/
Chaco Corrientes Fed. B Zona 06 Formosa Misiones Santa Fe Torneo Regional Amateur Sportivo (Pres. R.P.Peña) San Martin (Formosa) Resistencia Ctral. Ocampo Fabrica J. Gibson Brown (Mis) Independiente Fontana (Fsa.) Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) At. Adelante (Reconq.) Asoc. Ex Alumnos (Obera)

Sintesis - Federal B Zona 6 - 15º fecha

Jorge Gibson Brown (Posadas) 1 - 1 Independiente (Formosa)

Pudo ser peor para Brown

El “Verdirrojo” sacó un empate con sabor amargo, en un encuentro que arrancó tarde por falta de médico.

- See more at: http://www.primeraedicionweb.com.ar/nota/3202/pudo-ser-peor-para-brown.html#sthash.EAnBL2hU.dpuf

Pudo ser peor para Brown

El “Verdirrojo” sacó un empate con sabor amargo, en un encuentro que arrancó tarde por falta de médico.

Sólo con ganas no alcanza. Jorge Gibson Brown dejó escapar dos puntos importantes en su objetivo de alcanzar la clasificación a la siguiente fase y sólo logró empatar 1 a 1 con Independiente de Formosa, en un partido de la decimoquinta fecha de la zona 6 del Torneo Federal B.

Las emociones llegaron en el complemento a través de las conquistas de Alfredo Iker para la visita y Santiago Ebenau para el “Verdirrojo” posadeño.

Un primer tiempo en donde no pasó mucho. La visita aprovechó el nerviosismo con el que arrancó el local y generó un par de aproximaciones, no muy serias, en el borde del área, pero rápidamente se emparejó.

Un tiro libre de Toledo, que contuvo Aguilera, fue la más peligrosa de la primera parte.

En la segunda etapa los elencos salieron un poco más arriba y el juego se hizo más intenso.

A los 21 minutos del segundo tiempo, Iker aprovechó un indecisión del fondo “Verdirrojo” y entrando por derecha de su ataque tocó la pelota con mucha calidad para ponerla por arriba ante la salida desesperada de Aguilera para poner en ventaja a la visita.

Brown entró en un desconcierto generalizado ante un rival que se replegó un poco más atrás y esperó para meter la contra. Rápidamente el entrenador Carlos Suirezs buscó en el banco darle otro rumbo al equipo haciendo ingresar al juvenil Santiago Ebenau. Justamente “el conejito” Ebenau con un remate de larga distancia, tras un despeje del fondo formoseño, le pegó de volea y marcó la igualdad.

Luego de la paridad Brown tuvo una ráfaga de fútbol asociado y llegó varias veces con chances a través de Guido Barreyro.

Sin embargo, Independiente tuvo en los pies de López y Luna el triunfo pero fallaron en el disparo final.

Esta igualdad dejó sabor a muy poco al elenco posadeño, pues desnudó sus falencias a la hora de generar juego y lo dejó tambaleando de cara a la clasificación.

Síntesis

Jorge Gibson Brown (1):

David Aguilera; Federico de Los Santos, Juan Pablo Rodríguez, Juan Carlos Balanda, Sergio González (25'st. Ebenau); Mauricio Díaz, Pablo Gómez (0'st. Ramón Rodríguez), Hernán Runque, Tomás Petry (23' Díaz López); Guido Barreyro, y Matías Suirezs. DT: Carlos Suirezs.

 Independiente de Fontana (1): Damián Ramírez; Alfredo Iker, Nelson López, Pedro Valente Rejala, Rodrigo Mereles; Pablo Toledo, Renzo Grasso, Isidro Gómez Rodas (43'st. Lugo), Hugo Andrusyzsyn (43'st. Luna); Claudio Martínez (48'st. Pérez), y Bruno Quaranta. DT: Ariel Mendoza.

-Goles: 21'st. Iker (Independiente); y 36'st. Ebenau (Brown).

-Expulsados: 17'st. Juan Rodríguez en Brown, y Quaranta en Independiente.

-Árbitro: Víctor Cardozo.

-Estadio: Cancha C. D. J. G. Brown.

Fuente: http://www.primeraedicionweb.com.ar y http://expresdiario.com.ar

 

Ex Alumnos Escuela N° 185 (Oberá) 1 - 1 Resistencia Central

Un empate agridulce

Ex Alumnos 185 y Resistencia Central terminaron 1 a 1 el partido que correspondió a la 15ª fecha de la Zona 6 del torneo Federal B, disputado este sábado en la fría y humedad noche obereña en el complejo deportivo Ian Barney.

A los 43 minutos del primer tiempo, Alan Jerke puso en ventaja al local con un remate cruzado de derecha izquierda, ante la salida del arquero Ober Padua, en la primera situación clara que tuvo el goleador.

Exa había intentado acercarse al arco visitante con muchos pelotazos frontales aunque ninguno le dio resultado. Hasta que un pase a la derecha, por debajo, de Leandro Froes llegó a los pies de Jerke, quien le ganó a dos defensores y le pegó cruzado, con poco ángulo para marcar el 1-0.

Durante ese primer tiempo el trámite del partido fue parejo porque ambos se dedicaron a presionar y evitar que el rival juegue. La visita solo llegó con algunos remates de larga distancia y el local tuvo una clara y la mandó adentro.

En el segundo tiempo, en nueve minutos Jerke y Froes exigieron a Padua. Luego Resistencia ganó la mitad de la cancha y fue hacia adelante con muchos hombres, pero sin generar situaciones de peligro para el arco local.

A los 21m, Ex Alumnos perdió a Miguel Comes por expulsión, luego de recibir dos tarjetas amarillas.

El empate llegó en uno de esos ataques, pero en la única jugada profunda. Roberto González, que hace unos minutos había ingresado por Gustavo Maidana, recibió una pelota en la izquierda y la cruzó con un remate que Ramírez no pudo desviar.

Luego del gol, el árbitro expulsó por doble amarilla, por protestar, a Sergio Cortez.

De esa manera Ex Alumnos se quedó con el sabor agridulce de saber que estaba al frente del partido y que en el segundo tiempo tuvo posibilidades de ampliar, pero lamentablemente en una jugada la visita se lo empató.


SÍNTESIS

EX ALUMNOS 185           1
Luciano Ramírez; Ramón Valdez, Ariel Silva, Walter Borges; Héctor Martínez, Germán Gamarra, Miguel Comes, Luis Joaquín; Leandro Froes, Nelson Ríos, Alan Jerke. DT: Carlos Marczuk.

RESISTENCIA CENTRAL  1
Ober Padua; Pablo Ríos, Facundo Escobar, Pablo Taboada, Ramón Lezcano; Diego Echeverri, Cristian Tabaqui, Gustavo Maidana, Dardo Freni; Luis Gómez, Sergio Cortez. DT: José Fernández.  

Goles: PT 43m Alan Jerke (E); ST 37m Roberto González (RC).

Amonestados: Gustavo Maidana, Dardo Kreni (RC).

Expulsados: Miguel Comes (E); Sergio Cortez (RC).  

Cambios: Fabio Mareco por Nelson Ríos, Miguel Costa por Luis Joaquín (E); Roque Villaslova por Pablo Taboada, Alfredo Torales por Luis Gómez, Roberto González por Gustavo Maidana.   

Árbitro: Adrián Zabal (Liga Posadeña)

Cancha: complejo deportivo Ian Barney

Cancha Neutral, Juanjo García.

Fuente: http://www.canchaneutral.com.ar

 

Ocampo Fábrica (Villa Ocampo) 0 - 1 Ferroviario (Corrientes)

Ferroviario volvió al triunfo ante Ocampo Fábrica

Anoche Ferroviario venció a Ocampo Fábrica por 1 a 0, en un encuentro correspondiente a la 15ª fecha de la Zona 6 del Torneo Federal "B". Así el "verdolaga" cortó una racha negativa de derrotas y sin convertir.

Con gol de Adrián Acevedo, Ferroviario derrotó a Ocampo Fábrica por 1 a 0 en condición de visitante, en el cotejo correspondiente de la 15ª de la Zona 6, del Federal "B" y que dirigió María Soledad Ríos de Resistencia. El gol fue marcado por el joven delantero correntino y llegó en el epílogo de la primera etapa, a los 44’ minutos.

El juego se mostró impreciso, el terreno de juego no estaba en las mejores condiciones, esto impidió que ambos conjuntos puedan desplegar un buen fútbol. En el segundo tiempo, el conjunto Ocampense fue a buscar el empate, tuvo sus chances, pero también generó espacios por los que el Verdolaga tuvo un par de oportunidades para ampliar el marcador.

La mala noticia es que el arquero Javier Molina se resintió de una lesión  en el hombro y fue reemplazado por Sebastián Azismonti. También se retiró con una molestia Maximiliano Brunetti y fue Sebastián González quien ingreso, ocupando el sector derecho de la zona  media y Juan Miérez quedó como marcador lateral en la derecha. Con este triunfo Ferroviario llega a las 19 unidades, quedando a una unidad de los puestos de clasificación.

Así Ferro cortó una racha de 7 partidos sin poder ganar y seis sin poder conseguir goles. Bien, en la noche del viernes no sólo ganó y cortó la racha, sino que lleva cinco partidos consecutivos que no le convierten goles. Sin dudas que fue una fecha muy positiva para el conjunto que dirige Yury Kordylas y Adrián Álvarez, que ahora tendrán dos semanas para preparar su próximo juego, y sobre todo recuperar a los lesionados, ya que tendrá fecha libre en la 16ª fecha. Recién verá acción en la 17ª fecha cuando reciba a Resistencia Central.

Síntesis del partido:
Ocampo Fábrica (0): Brian Borelli; Ivan Gobbi, Sergio Gutiérrez, Damián Rodríguez, Miguel Montenegro, Sergio Fernández, Pablo Forlín, Mariano Delfín, Raúl Saucedo, Sergio Caballero  Carlos Godoy y Alejandro Pérez. DT: Marcelo Piedrabuena
Ferroviario (1): Javier Molina;  Maximiliano Brunetti, Walter Alarcón, Pedro Alexis González y Guillermo Gómez, Rubén Sánchez, Juan Miérez,  Osvaldo Chávez y Facundo Escalante; Guillermo Barreto y Adrián Acevedo. DT: Yury Kordylas y Adrián Álvarez.
Gol: PT: 44’ Adrían Acevedo (F).
Cambios: ST: 10’ Iván Godoy por S. Fernández (OF), 13’ Sebastián González por M. Brunetti (F), 27’. Sebastian Azismonti por J. Molina.  29’ Germán Bordon por J. Caballero (OF) y 44’ Lucas Avalos por A. Acevedo (F).
Arbitro: María Soledad Ríos (Resistencia).
Cancha: Ocampo Fábrica.

Fuente: http://www.despuesdeljuego.com.ar

 

Dep. Fontana 2 - 0 Adelante (Reconquista)

Fontana ganó y es otra vez puntero

Por la 16ª fecha de la zona 6. Fontana venció por 2-0 a Atlético Adelante de Reconquista, Santa Fe y se transformó en el nuevo puntero del grupo porque San Martín quedó libre. Los goles fueron obra de Andrés Molina y Fernando González.

Fontana ganó de local y volvió a demostrar que en su casa es casi inexpugnable. El triunfo le permitió retornar a la punta de la zona 6, cumplidas 16 fechas del Torneo Federal “B”. Su víctima de turno fue Delante de Reconquista, al que le ganó por 2 a 0 con tantos de Andrés Molina y Fernando González.
 
EL PARTIDO
El “Taninero” debió trabajar demasiado para obtener la victoria, en un primer tiempo muy poco vistoso y ‘jugable’ el local intentó por todos los medios llegar al apertura del marcador pero a su vez Adelante se abroqueló bien atrás más aun en la marca personal sobre Andrés Molina, máximo referente local en la parte ofensiva. Solamente hubo una jugada clara de gol, Fernando González desde sector izquierdo remató al arco de un tiro libre siendo Norberto Otto junto con el travesaño en ahogar el grito de gol. En los últimos 10´ fueron las defensas protagonistas del trámite, luchado en el mediocampo y sin ideas se fueron así a los vestuarios en pardas.
 
Prácticamente en el complemento Fontana jugó solo. Adelante se quedó a defender el empate parcial, y apostó al pelotazo como único medio en busca de un error en la defensa rival. A lo que el “tani” apresuró esfuerzos, presionó en mitad de cancha más adelantar sus líneas, por ende tuvo más participación en ataque. Cuando el juego se basó en remates desviados, ocasiones de gol poco claras, practicidad en la defensa visitante, Fontana no bajó los brazos y recién abrió el marcador a los 22´ en una muy buena jugada colectiva entre Pablo Plutt-Nicolás López armaron una pared siendo éste último en ceder al medio para Andrés Molina quién libre sin marca fusiló a Otto, 1-0. 
 
El gol no modificó en nada el andar del partido, mismo papel con Fontana dominador frente un Adelante repetitivo sin muchas intenciones por atacar fue aquí en dónde aumentó el marcador. Malas salidas desde el fondo visitante, Nicolás López avisó con un potente remate de no más 25 metros yendo a estrellar en el travesaño, y a los 38´puso cifras definitivas Fernando González mediante una verdadera exquisitez, tiro libre de 30 metros por sector derecho, el “correntino” con mucha claridad ejecutó el balón e ingresó en el ángulo de Otto con pequeño roce del “golero” fue al fondo de la red, 2-0. Tras el gol intentó Adelante con sendos remates que se fueron desviados.
 
Notable triunfo de Fontana que no baja de la pelea, volvió a la punta y empieza a encaminarse en la clasificación con el objetivo casi asegurado: la permanencia.
 
Pablo Aguirre, gentileza Diario Norte.
 
FONTANA (2): Alejandro Saucedo; Sergio Urbina, Hugo Herrera, Sergio Del Valle, Ricardo Encina; Fernando González, Nicolás López, Damián Cabral, Rolando Insaurralde (35ST Facundo Escobar); Andrés Molina (43ST Miguel Galeano) y David Alonso (ST Pablo Plutt). DT: Walter Zacarías.
ADELANTE (0): Norberto Otto; Danilo Sanabria (34ST Lionel Barbona), Gonzalo Agüero, Miguel Silvero, Francisco Navarro; Cristian Pividori, Franco Truya, Christian Rivero (28ST Juan Molina), Lucas Capeletti; César Sandoval (21ST Daniel Raffin) y Carlos Nadalich. DT: Héctor Mancuello.
Goles: 22ST Andrés Molina (F); 38ST Fernando González (F).
Árbitro: Gerardo Montarce. Asistentes: Julio Aguires y Ramón Romano (Todos de Quitilipi).
Estadio: Fontana.

http://www.entretiempo.info

 

Huracán (Goya) 2 - 0 At. Sportivo (Presidencia Roque Sáenz Peña)

FEDERAL B DE FUTBOL: HURACAN CANTÓ VICTORIA ANTE SU GENTE

HURACAN CANTÓ VICTORIA ANTE SU GENTE

En la agradable tarde del domingo en el estadio Ramón “Cacique” Oviedo, por la decimoquinta fecha del grupo 6 del Federal B, Huracán venció merecidamente a Sportivo de la ciudad de Roque Sáenz Peña por 2 a 0. Los goles para el dueño de casa fueron convertidos, a los 50’ de la primera parte Eric Villalba y a los 41’ del complemento Raúl “El Picante” Acosta puso cifras definitivas para la victoria sabalera.
 
En los primeros minutos de la primera parte se vio a una visita bastante movediza con intenciones de inquietar a su rival, a los 6’ Ricardo Salazar recupera la pelota, y cuando remata se encuentra con Christian Reguera, quien salió rápidamente a tapar ese balón, desde ese momento el local comenzó a manejar los hilos del encuentro con varias posibilidades de abrir el marcador, a los 22’ córner de Sebastián Falcone desde el costado derecho y de cabeza Eric Villalba a las manos del arquero Enzo Díaz, a los 27’ otra vez aparece Villalba en esta oportunidad por el costado izquierdo metiendo un fuerte zapatazo y el golero Díaz de gran reacción evita la caída de su arco. En el minuto 36 y 38 dos Tiros Libres bien ejecutados por el Seba Falcone y la gran figura de este primer tiempo Enzo Díaz ahogó el grito celeste, a los 45’ Villalba de otro tiro libre hace engrandecer al imbatible Díaz a hasta ese momento.
 
Pero de tanto insistir, cuando transcurría el minuto 50 desde la derecha córner para Huracán, Darío Acebo toca para Falcone que envía un centro al área y cuando Eric Villalba se preparaba para meter el frentazo recibe un empujón del defensor visitante Franco Escobar, el árbitro Adrián Meza quien seguía de cerca la jugada no dudo en cobrar la pena máxima, penal para el dueño de casa y Villalba rápidamente se adueñó del balón y remató al palo derecho de Díaz quien eligió arrogarse al izquierdo y de esa manera el Ramón “Cacique” Oviedo estallaba de alegría 1 a 0.
 
El segundo tiempo los dirigidos por Juan Manuel Vázquez apostaban al contragolpe con un Sportivo que trataba de hacer lo que podía para llegar al descuento, pero siempre encontró a un Huracán bien parado en todos los sectores. A los 22’ se iba a ir expulsado en Sportivo Franco Balbuena por doble tarjeta amarilla y 9’ más tarde Darío Acebo dejaba el campo de juego también por doble acrílico amarillo y el celeste goyano al igual que su rival se quedaba con diez hombres.
 
El “Sabalero” se merecía ampliamente por lo hecho en todo el encuentro aumentar su ventaja en el marcador, algo que lo iba  a conseguir a los 41’ gran recuperación del balón por parte del ingresado Sebastián Quiroz, quien lo ve solo al goleador Raúl “El Picante” Acosta y este define de excelente manera ante la salida de Díaz al palo derecho poniendo cifras definitivas a un magistral triunfo de Huracán de Goya por 2 a 0.
 
El venidero fin de semana el elenco goyano deberá trasladarse hasta la ciudad de Reconquista (Pcia de Santa Fe) para enfrentar a Atlético Adelante por la decimosexta fecha de la zona 6 del Torneo Federal B de Futbol.
 
SINTESIS
 
Huracán (2). Christian Reguera, Edgardo Zaracho, Nicolás Esquiu, Lisandro Ojeda, Jesús Pezoa, Javier Valenzuela, Raúl Acosta, Sebastián Falcone, Facundo Sosa, Darío Acebo y Eric Villalba. DT: Juan Manuel Vázquez.
 
Sportivo Roque Sáenz Peña (0). Enzo Díaz, Franco Polentarutti, Francisco Balbuena, Franco Escobar, Adrián Galarza, Hipólito Rivero, Brian Acuña, Alberto Seifi, Ricardo Galarza, Manuel Sáez y Diego Leguizamón. DT: Juan Milesi.
 
Cambios: ST: 26’ Sebastián Quiroz por Jesús Pezoa (H), 42’ Marcelo González por Adrián Galarza (S.R.S.P.), 43’ Sergio Valenzuela por Raúl Acosta y Emmanuel Ferragut por Facundo Sosa (H), 45’ Santiago Cabrera por Franco Polentarutti y Silvio Coronel Domínguez por Alberto Seifi (S.R.S.P.).
 
Goles: PT: 51’ Eric Villalba (H) y ST: 41 Raúl Acosta (H).
 
Expulsados: ST: 22’ Francisco Balbuena (S.R.S.P.) y 31’ Darío Acebo (H).
 
Arbitro: Adrián Meza, Asist N°1 José Bertrán y Asist. N°2 Diego Machuca. Terna Arbitral de la 
Ciudad de Bella Vista (Pcia de Corrientes). 
 
Estadio: Ramón “Cacique” Oviedo.
 
Cancha: Huracán.
 
Ciudad: Goya.
 
Provincia: Corrientes.
 
FUENTE. GUSTAVO FALCONE PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA

http://www.powernoticias.com/

 

LIBRE: San Martín (Formosa).

 

Posiciones

  ZONA "6" J G E P GF GC DG PTS.
1 FONTANA (Resistencia) 14 8 3 3 25 17 8 27
2 GRAL. SAN MARTIN (Formosa) 13 7 4 2 25 15 10 25
3 RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia) 14 6 6 2 22 14 8 24
4 HURACAN (Goya, Ctes.) 14 6 5 3 18 15 3 23
5 A. EX ALUMNOS ESCUELA 185 (Obera) 13 5 5 3 19 13 6 20
6 JORGE G. BROWN (Posadas) 14 5 4 5 15 15 0 19
7 FERROVIARIO (Corrientes) 14 4 7 3 11 11 0 19
8 ATL. ADELANTE (Reconquista)  13 3 5 5 11 17 -6 14
9 INDEPENDIENTE FONTANA (Formosa) 14 3 3 8 18 24 -6 12
10 ATL. SPORTIVO (Pres. R. S. Peña) 14 1 7 6 18 25 -7 10
11 OCAMPO FABRICA (Villa Ocampo) 13 2 1 10 14 30 -16 7

 

Próxima fecha - Fecha 16 (13 de Septiembre)

San Martín (Formosa) - Dep. Fontana

Resistencia Central - Ocampo Fábrica (Villa Ocampo)

Adelante (Reconquista) - Huracán (Goya)

Independiente (Formosa) - Ex Alumnos Escuela N° 185 (Oberá)

At. Sportivo (Presidencia Roque Sáenz Peña) - Jorge Gibson Brown (Posadas)

LIBRE: Ferroviario (Corrientes). 

Viernes 04 de septiembre de 2015, 16:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: