/
Fed. B Zona 07 Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Pellegrini (Salta) Monterrico SV (Jujuy) Mitre (Salta) Independiente (H.Yrigoy.) Herminio Arrieta Dep. Tabacal Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta)

Sintesis - Federal B Zona 7 - 8º fecha

Central Norte (Salta) 1 - 1 Mitre (Salta)

El ciclón lo amargó otra vez: Central Norte y Mitre igualaron 1 a 1

El azabache lo ganaba con gol de Ricardo Villar, pero se durmió y en el complemento lo empató Nazario. Hubo incidentes en el primer tiempo.
¿Cómo mostrar una de las mejores caras y luego una de las peores? Pregúntele a Central Norte. Fue inexplicable cómo luego de un muy buen primer tiempo, cedió el dominio para Mitre en el complemento. Finalmente fue 1-1, un tiempo para cada uno.
Central Norte tuvo un gran primer tiempo; con un Ricardo Villar iluminado, que conectaba con Monje y Castilla y llevaba peligro al área defendida por Pegini. Fue Ricky el que, a los 15', la mandó a guardar desde un tiro libre. Golazo para la ilusión de las más de tres mil personas que, pese al frío, alentaron en el Martearena.
El dominio cuervo era total, controlaba las acciones y la defensa de Mitre no tenía reacción. El Mudo ni la había tocado, Huerta tampoco. El equipo de Lovrincevich tuvo varias para llegar al segundo, pero faltó precisión en los últimos metros. Al cuervo no se le complicaba como en otras ocasiones, o como en fechas pasadas cuando empezaba con un gol abajo o con un bajo nivel futbolístico. Parecía que sería una buena noche cuerva.
Pero el segundo tiempo fue totalmente distinto. Central Norte se desinfló, se pinchó y Mitre no perdonó. El ciclón estaba más que encendido y, casi con la sangre en el ojo, buscaba el empate. El ingreso de Ariel Romero le dio otra impronta al equipo de Aniceto Roldán, hizo jugar a Barrionuevo y a Mauricio Vilca. Este cuarteto inquietaba cada dos por tres a Lungarzo que aguantaba bien. Pero el empate estaba al caer.
Roldán metió más presión aún haciéndolo ingresar a Cristian Alfaro, el karma de Central Norte, a quien siempre le convierte. Pero no fue el "eterno" el encargado del empate sino Facundo Nazario, luego de un tiro de esquina, llegó de cabeza para marcar el 1-1. Mitre se agrandó y obtuvo lo que merecía; Central Norte se quedó muchísimo y después no tuvo piernas para volver a ponerse arriba. Vicente Monje estaba demasiado agotado, al igual que Ricky Villar que hasta tuvo que salir de la cancha para ser atendido. Cuando el cuervo generaba por las bandas no había nadie en el área. Ya pasada la media hora, Lovrincevich intentó con Guglielmi, que había encontrado la reacción del equipo en los últimos minutos en el partido contra Monterrico. Pero ni siquiera este as bajo la manga del Ruso logró torcer el resultado. Un flojo empate.
Alentandoo El Tribuno Salta

 

At. Chicoana 0 - 2 Dep. Tabacal (El Tabacal)

Tabacal no corta su racha, su nueva víctima fue Chicoana

Ivana Lillicrap

El equipo azucarero le ganó 2 a 0 al blanco en el partido jugado en el Valle de Lerma. "El presente de Tabacal es una causalidad de lo que deseábamos antes del torneo", dijo el DT Cristian Corrales.
Otra vez Tabacal. El equipo del ingenio sigue dando que hablar. Esta vez le ganó 2 a 0, de visitante, a Atlético Chicoana con goles de Fabricio Reyes y de Miguel Puntano. Sin un juego vistoso, pero con gran contundencia, el equipo dirigido por Cristian Corrales ganó y sigue siendo el único puntero e invicto de la zona 7.
Al principio, el equipo local tomó la iniciativa con Leandro Camacho pero falló en la definición. Y Tabacal capitalizó la primera desatención de la defensa: Fabricio Reyes, libre de marcas, la mandó a guardar para el 1 a 0.
El partido no tuvo grandes pasajes de buen fútbol, quizás la cancha tampoco lo permitía, incluso hasta fue un tanto aburrido en algunos tramos. Pero a pesar de ello Tabacal neutralizó a Chicoana al que cada vez se le hacía más difícil llegar al área rival. Y ya en el segundo tiempo, ante la mala salida del arquero Leandro Pereyra, Miguel Puntano anotó el segundo sin demasiadas complicaciones.
"Es una victoria muy importante para nosotros porque es ante un equipo que venía sacando resultados importantes. En el partido fuimos de menor a mayor y eso hizo que lo podamos encarar de la forma que queríamos, en base al orden y la actitud y jugando con la pelota en el piso cuando se pudo", analizó Corrales luego del partido.
Tabacal jugó sin tres de sus habituales titulares por lesión y sanción: Sueldo, Galarza y Rueda. Sin embargo, las bajas no se evidenciaron en los noventa minutos.
Corrales opinó al respecto: "El equipo va sosteniendo y acrecentando su funcionamiento a pesar de las bajas. Eso invita a soñar y a tener en cuenta que podemos seguir creciendo y plasmar en la cancha el día a día. Tenemos los pies sobre la tierra porque no logramos nada aún, eso es fundamental".
Con este triunfo, Tabacal suma 22 puntos en la tabla, jugó ocho partido, ganó siete y empató solo uno y le sacó una ventaja de 9 puntos a Central Norte que, hasta antes de los partidos de hoy, se ubica como único escolta.
Corrales analizó la zona y el porqué de Tabacal en lo más alto de la tabla. "Es obvio que siempre acaparan la atención los equipos con historia como Central Norte o los que hicieron un buen torneo el año pasado como Mitre o los que cuentan con grandes jugadores como Camioneros. Pero aparecimos nosotros por la causalidad de lo que deseábamos hacer y por lo que habíamos pensado antes de que comenzara este campeonato. La causa está dando efecto. Cada partido será más difícil porque siempre jugar con el puntero genera esa motivación extra", cerró el DT ilusionado con seguir como hasta ahora.
 
  • La síntesis
CHICOANA 0 TABACAL 2
L. Pereyra (4) F. Taborda (6)
M. Magno (4) N. Riveros (5)
J. Sanagua (4) E. Bruno (5)
A. Miranda (4) D. Matorras (6)
G. Traficando (5) A. Carreras (6)
F. Páez (5) J. Marín (6)
G. Arce (5) A. Ramadán (6)
N. Galván (-) L. Guevara (6)
M. Haro (5) P. Guzmán (6)
R. Escalante (5) F. Reyes (7)
L. Camacho (5) M. Puntano (7)
DT: J. Castro DT: C. Corrales
Goles: PT 27' Fabricio Reyes (T). ST 36' Miguel Puntano (T). Cambios PT 30' José Gomila por Néstor Galván (CH). ST 28' Daniel Juárez por Puntano (T) y José Gomila por Gustavo Arce (CH), 34' Elías Paz por F. Reyes (T) y Franco Guerrero por Haro (CH).
Jornada: 8ª fecha - Zona 7
Estadio: Atlético Chicoana
Árbitro: Aldo Córdoba
 
 
  • El "rey" del gol
Fabricio Reyes lleva convertido 7 goles en las ocho fechas disputadas. Primero arrancó siendo suplente en Tabacal y, por lesión, ingresó como titular y marcó casi un gol por cada jornada.
"No me imagine nunca un presente así, pero siempre trabajé para rendir como hasta ahora", aseguró el goleador de Tabacal.
Sobre la victoria sobre Chicoana, dijo: "Fue un partido difícil hasta que se nos dio el gol, por suerte pudimos marcar. Es el resultado de trabajar de lunes a sábado".
Oriundo de Luis Burela, Reyes es tímido y habla con cierta reserva. Pero al ser consultado por su objetivo en Tabacal no se achicó y tiró: "Venimos por un ascenso para la gente de Tabacal que tanto lo espera. Eso buscamos".

Fuente: http://www.alentandooo.com.ar

 

Monterrico San Vicente 1 - 1 Independiente (Hipólito Yrigoyen)

Al Rojo le robaron el triunfo del bolsillo

Independiente que viene trabajando cuesta arriba desde que inició el campeonato y al que le cuesta tanto obtener triunfos, esta tarde parecía que se quedaba con los tres puntos en Jujuy, pero no pudo sostener el resultado y en el ocaso del partido Monterrico se lo empató.

El primer tiempo terminó sin goles y sin demasiadas cosas para rescatar, ni el Rojo, ni Monterrico pudieron quebrar el cero en los arcos.
En el segundo tiempo llegaron las emosiones, fue primero el Rojo por medio de Jalit que a los 27 minutos de juego abrió el marcador, Independiente se puso arriba y segundos despues perdió un jugador, se fue a vestuarios por expulsión Navarrete dejando al equipo con 10 cuando todavía faltaba demasiado para terminar el encuentro. 
Indepdndiente lo aguantaba bien al partido, Monterrico intentaba pero no encontraba el camino correcto hacia el empate, cuando el reloj marcaba el tiempo reglametario de juego, apareció Luís Casarino para darle la igualdad al equipo jujeño.
dos minutos después se terminó el juego, Monterrico rescató un punto valioso que lo mantiene espectante en el sexto lugar de la tabla, y el Rojo dejó escapar una gran chance de escalar posiciones, se le fue el triunfo de las manos.
 
Resultado final 
Monterrico SV 1 - Independiente 1
Goles: ST 27` Matías Jalit (CAI) - 45` Luís Csarino (MSV)
Exp. 30` ST Navarrete (CAI)
 
Foto: Monterrico - Independiente.

Escrito por: Hugo Vargas.-

Fuente: http://www.orandeportivo.com.ar

 

Río Grande (La Mendieta) 1 - 1 Talleres (Perico)

FEDERAL

RIÓ GRANDE Y TALLERES, EMPATARON 1 A 1

La Asociación de Tiro y Deportes Rio Grande de La Mendieta, no supo definirlo y le falto la efectividad en el final, ante un duro rival como Talleres de Perico y terminaron empatando 1 a 1. Los goles llegarían en el primer tiempo, sobre el final del mismo, Carlos Enrique Ympa anotaría para poner en ventaja a Rio, allí nomas pero en el descuento, llegaría el empate del “Expreso” a través de Pablo Alberto Leiva. Por la 8va fecha del Torneo Federal “B” 2015, que organiza el Consejo Federal del Futbol Argentino, Rio Grande mostro ser superior y mereció más, desaprovechando oportunidades claras de aumentar el marcador, ante un nervioso Talleres, que de a poco empezaría e emparejar las cosas. En el inicio ninguno regalaría nada, recién a los 40’pt, llegaría el gol para el local, Carlos Ympa abriría el marcador tras vencer a Bordón con un certero cabezazo, pero cuando se jugaban ya 47’pt, el “expreso” tendría la última jugada con un tiro libre, que aprovecharía para el empate, Pablo Leiva, anotaría de cabeza, para el uno a uno. La segunda etapa terminaría con un local desaprovechando cada llegada al área rival, pudiendo aumentar el marcador a su favor, pero fallando en la definición. El encuentro se jugó ante un buen marco de público presente, tanto local como visitante, en la jornada del domingo 19 de Julio y el árbitro fue Ramón Alejandro Segovia con las asistencias de Juan Aguilera y Pablo Alejandro Correa. A continuación más detalles.

 

Partido jugado el día domingo 19 de Julio, por la 8va Fecha en la Zona 7, del Torneo Federal “B” 2015:

 

Rio Grande de La Mendieta (1) vs. (1) Talleres de Perico 

Gol de Rio Grande: Carlos Enrique Ympa (40’ PT).

Gol de Talleres: Pablo Alberto Leiva (47’ PT).

Arbitro: Ramón Alejandro Segovia (Rosario de la Frontera) - Asistente 1: Juan Aguilera (Rosario de la Frontera) - Asistente 2: Pablo Alejandro Correa (Rosario de la Frontera).

Cancha: Club Asociación de Tiro y Deportes Rio Grande de La Mendieta.

 

Formaciones:

Rio Grande: 1-Bruno Joaquín Benítez Rodas, 2-Carlos Enrique Ympa, 3-Matías Carlos Martínez, 4-Ángel Horacio Solorza, 5-Jonatan Javier Ancasi, 6-Daniel Federico Genovese, 7-Juan Pablo Farías, 8-Facundo Alberto Carrizo, 9-Bruno Leonardo Solorza, 10-Viviano Daniel Giménez, 11-Cristian Martin Tolay. – Suplentes: 12-Fernando Nahuel Fanola, 13-Leandro Agustín Vidable, 14-Ricardo Matías Esteve, 15-Matías Ariel Roldan, 16-Esteban Javier Cabrera, 17-Gastón Sottile, 18-Leopoldo Sebastián David. – DT. Federico Galván.

Talleres de Perico: 1-Francisco Ignacio Bordón, 2-Pablo Eduardo Cano, 3-Ricardo Alfredo Lavayen, 4-Luciano Nicolás Estrada, 5-Daniel Sebastián Pisculiche, 6-Nelson Cardozo, 7-Santiago Alonso del Conte, 8-Eugenio Santos Gallardo, 9-Pablo Alberto Leiva, 10-Maximiliano Esteban Martínez, 11-Gustavo Sergio Castillo. – Suplentes: 12-Jorge Emilio Arias, 13-Héctor Eduardo Correa, 14-Juan Manuel Valeriano, 15-Maximiliano Ezequiel Ponce, 16-Héctor Emanuel Cáceres, 17-Rodrigo Nicolás Martínez, 18-Fabián Omar González. - DT: Miguel Amaya.

 

Cambios en Rio Grande: Ingresaron, Ricardo Matías Esteve por Cristian Martin Tolay, Leopoldo Sebastián David por Bruno Leonardo Solorza y Leandro Agustín Vidable por Matías Carlos Martínez.

 

Cambios en Talleres: Ingresaron, Fabián Omar González por Santiago Alonso del Conte, Héctor Emanuel Cáceres por Eugenio Santos Gallardo y Maximiliano Ezequiel Ponce por Luciano Nicolás Estrada. 

 

Amonestados: tarjeta amarilla para, Ángel Horacio Solorza (RG), Francisco Ignacio Bordón (TP), Fabián Omar González (TP), Daniel Sebastián Pisculiche (TP), Héctor Emanuel Cáceres 8TP).

Fuente: foto y texto: www.sanpedrodeportivo.com.a

 

 

Herminio Arrieta (Ldor. San Martín) 2 - 0 Camioneros del Norte (Salta)

Arrieta ganó en casa

"Técnico que debuta gana", dice el refrán y José Calatayú puede dar fe que así, ya que en la semana se hizo cargo del plantel de Herminio Arrieta, tras el alejamiento de Gustavo Cerpa, y logró un importante triunfo ante Camioneros Argentinos del Norte, que marchaba segundo en la tabla de posiciones.
El exarquero utilizó un sistema achicando espacios, poblando el sector del medio campo y llegando por los laterales. Y así, Arrieta festejó en casa.
En los primeros minutos de juego el conjunto visitante lograba imponer su juego, arrimando peligro al arco defendido por Ledesma.
Sin embargo, el local logró ponerse rápidamente en ventaja, tras el penal cometido por Fretes a Ruíz, con la conversión del penal ejecutado por Arnedo.
Camioneros no se desordenó e intentó llegar por todos los sectores pero le resultó difícil ante la férrea defensa local, que retrasado apostó al contragolpe.
En el complemento el local continuaba controlando los embates del rival que contó con algunas situaciones claras de conversión pero Ledesma se encargó de mantener su valla en cero.
Arnedo obligaba constantemente a la defensa visitante permitiendo que el juego se lateralizara y llegarán con mayor peligro al arco defendido por Juárez. A los 23 minutos llegó el segundo tanto para el local tras la escapada de Espinosa, por derecha, que envió en centro al área chica en donde apareció el goleador de la tarde para conectar de cabeza enviando el balón al fondo de la red.
Arrieta pudo haber aumentado la cifra en el marcador pero sus delanteros carecieron de puntería en el remate final.
Herminio Arrieta puede decir que la suerte dejó de serle esquiva, aprovechó las ocasiones que creó. El triunfo no solo se valora por el resultado y los números para la tabla de posiciones sino que sirve para el ánimo del plantel que el próximo fin de semana deberá enfrentar, como visitante, al puntero Deportivo Tabacal.
Los "pumas" consiguieron tres puntos valiosos en su estadio y ahora confían en seguir por la buena senda, anhelando lograr un resultado positivo el próxima semana. (Marcelo Pereyra).

Fuente: http://www.eltribuno.info

 

Tiro y Gimnasia (San Pedro) 1 - 0 Pellegrini (Salta)

Tiro y Gimnasia ganó y es único escolta de la zona siete

Sociedad de Tiro y Gimnasia ya no sorprende. Cada fecha el Lobo de San Pedro ratifica el buen momento que está atravesando dentro de la cancha. Ayer venció a Pellegrini de Salta 1 a 0 en el Fortín de Barrio Belgrano con el arbitraje de Augusto Cardozo.

Tiro por momentos juega al trotecito. Tiene un equipo homogéneo y cuenta con un medio campo batallador, que cada vez que hay que meter lo hace y cuando debe tocar, cumple. Entonces nadie sobresale más que otro.

Ante Pellegrini la ventaja pudo haber sido más amplia, pero falló en la última puntada. La visita jamás lo llegó a inquietar.

En la segunda parte Aparicio puso el único gol para seguir alimentando la ilusión de un Lobo sampedreño que mantiene la esencia en su juego de la mano de Carlos Morales Santos. Con los tres puntos es único escolta del líder Tabacal.

Los equipos

Tiro 1: Paz; Gerbán, Méndez, Estrada, Carrizo, Elías, Iturrieta, Mamani, Mamani, C. López, E. Córdoba, Aparicio.

DT: Carlos Morales Santos.

Pellegrini 0: Rodríguez; González, Guanca, Velázquez, Peralta, Sánchez, Mogro, Argañaraz, Mompó, Cintiani, Rivera.

DT: Oscar Orellana.

Gol: St. 18’ Aparicio (TyG).  

Cambios: St. inicio Guerrero x Elías (TyG) y Cervantes x Gerbán (TyG); 4’ Datilo x Peralta (P); 16’ Jiménez x Cintiani (P); 31’ Ríos x Mogro (P) y M. López x C. López (TyG).

Incidencias: St. 23’ Aparicio (TyG), se fue expulsado.

Estadio: Fortín del barrio Belgrano.

Arbitro: Augusto Cardozo.

Fuente: http://www.diarioelpaso.com.ar

Viernes 17 de julio de 2015, 18:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: