/
Catamarca Fed. B Zona 09 Salta Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Talleres (Frias) Sp. Villa Cubas (Cat) Social Lastenia (Tman.) Progreso (Ros. Frontera) Dep. Aguilares (Tuc) Atlético Policial (Cat) Atl. Famailla Atl. Amalia (Tuc.) Alte. Brown (Lules, Tman.)

Sintesis - Federal B Zona 9 - 15º fecha

Amalia (Tucumán) 1 - 1 At. Policial (Catamarca)

“Poli” empató y sigue en zona de descenso

Atlético Policial no pudo conseguir un triunfo en su visita a Atlético Amalia e igualó en un tanto. El “Matador” sigue complicado con el descenso.

No sirve demasiado. Policial igualó una vez más fuera de casa y el descenso empieza a asustar. Fue 1 a 1 con el “Villero” en un partido que se no jugó bien.
 
Durante los primeros 45 minutos Policial estuvo desordenado en defensa y sin peso a la hora de atacar. El conjunto local se adueñó de la pelota y encontró la ventaja a los 25m a través de una linda jugada entre Albornoz y Valdez, que culminó en habilitación de este último para Navarro que con un zapatazo de casi 35 metros clavó la pelota en un ángulo dejando sin chances a Braian Soria.
 
El “Villero” pudo haber terminado el primer período con un gol más de ventajas, pero la ineficacia de sus hombres ofensivos se lo impidió.
 
Al regreso del descanso, Valoy mandó a la cancha a Miguel Peralta con el objetivo de tener más la pelota y poco a poco fue cumpliendo con eso. “Poli” mejoró y a los 20m encontró la igualdad a través de Saúl Castro, su mejor jugador hoy por hoy.
 
Luego del gol, el “Matador” pudo ganarlo con un remate de Walter Luján que dio en el travesaño y un mano a mano de Luis Seco que definió muy mal. La suerte no estuvo de su lado.
 
Si bien no se perdió, el punto no sirve mucho teniendo en cuenta el contexto de Policial en el campeonato. Continúa penúltimo en la zona 9 con 16 puntos a tan sólo cinco fechas del final.
 
Aún quedan puntos importantes en juego, pero el futuro de Policial es complicado.

Fuente: foto y texto: http://www.launiondigital.com.ar

 

Sp. Bella Vista 2 - 1 At. Famaillá

El Gaucho volvió a festejar frente a Fama y se subió a la cima

Bella Vista derrotó por 2 a 1 a un aguerrido Famaillá y alcanzó a Almirante Brown en la cima de la zona 9 del Torneo Federal B.

Con un marco ideal, El Gaucho volvió a festejar ante su gente y sumó puntos claves para seguir luchando en puestos de clasificación.

La primera alegría llegó a los 13′ del primer tiempo cuando Gustavo Castillo hizo la diferencia adelantando al local.

Luego se vieron buenos minutos de fútbol pero la emoción máxima del fútbol no volvería a decir presente hasta el complemento.

Ya en el complemento, Nahuel Grande fue quien encendió una alarma de preocupación en los locales ya que estableció la paridad en el momento menos esperado pero el Gaucho no claudicó y salió a buscar el gol de la victoria como un León herido.

La alegría total llegó a los 30′ del segundo tiempo cuando Abel Olmos se hizo presente una vez más sacando de una difícil al Gaucho de Mauricio Galván.

Con los tres puntos, Bella Vista alcanzó a Almirante Brown en la cima del Grupo 9 y espera un tropiezo del Marino para finalizar la fecha en esa condición de privilegio.

FOTOS GENTILEZA MARIANO CORBALAN

Fuente: http://www.fulbolero.com.ar

 

Talleres (Frías) 2 - 1 Social Lastenia

talleres villacubas15

 

La T sigue sorprendiendo

Talleres vence a Lastenia de Tucumán por 2 a 1 en la ciudad de Frías por la Zona 9 del Federal "B".

 

Talleres de Frías logró un gran triunfo de local ante Social Lastenia por 2 a 1, y sigue prendido en la zona de clasificación en la Zona 9 del Torneo Federal B, mostrando una campaña histórica en su participación en el certamen afista.

Los goles del equipo Tallarin fueron marcados por Juan Tapia en dos ocasiones, y suma en su haber 23 unidades. El pueblo de Frías sigue expectante la excelente performance del equipo del Profesor Stanley. El parejo partido correspondió a la fecha 15º.

EL PARTIDO

Los primeros 45 minutos mostraron a dos equipos buscando siempre el protagonismo en la zona de gestación. Y en ese sentido, Social Lastenia fue más ordenado que el local, el buen trabajo de Martínez, Ricardo Castaño, Lugo y Lazo, donde supieron manejar el balón aunque sin claridad.

El local en la primera jugada a fondo, abrió el marcador a través de Juan Tapia con una mejor definición, y el 1-0 cambio el juego y las obligaciones de cada uno.

Lastenia lastimado se fue arriba y creó sus chances, pero le faltó definición donde se ganan los partidos, y de contra, Talleres hizo su gran negocio.

En el ida y vuelta, el equipo de Marcelo Argañaraz llegó al empate, donde Joel París selló el 1-1 parcial y muy merecido en ese lapso del juego, donde arrinconó al rival y le creó las mejores opciones, inclusive el golero Carlos Cordero supo responder muy bien.

En el segundo tiempo, los ingresos de Miranda, Torrez y Walter Tapia mejoraron el fútbol de Talleres y todo se emparejó.  El local fue más, presionó en todos los sectores ante el quedó de la visita, y en una de las claras chances, nuevamente Juan Tapia, en una buena combinación ofensiva, selló el definitivo 2-1.

El último cuarto de hora, tuvo nuevamente a Lastenia empujando por las dos bandas, en busca del empate. Talleres le cerró todos los caminos, jugó con la desesperación del rival, hizo correr el balón, y estuvo muy cerca del tercero, aunque sufrió en el cierre, para quedarse con una victoria ajustada, y bien festejada por su parcialidad.

La “T” sigue sorprendiendo y continua haciendo historia, metiendo un triunfo de la galera. Por su parte, Lastenia mereció algo más y quedó séptimo en el Grupo 9 con 19 puntos en su haber.

 

SINTESIS COMPLETA

TALLERES (2): 1- Cordero, 2- Avila, 3- Alcaraz, 4- Molina, 5- Griguoli (15- Walter Tapia), 6- Morales, 7- Rojas, 8- Tapia, 9- Sarmiento (16- Miranda), 10- Lemos (13- Torrez), 11- Pajón. DT: P. Stanley.

LASTENIA (1): 1- Molina, 2- Díaz, 3- Córdoba, 4- Omar Castaño, 5- Ricardo Castaño, 6- Llapura, 7- París, 8- Martínez, 9- Berta, 10- Lugo, 11- Lazo (16- Salcedo). DT: Marcelo Argañaraz.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 15 Juan Tapia (T); 40 Joel París (L).

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 27 Juan Tapia (T).

CANCHA: Talleres. ARBITRO: Alberto Baigorrí (Valle Viejo).

FUENTES ABC- JULIO CISNEROS.

 

Progreso (Rosario de la Frontera) 2 - 1 Almirante Brown (Lules)

DSCN9700

El “Santo” frenó a “Los Marinos de Lules”

Atlético Progreso pegó en el momento justo y venció de local por dos tantos contra uno a Almirante Brown de Lules.
Progreso salió a presionar a la visita para no dejarlo desarrollar el juego al que está acostumbrado y a los 7’ creaba la primera situación clara de gol, con el pase de Suarez para Morales que remata a las manos de Gómez. La visita comenzó a ser dueño del campo de juego y de la pelota llegando hasta el borde del área de Bado Paz y cuando Progreso no la pasaba bien, gana un tiro de esquina, lo ejecuta Bensi al corazón del área, para que Caballero la peine y Paolo Cazazola que ingresaba  por el otro palo con una tijera convierta el gol para el santo, que se retrasó en el terreno cediendo la iniciativa a Brown que de pelota parada casi convierte la igualdad, luego del despeje de Caballero, le queda a López, quien remata desviado. A los 29’ otra pelota parada en favor del local, remate al área se anticipa Caballero para poner el dos a cero, que le daba tranquilidad al tira piedra, que antes del final del primer tiempo tuvo dos sofocones donde Bado Paz intervino satisfactoriamente.
En el complemento la visita generó la primera llegada que salvó Caballero, luego sería Gómez quien se queda con el remate de Suarez, a los 16’ Juan Gómez ve la roja directa por agresión a Farfán quedando la visita con un hombre menos, de ahí en más Brown lo metía en el fondo a Progreso que se defendía con uñas y dientes, centro al área cabezazo, la pelota pega en el travesaño y se salva Progreso. Sin embargo cuando el local salía del asedio generaba situaciones claras de gol, por intermedio de Suarez a las manos de Gómez, quien tuvo tres intervenciones claves y Pérez del Marino quedó mano a mano con Bado Paz, a quien dejo en el camino pero la pelota se le va larga y a los 44’ Pérez de cabeza marca para Los Marinos y los minutos adicionado por Bustelo no le alcanzó para empatar el partido.
Triunfo importante para el Santo para mantener la categoría seguir en zona de clasificación.
ATLÉTICO PROGRESO 2: Jonathan Bado Paz, Lucas Caballero, Edgardo Morales, Lucas Corimayo, Pablo Bareiro, Paolo Cazazola, Diego Leiva, Renzo Beltrán, Aldo Suarez, Damián Bensi, Ariel Farfán. Dt. Miguel Amaya.
Suplentes: Agustín Mercado, Carlos Calegaris, Javier Reynozo, Miguel Díaz, Franco Gorosito, Juan Romero, Cristian Torrado.
Almirante Brown 1: Orlando Gómez, Juan Gómez, Diego Veliz, Miguel Contreras, Carlos Salazar, David Robles, Franco Leguizamón, Emilio Romero, Carlos López, Martín Martínez, Franco Borque. Dt. Jorge Salas.
Suplentes: Gabriel Silva, Jorge Ibarra, Néstor Villagra, Fabián Rojas, Daniel Delgado, Matías Ibáñez, Rubén Pérez.
Cambios: Fabián Rojas por Emilio Romero (45’-AB), Daniel delgado por Diego Veliz (45-AB), Miguel Díaz por Dimían Bensi (67’-AP), Rubén Pérez por Franco Borque (69’-AB), Juan Romero por Renzo Beltrán (73’-AP), Franco Gorosito por Ariel Farfán (81’-AP).
Goles: Paolo Cazazola (21’-AP), Lucas Caballero (29’-AP), Rubén Pérez (89’-AB).
Tarjetas amarillas: Diego Leiva (37’-AP), Renzo Beltrán (59’-AP), Miguel Contreras (66’-AB), Edgardo Morales (68’-AP), Miguel Díaz (69’-AP), Ariel Farfán (81’-AP).
Expulsado: Juan Gómez (61’-AB).
Árbitros: Javier Bustelo, Cristian Carrillo, Alejandro Pistan.
Estadio: Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.

actualidadrosarina.com

 

Dep. Aguilares 1 - 2 Sp. Villa Cubas (Catamarca)

 

Villa Cubas ganó en Aguilares y quedó segundo en la tabla

Villa Cubas le dió un duro golpe a Deportivo Aguilares y se posicionó en zona de clasificación con su tercer triunfo en fila en la Zona 9 del Torneo Federal B. El conjunto de “La República” superó por 2 a 1 a los “Celestes” en el cierre de la fecha 15. De esta manera Aguilares sigue en zona de descenso, mientras que el ganador se ubicó en la zona de clasificación. Hubo incidentes de parte de la parcialidad local cuando Villa Cubas convirtió el 2 a 0, tirando piedras al campo de juego.

Luego de un primer tiempo trabado e impreciso, lo mejor estuvo en el complemento. Daniel Hernández hizo ingresar a Segundo Gutiérrez y Mario Cejas, que fue clave. El de Recreo asistió al defensor Héctor Acosta que con un remate soberbio que pegó en el travesaño picó adentro y salió marcó el primero. Con esto la polémica de instaló, ya que los de Tucumán sostenían que el balón no había ingresado.

En el segundo la pelota le llegó a Leonardo Iorlano, que mano a mano definió ante Walter Morales. El descuento en tiempo adicional fue de Sebastián Dip de penal, solamente para la estadística.

El triunfo de Villa Cubas además le da una mano al Atlético Policial, que tiene a tres puntos a Aguilares y Lastenia, a quienes debe recibir en el Bicentenario en estos cinco partidos que quedan.

Síntesis

Deportivo Aguilares1

Walter Morales; Gerardo Sosa, Ramiro Rodríguez, Sebastián Barrionuevo y Maximiliano Carabajal; Damián Zenón, Jorge Díaz, Federico Mendoza y Juan Pablo Aguirre; Sebastian Dip y Sergio Alvarez. DT: Hernán González

Villa Cubas 2

Marcelo Córdoba; Nicolás Luna, Sergio Camaño y Alexis Olivier; Nery Sigampa, Carlos Rivero, Héctor Acosta y Facundo Orellana; Cristian Herrera; Rafael Sosa y Juan Sosa. DT: Daniel Hernández

Gol: Segundo tiempo: 28′ Acosta (VC), 40′ Iorlano (VC), 4′ Dip (DA) de penal

Cambios: 62′ Darío Cejas por Rafael Sosa (VC) y Segundo Gutiérrez por Herrera (VC), 63′ Pablo Ledesma por Carabajal (DA), 79′ Leonardo Iorlano por Juan Sosa (VC) y 93′ Martín Pedraza por Zenón (DA)

Cancha: Deportivo Aguilares

Árbitro: Carlos Roldán (Santiago del Estero)

Fuente: http://revistabotineros.com

 

Posiciones

  ZONA "9" J G E P GF GC DG PTS.
1 ALTE. BROWN (Ingenio Lules, Tman) 15 7 5 3 24 17 7 26
2 BELLA VISTA (Tucuman) 15 7 5 3 23 14 9 26
3 TALLERES (Frias) 15 6 5 4 23 18 5 23
4 SP. VILLA CUBAS (Catamarca) 15 6 5 4 24 19 5 23
5 PROGRESO (Ros. Frontera)  15 5 8 2 11 7 4 23
6 ATL. AMALIA (Tucuman)  15 5 5 5 18 16 2 20
7 SOCIAL LASTENIA (Lastenia, Tucuman)  15 5 4 6 14 13 1 19
8 DEP. AGUILARES (Aguilares, Tman)  15 5 4 6 20 22 -2 19
9 ATL. POLICIAL (Catamarca) 15 4 4 7 17 22 -5 16
10 ATL. FAMAILLA (Famailla, Tman)  15 1 5 9 6 18 -12 8

 

Próxima fecha - Fecha 16 (20 de Septiembre)

Almirante Brown (Lules) - Amalia (Tucumán)

Social Lastenia - Sp. Bella Vista

Sp. Villa Cubas (Catamarca) - Talleres (Frías)

At. Famaillá - Progreso (Rosario de la Frontera)

Policial (Catamarca) - Dep. Aguilares

Viernes 11 de septiembre de 2015, 19:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: