupo, ya que los dos buscan el ascenso al Torneo Federal A.

ABC DEPORTES

Unión Santiago y Güemes empataron en un final electrizante

Lo ganaba el Gaucho con gol de Peyla, pero apareció Costilla para el 1-1 del Trico.

Unión Santiago y Güemes empataron 1-1 por la primera fecha de la zona 8 del Torneo Federal B. 

El encuentro fue trabado, con un Tricolor que se mostró mejor en la primera etapa y un Gaucho que dominó el complemento. 

Los goles llegaron en el cierre del partido. A los 38 minutos Javier Peyla se encargó de abrir el marcador para Güemes, sin embargo en el cierre, a los 44, Walter Costilla logró el empate para Unión Santiago. 

En la próxima fecha el conjunto del barrio Chino visitará a Atlético Concepción de La Banda del Río Salí, en tanto que el equipo de La Isla recibirá a Instituto Santiago.

Somos Deportes Diario Panorama Santiago del Estero

 

Instituto Santiago 2 - 0 Sarmiento (La Banda)

Instituto fue más inteligente
Instituto Santiago derrotó muy bien a Sarmiento por 2 a 0, con goles de Franco Cejas u gabriel Ibáñez. IDS fue más que su rival.

ids sar15

Instituto Santiago comenzó de la mejor forma el Torneo Federal B al imponerse a Sarmiento por 2 a 0, en un partido correspondiente a la Zona 8. Los goles fueron anotados en cada tiempo por Franco Cejas y Gabriel Ibáñez.

PAREJO

La primera media hora fue muy parejo el desarrollo del juego, aunque los primeros minutos impresionó mejor Sarmiento, siempre cuando el balón pasaba por Lettari o bien en la recuperación de Mánquez, mientras que Gregorio González complicaba la última línea defensiva de La Gloria.
A los 11 aviso el “Profe” con un remate de Torres que controló bien el debutante William Higuita Barrera. Y la respuesta no se hizo esperar, ya que a los 15 minutos, Saavedra le ganó a todos arriba, le bajó el balón a Ibáñez, el delantero “fusiló” a Abdala, respondiente muy bien el número “1” bandeño.
El partido se emparejó con el buen trabajo de José Ávila y Noel Figueroa en el sector medio, mientras que Moreno y Balbuena ganaban el callejón derecho complicando una y otra vez a la defensa de Sarmiento. A los 21 minutos, un cabezazo de Nahuel Ibáñez bombeado no tuvo destino de red.
Instituto lo espero al rival, y a los 25 minutos, Andrés Saavedra se perdió increíblemente el primero del partido, al resbalar Marcos Torres como último hombre, y el juvenil delantero quedó mano a mano con Abdala, y el remate final, dio en el cuerpo del arquero, salvándose de milagro la visita.
Sarmiento no tuvo respuesta al buen planteo del rival, y a los 29 minutos, llegó la apertura con un cambio de frente, y Franco Cejas entrando por atrás metió el cabezazo, que dio en el palo derecho de Abdala y el rebote le dio al golero, ingresando el balón (1-0).
Después el tiempo del equipo de José María Yocca, pero muy tibio de mitad de cancha hacia arriba, ya que Instituto Santiago le cerraba todos los caminos, aunque Gregorio González se perdió la igualdad con una definición arriba de muy buena posición, y después Higuita Barrera en dos ocasiones, en la misma jugada le “ahogó” el grito de gol a la parcialidad del “Profe”.
SEGUNDO TIEMPO

En el segundo segmento, Sarmiento volvió a pararse mejor y no supo aprovechar sus opciones claras, como fue un remate de Gregorio González (8´), y una definición dentro del área grande, donde Fernando Sosa, la tiró a las “nubes”.
Después de ese sofocón, Instituto Santiago volvió a mostrar su juego coordinado, esperando al rival para salir de contra. A los 26 minutos, Marcial Lugones se perdió el segundo de La Gloria, y el partido fue de mucha intensidad, pero con poco fútbol.ids sar151
Llegaron los cambios en la visita con los ingresos de Vassia, Ávila y Torres, pero las respuestas nunca llegaron. Todo lo contrario. Instituto Santiago fue más inteligente y lo liquidó a su manera con un propio error defensivo, donde se proyecto Lugones por izquierda, centro pasado, dos que fallan, Abdala se queda a mitad del camino, y Gabriel Ibáñez (30´) aprovechó el regalo y puso el 2-0 de cabeza.
El último cuarto de hora, Sarmiento buscó por todos lados el descuento, e Instituto Santiago tuvo dos claras llegadas más con Gabriel Ibáñez y Ramón Moreno, pero Ignacio Abdala fue una “muralla”.
Juan Carlos Roldán movió el tablero con los ingresos de Paredes, y los juveniles Torres y Trejo, y enfrió el partido en el final para quedarse con un valioso triunfo. El “Profe” insistió, inclusive, el juez Williams Abdala se “comió” un penal de Nahuel Ibáñez al “Mono” González, pero la historia ya estaba inclinada a favor de Instituto Santiago. El "Profe" apareció en todo el partido como un equipo timorato, y con muchas dudas, especialmente en la zona defensiva.

Para los dos equipos queda la sensación que tienen que mejorar. Hay seis habilitaciones que no llegaron para Sarmiento, donde José María Yocca tuvo que armar otro equipo, mientras que Instituto fue preciso y contundente para quedarse con una merecida victoria.

SINTESIS COMPLETA

INSTITUTO SANTIAGO (2): 1- Higuita Barrera; 2- Nahuel Ibáñez, 3- Lugones, 4- Balbuena, 5- Ávila (16- Trejo), 6- Salazar, 7- Figueroa, 8- Moreno, 9- Gabriel Ibáñez, 10- Saavedra (17-Paredes), 11- Cejas (14- Torres). DT: Juan Carlos Roldán.

SARMIENTO (0): 1- Abdala, 2- Paz, 3- Sandobal, 4- Vergara, 5- Mánquez (17- Ávila), 6- Álvarez (18- Torres), 7- Barrientos, 8- Torres (16- Vassia), 9- Sosa, 10- Lettari, 11- González. DT: José Yocca.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 29 Franco Cejas (IS).

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 30 Gabriel Ibáñez (IS).

CANCHA: Central Argentino. ARBITRO: Williams Abdala.

FUENTE: ABC- FOTOS: IGNACIO CUELLO. 

Instituto Santiago festejó ante Sarmiento en La Banda

Con goles de Cejas e Ibáñez, el conjunto de San Marcos se impuso 2-0

 Instituto Deportivo Santiago y Sarmiento pusieron primera este domingo en el Torneo Federal B. El encuentro correspondiente a la Zona 8, tuvo como escenario el estadio “Osvaldo Juárez” de Central Argentino, donde el elenco de San Marcos, que hizo las veces de local, se impuso por 2 a 0. 

Sobre los 31 minutos del primer tiempo apareció Franco Cejas para estampar el 1 a 0 y poner en ventaja a Instituto Santiago, que jugaba mejor ante un elenco Profesor que no le encontraba la vuelta al partido. 



En el complemento se mantuvo la tesitura, con el elenco aurirrojo manejando las acciones con la ventaja a su favor. Sarmiento seguía equivocando los caminos y fue así que llegó el segundo de Instituto. Fue Gabriel Ibáñez, quien a los 30 del complemento el dio cifras definitivas al encuentro, sellando el triufno del IDS, que arrancó el torneo de la mejor manera. 

En la segunda fecha Instituto visitará a Güemes, mientras que Sarmiento recibirá a Juventud Unida de Charata.

Somos Deportes Diario Panorama Santiago del Estero

 

Juv. Unida (Charata) 1 - 1 Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.)

Comercio y un importante empate en Charata

Lo perdía ante Juventud Unida pero terminó 1-1 en el inicio del torneo.

Comercio consiguió un valioso empate este domingo en Charata, provincia de Chaco, donde igualó 1 a 1 con Juventud Unida en el marco de la primera fecha de la Zona 8 del Torneo Federal B. 

La historia no comenzó bien para Comitiva, ya que sobre los 35 minutos del primer tiempo, Facundo Suárez adelantó al local, marcando el 1 a 0 con el que se cerró la primera etapa. 

En el complemento, Comercio salió a buscar el empate y el ingreso de Gonzalo Avellaneda le cambió la cara al equipo. Y sobre los 27, el elenco santiagueño tuvo su premio. Tras dos cabezazos en el área, Franco Santillán le dio la igualdad a Comitiva, que pudo haberlo ganado con una chance muy clara que tuvo Avellaneda, pero que no definió bien. 

Así llegó el final del encuentro que marcó el debut del equipo de “Pancho” Fernández en el certamen afista, logrando un buen resultado en rodeo ajeno. 

En la próxima fecha, Comercio recibirá a Deportivo Comercio de Santa Sylvina.

VIDEO: SOMOS DEPORTE.

SÍNTESIS 

JUVENTUD UNIDA: Gabriel González; Cristian Toledo, Emanuel Seifi, César Tosone y Nicolás Fernández; Gustavo Angeloff, Oscar Díaz Guerrero, Harold Calle Caro y Santiago Gorosito; Fernando Cejas y Facundo Suárez. 

COMERCIO: Carlos Santillán; Lucas Mendoza Almirón, Javier Santillán, Emanuel Peralta y Lucas Ruíz; Lucas Delgado, Farid Queirolo, Diego Gómez y Enrique Delgado; Juan Godoy y Daniel López. 

GOLES: PT 35´ Suárez (JU). ST 26´ Santillán (CU). 

CAMBIOS: Jiménez por Calle Caro, Lugo por Suárez y Ponce por Gorosito (JU). Santillán por Peralta y Chazarreta por Godoy (DU). 

AMONESTADOS: Facundo Suárez (JU). Farid Queirolo, Juan Peralta, Enrique Delgado y Franco Santillán (CU). 

ÁRBITRO: Gustavo González. Asistentes: Julio Montarce y Gisela Gómez. 
CANCHA: Coliseo Rojo (Juventud Unida).

Somos Deportes Diario Panorama Santiago del Estero

Sábado 30 de mayo de 2015, 05:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Marcelo · Lunes 01 de junio de 2015, 12:18 · Citar
Aguante.. Juventud ...el aliento a lo lejos sls