/
Chaco Corrientes Fed. B Zona 06 Formosa Misiones Santa Fe Torneo Regional Amateur Sportivo (Pres. R.P.Peña) San Martin (Formosa) Resistencia Ctral. Ocampo Fabrica J. Gibson Brown (Mis) Independiente Fontana (Fsa.) Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) At. Adelante (Reconq.) Asoc. Ex Alumnos (Obera)

Sintesis - Federal B Zona 6 - 16º fecha

Resistencia Central 6 - 0 Ocampo Fábrica (Villa Ocampo)

Resistencia Central pasó por encima a Ocampo Fábrica

Fue 6 a 0 en Villa Marín, en duelo de la 16ª fecha. Ya en el PT ganaba 5 a 0 por los goles de Alsina, Kreni, Villaslova, Torales y Echeverri. En el complemento, amplió ‘Gringa’ Gómez. El ‘Albo’, cada vez más cerca de clasificar.

Resistencia Central consiguió una aplastante victoria en el torneo Federal “B” de fútbol al superar este sábado por la tarde como local por 6 a 0 al colista Ocampo Fábrica, de Villa Ocampo, en duelo de la 16ª fecha de la zona 6.
En el PT ya ganaba 5 a 0 el equipo de “Joselo” Fernández por los tantos de Enzo Alsina, Dardo Kreni, Roque Villaslova, Alfredo Torales y Diego Echeverri. En el complemento, Luis ‘Gringa’ Gómez puso cifras definitivas. En el elenco del interior santafesino fue expulsado Raúl Saucedo.
Con el triunfo, “Resi” llegó a la punta junto a Fontana ambos con 27), aunque inevitablemente terminará la fecha fuera de ella ya que el “Taninero” visita este domingo a San Martín de Formosa (25 unidades). De todas formas, el “Albo” quedó muy cerca de su principal objetivo: sellar su clasificación a la próxima fase (pasan los cuatro primeros y los cuatro mejores quintos).

EL PARTIDO (Crónica: Alan Radzanowicz, para diario Primera Línea)
El partido solamente duró 11 minutos, porque en ese lapso el “Albo” liquidó el partido ante un débil conjunto santafesino que mostró errores de principiantes y no estuvo nunca a la altura del partido.
Al minuto de juego el local tuvo su primer tiro de esquina y el cabezazo de Luis Gómez hizo esforzar al arquero Braian Borelli, que mandó la pelota nuevamente al córner. De ese tiro de esquina llegó la apertura del marcador, porque una nueva desconcentración de la defensa visitante hizo que Enzo Alsina se eleve solo y coloque la pelota a un costado para encontrar el primer tanto del juego.
A los 6´, otra pelota aérea lastimó a Ocampo Fábrica, Pablo Ríos mandó un buen centro para el ingreso de Dardo Kreni que apareció por sorpresa y definió con calidad ante Borelli para establecer el 2 a 0.
Cinco minutos más tarde llegó el tercer tanto tras una gran jugada colectiva, Diego Echeverri mandó un centro atrás para la llegada de Roque Villaslova, que le pegó fuerte y arriba y decretó el tercer tanto de la tarde.
Echeverri estuvo cerca con una pelota parada, pero el “1” visitante sacó la pelota al corner; también Torales tuvo su chance, pero definió por sobre el travesaño. Pero el mismo Torales tendría revancha, tras sacarse dos hombres de encima, definió cruzado ante un Borelli que no pudo evitar la cuarta caída de su valla. En la misma acción Raúl Saucedo le metió un codazo al autor del gol y vio la roja.
El duelo estaba absolutamente definido y sobre el cierre de la primera parte llegó el quinto tanto tras una mala salida de Borelli, que Echeverri aprovechó y empujó para irse al descanso ganando por 5 a 0.
En la segunda mitad la visita no pudo y el local no quiso, por eso a los 2´ llegó el último tanto de la tarde, cuando Luis Gómez cedió para Villaslova que se la devolvió y el goleador dejó sin chances al arquero Borelli que se esforzó y no pudo evitar un nuevo gol en contra: 6 a 0.
Después no pasó nada, porque el “Albo” mantuvo el control del juego y no generó más peligro. La visita intentó siempre, pero con más amor propio que fútbol y nunca llegó a preocupar a un Padua que nunca tuvo participación.
Gran victoria de Resistencia Central que ganó, goleó y gustó.
 

RCIA. CENTRAL (6): Ober Padua; Pablo Ríos, Enzo Alsina, Facundo Escobar y Ramón Lezcano; Roque Villaslova (18ST Gerardo Sandoval), Diego Echeverri (10ST Enzo Pittau), Cristian Tabaqui y Dardo Kreni; Alfredo Torales (20ST Sebastián Voiquevichi) y Luis Gómez. DT: José Fernández
OCAMPO FÁBRICA (0): Brian Borelli; Raúl Saucedo, Damián Gutiérrez, Alejandro Pérez y Alejandro Castillo; Iván Godoy (25ST Michel Molina), Paulo Fortin, Leonardo Peyrano y Marcos Deltín (28ST Agustín Piedrabuena); Juan Cruz Caballero (33ST Jeyson Pereyra) y Carlos Godoy. DT: Marcelo Piedrabuena.
Goles: 2PT Enzo Alsina (RC); 6PT Dardo Kreni (RC); 11PT Roque Villaslova (RC); 35PT Alfredo Torales (RC), 44PT Diego Echeverri (RC). 2ST Luis Gómez (RC).
Incidencia: 37PT Raúl Saucedo (OF).
Árbitro: Enrique Méndez. Asistentes: Marcos Barrios y Mario Mosqueda. Estadio: Eduardo Baltazar Colombo, de Rcia. Central.

Fuente: foto y texto: http://www.entretiempo.info

 

Adelante (Reconquista) 3 - 1 Huracán (Goya)

HURACÁN NO PUDO CON ATLÉTICO ADELANTE EN RECONQUISTA

HURACÁN NO PUDO CON ATLÉTICO ADELANTE EN RECONQUISTA

En uno de los encuentros adelantado de la decimosexta fecha del grupo N°6 del Torneo Federal B de Fútbol, Huracán no pudo sumar ante Atlético Adelante de Reconquista, tras caer derrotado por 3 a 1. Comenzó ganando 1 a 0 con gol de Lisandro “Pol” Ojeda a los 40’ de la primera parte y en el complemento el local pudo dar vuelta la historia con goles de Emanuel Romero a los 18’, Lucas Capelletti a los 24’ y Juan Molina a los 44’, poniendo cifras definitivas al encuentro, 3 a 1.
 
El primer tiempo Adelante comenzó moviendo rápido el balón tratando de aprovechar la localía para conseguir los tres puntos que tanta falta le hacía para escapar de la zona roja de este grupo, pero Huracán no se desesperaba, esperando a su rival bien plantado atrás, cuando la visita presionaba al local le costaba hacerse del balón, y además cuando se asociaban Facundo Sosa y Raúl Acosta llegaban con facilidad al arco defendido por Adrián Otto, siendo las jugadas más importante en esta primera para la visita. A los 40’ Sebastián Falcone recupera la pelota en el medio del campo de juego, este que le mete un pase a Lisandro “Pol” Ojeda, quien se tuvo fe y de aproximadamente unos 30 mts del arco de Otto mete un sablazo, el balón pega en el caño derecho y va a parar al fondo de la red decretando el 1 a 0 parcial para el elenco de la segunda ciudad de la provincia de Corrientes.
 
En el complemento a los 2’ la iba a tener Huracán, córner del sector derecho de Nicolás Esquiú y de cabeza Edgardo Zaracho por poco no logra convertir. En el momento donde Huracán lo tenía controlado a su adversario, 17’ el Técnico Local Héctor Mancuello manda a la cancha a Lucas Capelletti y el mismo a los 18’ por la derecha envía un centro para que de cabeza Emanuel Romero empate el partido 1 a 1 y 6’ más tarde tiro Libre para Adelante, Lucas Capelletti es el encargado de ejecutar, la pelota se desvía levemente en la barrera y se mete contra el palo izquierdo de Christian Reguera que nada pudo hacer y las cosas se ponían 2 a1 y cuando el encuentro llegaba a su fin con un “Sabalero” jugado en búsqueda del empate, a los 44’ Juan Molina le gana la espalda a Jesús Pezoa y lo ve adelantado a Reguera, rematando por encima del cuerpo del golero, poniendo cifras definitivas a este cotejo, victoria de Atlético Adelante sobre Huracán de Goya, que el próximo fin de semana tendrá la visita de San Martin de Formosa por la fecha N°17 de este certamen Federal.
 
SÍNTESIS
 
Atlético Adelante (3). Adrián Otto, Juan Mieres, Mauro Ferreyra, Danilo Sanabria, Gonzalo Agüero, Miguel Silvero, Facundo Capelletti, Cristian Pividori, Emanuel Romero, Leonel Barbona y Juan Molina. DT: Héctor Mancuello.
 
Huracán (1). Christian Reguera, Edgardo Zaracho, Nicolás Esquiú, Emmanuel Ferragut, Jesús Pezoa, Javier Valenzuela, Raúl Acosta, Lisandro Ojeda, Facundo Sosa, Sebastián Quiroz y Sebastián Falcone. DT: Juan Manuel Vázquez.
 
Cambios: PT: 30’ Cristian Rivero por Mauro Ferreyra (A). ST: 17’ Lucas Capelletti por Facundo Capelletti (A), 29’ Iván Rivero por Nicolas Esquiu (H), 30’ Franco Truya por Leonel Barbona (A), 37’ Sergio Valenzuela por Sebastián Quiroz (H) y 38’ Gastón Godoy por Javier Valenzuela (H).
 
Goles: PT: 40’ Lisandro Ojeda (H). ST: 18’ Emanuel Romero (A), 24’ Lucas Capelletti (A) y 44’ Juan Molina (A).
 
Expulsado: No Hubo.
 
Arbitro: Agustín Rossi, Asist N°1 Javier Vázquez y Asist. N°2 David Mansilla. Terna Arbitral de la Ciudad de Ceres (Provincia de Santa Fe).
 
Cancha: Club Atlético Adelante.
 
Ciudad: Reconquista (Pcia de Santa Fe).
 
FUENTE. GUSTAVO FALCONE PRENSA CLUB HURACAN DE GOYA.

http://www.powernoticias.com/

 

San Martín (Formosa) 4 - 2 Dep. Fontana

 

Fontana cayó en Formosa y perdió la punta

El “Taninero” fue derrotado en Formosa ante San Martín por 4 a 2, y de esta manera perdió el liderazgo de la zona 6 al cumplirse la 16ª fecha. Igualmente continúa en zona de clasificación. A Sergio Del Valle le contuvieron un penal.

Fontana perdió en Formosa ante San Martín por 4 a 2, en uno de los encuentros que completó la 16ª fecha de la Zona 6 del Torneo Federal “B”.
Rolando Espinoza, Diego Velázquez, Cristian Gutiérrez y Oscar Giménez, marcaron para el local que jugó en su Estadio “17 de Octubre”. En tanto que para Fontana convirtieron Rolando Insaurralde y Nicolás Sandoval. La situación curiosa se vivió cuando Sergio Del Valle ejecutó un penal, lo convirtió, pero el árbitro lo hizo patear de nuevo y allí lo atajó Iván Gorosito.
 
EL PARTIDO  
El “Franjeado” formoseño golpeó en los momentos justos para ganar con comodidad un partido que en la primera etapa había culminado 1 a 1 con goles de Rolando Espinoza con golpe de cabeza a los 37’ tras un centro de Marcos Torales; y a los 45’ tras una buena jugada de Damián Cabral, Rolando Insaurralde logró la transitoria igualdad.
Ya en la primera etapa fue superior San Martín, aunque jugó desde los 30’ con uno menos por la expulsión de Lejandro Benítez, solo le faltó el gol. Gutiérrez estrelló un tiro en el palo, Saucedo le tapó un tiro de gol a Diego Velásquez y Marcos Torales se lo perdió solo ante el arquero. Fontana muy poco aportó en la ofensiva, solo algunos intentos aislados del “Cuervo” Molina.
El segundo tiempo pintó que sería parejo en el arranque. Pero dos errores del fondo chaqueño, bien aprovechados por los delanteros San Martín, le permitieron sacar ventajas al equipo formoseño. Así a los 13’ y 14´. Diego Velásquez y Cristian Gutiérrez, estiraron las cifras a 3 a 1.
En Fontana se fue expulsado Hugo Herrera y el equipo chaqueño no le encontró la vuelta al partido para acerarse al empate. Fue San Martín el que a los 20’ se puso 4 a 1 con gol de Oscar Giménez.
A los 45’ la visita tuvo chances de achicar la diferencia, pero Ivan Gorosito le atajó un penal a Sergio del Valle, este ejecutó la pena y convirtió, pero el árbitro lo hizo repetir.
Sobre el final llegó el descuento, fue Nicolás Sandoval el que estableció el 4 a 2 definitivo. 
 
Luis Bentos, gentileza Diario El Comercial.
 
SAN MARTÍN (4): Iván Gorosito; Nelson Assat, Carlos Bareiro, Rolando Espinoza y Roberto Chaparro; Adrián Gómez, Alejandro Benítez, Marcos Torales, Oscar Giménez; Cristián Gutiérrez y Diego Velásquez. DT. Héctor Chaparro.
FONTANA (2): Alejandro Saucedo; Sergio Urbina, Marcelo Herrera, Ramiro Domínguez; Sergio del Valle;  Fernando González, Nicolás López, Wilfredo Cabral y Rolando Insaurralde; Andrés Molina y David Alonso. DT: Walter Zacarías.
Goles: 37PT Rolando Espinoza (SM); 45PT Rolando Insaurralde (F); 3ST Diego Velásquez (SM); 14ST Cristian Gutiérrez (S); 20ST Oscar Giménez (SM); 47ST Nicolás Sandoval (F).
Incidencias: I45ST Ejecutó un penal Sergio del Valle, anotó en primera instancia, el árbitro lo hizo ejecutar de nuevo y contuvo el arquero Iván Gorosito. Expulsados: Alejandro Benítez en San Martín y Hugo Herrera en Fontana
Cambios en San Martín: Carlos García por Cristian Gutiérrez; Hugo Larrosa por Nelson Assat; René Bejarano por Rolando Espinoza.Cambios en Fontana: Pablo Plutt por Rolando Insaurralde; Lucas Peralta por Alfredo Cabral; Nicolás Sandoval por David Alonso.
Árbitro: Javier Magnago. Asistentes: Federico Encinas y Roxana Ojeda (terna de Corrientes).

Fuente: http://www.entretiempo.info

 

Independiente (Formosa) 5 - 1 Ex Alumnos Escuela N° 185 (Oberá)

Independiente venció con contundencia a Ex Alumnos

En la cancha auxiliar del club Sol de América y tras resultados poco favorables, Independiente de Fontana se impuso por 5 a 1 ante Ex Alumnos de Oberá Misiones. El partido fue arbitrado por Víctor Vallejos de Corrientes.

Independiente venció con contundencia a Ex Alumnos

Si bien, este resultado aún lo deja en zona de descenso al equipo hoy dirigido por Marcelo Lelieur, sin lugar a dudas le permite no alejarse de rivales que hoy se encuentran en el medio de la tabla, como es el caso de Brown, Exa, Ferroviario y Adelante que hoy suman entre 17 y 22 unidades; mientras que el Rojo hoy obtiene 15 y aún tiene esperanzas de no descender.

Los goles del "Diablo" fueron anotados por Renzo Grasso a los 15 minutos del Primer Tiempo y a los 47 minutos del Segundo Tiempo; Claudio Martínez a los 6 minutos del Primer Tiempo y Hugo Andrusyzsyn, a los 22 minutos del Segundo Tiempo y a los 36 minutos del Segundo Tiempo. Por su lado, los misioneros marcaron a través de Julio Fernández a los 45 minutos del Segundo Tiempo.

Vale destacar que el conjunto visitante contó con varias bajas. Es el caso de los suspendidos Daniel Millán y Miguel Comesy los lesionados Martín Yegros Tejada y Alan Jerke.

En la próxima fecha, Independiente visitará a Ocampo Fábrica de Villa Ocampo, Santa Fe; y Ex Alumnos recibirá a Atlético Sportivo de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco.

FUENTE: KAREN JEANDREVIN (TAPA DEPORTIVA).

FOTO: LIGA FORMOSEÑA DE FÚTBOL.

 

At. Sportivo (Pcia. Roque Sáenz Peña) 0 - 1 Jorge Gibson Brown (Posadas)

 

Brown se recuperó ante Sportivo en Sáenz Peña

Pese a jugar sin varias de sus principales figuras y gracias a un gol de cabeza, anotado por Gabriel González en el final de la etapa inicial, Jorge Gibson Brown cortó una racha negativa de cuatro partidos sin victorias y le ganó 1 a 0 a Sportivo Sáenz Peña, en cotejo correspondiente a la 16ª fecha de la zona 6 del Federal B.
En la parte final, el Verdirrojo se replegó bien y aguantó los embates chaqueños, que dispuso de algunas chances en los últimos minutos, pero se encontró con un seguro David Aguilera.
En los otros juegos, Independiente de Formosa goleó 5 a 1 a Ex Alumnos 185 y San Martín recuperó la punta al vencer 4 a 2 a Deportivo Fontana.
El próximo fin de semana, Brown recibirá a Adelante de Reconquista y Ex Alumnos a Sportivo Sáenz Peña.

Síntesis
SPORTIVO SÁENZ PEÑA 0 – JORGE GIBSON BROWN 1
Sportivo: Enzo Díaz; Sebastián Bravo, Franco Polentarutti, Hipólito Rivero, Timoteo Cáceres; Franco Acuña, Aaron Seifi, Diego Leguizamón, Ricardo Zalazar; Manuel Sáez y Matías Argüello. D.T.: Néstor Omar Salto.
Brown: David Aguilera; Enzo Ziller, Federico De los Santos, Javier Runque, Gabriel González; Mauricio Díaz, Diego García, Wilson García López, Leandro López; Santiago Ebenau y Guido Barreyro. DT: Carlos Suirezs.
Gol: 44′ Gabriel González (B).
Cambios: Alan Brizuela por Polentarutti, Gastón González por Zalazar y Eduardo Durán por Seifi (Sp). Tomás Petry por Leandro López, Sebastián Rodríguez por García López y Pablo Gómez por Ebenau (B).
Árbitro: Rodrigo López (Resistencia).
Estadio: Club Atlético Sportivo (Sáenz Peña).

Fuente: http://www.deportesmisiones.com.ar/

 

LIBRE: Ferroviario (Corrientes).

 

Posiciones

  ZONA "6" J G E P GF GC DG PTS.
1 GRAL. SAN MARTIN (Formosa) 14 8 4 2 29 17 12 28
2 RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia) 15 7 6 2 28 14 14 27
3 FONTANA (Resistencia) 15 8 3 4 27 21 6 27
4 HURACAN (Goya, Ctes.) 15 6 5 4 19 18 1 23
5 JORGE G. BROWN (Posadas) 15 6 4 5 16 15 1 22
6 A. EX ALUMNOS ESCUELA 185 (Obera) 14 5 5 4 20 18 2 20
7 FERROVIARIO (Corrientes) 14 4 7 3 11 11 0 19
8 ATL. ADELANTE (Reconquista)  14 4 5 5 14 18 -4 17
9 INDEPENDIENTE FONTANA (Formosa) 15 4 3 8 23 25 -2 15
10 ATL. SPORTIVO (Pres. R. S. Peña) 15 1 7 7 18 26 -8 10
11 OCAMPO FABRICA (Villa Ocampo) 14 2 1 11 14 36 -22 7

 

Próxima fecha - Fecha 17 (19 de Septiembre)

Huracán (Goya) - San Martín (Formosa)

Ferroviario (Corrientes) - Resistencia Central

Jorge Gibson Brown (Posadas) - Adelante (Reconquista)

Ex Alumnos Escuela N° 185 (Oberá) - At. Sportivo (Presidencia Roque Sáenz Peña)

Ocampo Fábrica (Villa Ocampo) - Independiente (Formosa)

LIBRE: Dep. Fontana.

Viernes 11 de septiembre de 2015, 19:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: