/
Fed. B Zona 07 Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Pellegrini (Salta) Monterrico SV (Jujuy) Mitre (Salta) Independiente (H.Yrigoy.) Herminio Arrieta Dep. Tabacal Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta) VIDEOS

Sintesis - Federal B Zona 7 - 1º fecha

Mitre 1 - 1 Camioneros Argentinos del Norte 

Mitre mostró poco y salvó un punto frente a Camioneros

El ciclón, con un hombre mas, igualó con Camioneros 1 a 1. Herman había puesto en ventaja a la fusión pero Emanuel Torres puso la igualdad para el local.
Mitre tuvo un debut deslucido y con sabor a poco anoche en el Pascual Soler, donde igualó con Camioneros Argentinos 1 a 1, por la primera fecha del Federal B.
El espectáculo que brindaron ambos equipos fue pobre, quizá porque jugaron su primer partido oficial, pero se nota que aún queda mucho por trabajar.
El ciclón dejó muchas dudas, principalmente en la ofensiva. Gustavo Barrionuevo, el encargado de generar juego, estuvo ausente, y de esa manera fue muy difícil que el equipo de Aniceto Roldán funcione.
Pese a esas falencias, Mitre generó la primera opción de gol (11'): Arrú por izquierda remató cruzado, pero Roque Juárez, arquero del camión, alcanzó a desviar la pelota, pegó en el palo y el "uno" logró embolsarla.
Cuando el local intentaba adueñarse del partido, Camioneros arremetió y aprovechó un descuido de Barrionuevo, que perdió la pelota con Leo Silveira y el ex-Juventud sacó un exquisito centro casi sobre la línea para que definiera de cabeza Mauro Herman.
Después de la ventaja de la visita, que mostró una defensa sólida y apostó a jugar de contra, el partido se torno chato y aburrido.
En el complemento no cambió mucho, hasta que el equipo de Pedro Rioja quedó diezmado por la expulsión de Gastón Murúa.
El ciclón, de a poco, comenzó a sacar réditos. Roldán movió el banco y acertó con los cambios, porque fue el ingresado Emanuel Torres, de cabeza, el autor de la igualdad. Mitre casi lo ganó sobre el final por medio de Agustín Ten, quien casi logra vulne rar el arco de la fusión.
VIDEO: LIGA SALTEÑA DE FÚTBOL.
 
El resultado:
 
MITRE 1 CAMIONEROS 1
M. Pegini (6) R. Juárez (6)
F. Aguilar (5) J. Argota (5)
A. Ten (6) J. L. Perales (6)
J. Pichotti (5) V. Cortez (6)
G. Nazario (5) P. Rodríguez (5)
F. Ríos (5) O. Cisneros (6)
G. Barrionuevo (5) G. Murúa (5)
A. Navarro (5) F. Giménez (6)
C. Huerta (5) L. Silveira (6)
M. Vilca (6) M. Herman (5)
R. Arrú(4) A.Jensen (-)
DT: A. Roldán DT: P. Rioja
 
Goles: PT: 18’ Mauro Herman (C). ST: 32’ Emanuel Torres (M). Cambios: PT: 10’ L. Rodríguez (5) por Jensen (C). ST: 18’ E. Torres por R. Arrú (M) y J. Quiroga por F. Ríos (M), 23’ L. Bonuccelli por M. Herman (C), 29’ L. Fernández por M. Vilca (M), 46’ M. Arroyo por L. Silveira (C). Incidencias: ST: 26’ expulsado Murúa (C).
 
Jornada: Primera fecha
Estadio: Pascual Soler
Arbitro: Juan P. Lagoria (5)
Alentandoo
El Tribuno Salta
 
Central Norte 1 -  1 Pellegrini 

Central Norte y un comienzo casi fatal: 1 a 1 con Pellegrini

Al cuervo lo madrugaron de entrada y recién en el último minuto pudo empatar. Varios refuerzos dejaron mucho que desear.
Mal inicio. Más allá de que en el último minuto llegó el Boby Armella para empatar el partido, Central Norte dejó mucho que desear en su debut en el Federal B. Fue 1 a 1 con Pellegrini, pero este nuevo cuervo estuvo muy lejos de cumplir con las expectativas que generaba Central Norte.
José "Pachorra" Cintioni, un experimentado jugador que llegó como refuerzo a Pellegrini luego de jugar el Torneo Anual en Peñarol, sorprendió a todo el Martearena con un golazo de tiro libre, a los 6' del primer tiempo, que dejó sin chances al arquero Esteban Salvatore. Sí, Central Norte tuvo 84 minutos para darlo vuelta, pero apenas pudo empatar el partido cuando se jugaba el minuto 45 del complemento. ¿Qué pasó? El cuervo tuvo intenciones de buscar el partido, pero un cúmulo de imprecisiones se lo impidieron. La banda de la derecha estuvo muy floja, con Gonzalo Torres y Dante Acosta. En el mediocampo, Pellegrini ganaba varias pelotas divididas y Vicente Monje era el único que podía conectar con los delanteros; sin embargo, Carlos Castilla también jugaba por las bandas y tiraba el centro. Edgardo Brittes casi no la tocó y la defensa del adoquinero estuvo sólida.
Ya en el segundo tiempo, Pellegrini retrasó sus líneas y dejó a Cintioni -que luego fue reemplazado por Pablo De Pauli- solo arriba. Y a Central Norte se le hizo todo cuesta arriba. Con casi todo el equipo rival defendiendo, le costó llegar a pesar de las salidas de Ricky Villar y de la insistencia de Monje y Burruchaga por la izquierda. Justamente, un centro de Burru y un mal despeje de la defensa azulgrana reventó uno de los palos. Más tarde, un cabezazo de Castilla también rebotó en el parante. La suerte le era esquiva al cuervo, pero tampoco se llegaba con mucha claridad. Sin embargo, peye también pudo empatarlo de contraataque: Pablo Casas y Flavio Guanca habilitaron a Elías Fanola, pero falló en las oportunidades de gol que tuvo.
Sobre el final, un tiro libre de Monje y un cabezazo del Boby Armella, ese que deja la vida en cada partido, le dieron el empate al cuervo en el último suspiro; algo de tranquilidad, pero nada de satisfacción por el rendimiento en el debut.
VIDEO: LA GACETA DE SALTA.
  • La síntesis
CENTRAL 1 PELLEGRINI 1
E. Salvatore (4) - L. Zárate (5)
G. Torres (4) - I. González (5)
T. Armella (6) - D. Peralta (5)
M. Abaurre (4) - L. Velázquez (6)
E. Burruchaga (5) P. Dáttilo (5)
D. Acosta (4) F. Sánchez (5)
E. Campo (5) - F. Guanca (6)
D. Salvatierra (4) - E. Fanola (5)
V. Monje (6) - P. Casas (6)
C. Castilla (5) - A. Rivera (5)
E. Brittes (4) - J. Cintioni (6)
DT: C. Lovrincevich DT: O. Orellano
 
Goles: PT 6' J. Cintioni (P), 45' T. Armella (CN).
Cambios: ST 5' Ricardo Villar por Acosta (CN) y Maximiliano López por Brittes (CN), 15' Pablo Di Pauli por Cintioni (P), 41' Facundo Giménez por Rivera (P).
Incidencias: ST 24' expulsado Diego Salvatierra (CN).
 
Jornada: 1ª fecha Zona 7.
Estadio: Padre Martearena.
Árbitro: Javier Bustelo.
 
Alentandoo El Tribuno Salta
 
Atlético Chicoana 2 - 0 Soc. Tiro y Gimnasia

Chicoana no desentonó en casa y tuvo un estreno espectacular

El festejo del gol de Mauricio Haro.

Con goles de Haro y Sanagua, el blanco supo resolver el partido ante Tiro y Gimnasia al ganarle por 2 a 0 y abrió la nueva temporada del Federal B de la mejor manera frente a su gente.
El inicio del Federal B le sentó bien al representante del fútbol del Valle de Lerma, que hizo lo que tenía que hacer de local y aseguró los primeros tres puntos en casa.
Atlético Chicoana volvió al ruedo con un enorme triunfo frente a Tiro y Gimnasia de San Pedro. Un equipo aguerrido que le hizo pasar malos momentos en el transcurso del encuentro, pero que finalmente se tuvo que volver a tierras jujeñas con una derrota por 2 a 0.
El lobo sampedreño había comenzado dominando el partido en cancha de Chicoana, donde aprovechó el desorden defensivo presentado por el equipo vallisto para generar varias situaciones claras de gol.
La buena actuación de Ángel Mena en el arco del blanco sirvió en gran parte para mantener el cero, pero también la falta de definición de los jujeños le jugó a favor al local.
Con una cierta dificultad para llegar al área rival a base de los toques, Chicoana encontró en la pelota parada una veta segura para explotar y fue por esa vía que vinieron los goles.
Primero, un tiro libre fabricado por el delantero Gastón Pizzicannella en el costado derecho del área permitió la llegada de la apertura del marcador por parte de Mauricio Haro, quien remató sin marca frente al arco ante un mal despeje del arquero Ezequiel Paz.
Unos minutos más tarde, Julio Sanagua marcó el segundo tanto luego de un córner con un certero testarazo que rebotó en el suelo, descolocó a Paz y terminó en el fondo del arco de Tiro y Gimnasia.
De esta forma los jujeños terminaron sufriendo los goles que se erraron en los primeros 20 minutos del encuentro y Chicoana encontró su ritmo en el partido.
En el complemento, el blanco apostó a jugar con la necesidad del rival y se paró de contraataque, logrando hilvanar unas cuantas jugadas peligrosas pero que no pudieron ser concretadas.
La última línea del equipo de Castro se plantó bien y no le permitió descontar a los jujeños, a pesar de que terminaron con uno más por la expulsión de Gastón Pizzicannella.
Finalmente fue 2 a 0 para Chicoana, que volvió con todo al Federal B ante casi 600 personas en su cancha y esperanza a todo el Valle de Lerma.
 
Jornada: 1ª Fecha
Estadio: Chicoana
Árbitro: Aldo Córdoba
 
CHICOANA 2 T. Y GIM. 0
A. Mena (7) E. Paz (5)
R. García (6) S. Cervantes (6)
J. Sanagua (6) J. Méndez (5)
G. Traficando (5) J. Estrada (5)
L. Villanueva (6) W. Carrizo (5)
F. Gómez (5) A. Alankay(6)
F. Delgado (5) J. Iturrieta (5)
M. Haro (6) M. López (5)
L. Camacho (6) A. Aparicio(6)
F. Páez (6) C. López (5)
G. Pizzicannella (5) E. Córdoba (5)
DT: J. Castro DT: J. Márquez
 
Goles: PT 27' M. Haro (CH) y 33' J. Sanagua (CH)
Cambios: ST 9' Ricardo Gómez por F. Páez (CH), 13' Daniel Villalba por A. Alankay (TyG), 25' Andrés Miranda por F. Gómez (CH), 26' Pablo Mamaní por M. López (TyG), Matías Córdoba por A. Aparicio (TyG) y José Gomila por L. Camacho (CH).
Incidencias: ST 29' Expulsado por doble amarilla G. Pizzicannella (CH).
 
Alentandoo El Tribuno Salta
 
Independiente 1 - 1 Dep. Tabacal

Independiente y Tabacal no se sacaron diferencias

Independiente de Hipólito Yrigoyen y Deportivo Tabacal se repartieron los puntos en el inicio del campeonato. El empate 1 a 1 favoreció más al equipo azucarero, que jugó de visitante.
Tabacal se llevó un respetado empate de Hipólito Yrigoyen aprovechando un error en la salida roja y, a pesar de la igualdad, el técnico Corrales mandó el equipo arriba en busca del triunfo hasta el último minuto.
El primer tiempo fue chato, en el mediocampo prácticamente no hubo juego y prevalecían los pelotazos cruzados. El marcador se abrió gracias a un córner que encontró en el segundo palo a César Fasciutto y, de cabeza, anotó el 1 a 0 del local.
En el segundo tiempo aparecieron las emociones, Tabacal adelantó sus líneas y el gol llegó por un error en una salida de arco de Independiente, que capitalizó Reyes y anotó la igualdad. Luego, Tabacal siguió plantado arriba buscando el triunfo, pero no lo logró y se terminó llevando un punto al ingenio.
 
La violencia, presente
La fiesta se opacó por una bandera que Independiente exhibía como "trofeo de guerra". Por esto se desataron las pedradas entre ambas hinchadas como así también enfrentamientos entre la parcialidad local y la Policía. Los disturbios no pasaron a mayores.
 
(Gentileza: Roque Cruz)
 
Jornada: 1ª fecha - Zona 7
Estadio: Independiente
Árbitro: Gustavo Gerez
 
INDEP. 1 TABACAL 1
L. Barja F. Taborda
C. Sanabria N. Riveros
H. Ignacio E. Bruno
A. Reyes D. Matorras
M. Ovejero G. Rueda
N. Morales A. Ramadán
C. Vaca F. Galarza
G. Elejalde L. Guevara
V. Vargas P. Guzmán
C. Fasciutto D. Sueldo
E. Vicuña E. Vicuña
DT: O. Cardozo DT: O. Cardozo
 
Goles: PT 40' Cesar Fasciutto (I). ST: 25' Fabricio Reyes (T). Cambios: ST inicio Matías Jalit por C. Fasciutto (I), 15' Fabricio Reyes por A. Ramadán (T), 29' Daniel Juárez por L. Guevara (T), 34' Tomás Gallardo por G. Elejalde (I), 41' Gonzalo Juárez por N. Morales (I), y Roberto Ruiz por D. Sueldo (T).
 
Alentandoo El Tribuno Salta
 
Monterrico San Vicente 1 - 3 Talleres Perico

Atlético Talleres venció a Monterrico por 3 a 1

FUE DE TALLERES / EL EXPRESO DERROTÓ A MONTERRICO SAN VICENTE 3 A 1.

El "expreso" periqueño liquidó el pleito en una ráfaga de fútbol que incluyó ¿falta de ética o viveza criolla?.
VIDEO: EL TRIBUNO DE JUJUY.
Atlético Talleres derrotó 3 a 1 a Monterrico San Vicente en el estadio "23 de Agosto" donde el equipo "tabacalero" ofició de local, por la primera fecha delFederal B.
Gonzalo Toledo abrió el marcador para Monterrico en el primer tiempo. En el complemento empató Nelson Cardozo y Maximiliano Martinez en dos oportunidades le dio la victoria al "expreso".
El primer tiempo todo fue lucha más que fútbol y por eso el trámite resultó enredado, sin claridad de ambos lados porque se cuidaban de no cometer errores.
Tal vez, algo lógico de dos equipos con poco tiempo de trabajo previo. En ese contexto no se podía pedir más.
Con el paso de los minutos, Talleres empezó a tomar protagonismo, en la mejor maniobra colectiva iniciada por Maxi Martinez, finalmente Cáceres remató con destino de red pero Cano despejó al córner.
Luego, otra vez Martinez se fue esta vez por izquierda hasta el fondo pero exageró en la individual y su tiro fue desviado por el poste derecho, mientras Cáceres y Nicolás Martinez le recriminaron porque esperaban el pase solos frente al arco.
Talleres siguió mandando en el támite, pero careció de claridad en la puntada final, en dos jugadas profundas, ni Ibañez ni Cáceres alcanzaron a conectar, desaprovechando dos chances.
Se moría la primera etapa y Monterrico que aguantaba el temporal, fabricó una jugada por derecha, llovió el centro, se durmió la defensa y Toledo como un francotirador dijo "un tiro, un gol" de cabeza convirtió para el festejo de la parcialidad "tabacalera". Así es el fútbol que premió al más efectivo (tuvo una y facturó) y castigó al que derrochó varias oportunidades.
En el segundo tiempo, el nivel de juego decayó, pero poco le importó a Monterrico que jugaba con el nerviosismo del "expreso" que apurado por conseguir el empate no tuvo orden hasta que Maxi Martinez ejecutó un tiro libre devuelto por el palo derecho y Cardozo de cebeza clavó el empate para alegría de los miles de periqueños.
Promediaba el complemento cuando estaba caído Noguera en el área grande y a su lado Nicolás Martinez pidiendo que lo atiendan cuando Maxi Martinez armó un contragolpe, miró que el juez dejó seguir y en el mano a mano con el arquero definió perfecto desatando el delirio de su gente.
Todo Monterrico le reclamó a Martinez su falta de ética porque siguió la jugada.
El "tabacalero" quedó golpeado y mientras seguían con su reclamo, otra vez, Maxi Martinez, el mejor de Talleres y la cancha anotó el segundo gol de su cosecha personal y el tercero del "expreso" liquidando el pleito para la locura total de la parcialidad visitante.
Increíble, pero en una ráfaga de fútbol, o de "viveza criolla" dirán algunos, Talleres mostró contundencia ante un rival que sintió los dos impactos letales infringidos por el "expreso" que terminó mostrando chapa de conocedor de la categoría.
El Tribuno Jujuy
Herminio Arrieta 2 - 1 Tiro y Deportes Rio Grande

En la última acción, Arrieta se impuso ayer a Río Grande

El "Canario" festejó ante el "Azucarero" cuando terminaba el partido. Ante buen marco de público en el Estadio "Ernesto Escalante".
HERMINIO ARRIETA / COMENZÓ EL FEDERAL B GANANDOLE AYER A RÍO GRANDE DE LA MENDIETA EN LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN. 
Auspicioso debut del "Canario". Ayer Herminio Arrieta se impuso ante Río Grande de La Mendieta 2 a 1 en el inicio de la zona 7 del Federal B. las acciones en el Estadio "Ernesto Escalante" fueron controladas por Emilio Chocobar.
En la primera parte del encuentro Río Grande de La Mendieta logró imponer su juego, se adueñó del medio campo y trasladó el balón por todos los sectores intentando llegar al arco defendido por Ledesma mientras que el conjunto de Herminio Arrieta se mostró desordenado careció de juego colectivo, los pases fueron imprecisos, se notó tal vez el nerviosismo del debut teniéndose en cuenta que recién el viernes el técnico Cerpa logró armar el plantel que salió al campo de juego.
La apertura del marcador llegó a los 18 minutos de juego tras un potente remate de Luís Malli, pateó desde fuera del área grande y el balón se incrustó en el ángulo izquierdo del uno local.
Arrieta con desventaja en el marcador intentaba acercar peligro al arco defendido por Fanola, Maximiliano Ruíz contó con una clara situación al ingresar por la derecha y en velocidad remató al primer palo del uno visitante que esforzándose logró desviarla al córner.
En la segunda parte el conjunto local cambió su esquema de juego, dejó a tres hombres en la última línea y jugó con doble cinco, Carrizo y Álvarez, con esta modificación logró adueñarse del balón y marcar el ritmo del cotejo.
La igualdad llegó a los 5 minutos tras un centro desde la derecha de Ruíz que Franco Sanabria alcanzo a conectar de cabeza y el balón ingresó al segundo palo de Fanola que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
A los 15 minutos se fue expulsado Díaz, en Río, esto complicó el panorama del conjunto visitante y Arrieta comenzaba a armar juego acercando peligro a la valla rival.
Río Grande a pesar de la diferencia de jugadores apostaba al contragolpe, contó con varias situaciones de peligro pero sus delanteros carecieron de puntería al momento de la definición. A los 44 Alzogaray infló las mallas tras jugada de Ruiz. 
FUENTE: EL TRIBUNO DE JUJUY.
FOTO: EL TRIBUNO DE JUJUY.

Sábado 30 de mayo de 2015, 05:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Cuervito Alemán · Jueves 04 de junio de 2015, 11:59 · Citar
Que gracioso es ver los comentarios de hinchas del cuervo refiriendose como "bolivianos" hacia los hinchas de equipos jujeños, cuando son el equipo con hinchas mas villeros, yutos y bolivianos de toda la provincia de salta jaja
Claudio · Martes 02 de junio de 2015, 18:13 · Citar
Jaj cuando no los periqueños sacando ventaja de todo. Pechos fríos. Aguante el albo!!!
Tiiago · Lunes 01 de junio de 2015, 18:35 · Citar
Ahora Central va a jugar al país vecino... Ojalá nos traigamos los 3 puntos...
Exprezo azul · Lunes 01 de junio de 2015, 15:36 · Citar
Ehh periqueño falopa vas a jugar toda tu vida en el b x corrupto y pecho frio.. no fu viveza criolla fua afano puti to, ya va a estar tu jugador caido y no la vana tira afuera.. periqueño falopa.. jaja esto es largo y tu equipo da pena.. la pelota se devuelve cuando la sacan para atender a un jugador hd mil p u t a
EXPRESO AZUL · Lunes 01 de junio de 2015, 11:01 · Citar
NI FALTA DE ÉTICA NI VIVEZA CRIOLLA, VAYAN A HACER TIEMPO A LA MIERDA, LLORONES. QUE QUERES CON EL TÉCNICO EX LOBO PECHO FRIO. Ahora vamos por vos cuervito, vení a casa de papá