/
Copa Argentina Chacarita Jrs. All Boys VIDEOS

Chacarita Jrs. 2 - 1 All Boys

La Copa alegría. 


Ganó Chacarita! hacía diez partidos que no lo podíamos escribir ni decir (quince en el torneo).

Gustavo Szpigiel  - http://www.lagloriosatricolor.com.ar/


Y otra vez el Funebrero pudo cantar triunfo en la Copa Argentina; derrotó a All Boys y pasó a los 8vos de final donde se encontrará con el ganador de Temperley y Defensa y Justicia (algunos dicen que si pasa el celeste se jugaría en Racing con público). Además embolsó 573 mil pesos como premio por haber pasado de ronda.

Metió mano Fernando Gamboa, sacó a Manso, Melivilo y Aliendro y armó dos líneas de cuatro con dos puntas, entre las novedades,  Nahuel Menéndez por derecha, Nazareno Mariescurrena por izquierda y Elías Alderete acompañando a Achucarro de punta.

Y Chaca se hizo dueño del juego, maniató al equipo de Floresta y con un medio campo combativo supo ganar ese sector del campo y de a poco se fue arrimando. Las llaves eran los costados, tanto el "melli" como el "vasco" eran quienes recibían de un costado y del otro y automáticamente la orden era buscar a los puntas, estuvo a punto de meter una volea Nazareno después de un centro bárbaro de Nahuel al segundo palo pero le quedó corta, y Mellado que habilita a Achucarro que no llega. Daba más sensación de equipo el Funebrero a partir de gran partido que hoy hicieron tanto Mellado como Nizzo, Matías fue un "pac man" en la mitad de cancha, corriendo y metiendo; mientras Miguel era quien iniciaba casi todos los avances tricolores. Arriba el gran despliegue de Alderete le daba aire a Achucarro para mostrar su jerarquía; que la puso de manifiesto en la apertura del marcador (tercer gol en tres partidos) de penal, después que un centro de Mariescurrena pegó en la mano de Julián Fernández que Pezzotta marcó y el paraguayo cambió por gol.

Diez minutos después en una jugada aislada, una pelota en profundidad en la que corre Maldonado y el delantero de All Boys Rivero que cae y el árbitro que empareja. El arquero Gastón Loza pone el uno a uno.

En la segunda etapa, Gamboa no hace cambios y Romero si, lo sacó a Ezequiel Dangelo, el ex Chaca que había tenido una discreta actuación en esa primera etapa; lo del "Negro" tenía que ver más con la convicción de que las cosas estaban funcionando y no quería tocar nada; y el partido le dio la razón; volvió a tomar las acciones del encuentro el Funebrero y aunque de a poco el partido se abría, siempre era Chaca el que mejor parado estaba, se notaba que podía esta vez y salvo algún revolcón en una salida fallida de Taborda no tuvo contratiempos. Mariescurrena era hoy el encargado de todas las pelotas paradas y primero avisó con un tiro libre desde el mismo lugar donde minutos después le pegaría buscando la atropellada de algún jugador, nada de esto sucedió y le pelota que se le mete a Loza.

De ahí hasta la finalización del encuentro, más allá de sufrir como acostumbran los hinchas de  Chaca, no hubo sobresaltos; metió cambios el "Negro" Melivilo por Alderete, Zapata por Achucarro y Aliendro al final por Mariescurrena, que sirvieron para oxigenar y mantener la diferencia.

Ganó Chacarita, sirve para cortar la racha, sirve para levantar la moral, sirve también por el ingreso económico para el club, y ojalá sirva para el envión que necesita este equipo para ganar en el torneo y  salir de este pozo en el que está sumergido hace mucho; hoy se dio el primer paso.
Pasó a los 8vos de final y sigue en carrera en la Copa Argentina, que para Chaca pasó a ser la Copa Alegría.

 

 

 

Chacarita venció a All Boys y está en octavos de final de la Copa Argentina

Se impuso por 2-1, a puertas cerradas en la cancha de Arsenal; espera rival del choque entre Temperley y Defensa y Justicia

 
 
Foto: Télam 

(Télam).- Chacarita avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina al derrotar a All Boyspor 2-1, en un partido jugado a puertas cerradas en la cancha de Arsenal de Sarandí.

Los goles del conjunto de San Martín los marcaron el delantero Jorge Achucarro, de tiro penal (18m. PT) y el volante Nazareno Mariescurrena (13m. ST); mientras que el tanto del equipo de Floresta lo anotó el arquero Gastón Losa, también desde los doce pasos.

Chacarita, que en el debut del entrenador Fernando Gamboa cortó una racha de 15 partidos sin triunfos, jugará en la próxima instancia con el vencedor de Temperley y Defensa y Justicia, que se medirán la semana próxima.

All Boys, que desde el regreso del técnico José Romero perdió tres de los diez cotejos que jugó, empezó mejor, pero por una mano innecesaria del defensor Maximiliano Martínez dentro de su área quedó en desventaja porque Achucarro (tercer gol en igual cantidad de partidos), de penal, puso el 1-0.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/D0Fub4O4_-E" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo, el conjunto de Floresta llegó rápido al empate, también de penal por intermedio de Losa, a los 32 minutos, luego de una falta del zaguero Luis Maldonado al delantero Jonathan López.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/eU5XNOsimMg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Chacarita, en el segundo tiempo, tomó la iniciativa y a los 13 minutos Mariescurrena, de tiro libre, convirtió el 2-1 definitivo que le permitió avanzar de fase en el torneo federal.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/CX6Tf-OYiFA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

All Boys buscó el empate, tuvo alguna que otra chance, pero las falló y pagó eso con la derrota, que al final de cuentas no fue justa.

La síntesis

All Boys: Gastón Losa; Pablo Barzola, Cristian González, Maximiliano Pellegrino y Maximiliano Martínez; Emmanuel Perea, Julián Fernández y Matías Jaime; Ezequiel D'Angelo; Jonathan López y Hernán Rivero. Dt: José Romero.

Chacarita Juniors: César Taborda; Maximiliano Paredes, Luis Maldonado, Gonzalo Rocaniere y Gonzalo Pedrosa; Matías Nizzo, Miguel Mellado, Nahuel Menéndez y Nazareno Mariescurrena; Elías Alderete y Jorge Achucarro. Dt: Fernando Gamboa.

Goles en el primer tiempo: 18m. Achucarro, de penal (ChJ) y 32m. Losa, de penal (AB).

Gol en el segundo tiempo: 13m. Mariescurrena (ChJ).

Cambios: el segundo tiempo, antes de comenzar, Franco Mazurek por D'Angelo (AB); 16m. Franco Olego por Jaime (AB); 33m. Facundo Melivillo por Alderete (ChJ); 37m. Darío Stefanatto por Barzola (AB); 42m. Elías Zapata por Achucarro (ChJ); y 49m. Rodrigo Aliendro por Mariescurrena (ChJ).

Estadio: Arsenal de Sarandí (a puertas cerradas)

 

VIDEOS: FÚTBOL PARA TODOS.

Martes 21 de julio de 2015, 23:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros