/
Fed. B Zona 07 Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Pellegrini (Salta) Monterrico SV (Jujuy) Mitre (Salta) Independiente (H.Yrigoy.) Herminio Arrieta Dep. Tabacal Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 7 - 4º fecha

Pellegrini 0 - 1 Deportivo Tabacal

Tabacal "madrugó" a Pellegrini y Camioneros rescató un punto en Perico

Con gol de Sueldo, el trapiche se impuso en el estadio de la Liga al adoquinero y es más puntero que nunca. El camión, 1 a 1 con Talleres.
Deportivo Tabacal, con humildad, austeridad y en silencio pasó a ser más líder que nunca en la zona 7 del torneo Federal B, por sobre clubes grandes, con "chapa" y con pretensiones como Central Norte y Talleres de Perico.
El trapiche azucarero venció por 1 a 0 a Pellegrini en uno de los tres encuentros adelantados que se disputaron anoche por la cuarta fecha, en el estadio de la Liga Salteña. Al gol del representativo del norte de la provincia lo hizo Diego Sueldo, de penal, a los 17 minutos del primer tiempo.
 
Camioneros, cerquita
 
El equipo de Pedro Rioja ganaba 1 a 0 en el primer tiempo en Perico, ante Talleres. Pero el expreso lo empató a tres minutos del final con tanto de Pablo Leiva. Un valioso empate, 1 a 1, rescató Camioneros del Plinio Zabala. Y por la zona 9, Progreso de Rosario de La Frontera igualó como local, sin goles, con Bella Vista de Tucumán.
 
 
 
PELLEGRINI 0 TABACAL 1
 
J. Rodríguez F. Taborda
I. González N. Riveros
C. Guanca E. Bruno
P. Dáttilo D. Matorras
L. Mamaní G. Rueda
F. Sánchez J. Marín
F. Guanca F. Galarza
A. Rivera L. Guevara
F. Apaza P. Guzmán
E. Fanola D. Sueldo
J. Cintioni M. Puntano
 
DT: O. Orellano DT: C, Corrales
 
Gol: PT: 17' Diego Sueldo -de penal- (DT).
 
Cambios: ST: 13' Pablo Casas por Apaza (P), 27' Roberto Ruiz por Sueldo (DT), 31' Néstor Gallardo por Mamaní (P), 34' Fabricio Reyes por Guevara (DT), 39' Maxi miliano Mompó por Fanola (P), 40' Carlos Uro por Guz mán (DT).
 
Incidencias: ST: 25' Expulsa do Federico Galarza (DT).
 
Jornada: 4º fecha - Zona 7
Estadio: Liga Salteña
Árbitro: Jesús Lambertín
 
Alentandoo El tribuno Salta
 

Talleres (Perico, Jujuy) 1 - 1 Camioneros Arg. Norte

EL CAMIÓN NO LLEGO AL FINAL

Camioneros Argentinos del Norte lo ganaba en el Plinio Zabala con gol de Diego Torres a los 40’ de la primera parte y parecía que se traía un triunfazo a Salta, sin embargo no lo supo aguantar y a tan solo tres minutos del final Pablo Leiva puso el empate para el local.

 

La fecha número cuatro de la Zona 7 del Federal B se abría con el partido adelantado que se jugaba en Ciudad Perico, en donde Talleres recibiría a La Fusión. El local venia de dejar dos puntos en Hipólito Yrigoyen luego de que Independiente consiga un empate agónico, en tanto que Camioneros venia de mostrar su mejor cara ante Pellegrini y lo hizo reflejar en el resultado con un contundente 4 a 0.

El partido comenzó con un Camioneros, que como es costumbre, tomó la pelota y la manejaba con criterio. Pero la iniciativa la tomaba el local siendo más vertical y buscando el arco de Juárez con más rapidez que el Militar. Durante un tramo de la primera parte el juego se hizo de ida y vuelta. Lo más peligroso en favor de Camioneros era Diego Torres quien tuvo la situación más clara antes del gol, por su parte el Expreso tenía sus mejores chances en los pies de Maxi Martínez.


Sin embargo, los de Pedro Rioja conseguirían el gol con el que se abría el marcador. La jugada contó con un fantástico envío aéreo del Pety Cáceres que cayó en la cabeza de Diego Torres quien con su testazo infló la red del arco protegido por Bordón para poner al Camión 1 a 0 a falta de 4 minutos para el entretiempo.

La segunda parte tuvo a un Talleres que buscaba el empate pero fallaba en la puntada final. Las situaciones creadas siempre chocaban con la defensa rival y con Roque Juárez.
Leiva y Estrada tuvieron situaciones de gol muy claras que fueron muy bien resueltas por Chiquito Juárez, quien hasta ese momento se convertía en figura.

Sin embargo, el Expreso de tanto ir tuvo su recompensa cuando Pablo Leiva pudo finalmente vulnerar la resistencia Militar y poner el empate 1 a 1en 42 minutos del segundo tiempo dejando los últimos tres minutos más el descuento para buscar la victoria. Y los del Tigre Amaya tuvieron la chance de ganarlo pero Leiva desperdicio la ocasión cuando prácticamente era un penal en movimiento.

Punto de oro que podrían haber sido tres pero que en definitiva dejó conforme a Pedro Rioja y a todo el equipo Militar. En cambio, Talleres obtiene su tercer empate alilo y la paciencia de la gente empieza a achicarse cada vez más. En la próxima fecha el Expreso Azul visitará ni más ni menos que a Deportivo Tabacal y Camioneros Argentinos recibirá a Tiro y Deportes de Rio Grande, La Mendieta.

Fuente: foto y texto: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) 2 - 0 Central Norte (Salta)

Central perdió 2 a 0 con Tiro y Gimnasia y se complica Lovrincevich

El cuervo cayó 1-0 con Tiro y Gimnasia en San Pedro, jugando un muy mal segundo tiempo. Es la primera derrota, pero Central todavía no puede despegar por completo.
Otro golpe. Aunque fue la primera derrota en el campeonato, da la sensación de que ya hubieran habido otras; quizá porque hasta el momento Central Norte no pudo despegar en este Federal B. Le costó muchísimo empatar en la primera fecha con Pellegrini, quiso comenzar a mejorar empatando frente a Talleres y nuevamente le costó horrores dárselo vuelta a Río Grande de local.
Esta vez, con Tiro y Gimnasia, perdió 2-0 jugando un buen primer tiempo pero terminando muy mal.
El cuervo dispuso de entrada de varias situaciones de gol encabezadas por Eduardo Burruchaga y Vicente Monje. Maxi López también proponía lo suyo, aunque siempre tenía alguna imprecisión. En el medio, Campo y el Tegui ganaban el terreno y el dominio era de Central. Sin embargo, el local también tuvo una clarísima de contra con remates de Gabriel Elías y de Mauro López; primero salvó Salvatore y después Fuentes despejó en la línea. Pero ninguno de estos esfuerzos valieron la pena porque el equipo se fue desinflando de a poco.
Ya en el complemento, el local salió, desde su austeridad, a comerse la cancha. Por momentos Aparicio, López, Córdoba y Elías atacaban en bloque y descolocaban a la línea de tres de Central Norte. El mismo Abaurre alertaba al cuerpo técnico diciendo que quedaba solo con dos marcas. Así, el lobo tomó la iniciativa dejando de lado los contraataques. Y mientras el equipo de San Pedro crecía en juego, al equipo de Lovrincevich todo se le hacía cuesta arriba; con la lesión de Campo perdió en el mediocampo y los esfuerzos del Tegui no eran suficientes. Central Norte solo llegaba con tiros libres ya que Tiro, con Aparicio, le había cortado el circuito por la banda izquierda. Fue entonces cuando Lovrincevich incluyó a Cristian Zurita en lugar de Castilla, un cambio que fue polémico, considerando que Lula no juega desde la temporada pasada y que dejaba afuera a un delantero.
Salvatore se convertía de nuevo en figura tapando un remate de Aparicio, pero el gol del local estaba al caer. Y fue de pelota detenida como llegó la apertura del marcador. Primero dio en el palo, luego Salvatore dio el rebote y finalmente llegó Gerbán para marcar el 1-0. Y minutos más tarde llegó el segundo para Tiro; habilitación de Mamaní y gol de Eduardo Córdoba ante una defensa que quedó de cara. No hubo más que hacer... menos con la expulsión de Abaurre y quedando con uno menos.
Otra vez el cuervo dejó mucho que desear y todavía no le encuentra la vuelta.
  • La síntesis:
TIRO Y GIM. CENTRAL
E. Paz - E. Salvatore
L. Gerván - M. Abaurre
J. Méndez - D. Fuentes
J. Estrada - T. Armella
W. Carrizo - E. Melillo
G. Elías - M. Campo
J. Iturrieta - F. Chávez
M. López - E. Burruchaga
P. Mamani - V. Monje
E. Córdoba - M. López
A. Aparicio - C. Castilla
DT: C. Morales - DT: C. Lovrincevich
 
Goles: ST 32’ L. Gerban (T), 40’ E. Córdoba (T). Cambios: ST 13’ C. López por Mauro López (T), 16’ D. Acosta por Campo (CN), 20’ E. Brittes por Maxi López (CN), 28’ C. Zurita por Castila (CN), 42’ A. Bairon por E. Córdoba (T).
Jornada: 4ª fecha - Zona 7
Estadio: Tiro y Gimnasia
Arbitro: Diego Rodríguez

Fuente: http://www.alentandooo.com.ar

 

Tiro y Deportes Rio Grande 4 - 3 Independiente (H.Yrigoyen)

FEDERAL

LOS TRES PUNTOS SE QUEDARON EN LA MENDIETA

Rio Grande de La Mendieta derroto a Independiente de H. Yrigoyen por 4 a 3, por la 4ta Fecha en la Zona 7 del Torneo Federal “B” 2015, que organiza el Consejo Federal del Futbol Argentino. Con goles de Leopoldo David en dos oportunidades, Viviano Giménez y Juan Pablo Farías, Rio Grande supero a un difícil rival, que pelearía hasta el final para remontar el resultado. La primera etapa seria pareja, el local empezaría a complicar a la defensa de Yrigoyen, Bruno Solorza tendría una de las más claras, con su disparo frente al arco, pero la buena reacción de Borja, haría que se fueran al descanso con el marcador en cero. En el segundo tiempo se vería lo mejor, a los 5’ ST, llegaría el gol de Mario Ovejero para el visitante, no pasaría mucho para la reacción local, ya que a los 9’ ST, Leopoldo David pondría las cosas uno a uno, de allí en más el partido se tornaría de ida y vuelta, a los 21’ ST llegaría el segundo para Yrigoyen a través de Julián Morales, pero allí nomas llegaría el empate, Viviano Giménez a los 23’ ST, Rio Grande aprovecharía el desconcierto de la visita y Leopoldo David a los 25’ ST anotaría el tercero y el segundo en su cuenta personal, momento oportuno para que el local aprovechara el envión anímico y fue por mas, a los 34’ ST, aparecería el recién ingresado Juan Pablo Farías para anotar el cuarto gol de Rio Grande, las cosas estaban cuatro a dos, pudo ser más pero Yrigoyen, empezaría a rearmarse y recién a los 44’ ST descontaría a través de Alberto Del Castaño, sin tiempo para más, los tres puntos se quedarían en La Mendieta, con un 4 a 3 a favor de Rio Grande. El encuentro se jugó en la jornada del domingo 21 de Junio y el árbitro fue José Alfredo Sotara con las asistencias de Walter Cruz y Rolando Serapio. A continuación más detalles.

Partido jugado el dia domingo 21 de Junio, por la 4ta Fecha en la Zona 7, del Torneo Federal “B” 2015:

 

Rio Grande de La Medieta (4) vs. (3) Independiente de H. Yrigoyen

Goles de Rio Grande: Leopoldo David (9’ ST y 25’ ST), Viviano Giménez (23’ ST) y Juan Pablo Farías (34’ ST).

Goles de Yrigoyen: Mario Ovejero (5’ ST), Julián Morales (21’ ST) y Alberto Del Castaño (44’ ST).

Arbitro: José Alfredo Sotara (La Quiaca) - Asistente 1: Walter Cruz (La Quiaca) - Asistente 2: Rolando Serapio (El Carmen).

Cancha: Club Rio Grande de La Mendieta.

 

Formaciones:

Rio Grande: 1-Fernando Nahuel Fanola, 2-Daniel Federico Genovese, 3-Matías Carlos Martínez, 4-Ángel Horacio Solorza, 5-Matías Díaz, 6-Luis Fernando Macchi, 7-Leopoldo Sebastián David, 8-Matías Ariel Roldan, 9-Bruno Leonardo Solorza, 10-Viviano Daniel Giménez, 11-Ricardo Matías Esteve. – Suplentes: 12-Bruno Joaquín Benítez Rodas, 13-Leandro Vidable, 14-Jonatan Ancasi, 15-Cristian Martin Tolay, 16-Ramón Cristian Aramayo, 17-Gastón Sottile, 18-Juan Pablo Farías. – DT. Federico Galván.

Independiente de H. Yrigoyen: 1-Isaac Borja, 2-Héctor Ignacio, 3-Luis Frías, 4-Cristian Sanabria, 5-Carlos Vaca, 6-Alexis Reyes, 7-Julián Morales, 8-Víctor Vargas, 9-Enzo Vicuña, 10-Pablo Galván, 11- Mario Alejandro Ovejero. – Suplentes: 12-Jesús Gareca, 13-Marcos Ignacio, 14-Isaac López, 15-Esteban Moralez Díaz, 16-Jorge Del Castaño Gerez, 17-Héctor Navarrete, 18-Alfredo Jalith Correa. - DT: Domingo Cardozo.

 

Cambios en Rio Grande: Ingresaron Ramón Cristian Aramayo por Ricardo Matías Esteve, Cristian Martin Tolay por Bruno Leonardo Solorza y Juan Pablo Farías por Leopoldo Sebastián David.

Cambios en Independiente HY: Ingresaron, Jorge Del Castaño Gerez por Julián Morales, Héctor Navarrete por Cristian Sanabria y Esteban Moralez Díaz por Enzo Vicuña. 

 

Amonestados: tarjeta amarilla para, Ricardo Matías Esteve (RG), Ángel Horacio Solorza (RG), Carlos Vaca (HY) y Alexis Reyes (HY).

Expulsado: Luis Frías (HY).

Fuente: foto y texto: http://www.sanpedrodeportivo.com.ar

 

Herminio Arrieta 2 - 2 Mitre (Salta)

SE LE ESCAPÓ AL FINAL

Mitre se estaba llevando tres puntos valiosos frente a Herminio Arrieta, pero Maximiliano Ruíz salvó al local en Jujuy y empataron 2 a 2.

 

 

En el estadio Emilio Escalante se enfrentaron el local, Herminio Arrieta ante Mitre por la cuarta fecha del Federal B. Ambos con la necesidad de sumar de a tres para no perderle pisada al líder, Tabacal. 

Maximiliano Ruiz abrió el marcador para Arrieta en 21 minutos de juego tras una mala jugada de la defensa del Ciclón, pero a pesar de ir abajo en el marcador Mitre busco el empate. La igualdad llegaría a los 40 minutos, Ramiro Arru logro evadir al arquero y definir para poner el 1 a 1 antes del descanso. 

En el segundo tiempo, Mitre dominó el partido pero no lograba ponerse arriba del marcador, recién a los 36 minutos, Cristian Huerta con un fuerte remate desde el área grande conseguiría anotar el segundo tanto para el Ciclón. En los últimos minutos, Mitre se quedaría con diez jugadores tras la expulsión de Jorge Pichotti. Arrieta con superioridad numérica supo hacerle frente a la visita y consiguió a los 46 minutos el empate, nuevamente Maximiliano Ruiz anotaría para su equipo sentenciando el 2 a 2 final. Luego del gol, Cristian Huerta dejaría el campo de juego tras la expulsión por roja directa. 

La próxima fecha, Arrieta visitara a Monterrico mientras que Mitre hará de local ante Pellegrini. 

Síntesis: 

Herminio Arrieta: Titulares: 1- Federico Ibarra, 2- Franco Sanabria, 3- José Salcedo, 4- Diego Mora, 5- Ismael Carrizo, 6- Héctor Arnedo, 7- Antonio Vizter, 8- José Segundo, 9- Leonardo Villa, 10- Roberto Mamani, 11- Maximiliano Ruiz. Suplentes: 12- José Calatayu, 13- Guillermo Cruz Carrizo, 14- Alán Vaca, 15- César Álvarez García, 16- Rómulo Camacho, 17- Pedro Lizondo, 18- Jonatán Casasola. 

DT: Gustavo Zerpa.

Cambios: Jonatán Casasola por Antonio Vizter (HA). César Álvarez García por José Segundo (HA). 

Club Atlético Mitre: Titulares: 1- Cristian Siares, 2- Gonzalo Nazario, 3- Fabricio Aguilar, 4- Juan José Quiroga, 5- Jorge Pichotti, 6- Ezequiel Carate, 7- Cristian Huerta, 8- Leonardo Fernández, 9- Ramiro Arru, 10- Gustavo Barrionuevo, 11- Álvaro Navarro. Suplentes: 12- Leandro Zalazar, 13- Martín Artico, 14- Leonardo Barboza, 15- Enzo Romero, 16- Damián Juárez, 17- Germán Verdugo, 18- Emanuel Torres. 

DT: Omar López Basualdo.

Cambios: Martín Artico por Gonzalo Nazario. Emanuel Torres por Ramiro Arru, Leonardo Barboza por Leonardo Fernández.

Arbitro: Ariel Tello (Jujuy). 

Asistente 1: Luis López (Jujuy).

Asistente 2: Roberto Villegas (Jujuy).

Goles: 21’ PT Maximiliano Ruiz (HA). 40’ PT Ramiro Arru (M). 36’ ST Cristian Huerta (M). 46’ ST Maximiliano Ruiz (HA).

Amonestados: M: Gustavo Barrionuevo y Martín Artico. 

Expulsados: 40’ ST Jorge Pichotti (M) por doble amarilla. 47’ ST Cristian Huerta(M) (Roja directa).

Estadio: Emilio Escalante.

Fuente: foto y texto: http://www.futbol-salteño.com.ar/

 

Atl. Chicoana (Salta) 0 - 0 Monterrico SV (Jujuy)

Gomez de Chicoana vs Monterrico

Se conformaron con poco.

Por la 4ta fecha del Federal B, Atlético Chicoana recibió en su cancha a Monterrico San Vicente e igualaron 0 a 0. El "Blanco" no tuvo una buena tarde y le alcanzó con lo justo para retener un punto. Mientras que el equipo jujeño no se va con las manos vacías a casa. Los dirigidos por José "Pepe" Castro no lograron superar al rival y además tuvo un jugador expulsado, Gabriel Traficando desde el banco de suplente vio la tarjeta roja. Ahora, el conjunto vallista se mentalizan en el próximo rival, Central Norte. Por el lado de Monterrico espera por Herminio Arrieta.

Por la cuarta fecha del Torneo Federal B, el "Blanco" solo rescato un punto luego de empatar de local con el conjunto
de Monterrico San Vicente de la vecina Provincia de Jujuy.

Los primeros 45miutos del encuentro en el valle, no fue el mejor para el hincha del "Blanco" por qué se esperaba
un poco más de destreza, roce y choque con el rival. No fue mucho lo que se pudo observar, solo unas cuantas llegadas de ambos equipos que no lastimaban y el balón, fue el protagonista de besar los palos del arco.

Ya en el segundo parte, los equipos salieron abrir el marcador pero no les fue fácil, el partido tomo lo que había perdido en la primera parte. El "Blanco" comenzó a hacer su trabajo pasando con juego en conjunto a las líneas del rival. Rápidamente José "Pepe" Castro empezaba a mover el banco para ver su encontraba la efectividad y poder quedarse con los 3 puntos en casa. No le fue tan fácil porque desde la mitad de la cancha del equipo de Monterrico quería y luchaba por llevarse los 3 puntos de visitante.

Finalmente de repartieron los puntos ya que el partido empato y se conformaron con poco.

Club Atletico Chicoana:

Formacion Chicoana
Titulares: 1- Leandro Pereyra, 2- Julio Sanagua, 3- Luis Villanueva, 4- Manolo Magno, 5- Francisco Gómez, 6- Ándres Miranda, 7- Enzo Delgado, 8- Franco Paéz, 9- Leandro Camacho, 10- Mauricio Haro y 11-Rodolfo Escalante. Suplentes: 12- Ángel Mena, 13- Ricardo Garcia, 14- Gabriel Traficando, 15- Ricardo Gómez, 16- Favio Salguero, 17-Franco Delgado, 18- Luis Caliva. Director Técnico: José Castro.

Club Monterrico San Vicente (Jujuy):

Formacion Monterrico

Titulares: 1- Raúl Cano, 2- Pablo Tastaca, 3- Luis Casarino, 4- Sergio López, 5- Gonzalo Noguera, 6- Nicolás Debarbora, 7- César Romero, 8- Emilio Languidey, 9- Ríos, 10- Matías Carles y 11- Gonzalo Toledo.
Suplentes: 12- Nicolás Sánchez, 13- Nicolás Armella, 14- Héctor Ortíz, 15- Luis Aguado, 16- José Segundo, 17- Lisandro Montaño, 18- Fabián Rivero. Director Técnico: Esteban Gil.

Árbitro: Enzo Rodolfo Rivas (Metán). Asistente 1: Francisco Fabio Rodríguez (Metán). Asistente 2: Diego Esteban Huerga (Metán)

Terna Arbitral
Goles: No hubo
Amonestados: Primer tiempo 20min Nicolás Debarbora (M), 43min Manolo Magno (Ch).Segundo tiempo 24min Gonzalo Noguera (M).
Cambios: Segundo tiempo; 9min Ricardo Gómez por Rodolfo Escalante (Ch), 15min Favio Salguero por Mauricio Haro (CH), 17min Lisandro Montaño por Emilio Languidey (M), 30min Fabián Rivero por Gonzalo Toledo (M), 35min Luis Caliva por Franco Paéz (Ch), 46min Héctor Ortíz por Sergio López (M).

Expulsado: Segundo tiempo 41min Gabriel Traficando

Estadio: "Roberto Raúl Roble"- Atlético Chicoana

Horario 16:30

 

Fuente: foto y texto: http://arengadeportiva.com.ar

 

Viernes 19 de junio de 2015, 14:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: