/
Fed. B Zona 07 Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Pellegrini (Salta) Monterrico SV (Jujuy) Mitre (Salta) Independiente (H.Yrigoy.) Herminio Arrieta Dep. Tabacal Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta)

Sintesis - Federal B Zona 7 - 9º fecha

Dep. Tabacal (El Tabacal) 4 - 0 Herminio Arrieta (Ldor. Gral. San Martín)

Tabacal gana, gusta y golea

Sigue sonriente y feliz, el trapiche volvió a golear, en una noche fantástica frente a un rival endeble hilvanó el octavo triunfo consecutivo, tiene 25 puntos, es líder absoluto de la zona, juega bien y golea. 

Cada compromiso parece ser un motivo más para afianzar la confianza de los jugadores, Tabacal se convirtió en un equipo ganador, aveces tiene altibajos y no crea situaciones pero el hincha y la sensación que hay cuando juega es que en cualquier momento mete un gol y gana los partidos. 
Anoche Arrieta no fue rival para el fútbol que propone Tabacal, a los 17 minutos de juego ya ganaba el trapiche con gol de Riveros. 
En el segundo tiempo agrandó el la marca a su favor y con los resultados que se daban en la capital salteña también agrandó la brecha con los seguidores, le sacó diez unidades al por ahora único escolta Mitre, y 12 puntos a Central Norte que juega el domingo. 
Reyes, Puntano y Guevara se anotaron en la red y al festejo trapichero. Arrieta no sólo se fue goleado, llevó a Ledesma muchas dudas y errores por corregir.

Tabacal es el equipo casi  perfecto, empató un partido, el primero frente al Rojo, y después ganó 8 encuentros, lleva 25 puntos, tiene a la delantera más goleadora y la defensa menos vencida de la Zona 7.
 

Formaciones 
Deportivo tabacal (4):
1 Federico Taborda, 2 Emiliano Bruno, 3 Ramón Carreras, 4 NIcolás Riveros, Nicolas Galarza, 6 Alvaro Ramadan, 7  Fabricio Reyes, 8 Javier Marín, 9 Miguel Puntano, 10 Nicolás Guzmán, 11 Luís  Guevara. 
DT Cristian Corrales 

Herminio Arrieta (0):
1 Ledesma, 2 Rodríguez, 3 Malatine, 4 Salcedo, 5 Mamani, 6 Moya, 7 Villa, 8 Espinoza, 9 Arnero, 10 Vilter, 11 Ruiz. 
DT 

Goles: PT 17` Riveros - ST 21` Reyes; 36` Puntano, 45` Guevara.

Escrito por: Hugo Vargas.- 

Fuente: http://www.orandeportivo.com.ar

 

Camioneros Argentinos del Norte (Salta) 1 - 2 Monterrico San Vicente 

EL MILITAR PERDIO OTRA BATALLA

Camioneros Argentinos perdió 2 a 1 de local frente a Monterrico y cayo por segunda vez consecutiva en el torneo. El local regalo un tiempo y cuando quiso reaccionar lo perdía 2 a 0 por Casarino y Tastaca. Solo quedo lugar para el descuento de Herman y la continuidad de Rioja está en duda.
FOTO Gentileza AYELEN ALFARO

 

La noche fría del Padre Martearena albergaba la presentación de Camioneros, equipo que venía golpeado tras la derrota en Jujuy a manos de Herminio Arrieta, frente a Monterrico San Vicente.
El partido tuvo un inicio raro porque ni el local ni la visita se hacían del manejo claro del partido. Sin embargo en 8 minutos fue la visita quien pego primero tras una pelota parada que dejo a Luis Casarino girar dentro del área para definir con un remate fuerte y seco que dejo parado a Juárez para poner el 1 a 0 para la visita.

Camioneros tomo la iniciativa del partido pero sin claridad manejaba el juego con pases intrascendentes y no inquietaba la valla rival. Tanto así que antes que el empate llegó el segundo gol jujeño. Nuevamente tras una pelota parada, la pelota quedo boyando para que Pablo Tastaca en medio de toda la defensa defina en el área chica desde el suelo y ponga arriba por 2 a 0 a su equipo en 31 minutos de la parte inicial. Así el primer tiempo terminó con la ventaja para los jujeños.

La segunda mitad fue toda del Militar. En los pies de Leo Silveira aparecían las situaciones más claras. El número diez pedía todas las pelotas y se hacía eje del equipo de Rioja en el complemento. El Chano Fernández tuvo la primera chance pero su remate de bolea termino lejos del arco rival. Mauro Herman tuvo un mano a mano pero Cano se quedó con la pelota. Así el tiempo transcurría y el tercero parecía que llegaría antes que el descuento. Monterrico se replegó en el campo con dos férreas líneas de cuatro.

Fue recién a los 30 minutos que llegó el gol para el Camión a través del ingresado Mauro Herman, tras na pelota dividida que gano Leo Silveira dentro del área y tiro un pase raso para que el delantero solo la empuje y pones al Militar a tiro del empate.

Todo Camioneros se fue a la búsqueda del empate y casi lo obtiene en la última jugada del partido tras un tiro de esquina que Carlos Fretes cabeceo a penas al lado del primer palo de Cano.
No hubo tiempo para más y el oranenese Gustavo Gerez decretó el final del partido, fue victoria de Monterrico en el Martearena para que el jujeño sume y escale en la tabla de posiciones mientras que la derrota caló hondo en el seno del plantel de Camioneros y hasta hubo amague de renuncia de Pedro Rioja.
 

Síntesis:


Camioneros Argentinos del Norte 1 Monterrico San Vicente 2
Estadio Padre Ernesto Martearena
Arbitro: Gustavo Gerez (Orán)


Goles:


8’ PT Luis Casarino (MSV)
31’ PT Pablo Tastaca (MSV)
30’ ST Mauro Herman (CCAN)


Formaciones:


Camioneros: 1 Roque Juárez 2 José Luis Perales 3 Fabio Giménez 4 Víctor Cortez 5 Oscar Cisneros 6 Carlos Fretes 7 Diego Torres 8 Pablo Rodríguez 9 Horacio Fernández 10 Leonardo Silveira 11 José Cáceres

12 Adrián Valdivieso 13 José Argota 14 Alejandro Solá 15 Luis Ramos 16 Ignacio Bonini 17 Emanuel Correa 18 Mauro Herman DT Pedro Rioja


Monterrico: 1 Raúl Cano 2 Pablo Tastaca 3 Luis Casarino 4 Octavio Ortiz 5 Gonzalo Noguera 6 Nicolás Armella 7 Nicolás Debarbora 8 Sergio López 9 Lisandro Montaño 10 Matías Montoya 11 Matías Tolaba

12 Fernando Ibarra 13 Ismael Segundo 14 Rodrigo Gutiérrez 15 Martín Aucachi 16 Emilio Languidey 17 Mauricio Martínez 18 Fabián Rivero DT Esteban Gil


Cambios:


13 José Argota x 3 Fabio Giménez (CCAN) 29’ PT
16 Ignacio Bonini x 5 Oscar Cisneros (CCAN) 1’ ST
18 Mauro Herman x 4 Víctor Cortez (CCAN) 1’ ST
18 Fabián Rivero x 4 Octavio Ortiz (MSV) 17’ ST
17 Mauricio Martínez x Matías Montoya (MSV) 42’ ST
16 Emilio Languidey x 11 Matías Tolaba (MSV) 45’ ST


Amarillas:


Raúl Cano (MSV)
Octavio Ortiz (MSV)
Nicolás Debarbora (MSV)


Rojas:


12 Adrián Valdivieso (CCAN)

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Mitre (Salta) 1 - 0 Río Grande (La Mendieta)

MITRE SUFRIÓ PARA GANAR

Por la 9na fecha del Federal B, Mitre consiguió una victoria en su casa ante Río Grande de la Mendieta. El gol que le dio el triunfo, lo marco Cristian Huerta a los 36 minutos de la segunda parte.

 

 

 

En una nueva fecha del Federal B, Mitre recibió a Tiro y Deportes de Río Grande de la Mendieta. Un partido que comenzaría con el local muy bien, presionando todas las líneas del rival, y buscando abrir rápidamente el marcador. Aunque esto le sería muy difícil, ya que el conjunto jujeño empezó a imponer su juego, haciendo que el conjunto de Aniceto Roldan empezara a perder la posesión del balón y sufriera las llegadas del rival. 

Sin embargo, esto duro muy poco, ya que el partido empezó a decaer y las llegadas a los arcos eran nulas. Lo único que dejaría la primera parte, sería un nuevo lesionado para el “Ciclón”. Gonzalo Nazario tuvo que salir asistido por la ambulancia y ser trasladado al hospital, luego de un choque ante el portero Bruno Benítez de Río Grande.

La segunda parte no cambiaría mucho, ya que los arcos se mantendrían en cero por varios minutos, predominando las faltas, las tarjetas amarillas y los pases imprecisos por ambos conjuntos. Aunque esto cambiaria a los 36 minutos, luego de un gran pase de Gustavo Barrionuevo al ingresado Cristian Huerta, quien al quedar solo frente al arquero jujeño, no dudo y con un fuerte remate, puso el primero y único tanto de la noche.

La próxima fecha, el “Ciclón” estará visitando a Independiente de Hipólito Irigoyen.

 

Síntesis:

 

Mitre: Mauricio Pegini; Gonzalo Nazario, Martín Artico, Leonardo Barboza; Juan Quiroga, Jorge Pichotti, Gustavo Barrionuevo, Mauricio Vilca; Ariel Romero; Ramiro Arru, Emanuel Torres.

 

DT: Aniceto Roldán.

 

Rio Grande: Bruno Benítez; Carlos Ympa, Matías Martínez, Ángel Solorza, Jonatán Ancari, Daniel Genovese, Leopoldo David; Facundo Carrizo, Esteban Cabrera, Matías Roldán, Viviano Giménez.

 

DT: Diego Galván.

 

Goles: 36’ ST Cristian Huerta (Mitre)

 

Cambios: 40’ PT Ezequiel Carate por Nazario (M), 9’ ST Bruno Solorza por Cabrera (RG), 12’ ST Cristian Huerta por Vilca (M); 25’ST Ricardo Estebe por David (RG), 32’ ST Germán Verdugo por Arru (M), 38’ST Gastón Sottile por Carrizo (RG).

 

Incidencias: 35 minutos del primer tiempo, es atendido y luego reemplazado Gonzalo Nazario por el choque ante el portero de Río Grande de la Mendieta.

Fuente: foto y texto: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Pellegrini (Salta) 3 - 2 At. Chicoana

REMONTADA ADOQUINERA

Pellegrini revirtió la historia frente a Chicoana y se impuso por 3 a 2. El Adoquinero sumó su segundo triunfo en el Torneo.

 

 

 

 

No está muerto quien pelea dice el refrán y Pellegrini sabe de eso, ya que perdía en dos oportunidades frente a Chicoana y dio vuelta la historia imponiendose por 3 a 2. Las emociones llegaron temprano, el Tabacalero no dejó acomodarse en la cancha al Adoquinero y dio el primer golpe al minuto de juego a través de Ricardo Gómez. No le duró mucho la ventaja a Chicoana ya que Peye reaccionó tres minutos después y logró la igualdad con un testazo de Ismael Gonzales.

Luego Leandro Camacho se quitó varias marcas de encima y a los diez minutos volvió a poner arriba en el marcador al Verde. Otra vez a remarla desde abajo el Adoquinero, Chicoana de a poco se fue retrasando en el campo y los dirigidos por Orellano ganaron terreno. A los 33 minutos Leonardo Traficando fue expulsado tras cometer un penal que le sirvió el empate al local. Maximiliano Mompó castigó desde los doce pasos y los equipos se fueron al descanso sin ventajas.

El complemento fue parejo para ambos, pero el que supo imponerse en los espacios fue Pellegrini, aprovechó el hombre de mas y en un descuido defensivo de Chicoana, Pablo De Pauli aprovechó la distracción y de cabeza sentenció el encuentro a favor del Azulgrana.

El Adoquinero sumó su segundo triunfo en el torneo y escapó de las ultimas posiciones de tabla, en la próxima fecha visitará a Herminio Arrieta.

 

Síntesis

Estadio: Liga Salteña de Fútbol.

Pellegrini: 1 Julio Rodríguez, 2 Ricardo Guanca, 3 Pablo Dattilo, 4 Ismael González, 5 Pablo Casas, 6 Luis Velázquez, 7 David Argañaraz, 8 Facundo Sánchez Muñoz, 9 Maximiliano Mompó, 10 Federico Apaza y 11 Ariel Rivera. Suplentes: 12 Pedro Rivero, 13 Luis Mamaní Robles, 14 Mauro Mogro, 15 Luciano Villafañe, 16 Facundo Giménez, 17 Martín Ríos y 18 Pablo González De Pauli. Técnico: Omar Orellano.

Chicoana: 1 Víctor Pereyra, 2 Julio Sanagua, 3 Ricardo García, 4 Leonardo Traficando, 5 Franco Delgado, 6 Andrés Miranda, 7 Leandro Camacho, 8 Franco Páez, 9 Franco Guerrero, 10 Mauricio Haro y 11 Ricardo Gómez. Suplentes: 12 Ángel Mena, 13 Omar Mena, 14 Manuel Magno, 15 Favio Salguero, 16 Néstor Galván, 17 Walter Arce y 18 Luis Caliva. Técnico: José Castro.

Árbitro: Ramón Segovia. 

Asistente 1: Raúl Toscano. Asistente 2: Sebastián Darpino.

Amonestados: Primer Tiempo: 13' Mauricio Haro (ACH), 29' Leonardo Traficando (ACH), 30' Federico Apaza (CAP), 31' Franco Delgado (ACH), 32' Leonardo Traficando (ACH) . Segundo Tiempo: 26' Luis Velázquez (CAP) y 30' Facundo Sánchez Muñoz (CAP).

Cambios: Segundo Tiempo: 14' Omar Mena por Franco Delgado (ACH), 20' Pablo González De Pauli por Federico Apaza (CAP), 25' Manuel Magno por Franco Páez (ACH), 26' Facundo Giménez por Ariel Rivera (CAP), 39' Néstor Galván por Franco Guerrero (ACH) y 43' Luis Mamaní Robles por Maximiliano Mompó (CAP).

Expulsados: 32' del PT Leonardo Traficando (ACH)

Goles: Primer Tiempo: 1' Ricardo Gómez (ACH), 5' Ismael González (CAP) de cabeza, 10' Leandro Camacho (ACH), 33' Maximiliano Mompó (CAP) de penal. Segundo Tiempo: 36' Pablo González De Pauli (CAP) de cabeza.

Fuente: foto y texto: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Talleres (Perico) 2 - 1 Tiro y Gimnasia (San Pedro)

BUENA LABOR / DE FABIÁN GONZÁLEZ (IZQ.) MANIOBRA ANTE JORGE ESTRADA.

Atlético Talleres volvió a la esperada victoria

Sergio Velazquez

En el debut de Marcelo Castro como técnico, el "expreso" remontó el marcador y se impuso a Tiro y Gimnasia por 2 a 1.

Atlético Talleres necesitaba ganar y eso exactamente hizo frente a Tiro y Gimnasia, en un entretenido partido que ganó 2 a 1 y se jugó ayer en el "Plinio Zabala" ante regular cantidad de público. El partido correspondió a la novena fecha del Federal B.
Comenzó ganando Tiro con gol de Juan Méndez, lo empató Nelson Cardozo de penal y Nicolás Martinez decretó el triunfo del "expreso".
El local arrancó a todo ritmo y enseguida, González no pudo con Paz y del rebote tampoco Valeriano estuvo fino, aunque fueron magníficas las intervenciones del arquero. El local era un poco más con el audaz sistema del DT debutante, 3-3-1-3. Pero en la primera llegada del rival, Carlos López de tiro libre puso la bocha en los pies de Méndez que libre de marcas, no dudó en convertir para el delirio de los sampedreños.
Talleres sintió el impacto y Tiro se agrandó controlando el desarrollo de la etapa, pero Córdoba no pudo aumentar en dos chances claras.
Era un buen momento del visitante, pero en una contra iniciada por Maxi Martinez, cedió a González que encaró hacia el arco y Estrada lo derribó tirándolo de la camiseta, penal que Cardozo cambió por el empate y la tranquilidad llegó al equipo y los hinchas.
Enseguida, Méndez le cometió una infracción a González y por segunda tarjeta amarilla, se fue expulsado, dejando a su equipo con uno menos.
Cerca del final de la etapa, el "Pampa" Martinez ingresó al área grande y eludió al arquero por la izquierda y ¿lo tocó? el delantero cayó y cuando todos reclamaron, el juez dijo "no señor, no fue penal usted se tiró" pero no lo amonestó por simular. En fin. Después tuvo otra chance, pero Martinez desde el borde del área grande remató alto.
El complemento estaba con un trámite cerrado, ninguno tenía apuro en modificar el resultado parcial. Hasta que Valeriano arrancó una contra, cedió a Maxi Martinez que sirvió un centro a la medida de la cabeza del otro Martinez que entró como un "Pampa" y de su frentazo llegó el segundo gol de Talleres.
Con el paso de los minutos, el local empezó a hacer sentir el jugador de más y se fue en busca del arco rival. Así las cosas, Ibañez despintó el travesaño con un violento remate y enseguida Maxi Martinez mandó un zurdazo rasante contra el palo izquierdo y el arquero voló para sacar al córner.
A los 22' ingresó Jairo Saavedra que volvió al equipo tras superar la operación de pubialgia que lo tenía marginado desde el inicio del campeonato (por Cáceres de tarea regular) y en los minutos que jugó le cambió la cara al equipo.

Fuente: http://www.eltribuno.info

 

Independiente (Hipólito Yrigoyen) 1 - 0 Central Norte (Salta)

EL DIABLO DEJÓ EN LLAMAS AL CUERVO

Por la 9ª fecha del Federal B en Irigoyen Central Norte sufrió otra caida, esta vez Independiente aprovechó el mal momento futbolistico del “cuervo” y lo derrotó por la minima diferencia.

Foto: Gentileza Republica Azabache

 

 

Independiente aprovechó el bajo nivel de Central y como local ganó 1 a  0 ya que sin sobrarle demasiado aprovechó la única chance que tuvo en el primer tiempo y a los 12’ a traves de Victor Vargas luego de un centro rasante puso arriba en el marcador al conjunto de Orlando Cardozo que supo presionar al “cuervo” en los primeros minutos y asi llegó a la apertura del marcador mientras que el conjunto “azabache” fue un equipo largo y sin ideas mas aun después de la salida de Chiaraviglio que fue una baja sensible en los visitantes ya que el mediocampo fue vulnerable de ahí en mas y esto hizo que a pesar del cambio tactico las cosas se facilitaran para el “diablo” que esperó en su campo a que pasaran los minutos para irse al descanso con la ventaja a favor.

En el complemento el desarrollo del encuentro no cambió en lo absoluto ya que Central sin una idea clara intentó llegar al empate pero le faltó claridad para vulnerar el cerrojo defensivo que propuso Independiente que a medida que transcurrian los minutos se sentia mas comodo ya que al cuervo no llevaba peligro y otra que el juego fue muy cortado debido al pesimo arbitraje de Aldo Cordoba que no estuvo acertado en los fallos.

Con el correr de los minutos y a pesar de los cambios realizados el “cuervo” fue de mal en peor y para colmo a los 26’ Carlos Castilla de pesimo partido se fue expulsado y ante esta situación Central se terminó de desordenar y la unica llegada de peligro que tuvo en el final fue a los 30’ a traves de un remate de Cristian Ruiz que fue tapado por el golero del “diablo” Gaston Sequeira evitando asi el empate.

Sobre los minutos finales Independiente se quedaria con dos jugadores menos por las expulsiones de Luis Frias a los 46’ y Hector Ignacio a los 50’ y ni aun asi Central Norte pudo encontrar la igualdad.

De esta manera Central Norte sigue sin hacer pie y a pesar de que cayó por segunda vez en lo que va del torneo cada vez preocupa mas el nivel de juego que muestra el conjunto de Cristian Lovrincevich que no encuentra el “equipo”  y que finalizada la fecha 9 se ubica en la quinta posición de la zona 7.

 

Sintesis

 

Estadio: Julio Verna Orquera

 

Arbitro: Aldo Cordoba.

 

Independiente (1): 1- Gaston Sequeira 2- Hector Ignacio 3- Luis Frias 4- Cristian Zanabria 5- Alberto Lopez 6- Alexis Reyes 7- Victor Vargas 8- Nicolas Morales 9- Cesar Fasiutto 10- Mario Ovejero 11- Matias Jalith. DT: Orlando Cardozo.

 

Central Norte (0): 1- Juan Lungarzo 2- Diego Salvatierra 3- Eduardo Buruchaga 4- Gonzalo Torres 5- Cristian Zurita 6- Martin Abaurre 7- Emanuel Campo Dominguez 8- Vicente Monje 9- Martin Chiaraviglio 10- Ricardo Villar 11- Carlos Castilla. DT: Cristian Lovrincevich.

 

Gol: PT 12’ Victor Vargas (I).

Cambios

 

I: Galvan x Jalith – Elejalde x Ovejero – Rasano x Lopez.

CN: Ruiz x Chiaraviglio – Lopez x Abaurre.

 

Amonestados

I: Frias – Zanabria – Ignacio – Fasiutto.

CN: Lungarzo – Torres – Villar.

 

Incidencias: ST 26’ expulsado Castilla (CN), ST 46’ Frias (I), ST 50’ Ignacio (I).

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar

Viernes 24 de julio de 2015, 20:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: