/
Catamarca Fed. B Zona 09 Salta Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Talleres (Frias) Sp. Villa Cubas (Cat) Social Lastenia (Tman.) Progreso (Ros. Frontera) Dep. Aguilares (Tuc) Atlético Policial (Cat) Atl. Famailla Atl. Amalia (Tuc.) Alte. Brown (Lules, Tman.)

Sintesis - Federal B Zona 9 - 6º fecha

Amalia (Tucumán) 5 - 1 Almirante Brown (Lules)

Amalia se floreó

El “villero” goleó a Brown y se transformó en el nuevo líder de la zona 9

La espera valió la pena. El partido que disputaron Amalia con Almirante Brown sufrió la demora de 40 minutos porque no habían llegado los efectivos policiales y el árbitro se negó a dar el pitazo hasta que llegaran los uniformado. Después de haberse solucionado el problema, el “villero” dio cátedra y terminó golenado por 5 a 1 al “marino”, triunfo que le permitió ser el líder de la zona 9.

A los 34 minutos llegó la apertura del marcador. César Matteucci, definió con un impecable remate por sobre el cuerpo del arquero Orlando Gómez y estableció el 1 a 0, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento, Daniel Nieto aprovechó una desinteligencia defensiva para marcar el 2 a 0. Amalia continuó siendo más que el “marino”. Cuando se jugaban 28’, Guillermo Albornoz estableció el 3 a 0.

El visitante salió decidido a achicar la diferencia. Y pudo hacerlo con el gol en contra que señaló Rubén Toledo. La goleadsa tomó forma en los minutos finales con las conquistas de Durval Ortega y Ricardo Amaya.

Fuente: foto y texto: http://lgdeportiva.lagaceta.com.ar

 

Sp. Bella Vista 0 - 1 Social Lastenia

Triunfazo de "La Gloria" en el Estadio de Las Palmeras

Lastenia derrotó a Bella Vista en condición de visitante gracias a un tanto de Luis "Cebolla" Vega. Es la primera victoria del "Glorioso" en el Torneo Federal B.

La sexta llegó con buenas noticias para "El Glorioso". Al fin el equipo del este pudo revertir esa mala campaña del inicio del Federal que lo llevó a no sumar triunfos en cinco fechas y a perder la dirección ténica de Alberto Marti.
Bajo la dirección técnica de Rolo Argañaraz, La Gloria sumó un triunfo importante en Bella Vista ante un local que llegaba en ganador.
Luis Vega, en una definición con sacrificio y corazó, peleó hasta el final una pelota que tuvo final en la red.
El triunfo permite que Lastenia se despegue de Famaillá (el último de la zona) y, mientras busca al reemplazo de Alberto Marti- comience a recuperar los puntos relegados de local.

FUENTE: FULBOLERO.
FOTO: ANALÍA JARAMILLO (LA GACETA).


Talleres (Frías) 1 - 3 Sp. Villa Cubas (Catamarca)

talleres villacubas15

Cortó la racha

Talleres de Frías no pudo seguir su senda victoriosa y cayó en su casa ante Villa Cubas (C) por 3 a 1 por la Zona 9 del Federal "B".

 

El partido comenzaba parejo con un viento que le favorecía a la visita, donde pocos minutos pasaron y se produjo la primera incidencia. A los 14 minutos Talleres se quedaba con un hombre de menos, ya que Raúl Alcaraz veía la roja por juego brusco grave al pegarle un codazo a un rival.

Villa Cibas se adelantó en el campo de juego en busqueda del arco rival, pero fue Talleres quien se pondría en ventaja. Pisano corrió por izquierda, tiró un centro que aprovechó fuera del área Bravo y marcaba el 1 a 0 con un tiro esquinado.

El local se retrasó en el campo y el equipo catamarqueño se adueño del balón pero con pocas ideas, donde el arma principal era la pelota parada y los centros llovieron en el área local poco a poco. Talleres apostaba a la contra y Walter Tapia iba a tener la posibilidad de aumentar, sobre los 40 minutos con su disparo que se estrellaba en el travesaño. El final de la etapa llegó con Villa Cubas falto de ideas para vulnerar a Cordero.

En el complemento, "Petete" Hernández le lavó la cabeza a sus dirigidos, que salieron con otra actitud acorralando a Talleres. Sobre los 4 minutos Rizzardo tuvo el empate pero su cabezazo pegaba en el travesaño.

La visita era dueño del juego y producía las mejores ocaciones de gol. A los 12 minutos Cordero le tapaba un cabezazo a Herrera y "Villa" estaba cerca del empate, donde apareció Valatkevicnics en otra acción peligrosa pero perdía un mano a mano ante Cordero, que le ahogaba el grito de gol al "León".

Talleres iba a tener la posibilidad de aumentar, a los 23 minutos Pisano le tapó un despeje al golero visitante, el rebote le cayó a Miranda y este con el arco a su disposición la tiró sobre el travesaño. La jugada hubiese cambiado el rumbo del partido.

Villa Cubas siguio insistiendo y encontró por fin el empate a los 25 minutos. Mario Cejas aprovechaba un centro y de cabeza ponía el 1 a 1.

Talleres perdío el orden, no encontraba el balón y el visitante lo aprovecharía a los 30 minutos con la aparición de Valatkevicnics y esta vez no desperdiciaba la oportunidad, marcaba el 2 a 1 dandole el triunfo parcial al "León Catamarqueño".

El local perdió todo poder de respuesta y carecía de orden, "Villa" disponía de más espacios y sobre el final elevaba las cifras. Mario Cejas en posición dudosa batía a Cordero y marcaba el definitivo 3 a 1.

El final llego con un justo ganador, que supo aprovechar el hombre de mas en el segundo tiempo. Talleres no pudo seguir con su racha positiva en los últimos partidos, pero tendrá revancha el próximo fin de semana cuando visite a Atl. Policial, en la provincia de Catamarca.

 

Fuente y Foto: Gentileza Fútbol de Frías.


Dep. Aguilares 1 - 1 At. Policial (Catamarca)

"Poli" empató con Aguilares

Un gol de Eduardo Wonner en el minuto final le permitió al Atlético Policial rescatar un empate en la provincia de Tucumán contra el Deportivo Aguilares, por la 6ta fecha de la Zona 9 del Torneo Federal B.

AFUERA. Salcedo, de Policial, remata la pelota ante la presencia de Palacios. la gaceta / foto de osvaldo ripoll

"Poli" arrancó perdiendo por el gol en contra de Hugo Cortez en 12 del complemento, y pudo llegar a un empate que era merecido por lo plasmado en el campo. 
Aguilares fue mejor en el Primer Tiempo, sobre todo los primeros minutos donde el "Matador" tuvo que apelar a Brian Soria para mantener el empate. Promediando la etapa los del "Mara" Villafañe le pusieron equilibrio al trámite. En 12 de la segunda parte Cortez quiso rechazar, le pegó mordido, y la pelota terminó adentro. De ahí en más se vieron los mejores momentos del local, y el peor de un "Poli" que había quedado desorientado en el campo. 
Entraron Miguel Peralta, Ángel Bustamante y Martín Agüero para poder tener la pelota y ser agresivos, pero fue Wonner, que arrancó el partido como central, quien marcó la igualdad para los de La Tablada.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO AGUILARES 1: 

Walter Morales; Mauro Rodríguez, Ramiro Rodríguez, Sebastián Barrionuevo, Pablo Galván; Pablo Mendoza, Jorge Díaz, Juan Pablo Aguirre; Jeremías Zenón; Sebastián Dip, Javier Palacio.

DT: Bernardo Luque.

POLICIAL 1: 

Braian Soria; Gastón Villarreal, Hugo Cortez, Eduardo Wonner, Walter Luján; Mariano Aísa, Gustavo García Chamut, Pablo Olivera, Juan Carlos Salcedo; Gustavo Luján, Saúl Castro.

DT: Gustavo Villafañe.


Goles: 12 ST Hugo Cortez -e/c- (DA), 45 ST Eduardo Wonner (AP). 
Cambios:

EN DEPORTIVO AGUILARES: Martín Pedraza por Jeremías Zenón, Maxi Carabajal por Ramiro Rodríguez.

EN POLICIAL: Ángel Bustamante por Pablo Olivera, Miguel Peralta por Mariano Aísa, Martín Agüero por Saúl Castro. 

 

FUENTE: EL ESQUIÚ.

SÍNTESIS: EL ESQUIÚ / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: OSVALDO RIPOLL (LA GACETA) / FULBOLERO.


Progreso (Rosario de la Frontera) 0 - 0 At. Famaillá

SIGUE SIN ALEGRÍAS EN CASA

Atlético Progreso empató por tercera vez en condición de local, luego de que el elenco rosarino igualara sin goles ante Famaillá. La gente hizo sentir su malestar y Honecker habría tomado la decisión de dar un paso al costado.

 

Fuente y Foto: Actualidad Rosarina

Los dirigidos por Jorge Honecker sumaron su tercer empate como dueños de casa en lo que va de torneo, logrando solo tres de los 9 puntos que podrían haber sumado en su reducto.

En la primera parte la visita presionó la salida de Progreso, sobre todo en los primeros diez minutos, luego el santo trato de salir desde el fondo con pelotazos largos, que eran rechazados por los defensores de Famaillá. Si bien es cierto de que los dos trataron de llegar a los arcos, pero no tuvieron la claridad necesaria para definir, tal es así que contabilizamos una sola llegada con posibilidad de gol, para la visita a los 34’, con un remate de media vuelta de Jorge Díaz, que Bado Paz se tuvo que esforzar para sacarla al tiro de esquina.

En la segunda parte las cosas cambiaron mucho, con un Progreso más ambicioso, que llegaba con más claridad al arco defendido por Herrera, que a los 3’ pasaba el  primer sofocón tras el pase de Suarez que lo deja en posición para definir a Beltrán, solo frente al arquero la tira afuera. Cuatro minutos más tarde Bado Paz comenzaba a tener más trabajo sacando un remate de Díaz, la pelota le queda para Issa y la rápida reacción del arquero le permite desviar el remate. Otra notable intervención de Bado Paz fue a los 13’ desviando el remate de Aguirre al tiro de esquina. Progreso se animaba y creaba situaciones para definir, como el remate de Saquilan que atrapa Herrera, o el cabezazo de Suarez, el cabezazo de Torrado al lado del palo. Los tucumanos desaprovecharon el regalo de Saquilan, para Aguirre que remata al arco, la pelota pega en el cuerpo del arquero y cuando estaba por cruzar la línea de gol, Saquilan salva a Progreso, que luego pudo definir con un cabezazo de Torrado o con el remate de Ramos que se estrella en el travesaño.

¿Pega el portazo?

Una vez finalizado el encuentro, se pudo ver la rápida salida de los vestuarios del técnico Jorge Honecker, para retirarse del estadio en soledad y aparentemente ofuscado. Extraoficialmente se puso conocer que renunció al cargo y que antes de retirarse les habría manifestado a los jugadores que no seguía en el cargo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Atlético progreso 0: Jonathan Bado Paz, Ariel Décima, Willans Saquilan, Lucas Corimayo, Diego Leiva, Paolo Cazazola, Pablo Bareiro, Renzo Beltrán, Cristian torrado, Marcelo Domínguez, Aldo Suarez.

Técnico: Jorge Honecker.

Suplentes: Agustín Mercado, Lucas Caballero, Edgardo Morales, Agustín Sillero, Daniel Ramos, Matías Lencina, Juan Romero.

Atlético Famaillá 0: Héctor Herrera, Nahuel Grande, Lucas Cruz Rivero, Rubens Ceballos, Arnaldo Díaz, Fernando Juan, Agustín Sarome, Oscar Aguirre, Shiran Issa, Jorge Díaz, Fernando Aguilar.

Técnico: Jorge acuña.

Suplentes: José Piras, Álvaro Ferra, Adrián Cano, Ángel Moreno, Nelson Torena, Leonardo Jiménez, Álvaro Brizuela.

Cambios: Daniel Ramos x Lucas Corimayo (AP- ST), Agustín Sillero x Marcelo Domínguez (AP-AT).Leonardo Jiménez x Shiran Issa, (AF-2T), Álvaro Brizuela x Jorge Díaz (AF-2T), Nelson Torena x Agustín Sarome (AF-2T).

Amonestados: Roberto Décima, Paolo Cazazola, Renzo Beltrán, Aldo Suarez (AP), Arnaldo Díaz, Shiran Issa, Fernando Aguilar (AF).

Expulsado: Lucas Cruz Rivero  (AF-23’-2T)

Árbitros: Cristian Jesús Lambertin, Miguel Alejandro Flores, Ángel Eduardo Tolaba (Cerrillos).

Estadio: Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.

http://www.futbol-salteño.com.ar/

 

 

Jueves 02 de julio de 2015, 14:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: