/
Salta Torneo Regional Amateur Central Norte (Salta)

Central Norte se quedó sin DT y ruega por el Tano Riggio

Tras la renuncia de Lovrincevich la dirigencia del cuervo fue en busca de su principal candidato pero hasta anoche no hubo caso. Hay otros, pero...

Por Enrique Figueroa - Fuente: El Tribuno - Alentandooo


Se cortó nomás. La relación Lovrincevich-Central Norte no dio para más. Christian presentó su renuncia como entrenador el día después de la segunda derrota en el campeonato, frente a Independiente de Yrigoyen (0-1) y que dejó al cuervo mal parado en la zona 7 del Federal B: quinto, lejos del líder Tabacal, a doce puntos de distancia, demasiado lejos para un equipo que necesita estar más arriba y cuando la fase regular comienza a promediar.


Entonces sí, el operativo por contratar al Tano Víctor Riggio comenzó de inmediato. Llegaron las primeras charlas formales con el DT que ya supo dirigir en Barrio Norte. Pero nada resultó tan fácil como se pensaba. El Tano no respondió, pidió unas horas para poder hacerlo y, mientras tanto, la dirigencia decidió que el plantel trabaje este martes bajo las órdenes del cuerpo técnico del Anual. Jugadores que se darán con la novedad recién hoy, la gran mayoría.

Riggio pidió tiempo por no decir "no" tan abruptamente. ¿Cuál es el problema? Su profe. El preparador físico que estuvo a su lado en su última consagración, en Santiago del Estero, con Central Córdoba (ascenso a la B Nacional). Su profe "está en otra" y no puede venir. El Tano lo considera fundamental para su trabajo.

Sin embargo, los intentos por contratarlo siguieron a más no poder. "Queremos que sea el Tano, sí o sí. Él puede entrar al vestuario con la autoridad que necesitamos en estos momentos. Es la persona indicada, tiene experiencia, vive en Salta, conoce el club", sostuvo el presidente de Central Héctor De Francesco en un breve contacto con Alentandooo. Lo que no dijo es que Riggio se manifestó hincha de Central Norte en más de una oportunidad.

El titular cuervo hasta se comunicó con el preparador físico para convencerlo. Pero hasta anoche no hubo caso. Y le dieron a Riggio la libertad de elegir el profe que más le guste. Hasta anoche nada dio resultados.

Esperan que el Tano diga "sí" en las próximas horas porque están convencidos que solo con él, Central podrá recuperar la chapa de candidato que supo mostrar siempre, en cada torneo.

El plan B, C, D...

¿Qué pasa si el Tano no acepta? Nadie se la quiso jugar ante esta situación. Pero nombres nunca faltan cuando se trata de ubicar a un entrenador. Ni bien se conoció la noticia de la partida de Lovrincevich (a través de www.alentandooo.com.ar), la dirigencia asegura haber recibido un sinfín de llamadas de representantes de técnicos. Central seduce aunque esté jugando en la cuarta categoría del fútbol nacional. Y comenzó el desfile de los ofrecidos con Rubén Agüero y Juan Amador Sánchez entre otros. Hubo otras opciones como la de Roque Alfaro o el Bichi Esteban Fuertes, pero nada convence más que el Tano Riggio.

Y del medio local alguien pensó en Aniceto Roldán y sobre todo en Pedro Rioja (la dirigencia asegura que con este DT nunca hubo problemas). Pero sacarle el entrenador a Mitre o a Camioneros Argentinos del Norte ocasionaría más problemas. Y ya son suficientes

Martes 28 de julio de 2015, 08:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: