/
Chaco Fed. B Zona 08 Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Unión Santiago Sp. Guzman (Tucuman) Sarmiento (La Banda) San Carlos (La Escondida) Juv. Unida (Charata) Instituto Santiago Güemes (SdE) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Atl. Concepción (Tuc)

Sintesis - Federal B Zona 8 - 12º fecha

Instituto Dep. Santiago (Santiago) 0 - 0 Guemes (Santiago del Estero)

Mucho ruido, pocas nueces

Instituto Santiago y Guemes abrieron la fecha 12º con un empate en cero (0-0), donde no hubo diferencias en un partid intenso pero con pocas ideas.

 

Instituto Santiago y Güemes empataron 0 a 0 en el comienzo de la fecha 12º del Grupo 8 del Torneo Federal B de AFA. El partido que abrió una nueva fecha se jugó en el Estadio Arturo Miranda del Barrio Oeste, donde La Gloria hizo las veces de local.

Con el empate, el Gaucho sigue en la cima con 25 unidades contra 18 de su rival, y sigue bien arriba en el Grupo 8 del Federal B. El partido fue controlado por Misael Argañaraz de regular desempeño.

PRIMER TIEMPO

El primer tiempo fue intenso, donde Güemes asumió el protagonismo del juego por su propia obligación. Instituto lo esperó retrasado con dos líneas de cuatro bien definida, con Trejo, Figuera, Matías Ibáñez y Cejas en el sector medio donde “mordieron” en todos los sectores para quitarle libertad al buen juego que exhibió siempre el Gaucho.

Ese poco margen de juego, complicó bastante a Güemes, quién tuvo más tiempo la pelota, pero faltaron las ideas en los metros finales donde se definen los partidos. A los 17 minutos, López ingresando por derecha, sacó un fuerte disparo, que Higuita Barrera respondió con mucha seguridad.

La respuesta de Instituto llegó a los 20, con un cabezazo de Salazar que se fue apenas desviado, mientras que Juan Perillo a los 24 minutos también sumó otra chance para Güemes.

El partido se hizo entrecortado. Con Güemes sumando volumen de juego, pero sin lastimar e Instituto jugando con un libreto bien definido, buscando espacios para salir de contra, donde Gabriel Ibáñez siempre complicó a la zaga Vergara- Villalba.

A los 37 minutos llegó la jugada polémica de la noche, donde se lo perdió Perillo, después el rebote le quedó a Escobar que bajó el arco, reventó el travesaño, y Marcial Lugones despejó el balón con la mano, y todo el estadio pidió penal, pero el juez Argañaraz invalidó la jugada por considerar una falta previa de Perillo al defensor de La Gloria. Todo el mundo le reclamó esa jugada, y desde ese momento, el árbitro jugó condicionado.

Antes del cierre, llegó Paredes y también Cejas con dos aproximaciones, y el local insistió con pelotas paradas, pero sin claridad.

En el segundo periodo,  el partido fue un calco del primero, pero a los 3 minutos, Gabriel Ibáñez, en una jugada coordinada en ofensiva, remató bajo y Germán Montenegro contuvo el disparo con destino de gol.

Después fue el tiempo de Güemes, que estaba muy obligado y presionado por su hinchada, y a manera que pasaron los minutos, empezó a jugar con su propias limitaciones y también contra el reloj. Pese a todo, Instituto se “refugió” atrás y con espacios, inquietó muy poco al golero santafesino.

A los 10, un cabezazo de Maxi Díaz se fue apenas desviado, además de un remate cercano de Pablo Escobar. El local hacía bien las cosas, dominada el juego, Instituto le regaló el protagonismo, pero jamás inquietó con peligro a Higuita Barrera. Siempre fueron jugadas cn malas definiciones en el último pase al gol.

Fragatta (por el lesionado Villalba)y Narváez fueron las variantes del equipo de Ricardo González, pero se metieron en el entrevero y muy poco aportaron y gravitaron. Por su parte, Juan Carlos Roldán metió a José Ávila en el medio campo, y oxigenó la delantera con Burgos y Saavedra, pero tampoco fueron la solución arriba.

El partido se fue muriendo, y Güemes nunca pudo resolver el planteamiento del rival. Equivocándose de tres cuarto de cancha para arriba, pese a contar con las mejores oportunidades. Por su parte, Instituto hizo su negocio y rescató un punto en un reducto difícil, y sigue sumando para mantenerse en la categoría. Un 0-0 que defraudo a todos por igual.

 

SINTESIS COMPLETA

GUEMES (0): 1- Montenegro, 2- Vergara, 3- Pérez, 4- Samuel Díaz, 5- Castaño, 6- Villalba (Fragatta), 7- Viscovich, 8- López (18- Narváez), 9- Escobar, 10- Maxi Díaz, 11- Perillo. DT: Ricardo González.

INSTITUTO SANTIAGO (0): 1- Higuita Barrera, 2- Nahuel Ibáñez, 3- Lugones, 4- Alcaraz, 5- Matías Ibáñez, 6- Salazar, 7- Figueroa, 8- Trejo, 9- Gabriel Ibáñez (17- Burgos), 10- Paredes (18- Saavedra), 11- Cejas (16- Avila). DT: Juan Carlos Roldán.

GOLES: No hubo.

CANCHA: Güemes (Local IDS). ARBITRO: Misael Argañaraz.

 

Dep. Comercio (Santa Sylvina) 2 - 3 Comercio (Santiago del Estero)

Triunfazo de "Comitiva"

Con goles de López, Torres y Delgado, Comercio derrotó a Deportivo Comercio en Santa Sylvina por 3 a 2, y logró tres puntos de oro en Chaco.

 

Comercio Central Unidos logró tres puntos de oro en condición de visitante al imponerse a Deportivo Comercio de Santa Sylvina por 3 a 2, en la continuidad de la fecha 12º del Grupo 8 del Torneo Federal B de AFA.

Con estas tres unidades, Comercio quedó con 10 unidades y sigue luchando para salvarse del descenso. Una estupenda tarde del juvenil José Torres fue determinante para la victoria del conjunto del “Tato” Acuña, quién ensayó un libreto defensivo, y con mucho oficio, se llevó la victoria ante un equipo candidato.

PRIMER TIEMPO

En el primer tiempo, los dos equipos salieron con sus respetivos libretos. El local con la obligación de ser protagonista, y Comercio con dos líneas defensivas bien conformadas, y saliendo rápido de contra.

El local creció en su juego, y cuando menos lo espero, Daniel López con un perfecto cabezazo, selló el primer tanto del partido ante la sorpresa de todos. El local hacia el gasto, y Comercio con oficio, manejaba la ansiedad del rival, pero sin concreciones en los metros finales.

Deportivo Comercio tuvo sus aproximaciones, obligado por la misma necesidad del resultado y del rival.

En el segundo tiempo, llegó la reacción del Deportivo Comercio, ya que se fue con todo adelante, y Comercio se “durmió”, ya que con los relevos que introdujo Sandro Manzares, el local lo dio vuelta.

Primero fue Antonio Mercado con una buena definición, y dos minutos más tarde, apareció el otro atacante Rolando Yulán para el 2-1 parcial. El local quería más y estuvo cerca de “liquidar” el juego.

Carlos Acuña sacó un “as de la manga”, y lo mando a cancha a José Luis Torres (jugador de las formativas, hijo del ex goleador Dardo Torres), y todo cambio en la visita. Deportivo Comercio tenía la pelota, pero a los 23 minutos, el “chiquilín” Torres armó una jugada de aquellas, en forma individual, y ante la salida del golero Ramos, definió a un costado para sellar el 2-2 parcial.

El local sintió el impacto, pero Comercio lo supo esperar y a los 40 minutos, cuando el conjunto chaqueño buscaba el triunfo, nuevamente el juvenil Torres, hizo una jugada individual, y cedió a Nicolás Delgado, que con mucha categoría selló el 3-2 definitivo.

Los últimos minutos fueron de mucha intensidad. El local insistió por todos lados, por las dos bandas, pero Comercio le cedió la pelota y jugó con la necesidad del rival, para quedarse con tres puntos de vital importancia. El juez Rodrigo López marcó el final, y el festejó fue el común denominador del plantel “Tripero”.

Fuente: foto y texto: http://www.abcdeporte.com.ar

 

San Carlos (La Escondida) 2 - 1 Sp. Guzmán (Tucumán)

 

Gran victoria de San Carlos que sueña con salir de la zona de descenso

No fue un buen fin de semana para el "Juliano" que juega en la Zona 8. 

Sportivo Guzmán cayó en Chaco al perder con San Carlos de La Escondida por 2 a 1. El "Juliano" abrió el marcador con el tanto de Pablo Leguizamón. El dueño de casa lo dio vuelta con los tantos de Valeriano Artigas y Arnaldo Segovia. 

FUENTE: LA GACETA.

 

Unión Santiago (Santiago) 1 - 1 At. Concepción (Banda del Río Salí) 

Triunfo sufrido

Unión Santiago le ganó a Atlético Concepción de Tucumán por 1 a 0, con un tanto de Claudio Navarrete, y se subió al quinto puesto del Grupo 8.

 

Unión Santiago sacó un triunfo de la galera, que le permite seguir sumando en el Grupo 8. Además de ganarle a Atlético Concepción de Tucumán por 1 a 0, recuperó el quinto puesto con 19 unidades, ya que se dieron algunos resultados a su favor.

El partido se jugó en el Estadio Roberto Molinari del Barrio Chino, con el arbitraje de Jesús Aldecoa, y el único tanto lo anotó el mejor jugador de la cancha: Claudio Navarrete.

PRIMER TIEMPO

Un cotejo atractivo pero con pocas ideas, donde Unión Santiago tuvo la obligación de ser protagonista ante un rival que con muchos problemas, le jugó con dos líneas defensivas. El equipo de Pablo Martel asumió el juego con sus volantes, y su rival lo esperó en su campo de juego, para salir rápido.

Unión Santiago tenía sus obligaciones y llegó con algunas opciones pero sin respuestas en los metros finales. Pero el juego se abrió a los 31 minutos, con un estupendo cabezazo de Claudio Navarrete, donde marcó la diferencia en la red con una pelota parada.

La visita tuvo su juego con el volante Fernando Caminos, y los “Leones” comenzaron a tener protagonismo en el medio campo. El golero Zarzo se quedó con un mano a mano con Caminos,  y  a los 37´y 40´, Atlético Concepción tuvo dos clarísimas chances aéreas con un cabezazo de García y otro de Ruiz, que se fueron apenas desviado, salvándose de milagro la Fusión.

En el cierre mismo, tras el adelantamiento del rival, en la última jugada Unión Santiago no pudo aumentar, ya que a los 46 minutos, Landriel sacó un fuerte disparo que dio en el parante.

En el segundo tiempo, Atlético Concepción se fue adelante en busca del empate, y Unión Santiago le cedió la iniciativa. Pese a tener más tiempo el balón, los “Leones” poco hicieron.

Pablo Martel metió dos cambios con los ingresos de Ávila (por Martel) y de Rueda (por Vega), y decidió a esperar a un rival con pocas ideas. Pese a todo, Atlético Concepción se fue adelante y complicó bastante a la Fusión. Unión Santiago se refugió atrás y salió de contra, pero sin claridad ni ideas.

Unión Santiago trato por todos los medios canalizar su juego en la zona media con el trabajo de Navarrete (el punto más alto del local) y sus volantes ante un rival demasiado débil ofensivamente.

Los minutos se fueron consumiendo y la Fusión terminó pidiendo la “hora”, aunque festejó a su manera que le permite seguir en carrera, y de pode recuperar el quinto puesto para buscar la ansiada clasificación a la fase final del Federal B.

Lo importante de todo es que Unión Santiago ganó, y mucho no se puede pedir con el campo de juego.  Por su parte, Atlético Concepción sigue en zona de descenso directo.

Fuente: foto y texto: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Juventud Unida (Charata) 2 - 1 Sarmiento (La Banda) 

Perdió más que tres puntos

El "Profe" bandeño perdió con Juventud Unida por 2 a 1, y no pudo llegar a la cima del Grupo 8. Pese a todo, sigue como escolta de Güemes.

 

Sarmiento no solamente perdió en su visita a Charata, si no que perdió también la posibilidad de llegar a la cima del Grupo 8 del Torneo Federal B, teniendo en cuenta que el viernes había empatado Güemes con Instituto Santiago, y dejaba la posibilidad con un triunfo de llegar al primer puesto.

Juventud Unida le ganó 2 a 1, con dos tantos de Facundo Suárez, el segundo de penal, para sumar el equipo charatense ahora 15 puntos y escaparse de la zona del descenso, además de sumarse al lote de los equipos que buscarán el mejor quinto puesto junto a Instituto Santiago y Unión Santiago, pese que en la fecha también perdieron los terceros como Sportivo Guzmán y ayer Deportivo Comercio de Santa Sylvina.

El partido como todo encuentro de la zona fue muy parejo en todo su desarrollo. El local asumiendo la iniciativa por su propia obligación de ser local, y Sarmiento jugando con la misma necesidad del rival.

A los 25 minutos, el atacante bandeño Braian Navarro con una buena definición abrió el marcador para la visita, pero la alegría duro muy poco, porque tres minutos más tarde (28´), igualó Facundo Suárez ante un error defensivo.

En el segundo tiempo, pese a los cambios, los dos se adelantaron en busca del triunfo. El local obligado en todo momento, y con la ayuda de algunos “pitos” del juez Fernando Brillada (muy parcial) pudo arrinconar al rival, que apostó al juego rápido para salir de contra y el “Profe” en su tiempo creó las chances para desnivelar.

Los minutos fueron pasando, y a los 25 minutos, llegó un penal favorable para el local, que nuevamente Facundo Suárez desde los 12 pasos marcó la diferencia en la red y también en el resultado.

Los últimos 20 minutos fueron para la visita, que se fue con todo adelante, pero chocó con sus propias limitaciones, y el local, cambiando los roles, pudo aumentar, pero el golero Toneatto, fue uno de los puntos altos de los bandeños.

El cierre fue no apto para cardiacos, donde el local se defendió a su manera, celebrando un triunfo que vale doble y que le permite escaparse un poco de la zona de abajo. Por su parte, Sarmiento no tuvo una buena tarde, y se quedó con las manos vacías, sin ganr y sin poder llegar a la punta del Grupo.

Fuente: foto y texto: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "8" J G E P GF GC DG PTS.
1 GÜEMES (Sgo. Estero) 12 7 4 1 13 5 8 25
2 SARMIENTO (La Banda, Sgo.Est.) 12 7 2 3 20 13 7 23
3 DEP. COMERCIO (Santa Sylvina) 12 6 4 2 23 14 9 22
4 SP. GUZMAN (Tucuman) 12 7 1 4 15 10 5 22
5 UNION SANTIAGO (Sgo. Est.) 12 5 4 3 12 8 4 19
6 INSTITUTO DEP. SANTIAGO (Sgo.Est.) 12 5 3 4 17 14 3 18
7 JUVENTUD UNIDA (Charata) 12 4 3 5 14 16 -2 15
8 COMERCIO CTRAL. ARG. (Sgo. Est.) 12 2 4 6 11 17 -6 10
9 SAN CARLOS (La Escondida) 12 2 2 8 11 27 -16 8
10 ATL. CONCEPCION (B.del Rio Sali) 12 1 3 8 6 16 -10 6

 

Próxima fecha - Fecha 13 (30 de Agosto)

At. Famaillá - Guemes (Santiago del Estero) 

Almirante Brown (Lules) - San Carlos (La Escondida)

Policial (Catamarca) - Sarmiento (La Banda)

Progreso (Rosario de la Frontera) - At. Concepción (Banda del Río Salí)

Social Lastenia - Dep. Comercio (Santa Sylvina)

Sp. Bella Vista - Juventud Unida (Charata)

Amalia (Tucumán) - Sp. Guzmán (Tucumán)

Sp. Villa Cubas (Catamarca) - Unión Santiago (Santiago del Estero)

Talleres (Frías) - Instituto Dep. Santiago (Santiago del Estero)

Dep. Aguilares - Comercio (Santiago del Estero)

Viernes 21 de agosto de 2015, 14:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
YO JULIANO · Miércoles 26 de agosto de 2015, 20:07 · Citar
VAMOS SPORTIVO!!!! ADELANTE TODAVIA ESTAMOS AHI DEL PUNTERO. A NO AFLOJAR. CON CORAZON Y GARRA VAMOS A LOGRAR EL OBJETIVO FINAL.
UN ABRAZO A LOS JUGADORES Y CUERPO TECNICO.
SALUDOS A TODA LA HINCHADA JULIANA.
Tricolor · Lunes 24 de agosto de 2015, 01:13 · Citar
vamos los trico, vamos bien, esta dificil pero no hay que aflojar, tenemos que clasificar, saludos a todos los tricolores