/
Chubut Fed. A Zona 1 Neuquen Torneo Federal A Alianza Cutral Co Deportivo Madryn

Alianza Cutral Co 2 - 1 Deportivo Madryn

Alianza con todos
 

Triunfazo. El Gallo derrotó 2 a 1 a Deportivo Madryn en el Coloso y sigue con las ilusiones intactas de quedarse en el Federal A. Además, les dio una mano a los zonales.

Lejos quedó aquel Alianza que se caía en cada gol en contra, que sufría en los finales donde perdió la mayor cantidad de puntos. Hoy el presente es otro. La rueda gira y la suerte, ahora, también golpea las puertas del Coloso. Con un cabezazo de Amieva –hizo los dos– en el minuto final, el Celeste derrotó 2 a 1 a Deportivo Madryn por la 15ª jornada del Federal A y se ilusiona con mantener la categoría. El conjunto que dirige Omar Poblet ganó los últimos tres partidos en casa, sacó 9 de los últimos 12 en juego en el torneo y es el equipo del momento.

Amieva fue la gran figura de la cancha. Marcó un golazo para abrir el marcador, falló un penal para liquidar el juego y, sobre el final, de una falta que le cometieron a él, metió la cabeza para ganar tres puntos de oro.
El triunfo celeste –o la derrota aurinegra– también se festejó en otros puntos de la región. Es que si ganaba el equipo portuario, hubiese quedado puntero junto a Independiente y habría sacado a Deportivo Roca del podio que clasifica a la segunda ronda. Madryn ha demostrado ser un gran equipo en casa y muy flojo de visitante.
El encuentro se abrió a los 14 minutos. El arquero rechazó mal y la pelota quedó en los pies del 9, quien de larga distancia colgó a Sebastián Pereyra. A los 24 minutos el arquero se tomó revancha y se quedó con el remate de los doce pasos del zapalino. No sería el último duelo entre el 9 y el 1. El Gallo perdió una gran chance de estirar ventaja y, al comienzo del complemento, Matías Llanquetrú puso pardas en el resultado. Iban 5 minutos y el aurinegro llegó a la igualdad. Madryn se animó y desbordó muchas veces, pero el premio mayor quedó para el dueño de casa. En la última jugada, Amieva saltó más alto que todos para poner el 2 a 1 final.

El “Gallo” encendió las alertas en Neuquén

El equipo neuquino superó al “Aurinegro” en tiempo de descuento y complicó la chance de clasificación a la Zona Campeonato de manera directa. Siete equipos quedaron encerrados en 3 puntos de diferencia. Clasifican los tres primeros directamente a la lucha por el primer ascenso al Torneo Nacional.
Alianza terminó demostrando en definitiva que la llegada de Poblet a la dirección técnica le cayó de maravillas al conseguir su tercer triunfo consecutivo en su propio campo de juego, relegando de estas maneras a rivales formados para pelear en lo más alto de la tabla de posiciones.

Si bien el ´aurinegro´ tenía una paternidad demostrada por aquellos lares, al haberse quedado con el triunfo en sus últimas visitas, el desempeño del ´gallito´ neuquino, dejaba encendidas las alertas, al haber superado con anterioridad a la Comisión de Actividades Infantiles y Cipolletti.

Los dirigidos por Izquierdo se fueron al descanso perdiendo por la mínima diferencia y casi agradeciendo el convite del local, que fue superior en todos los sectores de la cancha. Tanto, que no se pudo registrar alguna llegada clara sobre las huestes de Arregui.

El ´celeste´ fue todo lo contrario y aún, sin jugar bien. Al menos se dio el gusto de controlar a su rival y las pocas creadas a su favor, le pudo sacar el jugo, con un trabajo que demandó mucha paciencia, una virtud que en definitiva le cayó de perilla sobre la finalización del partido.

La defensa de Deportivo Madryn, casi sobre el cuarto de hora, falló en la salida y esto fue el mejor convite para Amieva, el ´héroe´ de la tarde, que sacó un zapatazo desde 30 metros, inatajable para Pereyra o cualquier otro arquero que estuviera bajo los tres palos.

Madryn sintió el impacto y por más voluntad que puso, ni Girad ni Michelena, pudieron tener la chance de que algunos de sus compañeros le acercaran alguna pelota con cierta claridad.

Sobre los 25 minutos, otra falla en la recepción del balón, hizo que encontrase a toda la defensa mal parada, Amieva, recuperó el útil y Llanquetru con el afán de interceptar la llegada del delantero, le terminó cometiendo falta que Arco, muy cerca de la jugada no dudó en sancionar.

Amieva fue por la gloria que terminó siendo de Pereyra que de manera magistral, desvió el remate a córner.

Segundo tiempo

El segundo parcial, y cuando muchos no se habían acomodado en el sistema encontró a la visita consiguiendo la igualdad, en una jugada que inició Domini y que Michelena, de gran escalada proyectó para el ingreso de Girard, pero sería Llanquetrú que terminó de ´romperle ´el arco a Arregui, consiguiendo el parcial empate. A partir de ahí, el ´aurinegro´ se animó, con un Michelena, prodigo en movimientos pero que siempre terminaba alejado de Arregui, que vio en dos ocasiones muy de cerca, como podría haber caído su arco, si el rionegrino, hubiera tenido un poco más de fortuna para la definición.

Alianza sintió el cambio radical en la actitud de su rival y aunque no se entregó, quiso mantener el ritmo de los primeros 45 minutos, pero solo consiguió que su vocación ofensiva, le terminó de darle posibilidades netas a su rival, taro, que el arquerito Arregui, terminó siendo figura.

Michelena en dos oportunidades y Girard en otra, tuvieron chances claras, pero el local, también tuvo lo suyo, donde Mansilla se lució en una oportunidad al sacar abajo mismo de su arco una clara jugada de gol, agregando además dos tapadas fenomenales de Pereyra. Maripil pre anunciaba que algo sucedería, un logro que Amieva, descuidado dentro del área, lo terminó de efectuar ante la locura general del hincha local, que vio como su equipo, quiere quedarse en la categoría, recuperando de esta manera el tiempo perdido.
DIARIO JORNADA
.

Lunes 29 de junio de 2015, 01:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Aguante Naranja!! · Martes 30 de junio de 2015, 00:34 · Citar
fuerza alianza, la esperanza es lo ultimo que se pierde, ponen mas huevos que chicoletiiiiiii!! las putitas del traidor pancaldo, víven llorando!!! son las popis del valle los muertos esos!!
del sur · Lunes 29 de junio de 2015, 14:54 · Citar
me parece que deportivo madryn esta mas cerca de zona de clasificacion por todos los penales que le cobran a favor en su cancha y gracias a eso logra destrabar los partidos, madryn se ve siempre veneficiado por los arbitros de bahia blanca, ya lo tienen alquilados y le pagan los viaticos en el verano !! CONSEJO FEDERAL seamos serios de una vez y tomen carta en el asunto, miren que Fantino y Majul ya los tienen en la mira
de cipo · Lunes 29 de junio de 2015, 14:46 · Citar
que bien por alianza, ojalan la peleen hasta el final y mantenga la categoria, que buen jugador amieva..
carpintero · Lunes 29 de junio de 2015, 09:06 · Citar
todo bien, pero me parece que le queda grande la categoria a dep. madryn. Desde que subio no demostro nada, solo los mil penales que le dan y convierte michelena.
saludos.