/
Chaco Corrientes Fed. B Zona 06 Formosa Misiones Santa Fe Torneo Regional Amateur Sportivo (Pres. R.P.Peña) San Martin (Formosa) Resistencia Ctral. Ocampo Fabrica J. Gibson Brown (Mis) Independiente Fontana (Fsa.) Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) At. Adelante (Reconq.) Asoc. Ex Alumnos (Obera)

Sintesis - Federal B Zona 6 - 14º fecha

Resistencia Central 3 - 2 Jorge Gibson Brown (Posadas)

Con mucho “Huevo”, ‘Resi’ superó a Brown en un partidazo

Sergio “Huevo” Cortes fue la gran figura anotando dos goles, el “Albo” superó por 3 a 2 a Jorge Gibson Brown de Posadas, por la 14ª fecha de la zona 6 y quedó segundo. Padua atajó un penal en el arranque del partido.

En el marco de la 14ª  fecha de la zona 6 del Torneo Federal “B” de Fútbol, Resistencia Central venció a Jorge Gibson Brown por 3 a 2. Sergio Cortes, en dos oportunidades, y Cristian Tabaqui anotaron para el “Albo”; mientras que Matías Suirezs y Guido Barreiro convirtieron para la visita.
 
EL PARTIDO
El partido tuvo un inicio prometedor, porque en el primer avance ya hubo consecuencias. Al minuto de juego y tras un pelotazo largo que sobró a Barreiro, Facundo Escobar quiso despejar el balón pero pifió y la pelota terminó impactando en la mano derecha del defensor central de Resistencia Central, el árbitro Montarce cobró la pena máxima y el encargado de ejecutar fue Guido Barreiro que le pegó con displicencia y anunciando su remate al sector derecho de Padua que voló de manera estupenda y envió la pelota al corner.
 
Cuando parecía que el mal trago había pasado para el “Albo”, de ese corner llegó la apertura del marcador, porque Matías Suirezs le pegó con mucho efecto y tras una parábola extraña, la pelota se le metió en el segundo palo a Padua, sorprendiendo a propios y extraños con un gol olímpico de la visita a los 3 minutos de juego.
 
Resistencia Central intentó salir rápidamente del golpe y llegó a la igualdad inmediatamente; a los 8´ tras un corner ejecutado por Alfredo Torales, que encontró a Sergio Cortes en el corazón del área y se elevó más que todos para establecer el empate con un violento cabezazo.
 
Dos minutos más tarde el local estuvo cerca de ponerse en ventaja, con una escapada estupenda de Darío Cravero por el sector derecho que tras eludir a Gabriel González buscó el primer palo, pero encontró bien parado al arquero Aguilera.
 
A los 25´ el equipo dirigido por José Fernández estuvo cerca de desnivelar, tras un corner y un corto rechazo del arquero Aguilera, la pelota le quedó a Tabaqui al borde del área que sacó un violento remate que se perdió besando el caño derecho del “1” misionero.
Sobre el cierre estuvo cerca Torales, tras un excelente pase de Echeverri, pero el delantero definió débil y Aguilera mandó la pelota al corner.
 
Un minuto después y tras un tiro libre de Torales que dio en el caño izquierdo de Aguilera, apareció Tabaqui cabeceando, en la línea salvó Juan Pablo Rodríguez y nuevamente Tabaqui ajustició a Aguilera para establecer el 2 a 1 con el que se fueron al descanso.
 
El comienzo del complemento fue favorable a la visita que a los 2 minutos aprovechó una nueva desconcentración del local y tras un tiro libre apareció atrás de todos el gigante Barreiro para colocar la pelota sobre el palo derecho de Padua y establecer el 2 a 2.
 
A los 6´ estuvo cerca Echeverri de devolverle la ventaja al local, tras un cabezazo de Luis Gómez, la pelota le quedó al volante del “Albo” que le pegó desde lejos, pero se fue apenas arriba del horizontal.
 
A los 15´ se produjo una de las situaciones de mayor peligro a favor del local, tras un centro de Cravero, Cortes la bajó a Gómez que definió cruzado, pero Aguilera mostró seguridad y pudo evitar la caída de su arco.
Sobre la media hora, Diego Echeverri se sacó dos rivales de encima y sacó un remate que fue bien controlado por el arquero Aguilera.
 
A los 38´ Sergio Cortes cedió para Luis Gómez que eludió a Rodríguez y definió cruzado, pero el arquero Aguilera voló y pudo atajar el violento remate.
 
El partido se moría y Resistencia Central iba con más ganas que fútbol y con un contragolpe, tras un pelotazo largo de Diego Echeverri, encontró a Sergio Cortes que dejó picar dos veces la pelota y sacó un remate impresionante que se colgó del ángulo derecho del arquero misionero para desatar la euforia del equipo local que festejó el enorme tanto y la victoria del “Albo”.
 
Gran triunfo de Resistencia Central que jugó mejor y superó a un rival que se encontró con un gol desde el inicio mismo del juego. El “Albo” logró reponerse y consiguió tres puntos claves para seguir luchando por los primeros puestos de la zona 6.
 
Alan Radzanowicz, crónica gentileza Diario Primera Línea.
 
RCIA. CENTRAL (3): Ober Padua; Darío Cravero (34ST Roque Villaslova), Enzo Alsina, Facundo Escobar y Ramón Lezcano; Diego Echeverri, Gustavo Maidana, Cristian Tabaqui y Alfredo Torales (25ST Sebastián Voiquevichi); Sergio Cortes y Luis Gómez. DT: José Fernández.
J. G. BROWN (2): David Aguilera; Federico de los Santos, Juan Pablo Rodríguez, Juan Valanda y Gabriel González; Enzo Ziller (25ST Santiago Ebermú), Hernán Runque (21ST Pablo Gómez), Martín García  y Tomás Petry (34ST Wilson Díaz); Matías Suirezs  y Guido Barreyro. DT: Carlos Suirezs.
Goles: 2PT Matías Suirezs (B), 8PT Sergio Cortes (RC), 46PT Cristian Tabaqui (RC), 2ST Guido Barreiro (B), 47ST Sergio Cortes (RC).
Árbitro: Gerardo Montarce (Quitilipi). Asistentes: Julio Aguires – Ramón Romano (Las Breñas). Estadio: Resistencia Central.

http://www.entretiempo.info

 

Ferroviario (Corrientes) 0 - 0 Ex Alumnos Escuela N° 185 (Oberá)

Ex Alumnos sumó en Corrientes


Ferroviario, que tuvo ostensibles mejoras en su juego, sin embargo no pasó del 0 a 0 ante Ex Alumnos 185, en un partido válido por la 14ª fecha de la zona 6 del torneo Federal B, que se jugó este domingo en el Barrio 17 de Agosto de la ciudad de Corrientes, en cancha de Boca Unidos.

El árbitro Adrián Meza permitió demasiadas protestas de ambos bandos, de jugadores y cuerpo técnico. Y al final se cansó y expulsó a cuatro. El misionero Millán fue el primero que tuvo que irse expulsado a los 12`m del inicio, tras agredir a un rival con un codazo artero.

Rodrigo Lannuzzi completó la lista de expulsados antes de finalizar la primer etapa, cuando a los 38m también por un codazo se fue temprano a los vestuarios.

El planteo del equipo misionero fue un calco de lo que vino a hacer hace un tiempo Atlético Adelante, con siete hombres en línea defensiva, un volante libre por todos los sectores; el “Polaco” Jerke, y con el tanque Martín Yegros Tejada tratando de capturar algún balón o aprovechar algún yerro defensivo de la defensa verdolaga.

En vista de lo que pasó aquella vez con el equipo santafesino, la dupla tomó sus previsiones y no trató de llegar tocando, triangulando y si buscando el remate de larga distancia que por poco da resultados.

Así el verde tuvo más posibilidades y aunque no concretó esta vez buscó con más ahínco el arco de enfrente. A los 31m, Barreto desde media cancha intentó el remate con el arquero muy adelantado y la tiró por arriba. A los 35m, Sánchez también de muy lejos, pero esta vez el arquero misionero estuvo atento y conjuró el peligro.

Pero la sorpresa fue a los 42m cuando Miguel Comes se soltó, recibió un largo rechazo de la defensa de Exa y con Molina encima suyo, intentó la gambeta larga y su posterior remate se fue por muy poco afuera. Iba ser una injusticia. Pero así es el fútbol.

En el complemento, los remates de larga distancia eran moneda corriente en Ferroviario, pero sus jugadores no acertaban el arco y el arquero Ramírez tuvo una buena mañana.

Pero en la maraña de discusiones y protestas quien casi se llevó el premio mayor para Oberá fue el Alan Jerke, cuando a los 41, “Chocho” García perdió un balón en medio campo, se cayó y Ramón Valdez la metió en cortada para el 10 misionero que se fue solo, porque toda la defensa tomada de sorpresa, solo atinó a mirar el desenlace de la jugada.

El arquero Javier Molina salió presuroso de su arco, pero Jerke lo eludió con gambeta larga hacia la izquierda, pero muy larga y desde un ángulo muy cerrado sacó el remate, dándole tiempo a Walter Alarcón que llegó para cerrar y salvar a su arco de una segura conquista.

Luego, a los 51m llegó la expulsión de Darío Báez por doble amarilla y ahí se terminó, sin vencedores ni vencidos.


PROTAGONISTAS  
 
FERROVIARIO  0
Javier Molina
Maximiliano Brunetti
Walter Alarcón
Guillermo Gómez
Francisco Aguirre
Rubén Sánchez
Osvaldo Chávez
Rodrigo Lannuzzi
Facundo Escalante
Guillermo Barreto
Adrián Acevedo
DT Yury Kordylas – Adrian Alvarez
 
Ex Alumnos 185 (0)
Luciano Ramírez
Walter Borges
Ariel Silva
Ramón Valdez
Héctor Millán
Héctor Martínez
Germán Gamarra
Miguel Comes
Alan Jerke
Martín Yegros Tejada
Leonardo Froes
DT  Carlos Marczuk
 
Cambios: Juan Miérez por B. Sánchez (F), Fabio Mareco por Martínez (Ex), Carlos García por A. Acevedo (F), Sebastián González por F. Escalante (F), Darío Báez por Froes (Ex), Julio Fernández por Yegros Tejada (Ex).
 
Expulsados:
Héctor Millán (Ex), Rodrigo Lannuzzi (F), Yury Kordylas (DT de Ferroviario), Darío Báez (Ex).
 
Cancha: Boca Unidos
Árbitro: Adrián Meza (Bella Vista).
 
 
Fuente: diario El Litoral (Corrientes)

 

At. Sportivo (Presidencia Roque Sáenz Peña) 2 - 3 Dep. Fontana

Fontana consiguió un triunfo enorme en Sáenz Peña

A pesar de jugar con un hombre menos (Villalva) más de media hora, el ‘Taninero’ le ganó 3 a 2 a Sportivo, por la 14ª fecha. Alonso, Domínguez y Plutt los goles. Los del local: Leguizamón y Sáez. El ‘Tani’ quedó a un punto de la cima.

Fontana consiguió otro triunfo resonante en el Federal “B” de fútbol al superar este domingo por 3 a 2 a Sportivo en Sáenz Peña, en duelo de la 14ª fecha de la zona 6.

Lo más importante del triunfo del “Taninero” fue que jugó desde los 14’ del ST con un hombre menos por la expulsión de Daniel Villalva. El resultado en ese momento de la tarde estaba 2 a 2, pero el equipo de Walter Zacarías siguió buscando y llegó al 3 a 2 sobre el final.

El triunfo le permitió al “Taninero” achicar ventajas (quedó a un punto) respecto del líder, San Martín de Formosa, que igualó sin goles ante Adelante. El equipo de Reconquista será precisamente el próximo rival de Fontana, en la ciudad del “abrazo cordial”.

El panorama es muy distinto para Sportivo, que sigue penúltimo con sólo 10 puntos. Y ahora deberá visitar a Huracán de Goya.


EL PARTIDO (Crónica: Raúl Palomino, diario Norte)
El conjunto saenzpeñense tuvo en Alejandro Saucedo una barrera infranqueable. El arquero visitante tuvo una actuación determinante para contener dos disparos a quemarropa cuando el marcador aún estaba nivelado.

De entrada fueron los locales quienes mejor se acomodaron el partido, y el travesaño le negó el gol a una chilena de Carlos Mansilla a los 8’. Sin embargo, a los 18’ un pase apresurado hacia atrás de Francisco Balbuena encontró a la defensa desacomodada y a David Alonso atento para capitalizar el regalo y cambiarlo por gol, con un disparo desde ángulo cerrado.

Era la primera llegada del “Taninero” en el partido y no perdonó, aunque la paridad llegó enseguida cuando a los 21’ Carlos Mansilla le ganó a Villalva y al llegar al fondo sacó un centro medido para que Diego Leguizamón la mande al fondo, entrando por el medio del área.

El empate le sentaba mejor al partido, e incluso el descanso pudo haber encontrado a los de “La Termal” en ventaja pero Franco Acuña elevó su disparo tras un centro que lo encontró solo entrando por el segundo palo.

En el complemento la tesitura del juego se mantuvo, con un Sportivo ganando por las bandas y con centros al área que siempre complicaban. Así, a los 6’ Manuel Sáez encontró un balón que nadie logró despejar y clavó un derechazo al ángulo para dar vuelta la historia.

La ventaja se ajustaba más a la realidad, pero poco duró el festejo porque un minuto después Ramiro Domínguez ganó en lo alto y metió un frentazo cruzado para volver a empardar el marcador. Al cumplirse 14’ de este período, el árbitro Torres le mostró la segunda amonestación a Daniel Villalva por entrarle fuerte a Leguizamón y dejó a su equipo con uno menos.

La inferioridad numérica lo sufrió el conjunto visitante, pero apareció Saucedo en toda su dimensión para sostener el empate. Primero le sacó un furibundo remate a Diego Leguizamón que se metía en el ángulo a los 21’, y luego se encargó de tapar abajo sendos disparos a quemarropa de Ricardo Zalazar y Carlos Mansilla a los 27’ y 33’.

Sin embargo, el adelantamiento de sus líneas fue fatal porque a los 39’ un veloz contragolpe terminó con Pablo Plutt recibiendo solo por izquierda para sacar un zapatazo que se le metió en el ángulo, junto al palo más lejano de Enzo Díaz. Casi en tiempo cumplido Franco Acuña tuvo el empate en su pie, pero desvió el disparo y las cartas quedaron echadas. Fue triunfo de Fontana ante un Sportivo que no logra levantar.
 

SPORTIVO (2): Enzo Díaz; Enrique Martínez (19ST Gastón González), Franco Polentarutti (39ST Eduardo Durán), Hipólito Rivero y Francisco Balbuena; Braian Acuña, Adrián Galarza, Manuel Sáez y Diego Leguizamón; Ricardo Zalazar y Carlos Mansilla. DT: Juan C. Milesi.
FONTANA (3): Alejandro Saucedo; Daniel Villalva, Marcelo Herrera, Ramiro Domínguez y Sergio Del Valle; Fernando González, Nicolás López, Cristhian Romero (ST Damián W. Cabral) y Rolando Insaurralde; Pablo Plutt (44ST Pablo Silva) y David Alonso (19ST Facundo Escobar). DT: Carlos López (Walter Zacarías está suspendido).
Goles: 18PT David Alonso (F); 21PT Diego Leguizamón (S). 6ST Manuel Sáez (S); 7ST Ramiro Domínguez (F); y 37ST Pablo Plutt (F)
Incidencia: 14ST Daniel Villalba (F), expulsado.
Árbitro: Leonardo Torres. Asistentes: Héctor Acosta y Sergio Soria (terna de Villa Ángela). Cancha: Sportivo, de Sáenz Peña.

Fuente: foto y texto: http://www.entretiempo.info

 

Independiente (Formosa) 1 - 2 Huracán (Goya)

FEDERAL B DE FUTBOL: GRAN TRIUNFO DEL ?SABALERO? EN FORMOSA

GRAN TRIUNFO DEL “SABALERO” EN FORMOSA

Huracán consiguió un gran triunfo en la capital formoseña al derrotar por 2 a 1 a Independiente, en uno de los encuentros validos por la decimocuarta fecha de la zona N°6 de la cuarta categoría del Futbol Argentino. Los goles fueron marcados en la primera parte por Raúl “El Picante” Acosta a los 33’ y a los 39’ Facundo “La Fiera” Sosa, en el complemento logró descontar para independiente Bruno Quaranta a los 35’.
 
En un primer tiempo donde se vio a un Huracán solido con una defensa bien parada, con buen apoyo de Leandro Altamirano y Jesús Pezoa en el medio campo, importante salida de Sebastián Falcone por la banda derecha, en esta primera mitad se visualizó a un Independiente que no gravitó demasiado con algunas apariciones de Ariel Andrusyzsyn y Miguel López pero sin llegadas concretas al arco defendido por el seguro arquero Christian Reguera, en tanto el arquero rival tuvo una actuación bastante floja.
 
A los 33’ la visita iba a abrir el marcador, por el sector derecho Sebastián Falcone mete un pelotazo para Facundo Sosa que aguanta el balón, este que toca para Raúl Acosta quien se cierra hacia el medio cerca de la media luna y ensaya un potente remate y la pelota pasa por debajo del cuerpo del golero Hugo Orellana y las accione se ponían 1 a 0.
 
Seis minutos más tarde, es decir a los 39' nuevamente por el costado derecho Falcone de gran producción envía un centro perfecto para que de cabeza Facundo Sosa ponga el 2 a 0 transitorio para el celeste.
 
En el complemento era obvio de que el dueño de casa iba a salir con todo en busca del empate, a los 4’ el recientemente ingresado Claudio Martínez queda mano a mano con Reguera, quien ahoga el grito de gol al “Rojo” formoseño, y tras cartón iba a contestar el elenco goyano, esta vez el que se queda mano a mano con el golero es Facundo Sosa que no pudo batir al uno contrario, a los 9’ Franco Lugo remata fuera del área y Reguera en dos tiempos se queda con el balón.
 
A los 11’ el equipo de la capital se quedaba con 10 hombres por la expulsión de Franco Fernández, quien le entró duramente con un planchazo a Leandro Altamirano sobre su pierna derecha y por tal motivo el cinco de la visita tenía que dejar el terreno de juego. Los dirigidos por Marcelo Lelieur de tanto buscar en esta etapa, lograrían el descuento a los 35’ mediante un centro desde la izquierda y Bruno Quaranta mete un frentazo que pega en el palo derecho de Reguera y la pelota se va a parar al fondo de la red 2 a 1. Los locales querían llegar al empate al todo o nada y el “Sabalero resistía a esos ataques hasta que llegó el pitazo final del árbitro Rodrigo López y de esta manera Huracán de Goya se alzaba con su segundo triunfo fuera de su ciudad. Con este resultado el “Sabalero” se ubica cuarto con 20 puntos, nuevamente vuelve a estar en zona de clasificación.
 
El venidero fin de semana el celeste recibe la visita de Sportivo de la ciudad de Roque Sáenz Peña (Pcia de Chaco) por la decimoquinta fecha del grupo 6 de este competitivo certamen.
 
SÍNTESIS
 
Independiente de Formosa (1). Hugo Orellana, Pedro Valiente Rejala, Diego Noguera, Alfredo Iker, Franco Lugo, Nelson López, Ariel Andrusyzsyn, Miguel López, Bruno Quaranta, Renzo Grasso y Francisco Fernández. DT: Marcelo Lelieur.
 
Huracán (2). Christian Reguera, Edgardo Zaracho, Eric Villalba, Lisandro Ojeda, Leandro Altamirano, Javier Valenzuela, Raúl Acosta, Sebastián Falcone, Facundo Sosa, Rodrigo Zaracho y Jesús Pezoa. DT: Juan Manuel Vázquez.
 
Cambios: ET: Francisco Díaz por Diego Noguera y Claudio Martínez por Miguel López (I). ST: 16’ Emmanuel Ferragut por Leandro Altamirano (Lesionado) (H), 33’ Sergio Valenzuela por Facundo Sosa (H), 38’ Diego Valdez por Franco Lugo (I) y 40’ Nicolás Esquiu por Rodrigo Zaracho (H).
 
Goles: PT: 33’ Raúl Acosta y 39’ Facundo Sosa (H). ST: 35’ Bruno Quaranta (I).
 
Expulsado: ST: 11’ Francisco Fernández (I).
 
Arbitro: Rodrigo López, Asist N°1 Iván Bilcich y Asist. N°2 Marcelo De Roso. Terna Arbitral de la Ciudad de Resistencia Chaco.
 
Cancha: Club Sol de América.
 
Ciudad: Formosa (Capital).
 
FUENTE. GUSTAVO FALCONE PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA.

http://www.powernoticias.com/

 

Adelante (Reconquista) 0 - 0 San Martín (Formosa)

 

San Martín defendió con éxito la punta

San Martín defendió con éxito su condición de puntero de la Zona 6 del Federal "B" al empatar ayer 0 a 0 con Atlético Adelante en Reconquista en uno de los partidos jugados por la décima cuarta fecha del Torneo Federal B. 

San Martín buscó la victoria en tierras de la provincia de San Fe, pero esta vez sus hombres no fueron eficaces a la hora de las definiciones. Se encontraron con un aguerrido rival que dejó todo en la cancha, ya que por ahora zafa de la zona de peligro, pero un eventual traspié y un triunfo de Independiente lo dejaban complicado.
En ese contexto Atlético Adelante y San Martín no se sacaron ventajas. El punto para los dirigidos por Héctor Chaparro les sirvió para mantenerse en la punta, pero ahora con un solo punto de diferencia sobre Fontana y a dos de Resistencia Central.

FUENTE: EL COMERCIAL.

FOTO: FORMOSA FÚTBOL.

 

LIBRE: Ocampo Fábrica (Villa Ocampo).

 

Posiciones

  ZONA "6" J G E P GF GC DG PTS.
1 GRAL. SAN MARTIN (Formosa) 13 7 4 2 25 15 10 25
2 FONTANA (Resistencia) 13 7 3 3 23 17 6 24
3 RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia) 13 6 5 2 21 13 8 23
4 HURACAN (Goya, Ctes.) 13 5 5 3 16 15 1 20
5 A. EX ALUMNOS ESCUELA 185 (Obera) 12 5 4 3 18 12 6 19
6 JORGE G. BROWN (Posadas) 13 5 3 5 14 14 0 18
7 FERROVIARIO (Corrientes) 13 3 7 3 10 11 -1 16
8 ATL. ADELANTE (Reconquista)  12 3 5 4 11 15 -4 14
9 INDEPENDIENTE FONTANA (Formosa) 13 3 2 8 17 23 -6 11
10 ATL. SPORTIVO (Pres. R. S. Peña) 13 1 7 5 18 23 -5 10
11 OCAMPO FABRICA (Villa Ocampo) 12 2 1 9 14 29 -15 7

 

Próxima fecha - Fecha 15 (6 de Septiembre)

Dep. Fontana - Adelante (Reconquista)

Ex Alumnos Escuela N° 185 (Oberá) - Resistencia Central

Huracán (Goya) - Sp. Atlético (Roque Sáenz Peña)

Jorge Gibson Brown (Posadas) - Independiente (Formosa)

Ocampo Fábrica (Villa Ocampo) - Ferroviario (Corrientes)

LIBRE: San Martín (Formosa).

Sábado 29 de agosto de 2015, 19:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: