/
Buenos Aires Chubut Fed. B Zona 01 La Pampa Neuquen Rio Negro Santa Cruz Torneo Regional Amateur SyD Patagones (CdP) Sol de Mayo (Viedma) Racing de Trelew Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Cruz del Sur (Bariloche) Boxing Club (R.Gallegos) Belgrano (Esquel) A.D.25 de Mayo

Sintesis - Federal B Zona 1 - 3º fecha

Sol de Mayo (Viedma) 3 - 2 Maronese (Neuquén)

Sol lo dio vuelta y festejó en casa

Sol de Mayo y Maronese protagonizaron el arranque de la tercera fecha de la Zona 1 del Federal B con victoria del local por 3-2.

Matías Espinoza abrió las acciones y fue el encargado de anotar el descuento para el Dino neuquino. Para el Albiceleste marcaron Rubén García, Gastón García, de penal y Diego Ríos.

Los dirigidos por Adán Valdebenito se reencontraron con el triunfo en su estadio, tras la caída en Río Gallegos ante Boxing.

A los 15m del primer tiempo, Espinoza, de tiro libre anotó un golazo para darle la ventaja a Maronese de Neuquén sobre Sol de Mayo que proponía un poco más, pero dejó los espacios y lo sufrió.

El local buscó, y tras un tiro libre de Ríos, Rubén García, de cabeza, anotó el empate en el estadio Albiceleste a los 34m. del primer tiempo.

En el complemento, a los 13m. Gastón García, de penal, puso el 2-1 para Sol de Mayo.

A los 18m Leandro Basterrechea se fue a las duchas por doble amarilla. El local quedó con uno menos, pero no lo sufrieron en cancha, Valdebenito hizo cambios y controló el partido.

A los 40m. apareció el chaqueño Ríos para, en una gran tiro ejecutado de zurda, anotar el 3-1.

Cumplido el tiempo reglamentario, Espinoza anotó otro golazo de tiro libre y Maronese descontó.

Sin mucho más llegó el pitazo final y Sol de Mayo ganó 3-2 para trabajar con más tranquilidad en la semana y pensar en lo que se viene para buscar su primer victoria fuera de Viedma.

SOL 3 - MARONESE 2
Estadio: Sol de Mayo. Árbitro: Gustavo Altuna (Bahía Blanca)

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Gastón García, Alberto Lobato, Matías Muñoz y Ricardo Remolcoy; Enzo Sire, Leandro Basterrechea, Denis Silisqui; Diego Ríos; Ezequiel Arias y Rubén García. DT: Adán Valdebenito.

Maronese: Gonzalo Núñez; Matías Torres, Luciano Huenulao, Elton Roger y Luciano Gatica; Martín Ramos, Matías Espinoza, Guillermo Reyes y Sebastián Stuardo; Claudio Domínguez y Sebastián Jeldres. DT: Rubén Cheves.

Goles: PT: 15m. Espinoza (M), 34m. R. García (SM). ST: 13m. G. García (SM), 40m. Ríos (SM), 45m. Espinoza (M). Cambios: ST:
21m. David Brizuela por Torres (M) y Hugo Silva por Jeldres (M), 24m. Arturo Fernández por R. García (SM), 27m. Mario Quilén por Silisqui (SM), 32m. Josue Albornoz por Jeldres (M), 38m. Nicolás Conti por Arias (SM).

Fuente: foto y texto: http://enelangulodigital.com.ar

 

Cruz del Sur (Bariloche) 0 - 0 Boxing Club (R.Gallegos)

Boxing Club hizo negocio y se llevó un valioso empate

Boxing Club hizo negocio y se llevó un valioso empate

Tarde muy fría que impidió que asistiera mucho público al Municipal ayer donde Ceuz de Sur en el primer partido como local en la tercera fecha de l Zona 1 del Torneo Argentino “B”, recibió a Boxing Club de Río Gallegos, que sobre los 90 minutos de juego logró un importante empate sin goles y lo afianza como candidato a clasificar, claro que todavía este difícil torneo está en el comienzo del mismo.

El partido fue muy difícil para Cruz del Sur que no jugó un mal partido, pero se encontró desde el comienzo con un equipo visitante que solo tenía un planteo defensivo, esperando siempre arriba algún contragolpe para abrir el marcador. El cruzado buscó por todos los sectores, pero el conjunto santacruceño se plató bien en todos los sectores y siempre interceptaba los avances locales.

Hubo varias situaciones que pudieron abrir el marcador pero además de los firmes defensores, los intentos o remates eran controlados por el buen arquero Lucas Contreras que sacó varios remates que iban con destino de gol. Uno de los mas claro fue uno de parte de Rodrigo Zambrano que el golero en gran esfuerzo pudo sacar al corner.

También Mauricio Rivero tuvo una muy clara de cabeza tras un centro desde la derecha de Zambrano que salió apenas desviado y los primeros 45 minutos terminaron igualados en cero.

En el complemento, quizás el local especulando un poco con el viento a su favor, trató de comenzar con mucha intensidad, pero eso le valió que en los primeros minutos en un contra visitante por izquierda casi convierte.

Se acomodaron nuevamente y comenzó a lo largo de varios minutos una permanente posesión, pero nunca se encontraron acomodados como para vencer la resistencia defensiva y al arquero visitante que con su actuación se convirtió en uno de los mejores hombres de la cancha.

El técnico local comenzó pensar en hacer algunos cambios y en uno de ellos optó por la salida de Leopoldo Cisneros que tuvo altibajos y en muchas ocasiones se las veía solo luchando contra los férreos defensores de Boxing y el reemplazo, Emiliano Goye no alcanzó ubicarse en el partido.

El planteo que trajo el representativo santacruceño le resultó al final muy positivo porque por un lado Cruz del Sur no pudo quebrarlo en el marcador y además porque se llevaron un empate que suma y lo mantiene como invicto en la zona camino a una clasificación, claro que como decíamos al comienzo queda mucho camino por recorrer y bueno también es decirlo que el equipo dirigido por Gomis suma de todas manera un punto y suma a los tres que obtuvo en la primera fecha ante Belgrano de Esquel.

En líneas generales, el Cruz del Sur no desentonó en cuanto a juego, porque a lo largo de lo 90 minutos se brindó, pero se encontró con un equipo que cumplió muy bien con el objetivo que se propuso.

SINTESIS

Cruz del Sur 0
V.Lun, Fassi, Rogel, J.Mancilla, R.Isern, A.Araneda, R.Zambrano, G.Ramírez, L.Cisneros, M.Rivero, Valdebenito
SUPLENTES : L.Mancinelli, J.Maldonado, J.Garnica, E.López, J.Molfesso, L. Del Río y E.Goye

Boxing Club 0
L.Contreras, F.Villar, J.Ceratto, G.Villarino, M.Blanco, J.Olguin, M.Mieres, C.García, L.Vidal L.Vidal
SUPLENTES; F.Romero, C.Figuera, C.Aguilar, G.Burgos, B.Sosa, A.Franco y L.Soto

Arbitros
Jorge Obreque, Andrés Perticarini y Gonzalo Escobar (LIFUNE)

Fuente: foto y texto: http://www.elcordillerano.com.ar

 

Racing de Trelew 1 - 0 Huracán (C.Riv.)

La "Academia" desnudó a los galácticos del "Globo"

Racing logró una meritoria victoria ante el máximo favorito del grupo patagónico. Galván, Villegas, Torres y Bustos mostraron breves destellos de su capacidad. Hubo fallas defensivas en Huracán y conservadurismo en ataque que le permitieron el éxito a un tenaz "Albirrojo".

Pese a ser el más ilógico de los deportes, el fútbol guarda su cuota de lógica. Eso pudo observarse ayer en el Cayetano Castro, donde un equipo metódico, local y tenaz, Racing, pudo doblegar a un aspirante al ascenso, Huracán, que no encontró la brújula en defensa y en ataque..
La "Academia", sin sus extranjeros por inhabilitación por tercer partido seguido, venció por 1 a 0 a un "Globo" que presentó una colección de ineficaces nombres ilustres, por la tercera fecha de la Zona 1 del Federal B

Galácticos sin pimienta

Con el material a disposición, el equipo "Albrriojo" sometió a un rival que debe pulir diversos aspectos si desea dar batalla por el ascenso. Con un once titular integrado por Diego Galván (flojo estreno en Trelew, sin ocasiones), Mauro Villegas, Robinson Torres y Gabriel Bustos, no se puede ni debe apostar al contragolpe, ante un equipo que se encuentra en materia de presupuesto, varios escalones por debajo de Huracán.
Ese conservadurismo se vio reflejado en el desarrollo del juego. Durante el primer tiempo, la visita no gestó ocasiones de gol ante el arco protegido por Nicolás Cottet.
El equipo de Guillermo Samso, tampocó mostró fortaleza ofensiva. Pero dispuso un esquema con tres volantes adelantados (Damián París, Martín Bataller y Kevin Garay) y el delantero centro, Leonardo Flores.

Defensa frágil

Al ver la tacañeria huracanense, el dueño de casa empezó a gestar aproximaciones. A los 20 minutos, se produjo un remate defectuoso de París dentro del área. Tres minutos más tarde, Bataller no logró impactar un atinado centro
De las aproximaciones, Racing evolucionó hacia las ocasiones nítidas de gol. Para elló, sacó jugó de otro defecto de la visita: la zaga. La fortaleza defensiva no fue uno de los atributos del conjunto de Rogger Morales.
A los 27 minutos, Flores imiscuyó uno de sus botines entre un zaguero visitante y el golero José Alcaín, quien se encontró con el remate.
Cuatro minutos más tarde, el desenlace iba a ser diferente. Un yerro de Leandro Velázquez habilitó e Garay, quien dentró del área ajena avanzó con pelota dominada, se acomodó y sacó un disparo, que fue contenido por Alcaín.
El rebote, sin embargo, lo capturó Bataller, quien fulminó al guardameta huracanense, ofuscado con sus compañeros por las facilidades concedidas a los atacantes "Albirrojos".
En esa confusión tras el gol del "Piojo", Racing no ampliar su ventaja. Pero el partido salía a favor de la "Academia".
En el inicio del Segundo Tiempo, Huracán no mostró reacción. Otra falla en defensa estuvo a punto de haber significado el 2 a 0.
Denis Hidalgo, en soledad, conectó un tiro libre desde la derecha de Marcos Rivadeneira. Alcaín no reaccionó y la pelota le sacó brilló al travesaño.

La reacción insuficiente

Fruto de la necesidad, el "Globo" empezó a buscar con mayor decisión el tanto de la paridad. La "Academia", adoptó el repliegue como estrategia. Martín Bataller retrocedió hacia el lateral izquierdo y se conformó una línea de cinco defensores. El "Piojo" se sumó a Brian Castillo, Andrés Unrrein, Matías Evans y Daniel Rodrigo en la última línea.
El punzante Leonardo Flores, en tanto, quedó como único hombre de ataque, para intentar culminar contragolpes. Algunos de ellos, generaron inquietud en un visitante que no escatimó energías para la paridad.
A los nueve minutos, Cottet detuvo un remate de Iván "el Guante" Calfú tras un envío áreo.
El repliegue de Racing se iba haciendo cada vez más pronunciado. Y la escuadra de Morales empezaba a asediar a Racing. A los 25 minutos, con disparo de 46 metros y aprovechando el viento a favor, Iván Llesona efectuó un disparó que besó el segundo palo de Cottet. Tres minutos después, hubo un tiro al travesaño. A los 35 minutos, en su mejor acción de la tarde, Mauro Villegas quedó apareado mano a mano con Cottet, en el área grande. Su débil tiro-centro fue despejado en la línea. Y a los 39 minutos, Gabriel Bustos encontró las piernas de Cottet como salvación. El marcador no se movió.
Huracán, el equipo favorito del grupo, dejó una pálida imagen en Trelew. No estuvo lejos del empate, pero una paridad ante un equipo con menores pretensiones, no es siquiera lo mínimo esperable para este "Globo", que tendrá libre la próxima fecha.
Un equipo con tenacidad, Racing (juega ante Belgrano de local el Sábado), lo dejó al desnudo. Regalar sesenta minutos, es impropio de un candidato, que mostró fallas defensivas y bajos rendimientos individuales que deberán ser corregidos.
 
FUENTE: DIARIO JORNADA.
FOTO: DIARIO JORNADA.

Belgrano (Esquel) 0 - 0 SyD Patagones (CdP)

El "Tricolor" empató 0 a 0 en Esquel

Deportivo Patagones empató 0 a 0 en su visita a Belgrano de Esquel en un partido que terminó aguantando con un hombre menos por la expulsión de Emmanuel Riera. El partido correspondió a la tercera fecha de la Zona 1 Región Patagónica. 

Belgrano

De entrada "Depo" perdió a Lisandro Fernández que al segundo minuto de juego se retiró lesionado y Zuñiga fue el responsable de ocupar su lugar.
El "Tricolor" trató de no sufrir la ausencia del delantero y de la mano de un Iogna muy movedizo generó las situaciones más claras.
Enfrente estaba un Belgrano que tardó en reaccionar aunque cuando lo hizo, generó trabajó en Sandoval.
A los 20 minutos llegó la más clara de Depo tras una gran jugada de Iogna que Emmanuel Riera no pudo definir con claridad.
Luego fue el turno del local. Aguirre aceleró, se la cedió a Villarroel pero cuando iba a disparar con lo justo cruzó Cristian Sosa. Esa llegada animó a Belgrano que se adelantó en el campo de juego y lo tuvo a Depo varios minutos metido en su área.
A los 34 minutos, el árbitro le anuló un gol a ‎Belgrano por una mano en el área pero fue un aviso. De todas formas, el peligró pasó para el "Tricolor" que aguantó bien la primera mitad.
En la segunda parte "Depo" bajó el ritmo, complicado por la cancha y también por el fuerte viento. Se dedicó a aguantar a un rival que no lo complicó demasiado pero que sí lo obligó a estar atento.
Fueron clave los últimos 10 minutos luego de la epulsión de Riera a los 40 minutos (adicionaron 5 minutos). El conjunto de Román se replegó atrás y con un Sandoval muy seguro que apareció en los momentos justos, mantuvo el cero en su arco.
El punto terminó siendo muy importante para Depo que sumó 4 puntos en la zona 1.

BELGRANO 0:

Matías Sotelo; Jonatan Aciar, Juan Yañez, Diego Jara, Juan Robacio; Facundo Aguirre, Lucas Payal, Nicolás Tejada, Jonatan San Martín; Maximiliano Álvarez, Damián Villarruel

DT: Cristian Barcelona.

DEPORTIVO PATAGONES 0:

Sebastián Sandoval; Exequiel Rodríguez, Iván Moreira, Walter Faundez, Cristian Sosa; Emmanuel Riera, Nicolás Sosa, Gastón Jara, Dennis Iogna; Federico Gómez, Lisandro Fernández

DT: Julio Román.

Goles: No hubo.
Cambios: 2 PT Zuñiga por Lisandro Fernández (DP), 27 PT Gabriel Manosalva por Maximiliano Álvarez (B), 14 ST Barrera por Nicolás Tejada (B), 17 ST Adrián Marín por Dennis Iogna (DP), 22 ST Gustavo Guarda por Damián Villarruel (B), 43 ST Maximiliano Macedo por Zuñiga (DP).

FUENTE: DEPORTIVOPATAGONES.BLOGSPOT.COM.AR

SÍNTESIS: DEPORTIVOPATAGONES.BLOGSPOT.COM.AR / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO EL OESTE.

Independiente (R.C.) 1 - 1 Germinal (Rawson)

El tren pasó, pero Independiente no se subió

Aunque el equipo de Río Colorado sigue invicto, no pudo quedar en la cima del grupo.


El Rojo jugó gran parte del partido con uno más, pero no pudo hacer la diferencia.

El Rojo jugó gran parte del partido con uno más, pero no pudo hacer la diferencia.

 

    RÍO COLORADO (ARC).- Independiente de Río Colorado empató en su casa anoche (1-1) ante Germinal de Rawson, en el cierre de la tercera fecha del torneo Federal B de fútbol. El resultado les dejó un sabor agridulce a los dirigidos por Pedro Millán: por un lado, mantuvieron el invicto en el certamen, pero por el otro no pudieron quedar en lo más alto del grupo 1.

El trámite del partido fue discreto y con algunos chispazos. El conjunto local manejó la pelota un poco más que su rival, que debió "remarla" con uno menos durante gran parte del encuentro.

A los 19 minutos, Brian Garino, tras una jugada brusca contra el "Cabezón" Guido Ferri, se fue expulsado y complicó el panorama para los de Rawson.

De todas maneras, la visita se puso en ventaja. La apertura del marcador fue a los 29, cuando Sergio Senzano envía un centro al corazón del área Darío Pellejero se adelantó a su marcador y, de cabeza, anotó el 1-0, ante la sorpresa de los 350 hinchas que fueron al López Belsagui.

El Rojo sintió el golpe y se animó un poco más. Adelantó sus líneas y generó peligro en el arco defendido por Denis Roberts.

Cuando se jugaban 41, apareció Adrián Sandoval para marcar un golazo, con un disparo de media distancia. La clavó en el ángulo de un arquero que a pesar del esfuerzo nada pudo hacer. Así, Independiente cumplió el objetivo de empardar antes del descanso.

El nivel del partido bajó en el segundo tiempo, a pesar de que el local intentó con disparos desde afuera del área. No tuvo claridad para llegar con pelota al piso y además se encontró con un rival que empezó a ver con buenos ojos el punto. Con uno menos, era negocio.

El Rojo volvió a dejar puntos en casa (la única victoria fue de visitante contra Maronese) y no pudo ser líder. De todos modos sigue invicto y sueña con una gran campaña. (RIO NEGRO)

Federal B: Germinal se trajo un punto de Río Colorado

Fue 1 a 1 en el partido que cerró la 3ra fecha de la zona patagónica. El "Verde" se recuperó de una temprana expulsión de Garino (a los 19 minutos) y se puso en ventaja con un gol de Pellejero (30'). Antes que finalize la etapa inicial, empató Independiente por intermedio de Sandoval.

Germinal igualó esta noche con Independiente de Río Colorado 1 a 1, como visitante, en el partido que cerró la tercera fecha de la zona patagónica del Torneo Federal B de fútbol.
Las cosas comenzaron complicadas para el equipo de Rawson porque el árbitro Higueras expulsó a Brian Garino a los 19 minutos de juego. Pese a ello, encontró la ventaja a través de una conquista del uruguayo Darío Pellejero, que hoy regresó al elenco titular junto a Nicolás Macarof y a Damián Salinas, sobre la media hora de la etapa inicial.
El conjunto rionegrino fue en busca de la igualdad, venían de ganarle como visitante a Maronese, y la encontaron a través de Adrián Sandoval a un minuto del cierre del Primer Tiempo.
El partido fue parejo con chances para ambos lados y en los minutos finales, el "Verde" se replegó para cuidar el punto y logró su cometido.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

LIBRE: A.D. 25 de Mayo.

Sábado 13 de junio de 2015, 08:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: