/
Fed. A Zona 2 Mendoza Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza)

Andrés Villafañe dejó de ser el DT de Maipú

Tras perder ante Defensores de Belgrano por 1 a 0, sumado al desgaste del técnico con los dirigentes desde hace algunas fechas, hicieron que el Cruzado se quede sin orientador táctico.

DIARIO UNO


Este lunes por la mañana se confirmó que Andrés Villafañe dejó de ser el técnico del Deportivo Maipú, luego de reunirse con los dirigentes.

Hace semanas que la relación entre el DT y los máximos popes del cruzado no era la ideal. Más allá que la campaña no es mala y que consiguió buenos resultados, el desgaste entre las partes jugó un papel fundamental.

Todo hace parecer que la derrota en el clásico con Gutiérrez, sumado a las últimas dos caídas consecutivas -este domingo ante Defensores de Villa Ramallo como local- hicieron que Villafañe tomara la decisión.

En horas de la tarde la Comisión Directiva se va a reunir para tomar una decisión sobre el próximo director técnico. Si bien no hay nombres oficiales, los rumores apuntan a Martín Astudillo y Víctor Milanese Commisso (radicado en el departamento de Maipú) para reemplazar a Villafañe.

Sin dejar de mencionar, que Carlos César Sperdutti siempre es una posibilidad para calzarse el buzo de DT.

Por otra parte, la visita de los barras al vestuario del Deportivo Maipú post derrota con Defensores de Belgrano, podría tener sus consecuencias con el alejamiento de un jugador. 

 

 

Tras alejarse del Cruzado, el DT Andrés Villafañe dijo: "Maipú necesita un cambio de aire"

El entrenador se reunió con la CD y se alejó junto a su cuerpo técnico. En diálogo con Más Deportes, explicó el motivo de su alejamiento.

 

Villafañe se desvinculó esta mañana. |@ Archivo.
Gustavo Villarroel gvillarroel@losandes.com.ar - LOS ANDES

"Es el momento de dar un paso al costado. El equipo necesita un cambio de aire, así retoma esa motivación de inicio del torneo. Por esta razón, decidimos dar un paso al costado para que el club, busque otra alternativa", estas palabras pertenecen a Andrés Villafañe, quien hasta recién era el entrenador del Deportivo Maipú y comunicó su decisión en una reunión bien temprano a la comisión directiva. 

La derrota ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo golpeó de manera profunda en el seno del plantel, la dirigencia y del público en general.

Con respecto a los incidentes que se ocasionaron tras el encuentro, donde fueron agredidos Lisandro Sacripanti y Fernando Morán, el ex entrenador Cruzado, afirmó: "Me retiré rápido porque no había mucho para hablar. La situación se había calmado. No habían más insultos. Después me enteré lo que pasó. Es increíble y lamentable. Es moneda corriente en nuestro fútbol. Tenemos que aprender a convivir con estas situaciones".

Sobre si hablo con Sacripanti, quien recibió un golpe en su rostro y fue el jugador más cuestionado, Villafañe, manifestó: "Hablé con Lisandro (Sacripanti). Me puse a su disposición y le di todo mi apoyo". Sobre un posible alejamiento del jugador del club, el DT aclaró que no sabe nada al respecto.

Por último, Villafañe, rescató la campaña del Cruzado hasta el momento: "Considero que el balance es positivo. Contra Defensores de Belgrano se jugó muy mal. Veníamos de una racha negativa. Por eso, decidimos dar un paso al costado. No logramos sostener el buen funcionamiento del inicio del torneo. Es un equipo bastante limitado. En la previa del certamen, sabíamos de esta realidad. La prioridad era darle minutos de juego a muchos chicos de la casa. Por momentos, se logró y en otros momentos no porque no hay mucho material. Recién ahora, no estamos en zona de clasificación, pero hay tiempo de levantar la cabeza. Hay que encontrar frescura. Es necesario un cambio, otra idea, otra cara". 

Lunes 15 de junio de 2015, 14:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: