/
Fed. B Zona 10 Mendoza San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Del Bono (SJ) San Martin (Rodeo) Lujan Sports Club (Mza) Independiente (V.Obrera) Ctro.E.Comercio (Mza) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atenas Pocitos Sp. Desamparados (SJ) Sp. Peñarol (SJ)

Sintesis - Federal B Zona 10 - 11º fecha

San Martín (Rodeo) 1 - 2 Juventud Alianza (Santa Lucía)

CON LAS MANOS VACIAS

En el primer tiempo San Martin fue el que propuso más en los primeros minutos y genero situaciones claras , primero Cristian Pereira es quien saca un remate potente y el arquero Jairo Días termina tapando ,la segunda chance estuvo en los pies Carlos Esquivel que se fue apenas rozando el palo izquierdo del arquero visitante, el verdinegro siguió insistiendo para abrir el marcador, Rodrigo Caballero que gana en la alturas y mete el cabezazo que da en el travesaño, todo era para el dueño de casa pero al frente estaba el puntero de la zona y en la primera que tuvo anoto la jugada fue de contraataque,Roverbal habilita a Martin Alanís que pelea una pelota arriba y le gana a los defensores para después terminar definiendo ante la salida del arquero verdinegro y lo pone a él lechuzo 1 a 0 a los 17 m pt.

Después de la anotación de los visitantes, el equipo iglesiano salió a buscar el empate y a los 19 m pt llego una de las polémicas de la tarde , cuando Rodrigo caballero mete el cabezazo y la pelota se mete contra el palo izquierdo y el arquero la saca desde adentro, pero el árbitro sr Luis Martínez no convalida la jugada como gol, el local siguió atando con remates de media distancia y muchas pelotas aéreas, cuando se cumplía los 45 llego lo que tanto buscaba San Martin , cuando Claudio Alcaraz envía un centro que se desvía en la cabeza de Marcelo Ruso y se le mete contra su propio arco para el empate verdinegro 1 a 1 , Antes de que el árbitro pite el final de la primera parte se generaría otra de las polémicas , cuando Isaías Oballes levanta la pelota en el área y el defensor Sebastián Pereira mete la mano y saca el balón , era claro penal para el local que el árbitro no cobro a favor de San Martin.

 En el segundo tiempo Alianza fue quien comenzó mejor llegando con Roberval que saco un remate rasante y exigió a Oppedisano que la termino sacando, después Alanís asistió a David Cano que metió el cabezazo que dio en el palo y se fue afuera, después el trámite del juego se basó en la lucha y no se creaban situaciones para ambos, a los 40 m recién probo san Martin con un remate rasante de Oballes que el arquero contuvo en dos tiempos,cuando todo se encaminaba a un empate llego el error en el fondo del verdinegro,entre Leonardo Caballero y el recién ingresado Lucas Muñoz no despejan bien dejandole la pelota a  Ricardo Ávila que  junto a Ezequiel Parra, arman una excelente jugada por derecha y termina cediéndole el balón a Martin Alanís que entra solo por el centro del ataque y define para poner el 2 a 1, un baldazo de agua fría que dejo al verdinegro sin nada porque mereció el empate la alegría final fue para los lechuzos de alianza que se suben a la cima de la tabla en la zona 10 del federal B.

Formaciones SAN MARTIN DE RODEO : 1 Gerónimo Opedisano, 2 Claudio Alcaraz, 3 Cesar Jiménez, 4 Fernando Salomone, 5 Leonardo Caballero, 6 Rolando Castillo, 7 Cristian Pereira, 8 Rodrigo Caballero, 9 Isaías Oballes, 10 Emiliano Guajardo, 11 Carlos Esquivel. DT Omar López Abacá. 12 Luis Días, 13 Juan Días, 14 Cristian Marinero, 15 Milton Ramos, 16 luchas Muños, 17 Gustavo Palacio, 18 German zalla.

ATLETICO DE LA JUVENTUD ALIANZA: 1 Jairo Días, 2 Sebastián Pereira, 3 Marcelo Ruso, 4 Oscar Samper, 5 Cristian Amalla, 6 Martin Marinero, 7 Emilson Roberval, 8 David Cano, 9 Martin Alanís, 10 Ricardo Ávila, 11 Jonatán Tejada. DT Miguel Sánchez. 12 Hugo Peñaloza, 13 Gabriel Brito, 14 Emanuel Gil, 15 Jesús Vila, 16 José Femenia, 17 Pablo Oballes, 18 Ezequiel Parra.

Cambios: Lucas Muñoz x Salomone (sm), Milton Ramos x Carlos Esquivel (sm), Ezequiel Parra x Roverbal ( A) , Emanuel Gil x Jonatán Tejada (A) . Amonestados: Rolando Castillo, Isaías Oballes y Emiliano Guajardo (san Martin) Sebastián Pereira, Martin Marinero, David Cano y Jonatán Tejada (Alianza). Arbitro: Luis Martínez (provincia de San Luis) Estadio: San Martin de Rodeo

Fuente: foto y texto: http://futboliglesiano.com.ar

 

Sp. Peñarol (Chimbas) 2 - 1 Independiente (Villa Obrera)

Peñarol rompió el maleficio de local

Por Vanessa Chaparro - Diario De Cuyo

La espera se terminó. Tuvo que pasar casi una ronda completa para que Sportivo Peñarol pudiera festejar como local. El Bohemio venció a Villa Obrera por 2 a 1 en un encuentro que le dio continuidad a la 11ma fecha del Federal “B”. Peñarol cortó así el largo maleficio que predominaba en Chimbas.

En los cuatro encuentros que el Bohemio había disputado en su estadio, solo había conseguido tres empates y una derrota que fueron postergando el festejo que finalmente se dio ayer y que además significó el primer triunfo en la era Cobarrubia. Villa Obrera comenzó mejor.

A los 3’ Roberto Martín no supo definir un mano a mano con Biasotti. Fue el primer susto, pero Peñarol, teniendo a Jonatan Artura como figura primordial en la generación de juego, comenzó a ganar espacios y rápidamente llegó al gol. Justamente el cordobés habilitó a Eduardo Castro que desbordó por el sector derecho y metió el centro que Lucas Godoy definió ante la salida de Leo Ávila. Villa Obrera intentó contestar con Steiner y Olivarez, pero Biasotti fue el salvador. En el complemento, el juego se hizo friccionado y hubo pocas llegadas a los arcos. A los 25’, Artura recuperó una pelota para Pérez y el Jachallero la embocó por encima de Ávila para poner con suspenso el 2-0. En el final, Roberto Martín se encargó de poner el 2-1 con un remate exquisito al ángulo del arco local, pero a pesar de la magnitud del gol, solo sirvió para acortar una diferencia que era exagerada.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Luján Sport Club (Luján de Cuyo) 1 - 2 Sp. del Bono (Rivadavia)

Fuera de foco

El Granate lo ganaba cómodo en su casa, pero se quedó y el Bodeguero sanjuanino se lo dio vuelta.

Luján Sport Club perdió este martes, 2 a 1, en condición de local, ante Del Bono de San Juan. El Granate no pudo cerrar de la mejor manera la primera ronda del Federal B

El arranque el partido fue parejo, luchado, los dos propusieron opciones pero no arriesgaron tanto. Estaba tan cerrado, que parecía que el que hiciera el gol, lo ganaba. Recién, finalizando los primeros 45´, el local estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero Cristian Cejas le negó todas las posibilidades.

Durante la segunda parte, los dirigidos por Videla cambiaron el chip y rápidamente, consiguieron la ventaja a través de una gran definición de su capitán, Pablo Dellarole. El tanto no lo despertó a Luján sino todo lo contrario, los sanjuaninos tomaron el control de la redonda y, poco a poco, comenzaron a inquietar a Tobar.

Antes que se cumplieran los 20´ del complemento, el Bodeguero logró la igualdad. Los del Bajo, desorientados, no se conformaban con el empate y el Pollo metió mano en su equipo, enviando a la cancha a jugadores ofensivos como: Agüero y Salvalaggio.

Sobre el final, con un Granate lanzado al ataque, el visitante encontró los espacios que dejaban sus rivales y Michel Garcia dio vuelta la historia. Lo preocupante es que Del Bono, no fue superior a Luján y que al dueño de casa, con errores propios, se le terminó escapando un partido que lo tenía en sus manos.

El Dato: La jornada no termino de la mejor manera, hubo entredichos entre los jugadores de Luján con el cuerpo tecnico de Del Bono.

Síntesis

Luján Port Club 1: Marcos Tobar; Lautaro Valdivia, Gabriel Fernandez, Matías Figueroa, Federico Lescano; Facundo Bailo, Damián Lazzaro, Matías Rogel, Pablo Dellarole(C); Jorge Sotelo, Lucas Martinez. DT: Juan Pablo Videla

Del Bono 2: Cristian Cejas; Nicolás Molina, Elvio Illanes(C) , Gabriel Tapia, Sergio Cordoba; Walter Toledo, Nestor Ceballos, Matías Molina, Gerardo Pintos; Victorio Martini, Michel Garcia. DT: Huber Piozzi

Goles: ST:3´ Pablo Dellarole(L), 18´ Victorio Martini(L), 33´ Michel Garcia(L).

Cambios: ST: 23´ Camilo Aguero x Sotelo(L), 27´ Román Salvalaggio x Valdivia(L), 37´ Hugo Castro x Martini(D), 39´ Marcos Quiroga x Garcia(D), 46´ German Miranda(D).

Árbitro: Héctor Sosa(San Luis).

La Figura: Marcos Tobar

Estadio: Jardín del Bajo.

Por Agustín Pettenari

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Colón Juniors (San Juan) 1 - 0 Empleados de Comercio (Guaymallén)

Desahogo merengue

Colón Junior venció al CEC mendocino por 1-0 y cortó una sequía de seis partidos sin ganar.

Por Vanessa Chaparro - Diario De Cuyo

Era el momento. En el cierre de la primera ronda del Federal “B”, Colón tenía que ganar y lo hizo. Ayer, en el único adelanto de la 11ra fecha del Federal “B”, el Merengue venció por 1 a 0 al Club Empleados de Comercio y por fin tuvo el desahogo esperado. Es que Colón tuvo que sufrir demasiado para derrotar a los mendocinos, por eso el triunfo tuvo gusto extra porque además de salir del fondo de las posiciones y abandonar (por lo menos hasta que se complete la fecha) la zona de descenso directo, cortó también una racha negativa de seis encuentros sin ganar y con otra cifra llamativa, ya que tuvieron que pasar exactamente 491 minutos para que volviera a convertir. Todo sirve para graficar la importancia del triunfo en la calle Sargento Cabral.

Es que el CEC salió a jugarle de igual a igual a Colón y en el primer tiempo le cortó todos los espacios adueñándose de la tenencia de la pelota. A los 21’ Marcos Báez tuvo la primera clara, cuando punteó una pelota dentro del área chica que Mingolla se encargó de controlar. Fue el primer susto, porque entre Vera y Báez se encargaron después de incomodar al arquero local. Colón, a los 39’ pasó otro sofocón cuando David San Martín metió un centro desde la derecha que Báez convirtió pero fue anulado por posición adelantada. El Merengue levantó en el final de esa etapa, cuando con más ganas que fútbol, intentó ir y a los 44 pudo haber lastimado, cuando José Campos desbordó por la derecho, pero cuando metió el centro, ni Ávila ni Flores supieron definir.

En el complemento, el Merengue salió con otro envión y se llevó por delante al CEC. A los 3’ Emanuel Carmona aprovechó un descuido y marcó el gol del desahogo. Ahí, Colón creció y otra vez Carmona se lo perdió a los 7’ con un cabezazo. Pero el CEC fue con todo a buscar la igualdad. Lo tuvo Báez, también Cuello de tiro libre, pero no alcanzó. Colón supo cómo defenderlo y a pesar que terminó sufriendo con la embestida de su rival, supo disfrutar con el pitazo final, una enorme victoria que lo motivará a comenzar con otra cara la segunda rueda.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Atenas de Pocito (La Rinconada) 1 - 2 Sp. Desamparados (San Juan)

 

Cien por ciento efectivo 

Sportivo le ganó al "Mirasol" 2 a 1, salió del descenso y Dillon sigue. El "Víbora" hizo la diferencia en el primer tiempo donde fue mejor Atenas.

  

Fue un desahogo para todo "Puyuta". Desamparados llegó a la última fecha de la primera ronda estando último en las posiciones, por eso el triunfo de anoche ante Atenas en el "Bicentenario", renovó energías de cara a lo que viene. Sportivo venció por 2 a 1 al Mirasol en el cierre de la 11ma fecha de la Zona 10 del Federal B, en un encuentro disputado en el "Bicentenario" y con ambas parcialidades. Fueron muchos los hinchas que le hicieron frente a la fría noche para ver el choque, donde con los tres puntos su técnico, Ricardo Dillon, aseguró su continuidad en el cargo al menos hasta el próximo fin de semana. Y fue Sportivo quien tuvo la efectividad que venía careciendo en fechas anteriores. Es que el "Mirasol" fue ampliamente dominador en la primera etapa. Atenas, a pesar de perder por lesión a los 7 minutos a Wilfredo Bronvale, manejó mejor la pelota y con eso, los tiempos, pero esa efectividad que no tuvo el elenco pocitano fue la mejor virtud de Sportivo, que en la primera que tuvo pagó. Iban 19 minutos cuando Carlos Lucero ejecutó desde el sector derecho un córner y tras el centro del "Torito" apareció Matías Sacco para de cabeza, poner el 1 a 0 para Desamparados. Esa ventaja para el puyutano no se tradujo en lo que se veía en el campo de juego. A los 27 minutos Juan Castro metió un buen centro que ni Olivarez y tampoco Díaz llegaron a convertir.
Sportivo intentaba contestar de contra y casi lo aprovecha cuando a los 29 minutos, Bejarano desbordó por la izquierda y cuando ejecutó el centro, Terrero no llegó. Aún así, Atenas siguió intentando y a los 38 minutos probó Jorquera con un remate cruzado llevó susto al arco de Sambor. Desamparados aprovechó la última ocasión, y fue Bejarano quien remató desde la derecha y que en el intento de Pozo por despejar, dejó incómodo al arquero Cortéz, que quiso cortar pero con la mala fortuna se le terminó metiendo en su arco, dándole el 2 a 0 a Desamparados.
El complemento, tuvo poco fútbol y demasiadas imprecisiones.
Atenas no fue el mismo del Primer Tiempo y Sportivo, con el paso de los minutos comenzó a justificar el resultado. Antes, Jorquera no pudo definir un mano a mano que terminó ganando el arquero puyutano, que también alcanzó a despejar con los puños un tiro libre de Darío Rodríguez. Sportivo, comenzó a ser más y jugó con la desesperación de Atenas. Bejarano con su velocidad, trató de desnivelar, y lo tuvo nuevamente a los 10 minutos cuando partiendo desde el centro de la cancha, tocó con Pedro Terrero, pero el pocitano decidió cruzarla con Davio que remató cruzado y fue el arquero Cortéz quien despejó el peligro. De ahí en más, fue Desamparados quien dominó. Apareció el juego pero no contó con oportunidades claras.
El final fue emotivo. A los 42 minutos, Gálvez le cometió penal al ingresado Chávez y el árbitro Montaña sancionó penal que Olivarez cambió por gol. El 1-2 encendió las esperanzas en el "Mirasol" que aprovechó el descuento para ir a buscar el empate que no se le dio. Sportivo aguantó hasta el final. En Pocito, Desamparados revivió, sin fútbol, pero con un enorme corazón.

FUENTE: DIARIO DE CUYO.
FOTO: DIARIO DE CUYO.

LIBRE: Trinidad (San Juan).

 

Posiciones actuales

Enlace permanente de imagen incrustada

FOTO: Gentileza de Cristian Schaufler.

 

Próxima fecha - Fecha 12 (16 de Agosto)

Colón Jrs. (San Juan) - Juventud Alianza (Santa Lucía)  

Trinidad (San Juan) - Sp. Desamparados (San Juan)  

Atenas de Pocito (La Rinconada) - Independiente (Villa Obrera)

Sp. Peñarol (Chimbas) - Sp. del Bono (Rivadavia) 

Luján Sport Club (Luján de Cuyo) - Centro de Empleados de Comercio (Guaymallén)  

LIBRE: San Martín (Rodeo).   

Jueves 06 de agosto de 2015, 11:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: