/
Chaco Corrientes Fed. B Zona 06 Formosa Misiones Santa Fe Torneo Regional Amateur Sportivo (Pres. R.P.Peña) San Martin (Formosa) Resistencia Ctral. Ocampo Fabrica J. Gibson Brown (Mis) Independiente Fontana (Fsa.) Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) At. Adelante (Reconq.) Asoc. Ex Alumnos (Obera)

Sintesis - Federal B Zona 6 - 6º fecha

Independiente (Formosa) 3 - 1 Ocampo Fábrica (Villa Ocampo)

Una victoria necesaria para el Rojo

Independiente de Fontana volvió a sumar de a tres, de local y en el inicio de la sexta fecha venció 3 a 1 a Ocampo Fábrica, Leonel Sandoval, Diego Baldes y Javier Díaz los autores de los goles del Rojo para la visita descontó Alejandro Pérez.
En el inicio del encuentro y con la obligación a cuestas de sumar de a tres, fue el local el que salió con todo pero la primera ocasión clara de gol fue para los santafesinos en un cabezazo de Carlos Godoy que tapo magistralmente Damián Ramírez.
El local iba en busca del gol y la visita apostaba a la contra, la primera del Rojo llegaba a través de Diego Baldes que probaba de lejos y se iba cerca, tuvo otra el elenco dirigido por Marcelo Lelieur en un centro enviado por Francisco Fernández que casi se le metió al arquero.
Los minutos pasaban y el cero inamovible pero en la última de la primera mitad fue el local el que casi convierte en un despeje de Pedro Valiente que pifió el arquero Brian Borelli y sorprendido por la acción Ariel Andrusyzsyn pateó incomodo ante la marca de un defensor y se fue apenas afuera.
En el complemento y con la obligación de sumar de a tres Independiente de Fontana fue en busca del gol, Diego Noguera ejecutaba un tiro libre rasante y se iba cerca del poste, pero el gol en la jugada siguiente llegó en una pelota que cayó al área que ningún defensor la sacó y el que aprovechó fue Leonel Sandoval que la mandó adentro.
El gol derivo en reclamos de la visita que entendió que había falta posterior a que el balón ingrese al arco y se fue expulsado en Ocampo Fábrica el delantero Carlos Godoy, la temperatura aumentaba y entre palabras van palabras vienen, escupitajos van escupitajos vienen fue el árbitro el que cortó por lo sano y expulso a Claudio Martínez en el local y a Brian Varela en la visita.
Con dos hombres menos y con un gol en contra la visita hacía lo que podía y e Rojo volvió a golpear en una jugada donde Alfredo Iker habilito a Diego Baldes que ante la salida desesperada del 1 la mandó adentro.
Perdido por perdido que más hay por perder dice una vieja frase como también que el dos a cero es el peor resultado y fue así porque Ocampo Fábrica con dos hombres menos y con dos goles abajo fue por la heroica, Sergio Gutiérrez remataba de lejos y se iba besando el travesaño.
Independiente de Fontana cedía terreno y Ocampo Fábrica iba con más ganas que ideas en busca del descuento, los espacios en ofensiva eran grandes para que el local anote el tercero, Alfredo Iker pasaba al ataque y remataba pero contenía el arquero.
Y de tanto ir Ocampo Fábrica tuvo su premio en un despeje largo que generó confusión entre el arquero Damián Ramírez y el defensor Pedro Valiente pero el que estuvo atento fue el ingresado Alejandro Pérez que la mandó adentro.
Los dirigidos por Ángel Cabrera iban con todo en busca del empate e Independiente de Fontana comenzaba a tener dudas, Emanuel Luna entregaba mal y Miguel Montenegro metía un bombazo que se iba cerca.
El final se acercaba y Ocampo Fábrica seguía en busca del empate y hay una frase que dice que los grandes jugadores aparecen en los momentos claves y fue así que apareció el interminable Javier Díaz que con una definición magistral convirtió el tercer gol y bajó la persiana para que los tres puntos queden en casa.

Síntesis

Independiente de Fontana 3: Damián Ramírez; Alfredo Iker, Emanuel Luna, Pedro Valiente y Diego Noguera; Leonel Sandoval, Renzo Grasso, Diego Baldes y Francisco Fernández; Ariel Andrusyzsyn y Claudio Martínez
DT Marcelo Lelieur
Ocampo Fábrica 1: Brian Borelli; Sergio Gutiérrez, Carlos Merele, Eduardo Aguirre y Damián Rodríguez; Iván Gobbi, Pablo Forlín, Mariano Deltin y Brian Varela; Juan Caballero y Carlos Godoy.
DT Ángel Cabrera
Goles en el ST: 14´Leonel Sandoval (IdeF), 28´Diego Baldes (IdeF), 38´Alejandro Pérez (OF), 50´Javier Díaz (IdeF)
Cambios en el ST: Inicio Miguel Montenegro por Juan Caballero (OF), 20´ Javier Díaz por Leonel Sandoval (IdeF), 30´Iván Godoy por Carlos Deltin (OF), 30´Alejandro Pérez por Iván Gobbi (OF), 42´Santiago Pérez por Francisco Fernández (IdeF)
Expulsados en el ST: 15´Carlos Godoy (OF), 17´Claudio Martínez (IdeF), 17´Brian Varela (OF)
Arbitro: Alberto Savino. Asistentes: Cristian Cabral y Juan Figueira, terna de Clorinda
Estadio: Don Antonio Romero (local Independiente de Fontana)

Fuente: http://www.diarioformosa.net


San Martín (Formosa) 1 - 1 Huracán Football Club (Goya)

San Martín no pudo repetir anteriores actuaciones como local en el

SAN MARTÍN SE DEJO EMPATAR A ULTIMA HORA

Le quedó poco a San Martín con este empate. Porque fue local, porque venía de perder y porque estaba ganando. Es cierto que no fue uno de los mejores partidos de la franja, pero por lejos fue superior a su rival aunque no pudo plasmarlo en el resultado.

El equipo de Chaparro fue más ofensivo que su rival aunque sin tener la profundidad de otras oportunidades. A pesar de todo a los 13' PT Ramón Franco lanza un centro muy preciso al área correntina y Diego Velázquez siempre atento gana por arriba y conecta de cabeza para vencer al arquero Noguera. Quizás el equipo del Bº San Francisco cometió el error de conformarse con la ventaja minima, lo cierto es que no hizo mucho más en lo que restaba de la etapa. En el segundo tiempo Huracán se mostró más ambicioso y planteo un partido más abierto, eso le permitió a San Martín atacar más y la más clara que genero fue un remate de Velázquez que pego en el travesaño. Los minutos transcurrían y no se avizoraba ninguna sorpresa en el marcador ya consumado. Sin embargo, a pocos minutos del final Huracán aprovecha muy bien la segunda jugada después de un corner, Gomez vuelve a lanzar un centro que Valenzuela baja en el área y el central Zaracho remata de primera sorprendiendo a Gorosito y consumando el empate. Se fue con todo San Martín para arriba en busca del segundo gol pero faltaba demasiado poco y a pesar de algunas jugadas de mucho riesgo frente al arco rival no pudo consumar el triunfo. Fue 1/1, marcador generoso para Huracán de Goya y un castigo para San Martín por no definir con contundencia un partido en el que fue superior.

Fuente: foto y texto: http://primerofutbol.jimdo.com/


Resistencia Central 1 - 1 Ferroviario (Corrientes)

‘Resi’ se quedó y Ferroviario se lo empató

Por la 6ª fecha de la zona 6, Resistencia Central no pudo sostener la victoria y fue igualado por Ferroviario 1 a 1. Diego Echeverri puso en ventaja al local, mientras que Guillermo Barreto empató para los correntinos.

Resistencia Central empató 1 a 1 ante Ferroviario de Corrientes, por la 6ª fecha de la zona 6 del Torneo Federal “B”, y dejó pasar una gran chance de volver a ganar como local y posicionarse en un campeonato que se le está haciendo cuesta arriba.
 
