/
Fed. B Zona 10 Mendoza San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Desamparados (SJ) Sp. Del Bono (SJ) San Martin (Rodeo) Lujan Sports Club (Mza) Independiente (V.Obrera) Ctro.E.Comercio (Mza) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atenas Pocitos

Sintesis - Federal B Zona 10 - 9º fecha

Colón Juniors (San Juan) 0 - 3 Independiente (Villa Obrera)

Villa Obrera recuperó su memoria para levantarse y golear a Colón

Con dos goles de Jorge Olivares y otro de Facundo Reyes derrotó 3-0 al Merengue y se prendió arriba.

Por Ariel Poblete - Diario De Cuyo

Práctico, duro, contundente. Esas eran las señales de identidad del modelo Villa Obrera 2015 para este Federal B y en las dos últimas dos fechas se había desdibujado ese ADN. No le salían las cosas, perdía seguido y lo peor era que no se podía levantar. Pero esa amnesia llegó a su fin en el momento más indicado por el conjunto Villero y con las banderas de la contundencia y el sacrificio, goleó por 3-0 a un descolorido Colón Junior en la calle Sargento Cabral. La victoria de Villa Obrera se consumó y se justificó en el segundo tiempo cuando apareció la capacidad goleadora del ex-Marquesado, Jorge Olivares, quien aprovechó la chance de ser titular más la potencia de Facundo Reyes como para terminar de abrochar una victoria indispensable.

Las necesidades de los dos eran parecidas. Los dos venían tocados, los dos querían salir de este trance y así encararon la historia. Con Colón intentando presionar a partir del andar de Pacheco en el medio, la velocidad de Carmona arriba y la potencia de Avila. Pero no tuvo demasiados argumentos más allá de las ganas y en esos primeros 45’ apenas inquietó a Leo Avila. La Villa se intentó parar bien, se acomodó en el medio y solamente llegó con un tiro libre de Reyes que sacó Mingolla.

Pero en el complemento cambiaría todo porque a los 7’ y de jugada preparada llegó la apertura del marcador cuando al centro de Alvarez lo bajó Soria en el segundo palo y le sirvió el gol a Jorge Olivares que cabeceó solo en el área chica. Ahí, la Villa encontró el partido a su medida porque se replegó, se plantó en la marca y esperó la contra para sentenciar. Y se le daría a los 18’ cuando otra vez Olivares, desde la puerta del área metió una volea que fue inatajable para Mingolla. Quedaba aún el golpe de gracia y se lo daría Facundo Reyes que terminó una contra que Abaca por la izquierda, con una mediavuelta letal. Colón hizo lo que pudo. Sin respuestas futbolísticas pero con el corazón en la mano buscó algo de paz en un descuento que nunca llegó.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Luján Sport Club (Luján de Cuyo) 0 - 0 Sp. Desamparados (San Juan)

Sabor amargo

El Granate no pudo contra los sanjuaninos pero al menos quedó 4º en las posiciones, en zona de clasificación. El resultado fue justo en un partido por demás parejo.

Por la novena fecha, en el Jardín del Bajo, Luján recibió a un duro Desamparados. Ambos conjuntos necesitaban sumar de a tres meterse entre los cuatro mejores y alejarse de la zona del descenso. La paridad de la Zona 10 marca que entre el último clasificado y el primer descendido hay solo dos puntos. El empate le vino mejor al equipo del Pollo Videla.

En el PT el encuentro presentó a dos equipos aguerridos, que intentaron generar juego. Mientras transcurrían los minutos los dirigidos por Videla, poco a poco, se fueron haciendo dueños de la pelota. Intentaron llegar al arco de su rival, pero se encontraron con un adversario que le cerraba todas las puertas.

El partido era demasiado parejo y ninguno pudo generar ocasiones de gol con claridad hasta que, al final del PT, el Granate arrinconó por algunos minutos al Puyutano y estuvo cerca de marcar la primera diferencia, que no logró.

¿El ST? Bien, gracias. El juego desapareció de la cancha, el equipo del Pollo fue sin ideas pese a la intención de ponerse en ventaja. La historia se tornó ordinaria, el tiempo transcurrió y nada cambió: el empate fue sin goles y la igualdad justa porque ninguno demostró ser superior al otro.

El dato: el histórico Ignacio Ruíz le dijo adiós al Granate y fue homenajeado con un placa de reconocimiento y agradecimiento por haber vestido la camiseta de Luján.

Síntesis

Luján 0: Marcos Tobar; Damián Lazaro, Matías Figueroa, Lautaro Valdivia, Federico Lescano; Facundo Bailo, Ignacio Ruíz, Camilo Agüero, Pablo Dellarole; Román Salvalaggio, Lucas Martínez. DT: Juan Pablo Videla

Desamparados 0: Martín Sambor; Mario Rebeco, Matías Saco, Pablo Costi, Fernando Maldonado; Pedro Ferrero, Silvio Pietro, Facundo Valori, Carlos Lucero; Santiago Dabio, Ignacio Barsola. DT: Ricardo Dillon

Goles: No hubo

Cambios: ST: 21´ Julio Balmaceda x Silvio Pietro (D), 23´ Maurio Chávez x Salvalaggio (L), 36´ Jorge Sotelo x Agüero (L), 38´ Franco Vila x Ferrero (D)

Arbitro: Luis Martínez

Estadio: El Jardín del Bajo

La figura: Matías Figueroa

Por Agustín Pettenari

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Juventud Alianza (Santa Lucía) 1 - 0 Empleados de Comercio (Guaymallén)

Alianza tiene la fórmula ideal

Con un gol de penal de Roverbal, venció 1-0 al CEC de Mendoza y es el único líder de la Zona 10.

Por Ariel Poblete - Diario De Cuyo

Se puede ganar, se puede perder pero cuando un equipo tiene identidad es momento de detenerse a mirar sus señales. Y Atlético de la Juventud Alianza ya dejó sello en la Zona 10 del Federal B porque la punta no le queda grande y, fundamentalmente, porque encontró la fórmula para marcar el paso en un grupo muy parejo. En esta fecha, la previa a la de jornada libre para el Lechuzo, en Santa Lucía Atlético Alianza no dejó dudas de su condición de líder porque puso en cancha los argumentos que ya lo caracterizan y con eso, venció al CEC de Mendoza con un gol de penal de Roverbal. Una diferencia mínima que pudo haber sido más cómoda si el goleador Martín Alaniz hubiera estado más fino en la definición. Pero en Santa Lucía, fue domingo de triunfo y de satisfacciones porque Alianza respondió a las ausencias clave como las de Sebastián Pereira y Oscar Samper sin renunciar jamas a una idea de salir siempre jugando desde el fondo, de tratar bien la pelota y de lo rifarla jamas en pelotazos.

En el primer tiempo, la propuesta del CEC fue puro entusiasmo y le complicó el comienzo a Alianza pero en la primera llegada a fondo, el Lechuzo sacó su ventaja cuando Alaniz encaró en el área, se lo comió Vaché y el árbitro Mercado sancionó penal. Lo ejecuto el recuperado Roverbal y fue suficiente para que el partido entrara en el terreno de Alianza. Crecieron los volantes, mejoró la circulación de la pelota y apareció esa acidez en el ataque que lastima. Alaniz armó una contra casi en un unipersonal, giró, se acomodó y su remate se fue besando el palo izquierdo de Márquez que nada podía hacer.

En el segundo tiempo, el que arriesgó algo más fue el CEC con cambios pero no consiguió concretarlo jamas. Se desacomodó un poco en el fondo, se expuso y Alianza estuvo a centímetros de sentenciarlo cuando Alaniz nuevamente y después el propio Ricardo Avila, además de David Cano, definieron muy desviado. En el tramo final, el CEC se adelantó buscando ese resto que le ayudara a salvar el punto y la más clara la tuvo Marcos Báez con un remate cruzado desde afuera del área. Ese fue un llamado de atención para que Alianza volviera a controlar todo y esperara el cierre del partido con la serenidad de un equipo que sabe lo que quiere y crece fecha a fecha. Alianza encontró la fórmula para demostrar que la punta de esta Zona 10 está en buenas manos.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Sp. Peñarol (Chimbas) 0 - 1 Trinidad (San Juan)

Federal B: Trinidad venció a Peñarol en Chimbas y sigue como escolta

El "León" superó 1 a 0 al "Bohemio" y mantuvo su segundo lugar en las posiciones de la Zona 10. Andrés González convirtió el único gol del partido a los 26 minutos del complemento. 

Trinidad consiguió un valioso triunfo como visitante 1 a 0 sobre Peñarol y agudizó la crisis del conjunto Bohemio que puso en jaque la continuidad del entrenador Víctor Cabello.
El Primer Tiempo fue muy malo, los dos no mostraron nada y lo más destacado fue un remate de mitad de cancha del Jachallero Cristian Pérez que dio en el travesaño del arco defendido por Guirado.
En el Segundo Tiempo, los dos cambiaron y para bien del juego, aunque el "León" fue el que pudo sacar la ventaja con el gol de Andrés González a los 26 minutos del Segundo Tiempo.

FUENTE: SAN JUAN 8 / DIARIO EL ZONDA.

FOTO: SAN JUAN 8.

 

San Martín (Rodeo) 1 - 1 Sp. del Bono (Rivadavia)

REPARTIERON PUNTOS EN RODEO

Por la novena fecha del federal B, se enfrentaron San Martin y Sportivo del Bono. Los primeros minutos fueron a favor del local que tenía más el control del balón y llegaba con remates de media distancia, por el lado de la visita lo estudia y esperaba para meter la contra, a los 6 minutos llegaría la primer emoción de la tarde cuando Michael García desborda por la izquierda y mete el centro al área chicha donde apárese solo Victorio Martini para empujarla y pone el 1 a 0 para la visita, que fue contundente primer llegada y conversión para Del Bono, el verdinegro salió en busca del empate, buscando mucho por arriba pero no pudo prosperar , porque los centrales de la visita ganaba y despejaban , después probo con remate desde afuera pero no pudo doblegar al arquero del bodeguero. En el complemento San Martin salió decidido a empatarlo, y arrincono a su rival contra su arco , que se defendía como podía , pero a los 8 minutos llegaría el remate rasante de Rodrigo Caballero que se metería contra el palo izquierdo para que el pueblo San Martiniano gritara el gol del empate 1 a 1, pero queda mucho tiempo para darlo vuelta , el local siguió insistiendo, la más clara la tuvo Miguel Rojas con un remate desde afuera del área parecía que se metía en el ángulo , pero apareció la mano salvadora del arquero Cristian Cejas que la mando al córner , la visita también tu sus chances para ponerse arriba y la más clara fue la de Victoriano Martini que en el área ensaya una media tijera que da en el travesaño, en esa misma jugada el arquero Sergio Araoz sale en busca del balón por el rebote largo y termina chocando con Gerardo Pinto el cual acusa de un cabezazo del arquero local y el árbitro del encuentro decide sacarle roja directa al cuida palos verdinegro, con un hombre menos San Martin recurrió a los cambios y decidió poner más gente en el fondo, cuando quedaban tan solo 5 minutos para el final Lucas Jiménez tuvo su oportunidad cuando amago en el área y saco el remate que se desvió en un defensor y se fue muy cerca del arco, los bodegueros a través del delantero Martini tuvo otra chanche cuando remato y Oppedisano respondió bien tirando la al córner , el árbitro dio 3 minutos más pero ninguno de los dos pudo desnivelar en el marcado y el resultado quedo en empate.

SAN MARTIN: 1 Sergio Araos, 2 Claudio Alcaraz, 3 Daniel Cejas, 4 Fernando Salomone, 5 Leonardo Caballero, 6 Rolando Castillo, 7 Lucas Jiménez, 8 Rodrigo Caballero, 9 Cristian Pereira, 10 Emiliano Guajardo, 11 Miguel Rojas. DT: Omar López Abacá.

Suplentes: 12 Gerónimo Opedisano, 13 Juan Días, 14 German Salla, 15 Carlos Esquivel, 16 Cristian Marinero, 17 Nahuel Muñoz, 18 Cesar Jiménez.

SP DEL BONO: 1 Cristian Cejas, 2 Elvio Illanes, 3 Sergio Córdoba, 4 Hugo Castro, 5 Agustín Ceballos, 6 Juan Tapia, 7 Walter Toledo, 8 Rolando Molina, 9 Michel García, 10 Gerardo Pinto, 11 Victorio Martini. DT: Martin Galleti .

Suplentes: 12 Antonio Navarro, 13 Juan Robledo, 14 Manuel Faedo, 15 Julián Galleti, 16 Emiliano Icazati, 17 Maximiliano Miranda, 18 Pablo Marín.

Cambios: Juan Días x Cristian Pereira ( SM), Gerónimo Opedisano x Miguel Rojas (SM)

Pablo Marín x Rolando Molina (B), Emiliano Icazati x Gerardo Pinto (B)

Incidencias: expulsado Sergio Araoz (SM) 20 ST

Amonestados: Daniel Cejas ,Fernando Salomone(sm)

Juan Tapia,Cristian Cejas(b)

Arbitro: Matias Ferreira (Mendoza)

Fuente: http://futboliglesiano.com.ar

 

LIBRE: Atenas de Pocito (La Rinconada).

Viernes 24 de julio de 2015, 20:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: