/
Buenos Aires Chubut Fed. B Zona 01 La Pampa Neuquen Rio Negro Santa Cruz Torneo Regional Amateur Sol de Mayo (Viedma) Racing de Trelew Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Cruz del Sur (Bariloche) Boxing Club (R.Gallegos) Belgrano (Esquel) A.D.25 de Mayo SyD Patagones (CdP)

Sintesis - Federal B Zona 1 - 10º fecha

Racing (Trelew) 3 - 1 Boxing Club (Río Gallegos)

Boxing perdió por primera vez como visitante

Fue derrota 3 a 1 frente a Racing de Trelew, por la décima fecha del Torneo Federal “B”. Cristian Figuera -en contra-, Brian Castillo y Martín Bataller marcaron para el local, descontó Jorge Olguín de penal.

En el estadio Cayetano Castro, Boxing conoció la primera derrota fuera de casa. El Albiverde visitó a Racing de Trelew en el marco de la décima fecha del Torneo Federal “B” buscando seguir siendo único escolta del líder Germinal.
Boxing llegaba a Trelew sin saber de derrotas como visitante y sin goles en su contra, ya que había obtenido cuatro empates sin goles y la victoria 3 a 0 en Neuquén. Pero la racha se cortó frente a La Academia de Trelew, que afrontó este partido como una final.
Los goles en Trelew llegaron en el segundo tiempo. A los 12´ del complemento Cristian Figuera desvía el remate de Garay, nada que hacer para Lucas Contrera y así el equipo Académico se ponía en ventaja.
Sobre el minuto 21´ Brian Castillo tiró un centro que se le coló al ángulo del segundo palo a Contrera. Boxing buscó el descuento para acortar diferencias, por eso Padín mandó a la cancha al delantero Lucas Soto para acompañar en ataque a Nieres y García.
Pero a diez del final, Martín Bataller, quien vistió la camiseta albiverde en el Torneo del Interior 2014, cumplió con la ley del ex apareciendo detrás de todos y poniendo la pelota al primer palo y poner las cosas 3 a 0. 
Dos minutos después, el árbitro Sepúlveda cobra un penal por una mano de Fleita; Jorge Olguín, no falla y marca el 1-3 para el elenco de Río Gallegos. Sobre el final, Matus se perdió el segundo del Boxing. No hubo tiempo para mucho más, derrota del Boxing Club como visitante, la primera en esta primera rueda.
Pese a la derrota, el elenco de Río Gallegos continúa en zona de clasificación, es escolta junto a Racing de Trelew con 16 puntos. En la undécima fecha, a jugarse el 11 de agosto, Boxing tendrá fecha libre y volverá a las canchas el 16 de este mes como local, recibiendo a Independiente de Río Colorado en lo que será el inicio de la segunda ronda.

Fuente: http://www.prensalibreonline.com.ar

 

Huracán (Comodoro Rivadavia) 4 - 1 Maronese (Neuquén)

Huracán se quedó con una contundente victoria como local ayer y ahora deberá visitar al puntero Germinal de Rawson que ayer goleó 5-0 a 25 de Mayo.

 

Huracán no tuvo inconvenientes para superar a un limitado Maronese

En un partido que el "Globo" lo definió en el primer tiempo, Mauro Villegas marcó un triplete completando Marco Royo. En la visita, que terminó con un hombre menos por expulsión de Elton Roger, descontó Franco Reyes. Los comodorenses tendrán tres partidos consecutivos como visitante, que iniciará el martes 11 ante Germinal.

 

Una victoria tranquila obtuvo ayer Huracán de Comodoro Rivadavia en su estadio "César Muñoz", tras superar con holgura 4-1 a Maronese de Neuquén, en un partido por la 10ª fecha de la zona 1 del torneo Federal B. Ahora, el equipo de barrio Industrial tendrá tres juegos en condición de visitante, y después tendrá fecha libre.
Desde el inicio ganó el partido el "Globo", porque cuando no sucedía nada, en 4' Suárez abrió con Mauro Villegas que ingresando al área por el sector derecho, remató fuerte y centrado, aunque el arquero se cayó y la pelota ingresó sin problemas.
Enseguida en una acción similar, Galván envió el centro pasado y Torres le dio mordido. El local no fue abrumador pero con un juego corto y tranquilo le alcanzó para superar a un equipo muy pobre. En 17' de pelota parada, el arquero respondió a medias, Villegas cabeceó al travesaño, se generaron muchos rebotes y Marco Royo desde el piso aumentó cifras.
En el medio se lesionó Hernández y produjo su vuelta a un certamen federal José Ocampo, que no jugaba desde la temporada 2012/13 ante Huracán de Gobernador Gregores. El conjunto de barrio Industrial seguía dominando, Villegas se perdió un mano a mano pero en 27', el delantero rosarino convirtió el tercero tras una buena jugada de Torres por izquierda. Allí se terminó el partido. El "Dino" descontó en el final de la primera etapa por medio de Franco Reyes, con un remate cruzado, como algo meramente anecdótico.
La parte complementaria estuvo absolutamente de más, en un partido absolutamente determinado por el resultado. No obstante durante los primeros 20' el equipo de Morales cedió terreno y tuvo alguna desconcentración que permitió algún acercamiento de la visita.
En el cuarto final quedó tiempo para las últimas incidencias, porque en 31' se fue expulsado bien Elton Roger tras un 'patadón' a Torres, a la altura de la tibia. Y unos minutos después, el "Mono" Villegas completó cifras en favor de Huracán, que le da tranquilidad de cara a los varios días de trabajo que tendrán antes de jugar con Germinal, el día martes 11 de agosto.
 
SINTESIS
 
HURACAN 4 - MARONESE 1
Huracán: José Alcaín; Leandro Velázquez, Marco Royo, Iván Calfú y Germán Hernández; Robinson Torres, César Villarroel, Jonathan Suárez y Gabriel Bustos; Diego Galván y Mauro Villegas. DT: Rogger Morales.
Maronese: Sacha Gutiérrez; Cristian Quiroga, Elton Roger, Lucas Gatica y Emanuel Vilca; Nicolás Quiroga, Matías Espinosa, Martín Reyes y Guillermo Reyes, Franco Reyes y Sebastián Jeldres. DT: R. Sánchez.
Goles PT: 4' y 27' Villegas (H), 17' Royo (H), 41' F. Reyes (M).
Gol ST: 37' Villegas (H).
Figura: Mauro Villegas (H).
Cambios PT: 15' José Ocampo por Hernández (H), 46' David Brizuela por Jeldres (M).
Cambios ST: 11' Josué Albornoz por Vilca (M), 29' Diego Rubilar por Galván (H), 36' Francisco Gallegos por M. Reyes (M), 39' Nicolás Velásquez por Bustos (H).
Arbitro: Héctor Nievas (Piedra Buena).
Amonestados: Bustos, Rubilar (H). C. Quiroga, N. Quiroga (M).
Incidencia ST: 31' Expulsado Roger (M) con roja directa por juego brusco.
Cancha: Huracán.
 
Fuente: foto y texto: http://www.elpatagonico.com

 

25 de Mayo 0 - 5 Germinal (Rawson)

Germinal mas líder que nunca

El puntero del torneo vapuleó a 25 de Mayo y sigue invicto. El absoluto líder Germinal goleó en La Pampa por 5 a 0 y se encamina a una segura y clara clasificación.

Por Marcos Saavedra

El partido tuvo un comienzo promisorio, con buenos pasajes de juego, Altamirano en el local y Garino en Germinal, eran los jugadores mas desequilibrantes, a los 7 minutos, Taborda de cabeza puso en ventaja al visitante, esto golpeó a los pampeanos, que de todas maneras intentaba llegar al arco de Roberts, Opazo de cabeza tuvo la chance de empatar, chance que se vio frustrada a los 45 minutos, cuando Roberts le contuvo un penal a Troncoso, pitazo y los vestuarios, partido y resultado abierto. En el segundo tiempo, Germinal fue una tromba y apabulló a los dirigidos por Lencina, a los 28, Gómez puso el 2 a 0, tres minutos después, Garino, la figura de la cancha, estableció el 3 a 0 lapidario, 25 de Mayo era impotencia y desánimo, Germinal controló el juego y definió el partido con 2 goles mas, nuevamente Gómez y Neculhueque fueron los autores. Ganó, gustó y goleó, Germinal es imparable.

Sintesis

25 de Mayo

Matías Coria

Fabricio Leguizamón
Damián González
Agustín Midolini
Andrés Bustamante

Sebastián Fernández
Leonardo Acosta
Maico Badilla

Guido Altamirano

Daniel Opazo
Alfredo Troncoso

DT: Jorge Lencina

Germinal

Denis Roberts

Flavio Chacano
Diego Flamenco
Andrés Iglesias
Rodrigo Taborda

Sergio Cenzano
Nicolás Macarof
Darío Pellejero
Brian Garino

Gónzalo Gómez
Darío Zampini

DT: Pedro Bravo González

Goles: PT 7 Rodrigo Taborda. ST 28 Gonzalo Gómez, 31 Brian Garino, 41 Gonzalo Gómez, 44 Bruno Neculhueque.

Cambios: ST 12 José Valledor por Bustamante (25M), 15 Emanuel Orrietta por Cenzano (G), 22 Paul Muñoz por Altamirano (25M), 26 Bruno Neculhueque por Zampini (G), 32 Fernando Chacano por Pellejero (G).
Amonestados: 25 de Mayo Maico Badilla y Paul Muñoz.
Germinal Emanuel Orrieta.
Árbitro: Pablo Leguizamón.
Figura: Brian Garino
Público: 350 personas. Cancha: 25 de Mayo

 

Independiente (Río Colorado) 1 - 2 Cruz del Sur (Bariloche)

Cruz del Sur gano este fin de semana en Río Colorado

Con goles de López y Molfeso, los barilochenses se impusieron por una nueva fecha del Federal B en condición de visitante ante un Independiente de Río Colorado que no supo contener a la juventud barilochense.

El elenco dirigido por Gomis que milita en el Torneo Federal B, se quedó con los tres puntos ante Independiente en Río Colorado por la décima fecha de este importante certamen que tiene a los barilochenses en un buen momento con 11 unidades. Los goles del “Cruzado” fueron marcados por Martín López y Jaime Molfeso, mientras que Federico Jofre fue el autos del primer gol del local, Independiente, para que luego los barilochenses pudieran darlo vuelta en otra importante actuación.

El partido no había comenzado nada favorable a los barilochenses ya que cuando promediaba la primera mitad Federico Jofre, (a los 24’) ponía la ventaja para los locales y parecía difícil el panorama de visitante y teniendo que levantar el resultado. Pero el árbitro dio varios minutos de descuento en esa primera mitad y Cruz lo aprovecho para igualar a los 48’ por intermedio de Martín López. Ya en la segunda parte, con el partido en un ida y vuelta interesante, faltaban 15’ y parecía que comenzaba a caer bien el empate, pero Jaime Molfeso tuvo claridad y de esa forma marco lo que sería la diferencia final de 2 a1 en favor del equipo barilochense que suma, aunque quedó lejos de un Germinal de Rawson que no para de ganar, en este caso goleo 5 a 0 a 25 de Mayo.

Fuente: http://www.elcordillerano.com.ar

 

Sol de Mayo (Viedma) 0 - 0 Belgrano (Esquel)

Otro empate con sabor a poco en casa

Sol de Mayo dejó escapar una vez más puntos importantes en casa al igualar ayer sin goles frente a Belgrano de Esquel, por la décima fecha del Torneo Federal B de fútbol.


Como sucedió la jornada anterior frente a Independiente de Río Colorado, el conjunto albiceleste fue el que hizo el desgaste y transformó en figura al arquero visitante Matías Sotelo. Jugó más de 35 minutos con un hombre de más por la expulsión en la visita de Damián Villarroel pero no supo encontrar la manera de quebrar el cero.


El encuentro correspondiente a la Zona 1 contó el arbitraje del bahiense Sebastián Nieto, quien se retiró del terreno de juego reprobado por los hinchas locales, que le reclamaron una jugada muy dudosa en el área chica cuando Mario Quilén intentó cabecear al gol y fue desacomodado en el aire por el marcador central Juan Yañez.


Pero más allá de la polémica, los dirigidos por Adán Valdebenito no pudieron quebrar la mala racha de los últimos partidos y siguen lejos de los primeros puestos con 12 unidades, a 12 del puntero Germinal de Rawson.


La primera etapa no tuvo demasiadas situaciones de riesgo, aunque las pocas fueron de Sol de Mayo, que presentó un ataque sin un referente de área, con Iván Luquet y el chaqueño Diego Ríos como dupla ofensiva.


Belgrano de Esquel dejó bien en claro en la capital rionegrina desde el comienzo que su postura iba a ser armar un bloque defensivo sólido y apostar al contragolpe.


A los viedmenses les costó inquietar a Sotelo. La primera llegada de los orientados por Valdebenito fue a los 35 minutos, luego de un centro de Alberto Lobato por derecha que Gastón García. En la jugada siguiente, Luquet desbordó por el mismo carril y buscó el primer palo con un remate que se fue cerca del palo izquierdo de Sotelo.


En el tramo final del primer capítulo otra vez Luquet entró en acción en una buena combinación con Ríos, que Sotelo detuvo con solvencia. Y la última jugada la tuvo Lobato con un cabezazo que se fue cerca. Sin sacarse diferencia Sol de Mayo y Belgrano se fueron al descanso.

 

En el complemento Sol de Mayo entendió que debía tomar más protagonismo para quedarse con los tres puntos en su cancha.


Sobre los 10’, Villarroel recibió la segunda amarilla tras una acalorada protesta al juez Nieto y dejó con diez a Belgrano. Ante esta situación, el elenco de Esquel le cedió el balón a Sol de Mayo para salir de contra con espacios.


A los 23’ lo tuvo Lucas Malacarne de cabeza, pero el frentazo se fue cerca. Y cuando se jugaban 34’, Lobato nuevamente apareció en ofensiva para rematar con potencia y exigir a Sotelo, que evitó el gol con los pies.


Valdebenito mandó a la cancha a Rubén García y se la jugó por un 3-4-3, abriendo las bandas con Ricardo Remolcoy por izquierda y Franco Muñoz por derecha.


Cuando se jugaban 39’, una jugada clara que tuvo el local para abrir el marcador mostró que no era la tarde para festejar. Luego de un tiro de esquina, la pelota le quedó en la puerta del área al Vasco Basterrecha, remató fuerte y el esférico le dio en la cara a Sotelo y rebotó en el travesaño, ante la mirada atónita de los jugadores, del banco y de los hinchas albicelestes.
En esa misma jugada hubo un polémica. Porque cuando Sol de Mayo volvió a meter la pelota en el área de Belgrano le quedó servida al Pitu Quilén para marcar y en su intento por saltar para convertir el zaguero Juan Yañez lo desestabilizó y no le permitió impactar el balón. Llegaron las protestas, pero Nieto señaló que no hubo penal.


Belgrano pudo llevarse el triunfo en un par de contras con Sol de Mayo jugado al ataque, pero Nahuel Astutti le ganó el duelo al delantero Sebastián Barrera. Otro 0-0 para olvido del equipo viedmense, que el próximo domingo visitará a Cruz del Sur.


En el resto de los partidos, Independiente cayó de local ante Cruz del Sur por 2-1, Racing de Trelew derrotó a Boxing Club 3-1 y Huracán hizo lo propio con Maronese al golearlo por 4-1.

 

SOL 0 - BELGRANO 0
Estadio: Sol de Mayo. Árbitro: Sebastián Nieto (Bahía Blanca).
Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Alberto Lobato, Leandro Basterrechea, Lucas Malacarne y Matías Muñoz; Franco Muñoz, Gastón García, Manuel Rodas, Ricardo Remolcoy; Iván Luquet y Diego Ríos. DT: Adán Valdebenito.
Belgrano: Matías Sotelo; Ariel Yañez, Juan Yañez, Damián Willhuber y Diego Jara; Jonatan Aciar, Carlos Ducher, Damián Villarroel, Luciano García; Gastón López y Sebastián Barrera. DT: José De Hernández.
Detalles: Cambios: ST: 16m. Rubén García por Rodas (SM), 19m. Gerardo Cayulef por López (B), 20m. Alberto Reyes por G. García (SM), 31m. Gonzalo Pérez por Ducher (B), 35m. Mario Quilén por M. Muñoz (SM), 41m. Martín Robacio por Jara (B). Expulsado: ST: 10m. Villarroel (B).

Fuente: http://www.noticiasnet.com.ar

 

LIBRE: Deportivo Patagones (Carmen de Patagones).

Viernes 31 de julio de 2015, 22:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: