/
Fed. B Zona 07 Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Pellegrini (Salta) Monterrico SV (Jujuy) Mitre (Salta) Independiente (H.Yrigoy.) Herminio Arrieta Dep. Tabacal Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta)

Sintesis - Federal B Zona 7 - 12º fecha

Dep. Tabacal (El Tabacal) 0 - 0 Independiente (Hipólito Yrigoyen)

Pobre empate entre Trapicheros y Rojos

Se esperaba mucho y pasó muy poco, uno invicto, goleador y ganador, el otro con altibajos y resultados cambiantes, en cancha no hubo disparidad, se vieron dos equipos limitados en sus acciones, Tabacal sigue sin poder ganarle a Independiente y el Rojo sigue haciendose respetar cuando sale de Yrigoyen. Fue un tiempo para cada uno, donde hubo pobreza futbolística.

Tal como sucedió en la primera ronda, el resultado dejó  un pobrísimo empate, esta vez fue 0 a 0. La concentración pero sobre todas las cosas el temor a la equivocación hicieron que ambos conjuntos fueran muy pensantes en cada movimiento en cancha. 
Cardozo sorprendió con una aliniación que nadie tenía en mente, solamente él se animó a jugar con Elejalde por una de las bandas, y Pablo Galvan de entrada, dejando en el banco nada menos que a Héctor Ignacio. El planteo le salió bién, Elejalde cumplió y a pesar de no haber hecho buenos partidos el tucumano Galvan también cumplió a la perfección su rol de armador de juego, sobre todo en el segundo tiempo. 
Corrales apostó al once que viene manejando siempre con la inclusión de arranque de Diego Sueldo. El Trapiche tuvo un primer tiempo aceptable, creó un par de situaciones claras que podrían haberlo puesto en ventaja, con la expulsión de Bruno al inicio del segundo tiempo replanteo el juego y le cedió la pelota al Rojo. 
Independiente fue un poquito más en el segundo periodo, con un hombre más intentó pero no supo como lastimar el arco de Taborda. Con los ingresos de Nahuel Morales y Walberto López el rojo tuvo más la pelota, fue más batallador en el medio campo y queso ser más rapido y efectivo en ataque pero las coss no salieron como planificó Cardozo. 
El empate le sentó ovbiamente mejor a Tabacal que se mantiene como único líder diez puntos sobre su perseguidor Talleres de Perico, pero esta tarde juega Mitre y podría descontar un par de puntos y quedar a 8.
Por el lado de Independiente, lo bueno es que sumó un nuevo punto de visitante, se mantiene séptimo en la tabla pero seguramente hoy estará con la radio pegada a la oreja esuchando lo que pasa con Pellegrini-Central y Camioneros-Mitre. 
Falta mucho todavía, los números indican que Tabacal está tranquilo y con un pie dentro de los clasificados, parece imposible pensar que el Trapiche quede afuera de esa instancia. En cambio el Rojo la tiene más peleada, le falta conectar un par de triunfos al hilo y se pone en el lote de los equipos que pelean por una plaza, están todos en igualdad de condiciones, la irregularidad es lo que prevalece en la mayoría.
 
Formaciones
 
Deportivo Tabacal
1- Federico Taborda, 2- Emiliano Bruno, 3- Ramón Carreras, 4- Nicolás Riveros, 5- Facundo Galarza, 6- Darío Matorras, 7- Fabricio Reyes, 8- Javier Marín, 9- Miguel Puntano (C), 10- Pablo Guzmán, y 11- Diego Sueldo.
 
D.T. Christian Corrales.
Suplentes: 
12- Leandro Paz, 13- Roberto Ruíz, 14- Guido Rueda, 15- Juan Maza, 16- Carlos Uro, 17-Enzo Alvarez, y 18- Daniel Juárez.

INDEPENDIENTE (0): 
1- Leonardo Barja, 2- Alexis Reyes, 3- Gonzalo Elejalde, 4- Cristian Sanabria, 5- Carlos Vaca, 6- Luís Frías, 7- Víctor Vargas, 8- Nicolás Morales (C), 9- Cesar Faciutto, 10- Pablo Galván, y 11- Mario Ovejero.
 
D.T. Orlando Cardozo
 
Suplentes 
12- Federico Sosa, 13- Marcos Ignacio, 14- Gustavo Parada, 15- Walberto López, 16- Héctor Ignacio, 17- Nahuel Morales, y 18- Héctor Navarrete.

Cambios:
 
S.T. 18´ Nahuel Morales x N. Morales (CAI); 24`Walberto López x C. Vaca (CAI); 24` Héctor Navarrete x P. Galván (CAI); Roberto Ruíz x D. Sueldo (DT); 45`Daniel Juárez x M. Puntano (DT).
 
7` ST fue expulsado -por doble amarilla- Emiliano Bruno (T).
 
Foto 1: Elejalde de Independiente con la pelota al pie.
Foto 2: Saludo final de jugadores de Tabacal.
Foto 3: Jugadores de Independiente rumbo a vestuarios.
Escrito por: Hugo Vargas.- 

Fuente: http://www.orandeportivo.com.ar

 

Tiro y Gimnasia (San Pedro) 3 - 2 At. Chicoana

SALUDO FINAL / TRAS LA VICTORIA DE TIRO EN SU CASA. 

Tiro acertó y festejó 3 puntos de oro en casa

Diaz Gonzalo

Tras ir perdiendo, el equipo de Morales Santos dio vuelta la historia y se quedó con la victoria. Suma 19 puntos.

Ganar en casa es fundamental en cualquier torneo. Premisa que Sociedad de Tiro y Gimnasia de San Pedro entendió a la perfección y le permite seguir en la pelea de arriba.
Ayer el "lobo" despachó a Atlético Chicoana 3 a 2 en encuentro controlado por Augusto Cardozo en el "Fortín de barrio Belgrano".
Ya en seis minutos el local tuvo dos chances claras de gol. La primera en los pies de Amin Aparicio pero salvó de la línea Miranda y tras cartón, el golero Pereyra le tapó el remate a Mamani.
Pero de contragolpe en la única situación generada por parte de Chicoana, pegó. Guerrero desbordó por derecha y asistió en el primer palo a Gastón Pizzicanella que facturó. Se jugaban recién 12 minutos.
Pero el "lobo" no perdió el orden, lo cual marca que no se desesperó por estar abajo en el marcador. Entonces siguió con la misma tesitura de ir al ataque pero con criterio. Manejando la pelota, con esa identidad futbolística que Morales Santos logró darle a sus jugadores. No obstante no tenía la profundidad suficiente para penetrar la férrea defensa de Chicoana y por momentos se hacía un equipo largo.
Cuando Tiro tuvo conexión, alcanzó la igualdad. Toque entre Mamani y Carrizo que terminó en centro la medio, Córdoba la bajó de cabeza y sólo por la izquierda, Amin Aparicio infló las mallas.
Tras cartón, el "lobo" volvió a guapear pero por la derecha. Buena combinación, centro de Gerban y definición de Eduardo Córdoba. Sencillo, fácil, sin demasiados preámbulos. Así se fueron al descanso.
En el complemento Tiro espero demasiado atrás y le dio la posesión del balón a Chicoana que con los cambios adelantó las líneas. Pero no tenía juego, apostó a los pelotazos buscando el empuje de Pizzicanella y Galván, entró por Pedrozo. Sin embargo con velocidad, Tiro intentó llevar vía contragolpe peligro. Hasta que a los 32 minutos, Villanueva derribó desde atrás a Elias cuando se iba al gol y el juez cobró penal. El que cambió por gol fue Amin Aparicio.
Parecía que llegaba la tranquilidad, pero no, porque tras bochazo largo, Pizzicanella depositó la pelota contra las piolas solo.
Los últimos minutos fueron intensos, Chicoana salió a dejar todo en la cancha y Tiro se defendió con "el cuchillo entre los dientes". La más clara la tuvo Páez, pero su remate cruzado se fue cerca del palo derecho de Paz, allí tampoco alcanzó a "soplar" Caliva. Después, no hubo tiempo para más, el "lobo" sampedreño festejó los tres puntos.

Fuente: foto y texto: http://www.eltribuno.info

 

Río Grande (La Mendieta) 4 - 0 Herminio Arrieta (Ldor. Gral. San Martín)

Soberbia goleada logró Río Grande ante Arrieta

Ruiz Nora

El partido se resolvió en los segundos 45', merced al cambio de actitud que lo anima a seguir sumando puntos y salir del fondo.

Con dos goles de Bruno Solorza, un golazo de "Chicha" Aramayo y otro de Gastón Sottile, Río Grande de La Mendieta derrotó a Herminio Arrieta 4 a 0, en un partido que se resolvió en los segundos 45', merced a un gran cambio de actitud de los dirigidos por Federico Galván, triunfo que lo anima para salir adelante.
En el primer tiempo el visitante generó las mejores opciones pero no tuvo claridad a la hora de definir y para colmo se topó con el golero Fanola, que jugó más concentrado que nunca. En tanto Río Grande tuvo tres claras llegadas, por intermedio de Correa y dos de Bruno Solorza, marrando goles de manera increíble. Los primeros 45' terminaron sin pena ni gloria y con un marcador en blanco que fue el reflejo de lo que se vio en el campo de juego.
La etapa complementaria, mostró a un Río Grande distinto, con demasiada actitud y garra, pudo neutralizar a su rival y fue contundente. Así a los 7' llego la apertura del marcador por intermedio de Solorza para la alegría del local. A los 11' Arrieta sufrió la expulsión Ledesma tras una jugada brusca en contra de David, que se iba solo en busca del gol. Ahí nomás el DT Calatayú se calzó la camiseta y se paró debajo de los tres palos del visitante. Con muy buen tino el técnico Federico Galván introdujo a Aramayo, imprimiendo mayor velocidad y el "azucarero" demostró ser mas eficaz aprovechado el hombre que tenía de más. Promediando los 23', apareció el "Chicha" Aramayo para marcar un golazo que fue aplaudido de pie por la parcialidad local, cuando desde la esquina le pegó al arcó, la pelota rebotó en el palo del arquero y entró al primero poniendo el 2 a 0 arriba.
A los 26', el árbitro cobró penal tras un codazo a uno de los delanteros y Solorza se encargó en cambiar por gol. Río Grande no paró, fue en busca de más y a los 37', en una guapeada Sottile, derrotó al golero Calatayú, sellando la victoria para el conjunto azucarero por 4 a 0.
Al finalizar el cotejo, el técnico Federico Galván, sostuvo que se le dieron las cosas que no se le estaban dando en los demás partidos. "Hoy se metieron todas las que no entraron en los partidos anteriores y pudimos alcanzar un triunfo de forma bien holgada. Ahora empezaremos la segunda rueda enfrentando Monterrico allá en su cancha y vamos a poner la misma actitud para comenzar a sumar de a tres" apuntó con confianza conociendo la imperiosa necesidad de zafar cuanto antes de la zona de descenso.

Fuente: foto y texto: http://www.eltribuno.info

 

Talleres (Perico) 1 - 1 Monterrico San Vicente (Monterrico)

SIN VENTAJAS / EL EXPRESO Y EL TABACALERO SE REPARTIERON UN TIEMPO CADA UNO. 

Talleres y Monterrico no se sacaron ventajas

Sergio Velazquez

ás en el arco visitante, pero Talleres no tuvo la fineza necesaria.

Nicolás Martinez se comió uno gol increíble por querer definir de lujo y terminó rematanfo suave cerca del palo izquierdo. Luego, Cardozo mandó un cabezado y el travesaño le dijo no, después no pudo festejar porque Cano encontró la pelota providencialmente. Tampoco, acertó Del Conte que remató apenas desviado.
Para la visita, Tolaba de contra no supo resolver con una defensa que se durmió.
El "expreso" era más, Pisculiche bien parado en el medio, cortando el circuito rival. También Valeriano fue más protagonista.
A los 36' tras un córner y una serie de rebotes, llovió un pase a medida y Martinez de cabeza hizo soplar viento "Pampa" en Perico con un gol que desahogó a los numerosos simpatizantes que en un destacado gesto, se unieron en la tribuna que da a la Feria Minorista y festejaron unidos.
En el complemento, Talleres se olvidó lo bueno que hizo en el primer capítulo y para colmo Lavayén se hizo expulsar por segunda tarjeta amarilla dejando a su equipo con una pesada carga. En contrapartida, Monterrico tuvo mayor actitud con un encomiable esfuerzo físico, como si todos fueran obreros del fútbol.
Entonces, avisó Ríos con un misil que le quemó las manos a Bordón y en dos tiempos aventó el peligro. Luego, Noguera desde 30 metros clavó la redonda en el ángulo superior izquierdo, un golazo para alegría de los casi tres centenares de hinchas.
Con la idea de cambiar la historia, ambos técnicos mandaron a la cancha a dos "duchos" con la pelota y sacaron a quienes aportaron poco a sus equipos, en el local Saavedra por Del Conte y Carlés por Mauricio Martinez en el visitante.
Además, Gallardo entró Ibañez y Bordabossana por Leiva.
En la visita, Claros por Montoya y Debárbora por Ortiz, pero el empate no pudo ser modificado, aunque fue más Monterrico.

Fuente: foto y texto: http://www.alentandooo.com.ar

Talleres y Monterrico "cosecharon" sólo 1 punto

 

16-08-2015 - Un amargo empate fue el resultado del "clásico tabacalero" disputado en el "Plinio Zabala" de Perico.
En el estadio “Plinio Zabala” se jugó el partido correspondiente a la fecha del Torneo Federal B entre Talleres de Perico y Monterrico San Vicente, donde ambos equipos rescataron sólo 1 punto.

El encuentro comenzó con un retraso de 30 minutos, al parecer por que la terna arbitral no se encontraba lista para inciar el partido.

Durante la primera mitad Talleres fue mucho más precioso que el equipo monterricense, ya que tuvo más llegadas al arco de Raúl Cano, aunque a muchos de esos tiros les faltó suerte para llegar al gol. Llegando a la última parte del primer tiempo, más precisamente cuando el reloj marcaba el minuto 36 “El Pampa” Nicolás Martínez coloca el 1 a 0 para el equipo dirigido por Marcelo Castro.

En los últimos 45 minutos, el local jugó más confiado y eso le costó caro porque a los 12 minutos Noguera marca el empate para el equipo de Monterrico San Vicente, desde ahí Talleres fue impreciso y estuvo nervioso en todo momento, tanto es así que se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Lavayen por doble amarilla.

Talleres tiene 20 puntos en la tabla de posiciones de las zona 7 del Torneo Federal B, mientras que Monterrico San Vicente 16 puntos.

EL TRIBUNO JUJUY

 

Pellegrini (Salta) 0 - 1 Central Norte (Salta)

Para Central, es lo que hay: apenas le ganó a Pellegrini 1 a 0

El cuervo volvió a jugar otro flojo partido pero al menos ganó con un cabezazo de Brittes. Defendió pésimo y de milagro Peye no empató.
Hay jugadores que siguen sin estar a la altura. Les pesa la camiseta de Central Norte, les pesa la chapa, la historia, el Martearena, etc. Pero ya está. Aún así, Central pudo ganar. Con un cabezazo preciso de Edgardo Brittes ante una débil oposición. Y paramos de contar.
El cuervo debió agrandarse porque, de hecho, había comenzado bien. Con Zurita como organizador en el medio. Vuelve de a poco a ser algo de lo que fue. Y a partir de su voz de mando (se lo pidió Cravero), el equipo cuervo ejerció superioridad contando, además, con otro jugador que tiene jerarquía y lo va demostrando: Brittes. Burruchaga aportó más en el ataque que en defensa. Después, más de lo que se ha visto hasta acá. La última línea no brinda seguridad. Salvatierra hace todo lo posible por volver al banco de suplentes y lo logró: se fue expulsado. A Armella no le salieron bien ni los despejes y el arquero Lungarzo, obvio, se contagió. Dicen que Melillo puede dar mucho más. Tal vez, no jugó mal. Pero Maxi López se mostró compenetrado con la causa de Salvatierra, de bajo nivel, "ni fu ni fa".
 
Pellegrini, con toda su humildad a cuesta, supo incomodar en la primera parte y ni hablar en el tramo final del partido. Argañaraz ya se había perdido un mano a mano increíble y luego se animaron otros, como Ariel Rivera, revolcando al arquero con su remate. Peye fue casi una tromba pese a las dos chances que tuvo el cuervo con un tiro libre de Villar y un remate de emboquillada de Cristian Ruiz (reemplazó a un inexpresivo Castilla). Y en el minuto 28, la jugada más indignante para Central: cabezazo de Mompó al travesaño y luego nadie quien la pudiera empujar. Y una más: Peralta también le dio al palo sin que nadie la pudiera tirar a la tribuna. Es lo que hay. La platea no putea más. Baja la cabeza y espera que este equipo pueda llegar lo más lejos posible.
 
  • La síntesis
 
Pellegrini 0: L. Zárate; P. Dattlo, D. Peralta, L. Mamaní, Rivera; F. Sánchez, F. Guanca, F. Apaza; M. Mompó; Argañaraz, J. Cintinoni. DT: O. Orellano.
Central Norte1: J.M. Lungarzo; E. Torres, D. Salvatierra, T. Armella y E. Burruchaga; M. Chiaraviglio, E. Melillo, C. Zurita, M. López; E. Brittes y C. Castilla. DT. D. Cravero
 
Gol: PT: 24' E.Brittes (CN).
Cambios: PT: 12’ Facundo Giménez (6) por José Cintioni (P). ST: en el inicio, Matías Guglielmi por Martín Chiaraviglio (CN); 7’ Cristian Ruiz por Carlos Castilla (CN); 18’ Pablo Di Pauli por Luis Mamaní (P), 20’ Ricardo Villar por Maxi López (CN) y Martín Ríos por David Argañaraz (P).
Incidencia: ST: 42’ Salvatierra (CN).

Fuente: foto y texto: http://www.alentandooo.com.ar

 

Camioneros Argentinos del Norte (Salta) 0 - 1 Mitre (Salta)

Gentileza Sport 68

Mitre le ganó a Camioneros, es el único escolta y renunció Pedro Rioja

El ciclón del San Bernardo se impuso sobre la fusión por 1 a 0, con gol de Álvaro Navarro. Los de Roldán se acercan, están a ocho puntos de Tabacal. El camión se quedó sin DT.
La "licencia" de Pedro Rioja en Camioneros Argentinos del Norte expiró. Tras la nueva derrota que sufrió la fusión ayer frente a Mitre, por 1 a 0, el ahora ex DT dio un paso al costado, esta vez definitivo e irrevocable. Rioja pegó el portazo, pero en esta oportunidad los directivos del camión no salieron por detrás a tratar de tranquilizar al técnico para que revea su decisión intempestiva. Todo lo contrario. Y no es la primera vez que Rioja amenaza con dejar el cargo, ya que lo hizo en forma consecutiva en las últimas semanas. La dirigencia de Camioneros inmediatamente le aceptó la renuncia, decidió revocarle la "licencia" de conductor táctico y se puso manos a la obra a buscar reemplazante. Los directivos se reunieron ayer para elegir al sucesor de Rioja y, si bien hay muchos candidatos (Módica y Zingariello están en carpeta) no quieren apresurarse y al menos por esta semana el plantel estará a cargo de Sergio Albornoz, como técnico interino.
 
El ciclón en ascenso
¡Triunfazo de Mitre! El ciclón abrochó un valioso triunfo que lo catapultó al segundo puesto en las posiciones y como único escolta de Tabacal, el líder absoluto de la zona 7, al que le descontó dos puntos (le lleva ocho). Mitre venció merecidamente a Camioneros porque mostró una idea de juego más clara, pese a no poder abrir el marcador en la primera mitad. El ciclón tuvo que esperar hasta el complemento para ponerse en ventaja: a los 15 minutos, Álvaro Navarro, exigido, depositó el esférico en el fondo de la red. Camioneros intentó llegar a la paridad: Rioja movió el banco y apeló a la experiencia, sin encontrar resultados.
Mitre ganó de manera indiscutida y continua en alza.
 
La síntesis
 
Camioneros 0: Juárez; Cortez, Perales, Solá, Argota; Correa, Cisneros, Torres, Cáseres; Herman y Bonini. DT: P. Rioja.
 
Mitre 1: Pegini; Nazario, Ártico, Huerta, Barboza; Quiroga, Vilca, Romero, Barrionuevo; Navarro y Torres. DT: A. Roldán.
 
Gol: ST: 15' Álvaro Navarro (M).
 
Cambios: ST: 18' M. Morinigo por Cisneros (CA), 22' L. Bonuccelli por Correa (CA), 25' G. Verdugo por Torres (M), 29' H. Fernández por Cortez (CA), 30' F. Ríos por Romero (M), 42' C. Güemes por Navarro (M).
 
Incidencias: ST: 28' expulsado C. Huertas (M).
 
 
Jornada: 12° fecha - Zona 7
Estadio: Fray. H. Pistoia
Árbitro: Javier Bustelo
 

Fuente: foto y texto: http://www.alentandooo.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "7" J G E P GF GC DG PTS.
1 DEP. TABACAL (El Tabacal, Oran) 12 9 3   24 7 17 30
2 MITRE (Salta) 12 6 4 2 18 11 7 22
3 TALLERES (Perico) 12 5 5 2 17 12 5 20
4 CENTRAL NORTE (Salta) 12 5 4 3 11 9 2 19
5 SOC. TIRO GIMNASIA (San Pedro, Jujuy) 12 6 1 5 18 18 0 19
6 MONTERRICO SAN VICENTE (M´rrico) 12 4 4 4 15 16 -1 16
7 INDEPENDIENTE (Hipolito Yrigoyen) 12 2 8 2 13 11 2 14
8 ATL. PELLEGRINI (Salta) 12 4 2 6 19 21 -2 14
9 CAMIONEROS ARG. DEL NORTE (Salta) 12 3 4 5 13 13 0 13
10 ATL. CHICOANA (Cerrillos) 12 2 5 5 12 15 -3 11
11 TIRO Y DEP. RIO GRANDE (La Mendieta) 12 2 2 8 15 26 -11 8
12 HERMINIO ARRIETA (Ledesma, LGSM) 12 2 2 8 9 25 -16 8

 

Próxima fecha - Fecha 13 (23 de Agosto)

Camioneros Argentinos del Norte (Salta) - Dep. Tabacal (El Tabacal) 

Mitre (Salta) - At. Chicoana

Central Norte (Salta) - Talleres (Perico)

Herminio Arrieta (Libertador Gral. San Martín) - Tiro y Gimnasia (San Pedro)

Monterrico San Vicente (Monterrico) - Río Grande (La Mendieta)

Independiente (Hipólito Yrigoyen) - Pellegrini (Salta)

Sábado 15 de agosto de 2015, 02:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 17 de agosto de 2015, 17:05 · Citar

Estimados: copiaron y pegaron incompleto el comentario de Talleres 1 - Monterrico 1. Además fue cobertura de El Tribuno de Jujuy.

RTA: GRACIAS