/
Buenos Aires Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Villa Mitre (BB) Sarmiento (C. Suarez) Sarmiento (Ayacucho) Sansinena (Gral.Cerri) Racing (Olavarría) Liniers (Bahia Blanca) Kimberley (Mar del Plata) Ferro Carril Sud (Olav.) F.C. Tres Algarrobos Defensores (Valeria del Mar) Bella Vista (BB) America (Gral. Piran)

Sintesis - Federal B Zona 2 - 9º fecha

Liniers (Bahía Blanca) 0 - 2 Bella Vista (Bahía Blanca)

Bella Vista ganó porque tuvo las ideas más frescas que una lechuga

Tras media hora de aburrimiento, el Gallego comenzó a dañar lenta y progresivamente a un Liniers que pecó de inexperiencia. Anotaron Belleggia, de penal, y Priore.

Por Gonzalo Antonio Martínez / gmartinez@lanueva.com

Si como espectador no le dieron ganas de irse después de los primeros treinta minutos de juego entre Liniers y Bella Vista, merece un premio a la perseverancia.

Sin embargo, después de media hora de nada, hubo un partido de fútbol y lo ganó Bella Vista 2 a 0. ¿Los motivos? entendió dónde estaba el negocio (Roa se retrasó a la zona de creación) frente a un equipo joven al cual le faltó picardía para darse cuenta que no era menos que el de enfrente.

Como lo indica la introducción de esta historia, está de más explicar cuánto se trabó en los primeros minutos. Apenas un córner de Barroca que se fue cerrando, un remate de Vógel que salió del estadio y un cabezazo débil de Lebbad que pasó a tres metros del arco, fueron las más motivantes.

A partir de allí, el trámite dio un giro; porque "Lechuga" Roa se retrasó y fue enlace y delantero al mismo tiempo.

A los 35, con un gran gesto técnico (la dejó pasar) permitió que Priore remate mano a mano. Sin embargo, la gran figura que tuvo el Chivo, Mauro Alcaraz, le tapó con el cuerpo.

Dos minutos después el exSuteryh habilitó a Belleggia y el "1" volvió a sofocar el incendio. Y en la última, anticipó a su marca pero el palo le negó el cabezazo...

A la vuelta del entretiempo, Alcaraz siguió volando. Se lució en un tiro libre de Belleggia y Barroca, de volea, no pudo en el rebote.

A los 8, Lucas Martínez le filtró un pase a Roa (ante una defensa en línea) y Alcaraz lo tomó de la camiseta cuando ya lo había superado. Altuna marcó el punto penal porque el delantero la tiró afuera con el arco a su merced, debido a esa inestabilidad. Belleggia cambió el penal por gol.

De allí en adelante, el protagonista siguió siendo el guardametas del albinegro. Sucesivamente, le contuvo a Belleggia y Priore.

Después, un tiro libre de Monzón que pegó en la parte superior del travesaño hizo enojar al gallego, que lo sentenció con el gol de Priore cuando ya jugaban 10 contra 10 por las expulsiones de Montiel y Roa --su única mancha-- a instancias del asistente número 2, Juan Manuel Vega.

En conclusión, la Loma explotó al máximo el mejor momento del "Lechu" Roa y, pese a que Alcaraz se lo impidió en varias ocasiones, fue paciente para lastimar a un Liniers que ya tiene la cabeza pura y exclusivamente en el partido de hoy ante Rosario.

Fuente: foto y texto: http://www.lanueva.com

 

Sarmiento (Ayacucho) 0 - 2 Ferro Carril Sud (Olavarría) 

Otra vez festejó afuera

Por la 9ª fecha de la zona 2 del Federal B, Ferro (Edgardo Maldonado y Juan Longhini) se impuso como visitante 2-0 a Sarmiento de Ayacucho, en una actuación de muy buen nivel. Con momentos de buen juego, fue efectivo e inteligente para obtener otra gran victoria fuera de casa. Superó a su rival en la tabla y quedó en el cuarto lugar.

Foto: Diario La Verdad - Oma Fotos
Informe: Diego Castaño

En lo que va de torneo, del Ferro versión 2015 se puede decir como certezas que han rendido más en defensa que en ataque, que cuando los de arriba se encienden le puede pintar la cara a cualquiera y el tercer ítem es que tiene mejores resultados y rendimientos afuera que en casa.

Este domingo tuvo altibajos pero redondeó una labor más que aceptable. Firme en defensa con Alarcón y Carlucci como puntos altos, Marcelo González en gran nivel como volante interno de salida, Maldonado desequilibrante, y todo el resto acompañando con más aciertos que errores.

De arranque se mostró más compacto que los ayacuchenses, tuvo un par de llegadas pero parecía faltarle poder de fuego.

Cuando se afirmó “Gula” Maldonado en el local, el trámite se equilibró pero allí Ferro desniveló con el tanto de Maldonado que pudo mantener sin problemas hasta llegar al entretiempo.

Apenas se inició la segunda mitad, Torrisi decidió mover piezas con el ingreso de Longhini (delantero) por Galván (volante) y el desarrollo le dio la razón.

El “Loco”, que atraviesa una situación familiar delicada (su padre internado), no solo entró bien sino que tras fallar en una chance, tuvo otra y no perdonó: con la defensa local desordenada recibió, la clavó abajo para el 2-0 y la emoción los ganó a todos.

A Sarmiento no le quedó otra que ir a buscarlo, arriesgar y empezó a descubrirse defensivamente.  Y un Ferro astuto y picante pudo haber ampliado las cifras en alguna de las réplicas que tuvo, la más clara un clarísimo penal que le cometió Juan Maldonado al Zurdo Maldonado, que el flojo arbitraje de Diego Gil no marcó.

Ferro no solamente se recuperó de la derrota como local del domingo pasado, sino que mostró mejoría colectiva, se ubicó en el lote de arriba y ahora espera al líder.

                      SÍNTESIS

ESTADIO: Municipal de Ayacucho

ARBITRO: Diego Gil

SARMIENTO DE AYACUCHO 0: Nicolás Báez; Gabriel Cantero (19'ST Facundo De Martis), Mariano Disipio, Nicolás De la Vega, Nicolás Otemuro; Carlos Flores, Matías Caballero, Juan Maldonado, Maximiliano Ciarniello; Jonathan Cayumán, Walter Silva (22'ST Abel Najurieta). DT: Horacio Giangiobbe

FERRO 2: Martín Mocoroa; Sergio Cancina, Alberto Alarcón, Agustín Pomphile, Franco Carlucci; Maximiliano Leiva (36'ST Santiago Sáenz Buruaga), Marcelo González, Maximiliano Gargaglione, Cristian Galván (3'ST Juan Longhini); Edgardo Maldonado, Emiliano Piecenti (30'ST Joaquín Zalazar). DT: Daniel Torrisi 

GOLES: 35'PT Edgardo Maldonado (F), 12'ST Juan Longhini (F)

AMONESTADOS: De la Vega (SA); Leiva (F)

Fuente: http://www.olafutbol.com.ar

 

Defensores (Valeria del Mar) 0 - 3 Dep. Sarmiento (Coronel Suárez)

Deportivo logró tres puntos de oro en Madariaga

Se impuso de visitante a Defensores de Valeria del Mar por 3 a 0, con goles de Elorriaga, Navarro y Schilereff de penal.

Con goles de Lucas Elorriaga, Carlos Navarro y Gustavo Schilereff (penal) Deportivo Sarmiento consiguió una valiosísima victoria en condición de visitante, en General Madariaga, ante Defensores de Valeria del Mar, por la novena fecha de la zona 2 del torneo Federal B de fútbol.

Con varios cambios y algunos debuts, como el del juvenil Blas Diaz en el arco, el equipo suarense pisó fuerte de visitante y consiquió tres puntos vitales en la lucha por la permanencia en la divisional, ya que se trataba de un rival directo.

El verdirrojo volverá a jugar el próximo fin de semana como visitante, en ese caso ante América de Pirán en Coronel Vidal. 

El verdirrojo consiguió puntos vitales en la lucha por la permanencia en la divisional. Goleó a un rival directo y se alejó de la zona roja, la de los puestos de abajo.

 

La síntesis: 

 

DEFENSORES (VdM) 0: Jonathan Puga; Leandro Diaz, Brian Simone (Arrechea), Darío Gimenez, Leandro Molins; Gustavo Ramírez, Brian Olivera, Francisco López Grassi, Alan Fernández; Pablo Ivanoff (Gentili) y Federico Jofré. DT. Mariano Larrea

Suplentes: Matías Rodríguez, Sebastian Fernández, Brian Torancio, Ezequiel Barragan.

D. SARMIENTO 3: Blas Diaz; Matías Schroh, Lucas Elorriaga, Cristian Hernández; Darío Besler (Arce), Santiago Fernández, Jacobo Somoza (Moreno), Gonzalo Cendra; Carlos Navarro, Diego Cuello (José) y Gustavo Schilereff. DT. Javier Odriozola.

Suplentes: Thomas Schroh, Martín Holzmann y Emmanuel Kalpin.

GOLES: 2m Lucas Elorriaga, Carlos Navarro. ST: 39m Gustavo Schilereff de penal

ARBITRO: Juan Cruz Pampin (Mar del Plata)

ESTADIO: Francisco Alcuaz (Gral. Madariaga)

Fuente: http://www.nuevodiadigital.com

 

Sansinena (Gral. Cerri) 2 - 0 Kimberley (Mar del Plata) 

Kimberley dejó el invicto en General Cerri

El conjunto de Mariano Mignini no pudo ante Sansinena de General Cerri y, con diez minutos fatales en el cierre de la primera mitad, terminó cayendo 2 a 0 y sufrió su primera derrota en la temporada.

 
En un encuentro que era parejo, con situaciones de juego para los dos equipos, la contundencia de Sansinena en el tramo final de la primera parte, fue la principal diferencia para que el puntero absoluto de la Zona 2 del Torneo Federal B se quedara con el triunfo por 2 a 0 sobre Kimberley y le quitara el invicto. Fabio Lucanera y Mariano Mc Coubrey anotaron los goles del conjunto de General Cerri a los 35' y 45' de la etapa inicial.
 
Ante un poderoso que llegaba envalentonado y a puro gol, el "dragón" no le tuvo miedo en el arranque y salió a jugarle de igual a igual, presionando en el medio y teniendo el control de la pelota lejos del arco de Morata. Así, comenzó a sumar ocasiones de gol, con un derechazo de Lucas Vico que se perdió cerca y una buena jugada colectiva que Solaberrieta también remató desviada.
 
Diego Ramírez era anulado por la marca personal de Schefer y el tándem por izquierda de Solaberrieta y Cebada eran los encargados de diagramar los ataques del conjunto marplatense. El volante metió un gran pase para Vico que definió mordido a las manos de Stefanoff y Emiliano Fortete tuvo su chance apareciendo por sorpresa pero también perdió con la respuesta del "uno" local. 
 
Kimberley no pudo marcar la diferencia en ese cuarto de hora que tuvo de absoluto control y lo terminó pagando caro. Porque Sansinena pudo salir de ese asedio y empezó a jugar la pelota dividida con Scalco y Mc Coubrey, que complicaban a los centrales marplatenses. Pasada la media hora, Scalco quedó solo luego de un saque de arco, tocó por encima de Morata y Erramuspe salvó providencialmente sobre la línea. Enseguida, tras un centro el que apareció fue Fabio Lucanera que definió abajo, a la izquierda del arquero para sentenciar el 1 a 0. Las protestas de los jugadores del albiverde por una supuesta falta no se hicieron esperar, pero el tandilense González ni se inmutó.
 
Kimberley intentó tomar el control de nuevo, pero ya no tuvo la profundidad de los primeros minutos y le costó generar situaciones de gol. Todo lo contrario para el local, que no tuvo muchas, pero las que llegó las aprovechó. Si irse en desventaja al descanso era un castigo para el equipo de Mignini, que la diferencia sea de dos goles, ni hablar. Pero Sansinena tiene un goleador bárbaro para la categoría como Mariano Mc Coubrey, el grandote definió con tranquilidad y llevó a su equipo 2 a 0 al vestuario.
 
Con el viento a favor, el "dragón" salió con todo al complemento y tuvo ocasiones con Galli y Vico que no pudieron aprovechar. El local hizo su juego, defendió con dureza y presionó en todos los sectores de la cancha para que Kimberley no pudiera desarrollar lo que mejor sabe hacer. Cuando los minutos se diluían y el partido se calentó, apareció el árbitro Víctor González para terminar complicando más las cosas. Porque expulsó a Erramuspe por una falta que no cometió y esto hizo que todo fuera nerviosismo. Fortete le cometió un penal a Bowen que Schefer lo estrelló en el travesaño y lo mejor que podía pasar era que el encuentro termine, porque Kimberley no tenía fuerzas para ir por el descuento y el ambiente estaba demasiado caldeado.
 
Por eso, no fue casualidad que Schefer se haya tenido que ir a las duchas por una fuerte infracción lejos de su arco contra Lucas Vico y que se arme una discusión generalizada que pudo terminar con más hombres fuera antes de tiempo. Mignini, inteligente y con la derrota consumada, sacó al exUnión para calmar un poco las cosas y el cierre favoreció al local, que aguantó el resultado, ya no pasó sobresaltos y se quedó con una nueva victoria para estar cada vez más firme en lo alto de la tabla y le propine la primera caída de la temporada al "dragón", que ahora recibirá ni más ni menos que a Villa Mitre de Bahía Blanca, que le metió ocho goles a Tres Algarrobos.
 
Síntesis
 
Sansinena (General Cerri) (2): Juan Stefanof; Axel Lischeske, Martín Poncetta, Nicolás Díaz Bender y Fabio Lucarena; Santiago Alonso, Gonzalo Medrano y Juan Pablo Schefer; Walter Linares; Brian Scalco y Mariano MC Coubrey. DT: Marco González.
 
Cambios: ST 14' Patricio Mángano por Alonso, 32' Maximiliano Bowen por Scalco y 49' Eric Liescheske por Linares.
 
Kimberley (0): Pablo Morata; Emiliano Fortete, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Diego Ramírez, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Juan Cebada; Damián De Hoyos y Lucas Vico. DT: Mariano Mignini.
 
Cambios: ST 13' Francisco Grande por Cebada, 23' Daniel Azurmendi por Rodríguez Rendón y 45' Ezequiel Elguero por Vico.
 
Goles: PT 35' Lucanera (S) y 45' MC Coubrey (S).
Incidencias: ST 30' expulsado Erramuspe (K), 35' Schefer (S) desvió un penal y 43' expulsado Schefer (S)
Árbitro: Walter González, de Tandil.
Estadio: "Luis Molina", de General Cerri.

Fuente: http://www.0223.com.ar

 

Villa Mitre (Bahía Blanca) 8 - 0 F.C. Tres Algarrobos

Villa Mitre se dio el gusto de componer la octava sinfonía

Vapuleó 8 a 0 a un amateur Fútbol Club Tres Algarrobos. Nungeser (2), Sánchez (2), Litre (2), Zárate y Cantoni marcaron los goles del tricolor.

El siguiente análisis certifica los motivos de un encuentro que se le presentaba accesible, incluso hasta en los papeles a Villa Mitre...

El tricolor fue superior desde el primer segundo y terminó demoliendo a Fútbol Club Tres Algarrobos por 8 a 0, registrando la diferencia más abultada desde que se presenta en torneos regionales.

Para empezar, es válido destacar que los Verdes de Cuenca viven dos realidades paralelas: una, la del equipo que puntea la Liga del Oeste y otra, completamente diferente, la que lo hace papelonear en el Federal B.

En la previa, Carlos Fortunato (su entrenador) aseguró que las promesas de la empresa gerenciadora han quedado reducidas a simples palabras.

Otro punto en el que hizo hincapié fue el tema del viaje. La delegación llegó a la ciudad en una combi, por lo tanto, se vio obligada a traer apenas 15 jugadores (el límite del transporte). Un viaje por demás cansador que se reflejó en el trámite del segundo tiempo. Y como si fuera poco, las lesiones también castigan al plantel (tenía nueve y ayer se le sumó la de su número diez Ayrton Rasgido).

Ya contextualizada la situación del rival al que enfrentó el tricolor, hay que darle mérito. Porque lejos de sobrar la situación, lo respetó desde el primer momento. Afrontó el partido con el compromiso que ameritaba, no se dejó llevar por los comentarios previos y le imprimió a la goleada un estilo vistoso y altamente disfrutable.

En el primer tiempo, Manchado, quien fue el dueño del desequilibrio y, curiosamente, el único jugador en ofensiva que no pudo convertir, le metió un pase filtrado a Nungeser para que se encargue de abrir el marcador.

A los 34, Sánchez habilitó a Cantoni que puso el 2-0 con un fierrazo cruzado y en el cierre; tras un centro de Romero, fue el capitán tricolor el encargado de sacar 3 de ventaja ante la inocente mirada de los zagueros visitantes.

A los cinco segundos del complemento, Zárate estrelló un remate en el palo y anticipó lo que iba a ser el partido; después de los 26 minutos.

Rolón reemplazó a Cocciarini y, con aún más ideas en la zona de creación, Villa Mitre mostró 14 minutos de goles (del 26 al 40): Nungeser por arriba del arquero, Sánchez después de una jugada preparada, Litre en dos ocasiones en el área chica y Zárate de cabeza, sellaron una goleada sin precedentes.

Fuente: foto y texto: http://www.lanueva.com

 

Racing (Olavarría) 0 - 2 América (General Pirán) 

Sumó otra decepción y se quedó sin DT

Racing pagó caro errores defensivos, tuvo llegadas, no logró acertar, perdió 2-0 como local ante América de General Pirán y su entrenador Marcelo Molina decidió dar un paso al costado.

Fotos: Mariano Valentini
Texto: Marcelo Verna

El paso de Racing por este Federal B sigue sumando momentos difíciles. Este domingo sumó otra derrota y la indeclinable renuncia de su entrenador Marcelo Molina, respaldado por el plantel pero fusible de una serie de desaguisados dirigenciales que afectaron inevitablemente al plantel y fueron cuota importante para este presente.

Aunque los verdaderos hinchas despidieron con aplausos a plantel y cuerpo técnico, el trabajo diario (en condiciones deplorables), el corazón y el temperamento por ahora no alcanzan para salir de zona de descenso, pese a que la luz está a un par de triunfos y restan 33 puntos por jugar.

‘’Esto no es una cancha, es un desastre”, dijo el capitán Darío Santellán y no describió otra cosa que la realidad. Acto seguido, asumió el error en el primer gol de América, donde el piso tuvo su cuota-parte para que la pelota perdida que le cayó a Martínez quien dejó mano a mano a Petti con Adame.


        AMEEEEEEEE.jpg

Antes de ese fatídico minuto 20, en un trámite que hizo doler los ojos (el piso no permitía otra cosa que sacársela de encima), Racing tuvo dos situaciones de gol que no lograron finalizar Borda-Guzmán –la primera- y Fassi –la segunda, que hubiese sido un golazo por la combinación y los obstáculos para generarla-.

El práctico equipo de Tenaglia se encontró con un regalo inesperado y facturó en su primera llegada, y también lo hizo en la segunda, sobre el cierre de la etapa: desborde de Sosa a Santellán, gran pase al primer palo, mejor anticipo y definición del sanjorgeño Esteban Rivas. Efectividad máxima de los piranenses. Inimaginable pero real.


        racap2.jpg



Molina quemó las naves. Tres en el fondo, cuatro en el medio (con Rodas por Magariño), y tres de punta (Castellano por el volante López). Con la técnica individual de Rodas (fue figura Chaira) como inicio de la construcción, hubo algo de volumen de juego y se contaron cuatro llegadas claras pero sin poder gritar.

Por más que se tomen como de quien vienen, los injustos insultos se empezaron a escuchar y complicaron aún más la torcida tarde Chaira, que no pudo siquiera descontar pese a dejar el alma en cada pelota.

Derrota con consecuencias. Se aleja el entrenador, muy bien valorado por los que lo trataron pero especialmente por un plantel que tras el partido estuvo reunido una hora a puertas cerradas, tratando de revertir la decisión de Molina.


                  SÍNTESIS

ESTADIO:
"José Buglione Martinese"

ARBITRO: Claudio Elichiri (Azul)

RACING 0: Pablo Adasme; Darío Santellán, Diego Nasello, Cristian Draghi, Silvio Laguardia; Federico López (inicio ST Jonathan Castellanos), Sebastián Magariño (inicio ST Adrián Rodas), Gastón Borda, Emanuel Fassi; Matías Ordozgoiti (20’ST Pablo Espinoza), Cristian Guzmán. DT: Marcelo Molina

AMÉRICA DE GENERAL PIRÁN 2: Ignacio Chiappa; Matías Jalil, Leonardo Tambussi, Leonel Manfredi, Javier Lúquez; Maximiliano Chevrot, Juan Fittipaldi, Leonardo Martínez, Pablo Sosa (35’ST Santiago Giuntini; Ezequiel Petti (43’ST Olushola Fatai), Esteban Rivas (25’ ST Uguonwga Evans). DT: Hugo Tenaglia

GOLES: 20’PT Ezequiel Petti (AP), 44’PT Esteban Rivas (AP)

AMONESTADOS: Ordozgoiti, Castellanos (R); Chevrot, Martínez, Rivas (AP)

Fuente: http://www.olafutbol.com.ar

Viernes 24 de julio de 2015, 20:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 30 de julio de 2015, 20:15 · Citar
si hernan aguente les sobra le entraron 8 ajjaja
hernan · Miércoles 29 de julio de 2015, 19:52 · Citar
manuel la tenes adentro hace rato vos, te moves y todavia te duele jajjaja aguante el verde de tres algarrobos!!
Mou · Miércoles 29 de julio de 2015, 00:17 · Citar
Anonimo: Tendrás mucha cancha, mucha hinchada, mucho todo pero están en el mismo torneo... muy grande no seras

Manuel putito
Manuel · Martes 28 de julio de 2015, 18:54 · Citar
FCTA = LTA
Anónimo · Lunes 27 de julio de 2015, 21:11 · Citar
una gerenciadora ??? a futbol club? si no tienen cancha, hinchas, jugadores, ect que ganancia puede tener???
Mou · Lunes 27 de julio de 2015, 18:21 · Citar
No son de tres algarrobos esos jugadores, son de una gerenciadora de Bs As que vino con el cuento de que iban a ascender, como se ve nos vendieron gato x liebre, son una verguenza.
felipin · Lunes 27 de julio de 2015, 17:09 · Citar
che de DONDE salio ese SANSINENA ?? Terrible campeonato esta haciendo x ser un equipo recien ascendido.. x otro lado la verdad qe lamentable lo de TRES ALGARROBOS y pensar qe hace un año estubo cerca del ascenso
cristian1422 · Lunes 27 de julio de 2015, 14:15 · Citar
Vamos tripero vamos Sansinena!!!!
raul · Lunes 27 de julio de 2015, 09:26 · Citar
futbol club siempre fuiste un agrandado que sobrabas a los equipos que se formaban a pulmón y sin plata y ahora que se te acabo la plata te comes 8 sabes por que??por que ninguno de los tuyos juega por la camiseta jajajajaja espero que termine rapido por que cuando te toque viajar mas lejos como vas a aser con el gasoil jajajaja y los jugadores del club?son esos?paaa con razon gastabas tanto jajajaja