/
Chaco Fed. B Zona 08 Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Unión Santiago Sp. Guzman (Tucuman) Sarmiento (La Banda) San Carlos (La Escondida) Juv. Unida (Charata) Instituto Santiago Güemes (SdE) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Atl. Concepción (Tuc)

Sintesis - Federal B Zona 8 - 6º fecha

Dep. Comercio (Santa Sylvina) 2 - 2 At. Concepción (Banda del Río Salí)

Atlético Concepción finalmente pudo sonreír. Los "Leones" sumaron un importante punto de visitante al igualar con Comercio de Santa Sylvina 2 a 2. Los bandeños se pusieron en ventaja con tanto de Cristian Castro Gutiérrez, igualó Antonio Mercado y antes de que terminara el primer tiempo, Franco Rossi puso en ventaja al local. En el complemento, Castro Gutiérrez estableció el empate definitivo. Los "Leones" esperan ahora saber en qué estadio jugarán el próximo fin de semana, cuando reciban a Comercio, de Santiago del Estero.

FUENTE: LA GACETA.


San Carlos (La Escondida) 1 - 4 Sarmiento (La Banda) 

festejo arganaraz sar15

Sarmiento se prende

El 'Profe' venció a San Carlos, en La Escondida, por 4 a 1 y se quedó con un triunfo importante en la Zona 8 del Federal "B".

 

Sarmiento sigue subiendo en la tabla de posiciones, y metió un triunfazo en La Escondida, al imponerse al local: San Carlos por 4 a 1, y de esa manera, suma 13 unidades a dos del líder: Sportivo Guzmán.

El conjunto de José María Yocca fue una máquina, ya que marcó la diferencia en los momentos adecuados y se perfila como uno de los candidatos a la clasificación con el anhelo del ascenso incluido.

EL PARTIDO

Desde el inicio asumió el protagonismo el equipo bandeño, con un buen despliegue de sus volantes, ante un rival un poco sorprendido pero con pocos argumentos sólidos en defensa y arriba.

A los 12 minutos abrió la cuenta, el misionero Cristian Oliveira, con una buena definición, y el partido se le simplificó a la visita, pero la reacción no se hizo esperar, y 10 minutos más tarde (22´), apareció Alejandro Pintos para sellar el 1-1 parcial.

Luego el partido se hizo  entrecortado, con algunas piernas fuertes permitidas por el juez Víctor Vallejo, y antes del cierre, apareció el volante Marcos Torres (uno de los puntos altos), para marcar el segundo del Profe.

En el segundo segmento, San Carlos creó sus chances para empatar, pero falló arriba, y dejando algunos espacios, Sarmiento encontró el camino del triunfo.

A los 10 minutos, José Argañaraz definió muy bien, y la historia se puso 3-1, y las pocas ideas del local complicaron el mecanismo de una posible igualdad.

Yocca hizo los cambios necesarios, jugó con la necesidad y la desesperación del rival, y con espacios lo pudo liquidar mucho antes. San Carlos se equivocó el camino y chocó una defensa segura y la buena labor del golero Matías Toneatto, y antes del cierre del partido, y jugando el rival en campo de Sarmiento, vino una contra perfecta, y nuevamente José Argañaraz selló el 4-1 final.

Insistió por todos lados el local, pero sin complicar a un equipo rival, que fue muy inteligente, donde su entrenador planteó un partido inteligente, tuvo su propio libreto y se trajo tres puntos de oro, para seguir ilusionando a su gente.

Fuente: foto y texto: http://www.abcdeporte.com.ar

 


Comercio (Santiago del Estero) 0 - 1 Guemes (Santiago del Estero)

comi gue15

Festejo 'Gaucho' en el Norte

Con el tanto de Peyla de cabeza, Güemes venció a Comercio C.U. en condición de visitante por 1 a 0 por la Fecha 6 del Federal "B" 2015.

 

En un partido donde quedaron algunas polémicas, Güemes logró una importante victoria en condición de visitante ante Comercio Central Unidos por 1-0, con un tanto convertido de cabeza por Javier Peyla.

De esta manera, el Gaucho quedó como escolta del grupo 8 junto a Sarmiento con 13 unidades mientras que “Comitiva” suma solamente tres puntos en su haber, complicando su futuro inmediato.

PAREJO

El primer periodo fue muy parejo, con dos equipos con pocas ideas para crear sus opciones, pero con las mismas intenciones de buscar el arco rival.

Las chances estuvieron divididas en el primer segmento, ya que el local llego con dos disparos de media distancia de Lucas Ruiz y Lucas Delgado, respondiente muy bien Germán Montenegro, mientras que Güemes, llegó con un remate de Pablo Escobar, y un cabezazo de Detona, que salió muy cerca del parante de Santillán.

El primer tiempo fue entrecortado por momentos, ya que nunca se pudo armar el partido, ya que Comercio proponía y no podía, y Güemes, buscó siempre el protagonismo, pero sin sus principales actores.

Lo mejor llegó en el segundo tiempo, ya que el “Gaucho” se quedó con un menos por la expulsión de Narváez (fuerte plancha a Mendoza), y el juez Rivero le mostró el acrílico rojo.  Se pensaba que Comercio podía sumar más juego asociado, pero su rival, se encargó de emparejar el partido.

Para el colmo, a los 22 minutos, llegó la jugada polémica de la tarde, donde Gonzalo Avellaneda (había ingresado por López), le ganó la espalda a Villalba y cuando ingresó al área, fue derribado por el defensor, pero Rodrigo Rivero entendió de que la infracción fue afuera del área grande, y no cobró la pena máxima.

Ricardo González movió el banco con los ingresos de Perillo y Godoy, y salió a ganarlo al partido, ya que a los 27 minutos, en una pelota parada bien ejecutada por Raúl Castaño,  Javier Peyla le ganó a todos arriba para decretar el triunfo visitante (1-0).

El cierre del partido tuvo sus pulsaciones, y Comercio salió decidido a cambiar la historia. El equipo de Francisco Contreras se quedó con 10 también por la expulsión de Queirolo. Ingresaron Migueles y Acuña en busca del empate, y en el final (44´), Samuel Díaz sacó en la línea de sentencia un remate de Lucas Delgado, tras una mala salida de Montenegro, y cuando todos gritaban el empate, el defensor salvó a su equipo.

El partido no daba para más, salvo para el festejo de Güemes por su muy buena cosecha de puntos, que le permite quedar cerca de la cima y clasificado, y su rival, quedó un poco complicado, aunque esto recién empieza.

 

SINTESIS COMPLETA

COMERCIO (0): Santillán; Ruiz, Mendoza, Peralta y Castaño (Acuña); Lucas Delgado, Queirolo, Nicolás Delgado y Gómez (Migueles); López (Avellaneda) y Godoy. DT: Francisco Contreras.

GUEMES (1): Montenegro; Díaz, Peyla, Villalba y Vergara; Penner (Perillo), Castaño, Fragatta (Maxi Díaz) y Escobar (Godoy); Narváez y Detona. DT: Ricardo González.

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 27 Javier Peyla (G).

INCIDENCIAS: A los 47 minutos se fue expulsado Gonzalo Narváez (G) por juego brusco; A los 78 minutos se fue expulsado Farid Queirolo (CCU) por doble amonestación.

CANCHA: Comercio. Arbitro: Rodrigo Rivero.

Fuente: foto y texto: http://www.abcdeporte.com.ar


Instituto Dep. Santiago 1 - 1 Unión Santiago 

ids us15

Justo empate

En el Dr. Osvaldo Juárez y por el Federal "B", Instituto Santiago y Unión Santiago no se sacaron ventajas y terminaron 1 a 1.

 

Instituto Santiago y Unión Santiago no pudieron sacarse ventajas y terminaron empatados en un tanto por bando (1-1), en la continuidad de la fecha 6º del grupo 8 del Torneo Federal B.

Hernán Paredes para el local y Ricardo Ávila para la Fusión anotaron los tantos. El equipo visitante terminó con 10 hombres por la expulsión de Claudio Navarrete en la segunda etapa. Con este resultado, tanto el equipo de Juan Carlos Roldán como Pablo Martel se encuentran afuera de la clasificación.

 

PRIMER TIEMPO

Un primer periodo bastante parejo, donde no hubo un dominio absoluto. Comenzó mejor Unión Santiago con el buen trabajo del mediocampo, y Cristian Luna a los 7 minutos se perdió el primero. Pero cuando el juego entraba en una meseta, sin ideas, llegó la apertura en el marcador, donde se equivocó Luciano Pomba, y el regalo lo aprovechó Hernán Paredes, para facturar ante la salida del golero Zarzo. Instituto era práctico.

Con la apertura se acomodaron los equipos. Unión Santiago salió decidido a buscar el empate, y de contra, se perdió el segundo Gabriel Ibáñez (27´). Pero la Fusión en una serie de rebotes, alcanzó la igualdad parcial y definitiva a la vez.

A los 35 minutos, Ricardo Ávila, sacó un fuerte remate cruzado y venció al colombiano Higuita Barrera para el 1-1.

Después el partido con poco fútbol fue entretenido, y Walter Costilla sacó un fuerte remate de 30 metros, que se fue apenas desviado. Pero la más clara fue a los 40 minutos, donde desbordó Parecdes por derecha, centro pasado, y Franco Cejas metió un cabezazo que reventó el travesaño de Zarzo y en el rebote no la pudo meter Gabriel Ibáñez, salvándose de milagro la visita.

En el segundo tiempo, comenzó mejor Instituto Santiago, pero a los 8 minutos, Cristián Luna, hizo una jugada personal, dejando a varios en camino y enfrentó a Higuita Barrera y definió por arriba, sacándola en forma espectacular el golero local.ids us151

Después el partido tuvo sus cambios obligados, donde los dos entrenadores buscaron oxigenación en el medio campo, pero no dieron los resultados esperados. El partido no tuvo un dominio fijo, y tanto Unión Santiago como Instituto carecieron de idas.

La última oportunidad la tuvo La Gloria, a los 38 minutos, con un excelente desborde de Moreno por izquierda, centro al medio, y Gabriel Ibáñez de cabeza no pudo definir.

El partido se fue consumiendo, y antes del cierre, Claudio Navarrete se fue expulsado por juego brusco, y Unión Santiago se quedó con 10 y bajó la persiana, sellando el empate. Instituto lo buscó pero no pudo ante un rival, que también con espacios, creó sus opciones.

Fue 1-1 final, donde los dos siguen sumando, aunque los de arriba se siguen alejando en la tabla de posiciones.

 

SINTESIS COMPLETA

INSTITUTO SANTIAGO (1): Higuita Barrera; Balbuena, Jiménez, Salazar y Lugones; Moreno, Ávila (Torres), Figueroa y Cejas (Santos Correa); Paredes (Trejo) e Ibáñez. DT: Juan Roldán.

UNION SANTIAGO (1): Zarzo; Vega, Gómez, Arrieta y Pomba; Goitea (Juárez), Navarrete, Rueda (Sánchez) y Costilla; Ávila (Martel) y Luna. DT: Pablo Martel.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 19 Hernán Paredes (IS); 35 Ricardo Ávila (US).

INCIDENCIAS: A los 85 minutos se fue expulsado Claudio Navarrete (US) por juego brusco.

CANCHA: Central Argentino. ARBITRO: Williams Abdala.

Fuente: foto y texto: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Juventud Unida (Charata) 2 - 1 Sp. Guzmán (Tucumán)

Juventud Unida de Charata bajó al puntero

El “Diablo Rojo” charatense se quedó con una importante victoria de local al vencer a Sportivo Guzmán de Tucumán por 2 a 1. Facundo Suárez y Lucas Lugo, los goles; Iván Varela puso el transitorio empate, por la 6ª fecha de la zona 8.

Hay fiesta en el Coliseo. Juventud Unida de Charata derrotó al puntero Sportivo Guzmán por 2 a 1. Jugando un gran primer tiempo el elenco que dirige Waldemar Albertí dio el batacazo en la Perla del Oeste. El partido correspondió a la 6ª fecha del Torneo Federal “B”, Zona 8. Facundo Suárez y Lucas Lugo, los tantos del ganador; e Iván Varela para el visitante.
 
EL PARTIDO
Desde el inicio Juventud Unida propuso jugar en campo adversario. La tarea del medio campo fue clave para empezar a diagramar un partido fundamental para sus aspiraciones. A los 7 minutos Nicolás Fernández remató cruzado cerca del palo derecho de José Roldán. A los 14’ respondió la visita con un disparo de Sebastián Luna que el arquero Sorribas envió al córner. Un minuto más tarde Fernando Cejas solo  de cara al arco rival remató afuera.
 
A los 18 llegaría la apertura del marcador cuando Facundo Suárez desde una posición incómoda remató al arco, entre los centrales y el arquero visitante nada pudieron hacer para evitar la caída de su arco. 1 a 0 y delirio en la popular local. Juventud siguió atacando, a los 34’ Gustavo Angeloff se perdió el segundo tirándola por arriba del travesaño.
 
 A los 37’ la visita enmudeció el estadio. En una contra muy rápida Iván Varela se la picó por arriba al arquero Sorribas para empatar el partido. Baldazo de agua fría en la tarde del domingo.  Así se fueron al descanso. En el complemento apenas arrancó Santiago Ledesma la tiró por arriba del travesaño luego de que la defensa local durmiera la siesta.
 
 De ahí en más se hizo trabado y con mucha lucha en la mitad de cancha. Recién a los 24 minutos llegó Juventud Unida. Gustavo Angeloff remató de primera y en la línea el marcador central Dante Pérez salvó la caída de su arco. A los 30’ llegó el gol del triunfo. Lucas Lugo que ingresó por Fernando Cejas tomó de aire una pelota que había quedado en el área rival y con fuerte remate la metió lejos del alcance del golero Roldán.
 
Festejo alocado de “Chapita” que sigue haciendo goles en el Federal “B”. No hubo tiempo para más Sportivo Guzmán intentó pero el local fue un candado en el fondo y aguantó hasta el pitazo final del colegiado Fernando Brillada.
 
Osbaldo Martín (AM 800 RADIO MOCOVI).
 
JUVENTUD UNIDA (2): Agustín Sorribas, Cristian Toledo, Eriberto Seifi, Cesar Tossone, Maximiliano Maldonado, Lionel Jiménez (Oscar Díaz Guerrero), Nicolás Fernández, Fernando Cejas (Lucas Lugo), Martin Maldonado, Gustavo Angeloff y Facundo Suarez (Claudio Soto). DT Waldemar Alberti
SP. GUZMÁN (1): José Roldan; Walter Perea, Dante Pérez, Marcelo Krupoviesa y Santiago Condori, Nahuel Scime, Julián García (Federico Ávila), Cesar Murias, Sebastián Luna, Iván Varela (Ismael Luján), Santiago Ledesma. DT: Víctor Concha.
Goles: 18PT; Facundo Suárez (JU); 37PT Iván Varela (SG); 30ST Lucas Lugo (JU).
Árbitro: Fernando Brillada. Asistentes: Milton Van Lierde y María Soledad Ríos.

Fuente: http://www.entretiempo.info

 

Jueves 02 de julio de 2015, 14:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: