/
Nacional B Las 10 propuestas de Tinelli para cambiar la AFA

Tinelli logró el respaldo para candidatearse en la AFA

El vicepresidente de San Lorenzo cuenta con el apoyo de los clubes para postularse a la presidencia. De esta manera logro muchas adhesiones (Serian 25) de diferentes  integrantes del Comité Ejecutivo de AFA. Igualmente la votación para ver si es o no candidato será recíen el próximo Martes.

Enlace permanente de imagen incrustada

La carta que firmaron los dirigentes que asistieron a la reunión con Tinelli (Cancha Libre)

 

 

Marcelo Tinelli allanó el camino en AFA y quedó muy cerca de cumplir su sueño

Luego de la muestra de poder en el hotel Panamericano, el vicepresidente de San Lorenzo se puso en carrera para convertirse en el sucesor de Julio Grondona

Por Fernando Czyz | canchallena.com

 
Tinelli con los avales para ser presidente. 

La citación en el hotel Panamericano fue una gran apuesta para Marcelo Tinelli en su intención firme de poder ser el nuevo presidente de la AFA luego de las elecciones de octubre, ese anehlo que desvive al vicepresidente de San Lorenzo desde hace más de un año. Con el respaldo explícito de los representantes de River y Boca, sumado al acompañamiento de grandes referentes de Primera, de casi la integridad de los clubes del Consejo Federal y aprovechando las divisiones en el fútbol de ascenso, Tinelli enfrentó a los medios y dio su primer 'discurso' como candidato firme para ser el nuevo conductor de la AFA.

Las PASO para Tinelli eran el bendito artículo 50 del Reglamento de AFA, que le impedía ser candidato. Tras la presentación de la carta de 25 avales que ingresó en la mesa de entradas del edificio de la calle Viamonte, ahora sólo resta la que el Comité Ejecutivo oficialice la reinterpretación el próximo martes.

En su primeras palabras como candidato, en el lobby del hotel Panamericano, el conductor y productor de TV habló sobre las distintas problemáticas del fútbol argentino. En 16 minutos de diálogo con la prensa, dejó sentado su eje programático. Ese mismo que resumió en trece puntos en una carpeta azul que le entregó a cada uno de los asistentes al cónclave.

Los puntos salientes del proyecto de Tinelli en la AFA

 

  • Reparto del dinero más equitativo con un guiño a los clubes del Interior y del ascenso sobre sus urgencias económicas.
  • Las cuestiones de infraestructura que los distintos estadios necesitan resolverse en el mediano plazo, tanto en comodidad como en seguridad. En este último punto, la idea generar una policía específica para el fútbol y analizar su financiamiento.
  • La continuidad del Fútbol para Todos, pero con una reasignación de recursos que permita el control de las finanzas de los clubes, para evitar los eternos defaults.
  • Una revisión de los recursos de la selección nacional para permitir que esos ingresos se potencien y se genere una riqueza mayor para todo el fútbol argentino.
  • Repensar la estructura del fútbol argentino, sus divisionales y sus torneos, en pos de generar un producto atractivo hasta para su exportación.
  • Generación de convenios internacionales con las distintas ligas del mundo para potenciar el producto "liga argentina". Como, por ejemplo, un proyecto de colaboración con la MLS estadounidense.
  • Generar una estructura de gobernabilidad más horizontal, en comparación con la forma deconducción Grondona, incluso con la creación de un Ente de Gobierno del fútbol del ascenso y hasta la posibilidad de tener una subsede en el Interior.
  • Plantear una AFA donde sus estructuras se modernicen. En este punto, su ejemplo es el departamento de medios de comunicación, bajo su injerencia desde hace más de un año.
  • Comenzar a pensar en un grupo de gestión para gobernar la AFA. Tinelli quiere rodearse de los dirigentes más idóneos y plantea un proceso de formación del dirigente deportivo.
  • En el plano profesional, la recta final del año supone una dedicación mucho mayor a la AFA en detrimento de sus otras actividades, fundamentalmente la de conductor y productor televisivo, por lo que piensa cambiar el formato de su programa en 2016, con mucha menos exposición televisiva.

 

Del dicho al hecho hay un largo trecho, suele rezar una frase hecha. Esta tarde, Marcelo Tinelli dejó el discurso para empezar un camino de acción con el objetivo de superar la primera barrera para ser candidato y alcanzar en octubre su lugar en el sillón de la calle Viamonte.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Tinelli se lanza con todo: "Tengo muchas ganas de ser presidente de AFA"
 

Después de una reunión para dirigentes en la que presentó su proyecto, el vice de San Lorenzo afirmó que se "necesita un cambio". "Tener el apoyo de casi 30 clubes del fútbol argentino es muy importante", informó.

DIARIO CLARIN


Son tiempos de disputas de poder. Tanto en Argentina, donde se dirime nada menos que el nuevo presidente, como en la organización del fútbol local, donde los dirigentes elegirán al nuevo mandamás de la AFA. Marcelo Tinelli aspira a ocupar ese lugar: sus opositores aseguran que está impedido de hacerlo por una norma reglamentaria, mientras él presenta argumentos de conocidos juristas que avalan sus posibilidades de candidatearse. Este martes puede ser un día clave en esa disputa: el actual vice de San Lorenzo le presentó su proyecto a decenas de dirigentes en el salón Río Paraná del Hotel Panamericano, horas antes de la reunión de Comité Ejecutivo en la sede de la AFA en la calle Viamonte. Y al salir, afirmó: "Tengo muchas ganas de ser presidente de AFA".

"Estoy muy contento. Quiero agradecerle a todos los dirigente que vinieron a charlar de los proyectos de la AFA. Tener el apoyo de casi 30 clubes es algo muy importante", expresó el conductor y productor televisivo ante los periodistas que lo esperaban en la puerta del hotel, al tiempo que mostró su felicidad porque es "la primera vez" que se juntan todos los dirigentes "cara a cara". "Me motiva el hecho de hacer lo que hicimos con San Lorenzo en AFA, que necesita un cambio", siguió.

Sobre los argumentos de dirigentes opositores de que no cumple con las condiciones para presentarse, Tinelli fue claro: "En ningún lugar del estatuto de AFA habla que un directivo tenga que tener cuatro años de experiencia en clubes. No pedimos alterar ningún reglamento en AFA, sino cumplirlo". "Está bueno que en la vida democrática no se proscriba a nadie. Somos muchos los que queremos un cambio. Lo importante es participar. Van a estar todas las propuestas, debatiremos ideas. Yo modestamente creo que muchos dirigentes queremos un cambio, queremos trabajar de otra manera", insistió.

El primer dirigente que salió de la reunión fue Raúl Gamez, el presidente de Vélez, quien afirmó que todos los que acudieron avalaron la candidatura del vice de San Lorenzo. "Tinelli puede aportarle un cambio de aire a la AFA", dijo el dirigente cuando lo consultaron. Además de varios clubes de Primera, el conductor tiene el apoyo del Interior.

Antes de la reunión, Tinelli ya había esgrimido su postura en Twitter. “No pedimos alterar ningún reglamento en AFA, sino cumplirlo”, escribió el conductor de ShowMatch en uno de los trece tuits en los que ratificó su aspiración a presidir la entidad de la calle Viamonte y su postura de que el reglamento actual lo avala para ser candidato. Esta tarde, en una reunión de Comité Ejecutivo, puede haber una decisión sobre este tema.

Si el espíritu de la norma fuera exigir experiencia, hace mas de 8 años que estoy en el club integrando comisiones y como vicepresidente

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) August 11, 2015
El fútbol argentino necesita un cambio y necesita de todos. Soy un apasionado del trabajo dirigencial en el club y en la AFA.Gracias a todos

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) August 11, 2015
Mientras Tinelli argumentaba a favor de su posibilidad de ser candidato a presidente de la AFA, el ex ministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra, uno de los juristas que lo respalda, aseguraba en un reportaje a TyC Sports que no hay “ningún impedimento legal” para que sea titular del organismo. “Los cuatro años de mínimo son para funcionarios y no para directivos”, interpretó Gil Lavedra.

Aunque Tinelli cuenta con el apoyo de algunos dirigentes, también hay un nutrido grupo que se le opone. Entre ellos, muchos de clubes del Ascenso, que en Twitter eligieron el hasthag #AscensoUnido para aglutinarse. En general, sus mensajes dejan clara su distancia con el conductor de ShowMatch. Tienen como principal referente al presidente de Barracas Central, Claudio Chiqui Tapia.

Siempre se debe respetar el reglamento, para bien o para mal.

— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) August 5, 2015
 

Por su parte, Luis Fernando Segura, dirigente de Argentinos e hijo del actual presidente de la AFA, dejó en claro su voluntad de continuidad en la calle Viamonte. “Deseo que mi padre sea reelecto por cuatro años más”, afirmó, para luego sentenciar que "Tinelli dividió en dos bandos al fútbol argentino".

Luis Segura ocupa el cargo desde 2014. Fue cuando murió Julio Grondona y se abrió una disputa de poder que este martes suma un nuevo capítulo. Igualmente, las definiciones no llegarán hasta, al menos, la próxima semana. Esta tarde apenas se hará la presentación de una carta de intención a favor de la habilitación de Tinelli, con unas 25 firmas. Pero el Cabezón ya mostró su postura, que es bien clara: ocupar el sillón del edificio de la calle Viamonte.

La votación para ver si habilitan o no la candidatura de Tinelli a la #AFA no será hoy. Será la semana que viene o la otra.

— Nahuel Lanzillotta (@lnlanzillotta) agosto 11, 2015

Martes 11 de agosto de 2015, 18:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 13 de agosto de 2015, 19:19 · Citar
Los que prefieren a Tinelli son los idiotas que miran su repugnable programa. El fútbol tiene valores que Tinelli demostró no tenerlos. El fútbol va a terminar siendo una basura y un conventillo como su programa. Va a transformar los clubes en sociedades anónimas, en empresas. Sabe Tinelli acaso las necesidades de Talleres de Perico, de Gijón Brown, de San Martín de Rodeo, de Aprendices de Casilda o de Sportsman de Carmen de Areco por ejemplo ... ?? Ni sabe quienes juegan el Federal A, ni el Federal B. Que se dejen de joder con ese payaso. Olvidense del fútbol federal con ese impresentable.
Diego For Ever · Jueves 13 de agosto de 2015, 12:43 · Citar
Estaría buena la participación de Tinelli como dirigente de AFA.. Pero pienso debería comenzar un poquito más de abajo, ir adquiriendo experiencia, y dentro de 4 años si ser un candidato firme a ocupar el sillón (que tiene la forma del trasero de Grondona).. Pienso que Tinelli es un poquito soberbio en el sentido de querer ir por todo, sin lugar a segundos puestos!! Saludos gente del interior..
Matias · Miércoles 12 de agosto de 2015, 19:38 · Citar
Y ya pasaron los 90 dias o no para que pongan las colchonetas para que los jugadores no se golpeen con las paredes, ni eso puede hacer Seguro
capo del norte · Miércoles 12 de agosto de 2015, 15:56 · Citar
Segura no sabe donde esta parado nunca lo supo, solo abre el bolsillo y a cobrar. Lo pone al hijo y todos sabemos k eso no funciona ejemplo claro grondona y los inútiles de sus hijos. la lacra grondonista incluido crespi de rito stumbo todos afuera es hora de cambiar las cosas matar a los dinosaurios. No creo k se eliminen torneos pero si es necesario bajar la cantidad de equipos.
Juan Pablo 71 · Miércoles 12 de agosto de 2015, 14:11 · Citar
Tranquilidad para todos. Marcelo Tinelli ya tiene a varios dirigentes de ligas en carpeta y unos pocos con los que ya mantiene contactos. Se viene una renovación gradual, donde no estarán ni los de antes, ni los de ahora. Gente joven, con experiencia y con el objetivo de dar nuevos aires al fútbol del interior. Ya falta menos. Recuerden mi nombre.
ALBO PASIÓN · Miércoles 12 de agosto de 2015, 12:07 · Citar
TA LOCO LOS MANOTAZOS DE AHOGADOS, TRAIDOR? X COBRAR EL SUELDO Q TE CORRESPONDE ESTAS OBLIGADO A VOTAR AL OFICIALISMO? JJAJA XQ T PAGUEN UN SUELDO CON PLATA DEL ESTADO (PUEBLO), TENÉS Q VOTAR AL OFICIALISMO? SI NO PAGÁS LOS SUELDOS CON LA PLATA DEL ESTADO (PUEBLO) ESO SE LLAMA CORRUPCIÓN, Y XQ PAGUÉS CON LA PLATA DEL PUEBLO, NO SIGNIFICA Q T TENGAN Q APOYAR! EL OFICIALISMO NO ES EL DUEÑO DEL ESTADO, NI SU EMPRESA, EL ESTADO ES EL PUEBLO, UDS REPRESENTAN AL PUEBLO, PERO NO POR ESO TIENEN Q VOTAR AL OFICIALISMO! ESO NO ES TRAICIÓN, ESO SE LLAMA ESTAR DISCONFORME CON LOS DIRIGENTES ACTUALES Y BUSCAR UN CAMBIO! LOS TRAIDORES SON LOS CORRUPTOS DELINCUENTES Q SE CREEN DUEÑOS DEL PAÍS
Una verguenza lo que esta pasando en el consejo Federal, son nombrados por SEGURA y lo traicionan y juegan para tinelli. Me parece que aca se equivoco la AFA, tienen a todos pagos en el Consejo y trabajan para el opositor, ayer de los 25 que apoyaron a TINELLI varios fueron en nombre del CF. SEGURA que tome medidass rápidas que se lo llevan puesto
TRAIDORES S.A. · Miércoles 12 de agosto de 2015, 10:37 · Citar
Que nadie se sorprenda, si los actuales dirigentes del Consejo Federal traicionaron a Grondona, Ceresa, etc. etc. como no lo iban a traicionar al Sr. Segura?? Los muchachos NO TIENEN CODIGO, son como los gatos SIEMPRE CAEN PARADOS. CUIDATE TINELLI SOS EL PROXIMO OBJETIVO DE ESTOS TRAIDORES
Traidores a quien los designo · Miércoles 12 de agosto de 2015, 10:09 · Citar
Una verguenza lo que esta pasando en el consejo Federal, son nombrados por SEGURA y lo traicionan y juegan para tinelli. Me parece que aca se equivoco la AFA, tienen a todos pagos en el Consejo y trabajan para el opositor, ayer de los 25 que apoyaron a TINELLI varios fueron en nombre del CF. SEGURA que tome medidass rápidas que se lo llevan puesto
Anónimo · Miércoles 12 de agosto de 2015, 10:08 · Citar
QUE LINDO QUILOMBITO.

PARECE QUE LAS AUTORIDADES ACTUALES DEL CONSEJO FEDERAL ESTAN CON EL CABEZON DE BOLIVAR.

POBRE SEGURA, LO DEJARON PINTADO.

EL MUCHACHO DE PATERNAL HARÁ ALGÚN CAMBIO...¿HAY MUCHAS VERSIONES?
TRAIDORES · Miércoles 12 de agosto de 2015, 09:55 · Citar
Uds. dirigentes del interior en el Comité Ejecutivo le piden cosas a Tinelli? Porque no se las piden a Segura que es el que los nombró para estar en el Comité Ejecutivo??' O están coqueteando con Tinelli para mantener abierto el Kioskito????


Felicitaciones a los dirigentes del interior en el Comité Ejecutivo que solicitaron a Tinelli un reparto mas equitativo de los recursos de Afa para las ligas y clubes del interior y torneos mas competitivos.
ALBO PASIÓN · Miércoles 12 de agosto de 2015, 09:39 · Citar
OJALÁ TINELLI LEYERA ESTO, SEA PRESIDENTE, NO SE OLVIDE DEL INTERIOR Y UNIFIQUEN DE UNA VEZ POR TODAS METRO E INTERIOR, NO PUEDE SER Q SE DIVIDA AL PAÍS Y QUE LOS EQUIPOS METROPOLITANOS TENGAN ASCENSOS EXCLUSIVOS!! NO PUEDEN EXISTIR CATEGORÍAS PARALELAS, TIENE Q SER PIRAMIDAL, INCLUYENDO METROPOLITANOS E INTERIOR Y QUE ASCIENDAN LOS MEJORES, BASTA DE ASCENSOS EXCLUSIVOS PARA OS METROPOLITANOS!
Los muchachos del CF · Miércoles 12 de agosto de 2015, 00:18 · Citar
Segùn nos dijo el presidente ejecutivo y vice vamos con Tinelli, el actual Segura no tiene huevos y los 10 votos estan con marcelo, porque? vino Julito Grondona a hablar que habia que apoyar la continuidad de su padre, alguien miente?, al CF lo nombro el presidente de AFA, es joda o nos quieren usar, para que SEGURA agarre algun cargo para seguir cobrando viaticos al igual que estos del Consejo Federal.
Representante CF y no traidor · Miércoles 12 de agosto de 2015, 00:11 · Citar
Jaja la armaron para la candidatura de Segura y gastaron mas de 1 millon de pesos en la charla del jueves y viernes y estan hablando de Tinelli, la gente de AFA no sabe lo que esta pasando?, tanto por quedarse en un sillón y joder a cualquier precio. Julito Grondona nos dijo en la sesión del mes de julio que había que apoyar a SEGURA y ahora el presidente Ejecutivo hablando y cerrando con Tinelli.
Cordobes · Miércoles 12 de agosto de 2015, 00:01 · Citar
No es verdad vive de los viaticos que cobra, no trabaja de lo que dice que es abogado y ahora lo quiere cagar a Segura que lo nombro, juega a full con tinelli por eso hoy mando parte del CF al almuerzo, no se entiende como SEGURA confio en este tipo que no tiene codigos y lo esta haciendo junto a su VICE don abelito y 3 vocales que le responden, mientras tanto SEGURA paga la joda y cena en puerto madero con ellos
ES VERDAD QUE RENUNCIAARIA FERNANDEZ XQ LO TRAICIONO A SEGURA??
Buenos Aires · Martes 11 de agosto de 2015, 23:48 · Citar
La orden llego y según la gente de Mardel tenemos que votar a Tinelli, Segura es un 4 de copas, no hay que darle bola a Derito que es quien apoya a SEGURA, pero como dijo el DR. RF se va con él en octubre, además chiqui del ascenso es un mercenario que no suma ni resta. Aca el poder pasa por Mar del Plata y si SEGURA se hace el pesado se va en septiembre.
Santiago · Martes 11 de agosto de 2015, 23:43 · Citar
Estamos recibiendo ordenes de que tenemos que votar a determinados Asambleístas para asegurar la elección de Tinelli y la orden viene del CF. Es verdad eso? tenemos que traicionar a SEGURA. Si alguien sabe que no diga de donde viene pero para saber que es cierto
josé · Martes 11 de agosto de 2015, 23:40 · Citar
Me llama la atención el de Las Flores estaba a las 9.30 hs sentado en la vereda, despues llega el de rosario GIANMA::: y Abdala de San Luis no puede participar porque ya perdio la liga y no puede ir al comité ejecutivo porque debe ser presidente o vice de liga o sea que todo lo que resuelva el comité es nulo, eso los directivos del CF lo saben muy bien y como siempre lo estan traicionando a SEGURA
Marcos · Martes 11 de agosto de 2015, 23:38 · Citar
Es la cara de la nueva dirigencia contra los dinosaurios. Es la renovación me parece que está al caer, sino es ahora (creo que va a ser ahora) es en 4 años más.
El interior debería pelear por una más Federal en cuanto al reparto de recursos e inclusiva, sea Tinelli o sea otro.
Pero claro está que de un lado estarán dispuestos a escuchar ideas innovadoras y del otro los que quieren al interior chiquito.
Grondona le dió en su última etapa al interior lugar, ahora quieren sacarselo y volver a lo de antes. Eso es Segura. Chiqui Tapia no creo que quiera igualar al ascenso metropolitano con el del interior, busca mantener esta estructura atada con alambre. Tinelli, Pérez y cía creo que pueden escucharte y suponer un avance para el interior y la AFA. Habrá que alinearse bien, son momentos claves...
Chaqueño · Martes 11 de agosto de 2015, 23:32 · Citar
Mucho ruido hay en el CF, DERITO con SEGURA y FERNANDEZ con TINELLI, esto esta sonando cada vez mas fuerte, lo que llama la atención que a este presidente lo nombro el actual pte de AFA y gastaron mas de un millón la semana pasada que era para postular a SEGURA y lo están postulando y apoyando a TINELLI. Me parece que a SEGURA le hacen poner la plata para otro. Son muy traidores o mejor dicho el último que se entera es el cornudo pero bueno el interior esta muy dividido y es gracias a el trabajo de esta conducción
Anónimo · Martes 11 de agosto de 2015, 23:13 · Citar
ES VERDAD QUE RENUNCIAARIA FERNANDEZ XQ LO TRAICIONO A SEGURA??
AGRUPACIÓN 27 DE AGOSTO · Martes 11 de agosto de 2015, 22:32 · Citar
Felicitaciones a los dirigentes del interior en el Comité Ejecutivo que solicitaron a Tinelli un reparto mas equitativo de los recursos de Afa para las ligas y clubes del interior y torneos mas competitivos.
Andres · Martes 11 de agosto de 2015, 22:32 · Citar
Tinelli es la persona adecuada,hay que sacar la mugre de AFA.Chau Grondonismo corrupto.
sherman · Martes 11 de agosto de 2015, 21:55 · Citar
me acaba de cerrar la boca con esas propuestas... obviamente me gustaría que las profundice, que se conozcan completamente, pero pintan mejor que lo q tenemos ahora

veremos...
Gabriel · Martes 11 de agosto de 2015, 21:40 · Citar
Nose porque se oponen tanto a Tinelli, dicen que va robar, que no va saber manejar, etc. Yo creo que mejoraria muchas cosas, el tipo sabe como sacar adelante un proyecto, y guita no le falta asi que creo que puede hacer muchos cambioas para bien del futbol argentino
Matias · Martes 11 de agosto de 2015, 19:00 · Citar
Prefiero mil veces a Tinelli que a Segura, tiene una vision moderna de las cosas, va a mejorar mucho el futbol argentino, obviamente que todo el futbol es un negocio
Tinelli sabe que muchos clubes del interior deberian estar mas arriba xq eso le generaría mas ingresos a la AFA, lo cual es logico si se federaliza el futbol de una vez por todas, y no con espejitos de colores como hacian creerle a la gente Grondona y sus secuaces