El “Albo” lo ganaba aprovechando los errores del rival y con un penal convertido por Diego Echeverri que parecía encaminarlo a ganar, por segunda vez en el certamen. Pero sobre la segunda mitad, apareció Guillermo Barreto para empujar al gol y empatar el partido, tras una gran jugada de Mariano Miño.
 
Sobre el cierre se fue expulsado Osvaldo Chávez en la visita, pero el “Albo” no pudo quebrar la paridad y terminó perdiendo dos puntos.
 
EL PARTIDO
El partido fue muy friccionado y estudiado, ambos equipos propusieron la lucha en el mediocampo. Cristian Tabaqui y Pablo Ríos fueron protagonistas de los primeros minutos, recuperando la pelota y cediendo para los jugadores más desequilibrantes, pero Echeverri y Villaslova no estaban finos y al local le costaba arrimar peligro.
 
En la visita se destacó la velocidad de Facundo Escalante y Mariano Miño, que intentaron desbordar por los laterales y preocuparon siempre a la defensa del equipo dirigido por “Joselo” Fernández.
 
La primera situación de peligro fue a los 11 minutos y estuvo en los pies de Sergio Cortés, que definió tras una gran habilitación de Villaslova, pero su remate se fue besando el palo izquierdo del arquero Javier Molina.
 
El partido no levantaba vuelo y seguía siendo trabado, pero a los 32´ apareció la inteligencia Pablo Ríos que anticipó al defensor Guillermo Gómez y el zaguero correntino lo bajó dentro del área. Diego Echeverri se hizo cargo de la pena máxima y con tranquilidad colocó la pelota sobre el palo derecho de Molina que voló al otro lado y estableció la primera diferencia del juego.
 
En el cierre, Mariano Miño metió un gran pase para Barreto, pero el delantero correntino remató apenas afuera.
 
En el complemento el local se retrasó unos metros y la presión del elenco correntino ejerció efecto. A los 3´ desbordó Miño y con un pase atrás encontró a Escalante que le pegó y la pelota se fue apenas desviada.
 
A los 14´ el “Albo” estuvo cerca de aumentar la diferencia, tras un pase de Torales para Echeverri que sacó un buen remate desde larga distancia, pero la pelota se fue apenas desviada.
 
Ferroviario continuó dominando la pelota y logró igualar el juego a los 23´, tras una gran jugada de Miño que entró al área y cuando le salió Padua, cedió al medio para Barreto que con el arco a su disposición puso el 1 a 1. 
 
Dos minutos después, llegó la réplica del elenco chaqueño que estuvo cerca de ponerse en ventaja, con un centro de Echeverri que peinó Cortés y Kreni no pudo darle dirección.
 
En los últimos minutos, tras un tiro libre de Echeverri, apareció Facundo Escobar que con una gran chilena estuvo cerca de desnivelar, pero el arquero Molina sacó, a puro reflejo, el violento remate.
 
Pero también estuvo cerca de ganarlo Ferroviario con un contragolpe, Barreto cedió para Carlos García que definió ante la salida de Padua, pero el “1” estuvo impecable y le ahogó la victoria a los correntinos.
 
Igualdad para el “Albo” que no lo acerca a los puestos de vanguardia y la próxima fecha quedará libre.
 
Alan Radzanowicz, gentileza Diario Primera Línea.
 
RCIA CENTRAL (1): Ober Padua; Gerardo Sandoval (10ST Santiago Gómez), Facundo Escobar, Enzo Alsina y Ramón Lezcano; Diego Echeverri, Cristian Tabaqui, Pablo Ríos y Roque Villaslova (23ST Dardo Kreni); Alfredo Torales (27ST Luis Gómez) y Sergio Cortés. DT: José Fernández.
FERROVIARIO (1): Javier Molina; Diego Alvez (37ST Rubén Sánchez), Walter Alarcón, Guillermo Gómez y Maximiliano Brunetti; Facundo Escalante (25ST Carlos García), Osvaldo Chávez, Mariano Miño (45ST Lucas Ávalos) y Juan Miérez; Sebastián González y Guillermo Barreto. DT: Kordylas – Álvarez.
Goles: 32PT Diego Echeverri, de penal (RC), 23ST Guillermo Barreto (F).
Incidencias: 42ST Expulsado Osvaldo Chávez (F).
Árbitro: Cristian Cañete. Asistentes: Sergio Lezcano – Leonardo Torres (terna de Villa Ángela). Cancha: “Eduardo Baltazar Colombo” de Resistencia Central.

http://www.entretiempo.info


Adelante (Reconquista) 1 - 0 Jorge Gibson Brown (Posadas)

Adelante logró su primera victoria

El "Rojo" le gano de local este Domingo a Jorge Gibson Brown de Posadas (Misiones) por la 6º Fecha del clasificatorio del Torneo Federal B de Fútbol.

En un partido muy pobre desde lo futbolístico el equipo reconquístense tuvo un premio a su incansable búsqueda y Cristian Pividori marco el único gol del partido a los 11 minutos del Segundo Tiempo.

Una de las incidencias del partido también la tuvo el local, cuando el capitán y emblema, Carlos Nadalich, se fue lesionado. En una jugada aislada siento un pinchazo y tuvo que abandonar el terreno. En la semana se le harán los estudios correspondientes, pero puede ser un desgarro, que lo tendría 20 días afuera de las canchas.

Con este resultado Adelante Reconquista, logro su primer triunfo, luego de 2 empates y 2 derrotas.

SÍNTESIS:
 
ADELANTE 1: 
Adrián Otto; Danilo Zanabria, Juan Mieres, Miguel Silvero, Francisco Navarro; Cristian Pividori, Franco Truya, Emanuel Romero, Cristian Rivero; Carlos Nadalich, Lucas Capelletti. 
DT: Héctor Mancuello.
Suplentes: Franco Díaz, Francisco Retamoza, Emanuel Navarro, Christopher Alvather, Juan Pablo Molina. 
 
BROWN 0: 
Horacio Galeano; Federico De los Santos, Juan Pablo Rodríguez, Diego García, Gabriel González; Oscar Ramírez, Hernán Runque, Mauricio Díaz, Leandro López; Matías Suirezs, Gabriel Barreyro. 
DT: Carlos Suirezs.
Suplentes: Mateo Forza, Fabricio Rivarola, Román Antúnez y Gabriel Saleha. 
 
Gol: 11 st Cristian Pividori (A).
Amonestados:
EN ADELANTE: Franco Truya, Miguel Silvero y César Sandoval.
EN BROWN: Gabriel González, Leandro López, Pablo Gómez, Hernán Runque, Guido Barreyro y Mateo Forza.
Cambios:
EN ADELANTE: César Sandoval por Carlos Nadalich, Leonel Barbona por Emanuel Romero.
Pablo Gómez por Leandro López, Santiago Ebenau por Gómez y Sebastián Rodríguez por De los Santos.
Árbitro: Julio César Enrique (Goya).
 
FUENTE: NORTE MEDIOS.
SÍNTESIS: NOTICIAS DEL 6 / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTO: NORTE MEDIOS.

At. Sportivo (Roque Sáenz Peña) 1 - 1 Ex Alumnos Escuela N° 185 (Oberá)

SPORTIVO, CON LA MIRA TORCIDA

El Atlético Sportivo sumó su quinto empate en seis juegos y el anhelado triunfo se le sigue negando.

Ahora fue el turno de dividir puntos con Ex Alumnos de Oberá, con quien empató 1 a 1 por la sexta fecha del Torneo Federal B, Zona 6. Manuel Sáez puso en ventaja al decano pero enseguida empató Héctor Martínez, ambos en la primera etapa.

La victoria se hace esperar más de la cuenta, y ayer estuvo cerca. Luciano Ramírez fue parte responsable para que el albiceleste no pudiera sumar de a tres, pero también la mala definición en las chances netas que el conjunto centrochaqueño generó durante gran parte del encuentro.

Sportivo comenzó con mucha actitud, ganando el mediocampo a través de Adrián Galarza y abriendo el juego con Acuña y Altamiranda ante un rival desconcertado, que no lograba hacer pie. Cuando sólo transcurrían 7 minutos, Manuel Sáez ganó en lo alto y metió un frentazo cruzado que picó y se le metió al buen arquero obereño para poner en ventaja a los locales.

Era la primera vez en el certamen que el conjunto de Ramela y Milesi comenzaba en ventaja, pues siempre debió remar desde atrás. Luego del cuarto de hora, la visita comenzó a acomodarse mejor en el terreno a partir del protagonismo de Héctor Martínez y Alan Ferke.

Y en una jugada aislada en ataque, Yegros Tejada metió un centro hacia atrás con los dos marcadores centrales en sus espaldas y dejó sólo a Martínez para que reciba y defina con un toque suave ante un Enzo Díaz desprotegido. Era el 1 a 1 que desnudaba una desinteligencia defensiva fatal.

Pero lejos de amilanarse, los saenzpeñenses buscaron con insistencia una nueva ventaja. A los 29 minutos lo tuvo Hipólito Rivero pero su volea se fue alta, enseguida el propio "Manu" Sáez sacó un zurdazo desviado, pero las más claras llegaron en los cinco minutos finales de este primer período.

Primero fue "Ricky" Zalazar quien conectó un cabezazo que tenía destino de red pero el "1" misionero sacó el balón por sobre el horizontal, y después Franco Acuña apareció sólo por derecha y tras encarar a Ramírez definió fuerte al cuerpo, con gran mérito del arquero.

El descanso encontró a Sportivo con un empate con sabor a poco, pero los merecimientos no cuentan si no se acompañan con goles. Recién a los 26 minutos del complemento el local volvió a merodear con riesgo el área rival, y fue con un cabezazo en carrera de Franco Polentarutti que se fue apenas alto.

Enseguida el "Exa" tuvo una ocasión inmejorable para dar vuelta la historia con un contragolpe que encontró sólo a Alan Jerke para ajusticiar a Díaz, aunque su fuerte disparo tuvo gran respuesta del arquero sportivista, quien voló y lo mandó por sobre el travesaño.

Pasada la media hora de este período, Ricardo Zalazar dilapidó dos chances consecutivas, la primera definiendo de emboquillada con el arquero Ramírez ganando en lo alto, y la segunda rematando fuerte pero desviado. Y a 3 minutos para el final, Emanuel Tirantino (que le dio más movilidad al ataque) ganó por derecha y al entrar al área metió un centro que Ramón Valdéz sacó prácticamente desde la línea cuando Mansilla se apostaba a cabecear.

Terminó siendo paridad 1 a 1 y la sensación extraña que provoca dejar escapar otros dos puntos, pero la satisfacción de que el triunfo no está lejos y que la senda es la correcta.

s_560_392_16777215_10_images_2014_sportivo-exa2.jpg

SÍNTESIS:

Atlético Sportivo 1:

Enzo Díaz; Alejandro Cáceres, Franco Polentarutti, Hipólito Rivero, Francisco Balbuena; Franco Acuña, Adrián Galarza, Ricardo Zalazar, Waldemar Altamiranda; Manuel Sáez, Carlos Mansilla. 

D.T.: Alejandro Ramela y Juan C. Milesi.

Ex Alumnos 1:

Luciano Ramírez; Ariel Silva, Richard Silva, Ramón Valdez, Héctor Millán; Héctor Martínez, Fabio Mareco, Germán Gamarra, Julio Fernández; Alan Jerke, Martín Yegros Tejada. 

D.T.: Carlos Marczuk.

Goles: 7’ PT Manuel Sáez (AS), 24’ PT Héctor Martínez (EA).

Cambios: 11 ST Emanuel Tarantino por Waldemar Altamiranda (AS), 16 ST Germán Vigo por Alejandro Cáceres (AS), 26 ST Leandro Froes por Julio Fernández (EA), 40 ST Eduardo Durán por Franco Acuña (AS), 48 ST Nelson Ríos por Héctor Martínez (EA).

Árbitro: Nicolás Albarracín (Liga del Nordoeste).

Estadio: Club Atlético Sportivo.

FUENTE: ECO DEPORTIVO.

SÍNTESIS: ECO DEPORTIVO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: ECO DEPORTIVO.

LIBRE: Deportivo Fontana.

Jueves 02 de julio de 2015, 14:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: