/
Buenos Aires Chubut Fed. B Zona 01 La Pampa Neuquen Rio Negro Santa Cruz Torneo Regional Amateur SyD Patagones (CdP) Sol de Mayo (Viedma) Racing de Trelew Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Cruz del Sur (Bariloche) Boxing Club (R.Gallegos) Belgrano (Esquel) A.D.25 de Mayo

Sintesis - Federal B Zona 1 - 16º fecha

Boxing Club (Río Gallegos) 2 - 1 Belgrano (Esquel)

P2380598

Boxing y un triunfo que sirve para seguir creyendo

En una jornada signada por el viento el Atlético Boxing Club se impuso por 2 a 1 a Belgrano de Esquel con goles de Gonzalo Nieres y Martín Insaurralde y el descuento del equipo cordillerano del Chubut fue obra de Lucas Garcia.
Por Héctor Mansilla. Foto: Romina Barrientos

árbitro Héctor Nievas de la Liga Centro dio el pitazo inicial a las acciones en una jornada con mucho viento en la capital de Santa Cruz, donde se medían dos conjuntos con necesidades la del Albiverde de ganar para volverse a poner en los puestos de clasificación y por el lado del xeneize de la cordillera del Chubut.
Los primeros minutos fueron de estudio donde ambas escuadras comenzaron a tratar de ir armando su juego. El juego no era vistosos ni mucho menos con pocas ideas asociadas y con el balón en la mayoría de las veces se lo pasaba en el aire era la seña de un partido discreto y con pocas ideas.
Boxing buscaba con Nieres y Vidal llegar con claridad pero el viento complicaba las acciones para el traslado del esférico, en la visita quizás lo mejor que ofrecia era las intenciones de San Martín y algún destello de Willhuber de ahí nada más, le costaba pasar al ataque a Belgrano de Esquel.
La primera llegada clara del partido llegó a los 32 de la inicial y fue para Boxing con una pelota lazanda por Vidal, tres minutos más tarde la visita se quedaría con un hombre de menós ya que por una fuerte infracción vería el cartón rojo Damián Jara.
Cuando todo parecía encaminado a cerrar la inicial con un magro empate apareció el gol de Gonzalo Nieres tras una serie de rebotes en el área y tras un centro de Insaurralde. Era la ventaja necesaria y psicológica que necesitaba Boxing para irse al descanso.
En la complementaria salió con todo Boxing a tratar de liquidar el partido la primera clara la tuvo Insaurralde pero el balón se fue cerca del arco defendido por el golero Bahamonde.
Dos minutos más tarde llegaría una réplica de la visita donde Jonathan Aciar estuvo muy cerca de poner el empate, en una de las escasas llegadas de la visita.
En el minuto 21 del segundo tiempo una oportunidad clara de llegar al segundo gol tuvo Nieres tras una jugada orquestada por Gabriel Burgos.
Dos oportunidades más tendría el conjunto de Padín para ponerse aumentar el marcador.
En el minuto 25 tras un centro de Nieres de cabeza Martín Insaurralde pone el 2 a 0 para Boxing y con ello la tranquilidad del público albiverde.
Después del segundo gol de Boxing se vino un quede en las intenciones ofensivas del local donde la iniciativa la tomo Belgrano y con más vergüenza deportiva que fútbol se encargo de llevar peligro al arco defendido por Lucas Contreras.
A tres minutos del cierre de las acciones Lucas Garcia pone de rápida contra el descuento para Belgrano, pero no alcanzaría, pese a esto Boxing se confió mucho y termino pasando algunos minutos de zozobra inecesaria ya que en los noventa demostró ser más que su rival.
En síntesis un buen triunfo de Boxing que lo vuelve a poner en puestos de clasificación .

Fuente: foto y texto: https://laquime.wordpress.com

 

Germinal (Rawson) 2 - 0 Cruz del Sur (Bariloche)

Cruz del Sur no pudo mantener su racha triunfal

Cayó ante Germinal de Rawson por 2 a 0 con doblete de Zampino, ambos en el primer tiempo. El equipo de Pablo Gomis, tuvo chances, pero pagó caro algunas desconcentraciones. Los barilochenses siguen terceros, detrás de Racing que tuvo fecha libre.

No se pudo, pero se sigue dependiente de sí mismo para poder pasar a la siguiente instancia del Torneo del Interior. Ayer el equipo dirigido por Pablo Gomis, cayó ante el puntero del Grupo 1 del Torneo Federal B, Germinal de Rawson por 2 a 0.

Cruz del Sur tuvo los primeros 10 minutos de dominio, inclusive Angeloff tuvo a los 5 minutos del arranque un tiro libre que pasó cerca del palo de Denis Roberts, el arquero de Germinal. A partir de estos 10, el local y puntero de la Zona 1 del Torneo Argentino B, Germinal de Rawson, fue mucho más simple, ya que comenzó a dominar el medio campo y a tener la pelota para crecer de manera exponencial y anular cualquier aspiración de los barilochenses.

A los 11 Flamenco de cabeza lo tuvo, pero Mancinelli contuvo en gran forma. El partido a partir de ahí, fue a pedir del local. Sergio Cenzano tuvo alguna que otra ocasión. Tanto fue a buscarlo que a los 25 Darío Zampini, puso el 1 a 0, luego de un centro atrás de Gómez. El nueve goleador, sólo tuvo que empujarla.

El dominio de Germinal era total y a los 34 nuevamente en una gran jugada entre Zampini y Cenzano, este último puso el 2 a 0. Pellejero pudo aumentar el marcador, pero Mancinelli apareció nuevamente.

El lavado de cabeza en el entretiempo le sirvió a los Cruzados, ya que en el arranque del complemento, tuvieron tres consecutivas, Zambrano, Molfesso y Rivero, en menos de 6 minutos. Parecía todo dominio del plantel barilochense, pero otra vez Germinal, paso a paso, comenzó a ser dueño y señor. A los 14 Gómez quedó mano a mano con Mancinelli, pero el uno de Bariloche logró resolverlo de manera sencilla.

A pesar del total dominio de Germinal, no llegó de manera certera al arco defendido por Mancinelli y  Cruz, aunque cambió su mentalidad en el campo de juego, no pudo marcar.

Síntesis

Germinal de Rawson 2:  Roberts, Flavio Chacano, Flamenco, Ramadán y Salinas, Pellejero, Macarof, Cenzano y Garino, Gómez y Zampini.
SUPLENTES: Gallardo, Orieta, Dencor, Dimol, Neculhueque, Maidana y Tusset.

Cruz del Sur 0: Lucas Mancinelli, Andres Aranea, David Angeloff, Jorge Mansilla, Ramiro Isern, Damian Rogel, Sebastian Zambrano, Martin Lopez, Jaime Molfesso, Mauricio Rivero, Juan Garnica.
SUPLENTES: Victor Luna, Luciano Parra, Nicolas Mansilla, Gustavo Maldonado, Abel Figueroa; David Valdebenito, Leopoldo Cisneros:
Amonestados: P.T.:  Martín López (CdS)
Cambios:  S.T.: 18 Mansilla X Cisneros (CdS) , 25 Valdebenito X Zambrano (CdS), 28 Dimol X Chacano (G), 30 Dencor X Ramadan (G), 33 Maldonado X Garnica (CdS) y 39 Maidana X Pellejero (CdS).
Goles: P.T.: 25 Darío Sampini (G), 34 Sampini (G)
Arbitro: Raul Pagani (Comodoro Rivadavia)

Fuente: fotos y texto: http://www.elcordillerano.com.ar

 

Huracán (Comodoro Rivadavia) 5 - 0 Independiente (Río Colorado)

Diego Galván festeja con sus compañeros el quinto gol de Huracán

La contundencia marcó el camino de Huracán que goleó

Con dos goles de Diego Galván, y los restantes de Diego Rubilar, Mariano Del Col y Jonathan Suárez, el "Globo" goleó y sigue arriba en una zona realmente apretada. La mala noticia fue la lesión de Robinson Torres, quien sufrió la fractura de su clavícula.

Se resolvió bien finalmente el partido de Huracán de Comodoro Rivadavia, que goleó 5-0 a Independiente de Río Colorado, en un encuentro correspondiente a la 16ª fecha de la zona 1, del torneo Federal B.
No había comenzado fácil la tarde para el local, porque el "Rojo" salió a presionar alto e incomodó al local durante los primeros diez minutos. Encima, Torres cayó mal producto de una pierna rival y sufrió la fractura de la clavícula, por lo que tuvo que ser reemplazado por Mariano Del Col, hombre que fue fundamental.
Le costaba al conjunto de Morales pero la contundencia marcó el camino. Ya que en 17' un tiro libre de Bustos se desvió y le quedó a Diego Rubilar que facturó. Con la ventaja, el equipo se tranquilizó y comenzó a generar las pequeñas sociedades en el medio. Velázquez se lo perdió de contra pero después Diego Galván puso el segundo de volea, tras una gran jugada entre Calfú y Bonfili por la izquierda.
Allí pareció definirse todo, porque el "Globo" manejó la pelota y los tiempos. No fue arrollador, simplemente monitoreó que el juego no se vaya por otros carriles que lo puedan sorprender. Y en el epílogo de la etapa, completó Mariano Del Col con una doble definición, tras una falla del arquero. El delantero, con su velocidad por izquierda hizo estragos ante una defensa lenta.
En el complemento, Huracán selló el resultado para que no haya inconvenientes, primero con Jonathan Suárez y después con Diego Galván, de contra.
La restante media hora estuvo de más, en la cual el equipo de barrio Industrial podría haber estirado cifras, aunque al fin de cuentas la importancia radicó en terminar bien el juego, de cara a futuro.
 
SINTESIS
5 Huracán: José Alcaín; Leandro Velázquez, Facundo Tromer, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Jonathan Suárez, Gabriel Bustos y Sebastián Bonfili; Diego Rubilar, Diego Galván y Robinson Torres. DT: Rogger Morales.
0 Independiente: Edgardo Iturburu; Nelson Otegui, Antonio Rodríguez, Jonatan Furdg y Maximiliano Córdoba; Adrián Sandoval, Gustavo Monserrat, Mauro Brandoni y Guido Femi; Lucas Millán y Emiliano Jofré. DT: Mario Ciolino.
Goles PT: 17' Rubilar (H), 29' Galván (H), 44' Del Col (H).
Goles ST: 7' Suárez (H), 17' Galván (H).
Figura: Mariano Del Col (H).
Cambios PT: 17' Mariano Del col por Torres (H).
Cambios ST: 14' Joaquín Curutchet por Furdg (I), 22' Santiago Soto por Millán (I), 25' Enzo Faranda por Tromer (H), 27' César Villarroel por Galván (H), 34' Rodrigo Mellado por Córdoba (I).
Arbitro: Germán Dos Santos.
Amonestados:Tromer, Llesona, Galván, Del Col (H). Rodríguez, Monserrat, Iturburu (I).
Cancha: Huracán.

Fuente: foto y texto: http://www.elpatagonico.com

 

25 de Mayo 0 - 1 Sol de Mayo (Viedma)

5995_6970_pag-21-a130915

 

Sol de Mayo se recuperó en La Pampa

La urgencia esta vez no le jugó en contra a Sol de Mayo que supo resolver un duro partido en La Pampa y traerse los tres puntos. Por la 16º fecha de la Zona 1 del Torneo Federal B los viedmenses le ganaron 1 a 0 a 25 de Mayo en La Pampa. El gol lo anotó Denis Silisqui a los 12m del complemento.

Un partido duro, en un terreno de juego aún más complejo: es la única cancha de tierra de esta Zona 1.
Los viedmenses sabían que la urgencia de ganar no les podía jugar otra mala pasada, por eso Adán Valdebenito cambió el sistema táctico y lo realizado en la semana dio sus frutos.
Sol de Mayo salió con un 3-4-3, ante un 25 de Mayo que remitió esquema (3-4-1-2).
En el inicio del partido los locales manejaron la pelota, ante un Sol de Mayo que le costó hacer en pie en el terreno de juego, pero cuando pudo acostumbrarse y encontrarle la vuelta al partido empezó a generar más ofensivas que el local.
Hasta que se puso en partido fue Nahuel Astutti quien sólido bajo los tres palos evitó la apertura del marcador para los pampeanos. Primero frenó un remate de Troncoso, el goleador del local, le contuvo un pelotazo a Leguizamón y a Granelli.
En el cierre de la primera mitad el Albiceleste manejó las acciones y lo dejó plasmado en el complemento.
Alberto Reyes probó, pero el remate se fue desviado.
A los 12m apareció Denis Silisqui, recibió la pelota en el área, se acomodó y en soledad definió con un zurdazo.
Sol no tuvo más que aguantar el partido. Los locales no pudieron encontrar los espacios, y cuando lo hicieron se encontraron con un confiado Astutti, de gran tarde.
Tres puntos fundamentales, que ilusionan y mucho. Ahora a este Sol le queda ratificarlo en casa.

25 DE MAYO 0 – SOL DE MAYO 1
Estadio: 25 de (La Pampa). Árbitro: Julio Luciano (Neuquén).
25 de Mayo: Iván Mendoza; Fabricio Leguizamón, Carlos González, Agustín Midolini; Leonardo Acosta, Rodrigo Ayelef, Matías Goinex, Andrés Bustamante; Marco Badilla; Guido Altamirano, Alfredo Troncoso. DT: Jorge Lencina.
Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Alberto Lobato, Gastón García, Leandro Basterrechea; Nicolás Conti, Alberto Reyes, Manuel Rodas, Matías Muñoz; Iván Luquet, Denis Silisqui, Rubén García. DT: Adán Valdebenito.
Goles: ST: 12m Denis Silisqui (SM).
Cambios: 25 de Mayo: Marco Badilla por Sebastián Fernández, César Pineda por Matías Goinex y Rodrigo Ayelef por Paul Muñoz
Sol de Mayo: Rubén García por Franco Muñoz, Mario Quilén por Alberto Reyes, Fernando Valdebenito por Denis Silisqui.

NOTICIAS NET

 

Maronese (Neuquén) 5 - 3 Dep. Patagones (Carmen de Patagones)

5994_6966_pag-22-c130915

Dura derrota del Depo en Neuquén

Deportivo Patagones se fue masticando bronca de Neuquén por haber sufrido una derrota que no demuestra lo que fue el trámite del partido. El equipo maragato perdió 5-3 su visita a Maronese por Zona 1 del Torneo Federal B y pierde terreno en la pelea por la clasificación.

Los maragatos se pusieron en ventaja con un tanto de Emmanuel Riera (20mPT), pero luego el local llegó a la igualdad con un penal convertido por Luciano Huenulao (39mPT) y en el cierre de la primera parte el juvenil debutante Nelson Chico marcó el 2-1 parcial para la visita en el descuento (47m.ST).
En el comienzo del complemento Matías Espinoza anotó el 2-2 al minuto, mientras que Huenulao, nuevamente desde los doce pasos, puso en ventaja a Maronese (23mST). El Depo se desconcentró y los neuquinos aumentaron la diferencia con Jeremías López (27mST).
En el tramo final del encuentro, el ingresado Marcos Galiano le puso suspenso al juego al convertir el 4-3 (46m.ST), pero con los maragatos volcados al ataque buscando la igualdad llegó una contra mortal de Maronese que Nicolás Quiroga terminó en gol para sellar el triunfo 5-3 (48mST) del Dino, que por primera vez en la competencia sumó de a tres.
Deportivo Patagones deberá pensar que en lo que viene y no fallar en los próximos compromisos. En la fecha que se avecina recibirá al líder Germinal de Rawson.

MARONESE 5 -DEPORTIVO 3
Estadio: Atlético Maronese. Árbitro: José Luis Higueras (Cipolletti).
Maronese: Ariel Johansen; Ramón Torres, Luciano Huenulao, Nahuel Massinino y José Albornoz, Nicolás Quiroga, Martín Ramos, Matías Espinoza, David Brizuela; Franco Reyes y Hugo Silva. DT: Hugo Silva (p).
Deportivo Patagones: Federico Giacone; Exequiel Rodríguez, Pablo Genovese, Walter Faundez, Gastón Sosa; Lucas Galiano, Emmanuel Riera, Gastón Jara, Facundo Cresta; Dennis Iogna y Nelson Chico. DT: Julio Román.
Goles: PT: 19m. Riera (DP), 39m. Huenulao (M), de penal, 47m. Chico (DP). ST: 1m. Espinoza (M), 23m. Huenulao (M), de penal, 27m. López (M), 46m. M. Galiano (DP), 48m. Quiroga (M).
Cambios: ST: 0m. Sebastián Stuardo por Albornoz (M) y Jeremías López por Reyes (M), 12m. Lisandro Fernández por Iogna (DP), 24m. Marcos Galiano por Rodríguez (DP), 34m. Franco Vergara por Silva (M).

NOTICIAS NET

 

LIBRE: Racing Club (Trelew).

 

Posiciones

  ZONA "1" P.J. P.G. P.E. P.P. GAF GEC DG PUNTOS
1 GERMINAL (Rawson) 14 11 2 1 30 6 24 35
2 HURACAN (Com. Rivadavia) 14 7 4 3 24 11 13 25
3 RACING (Trelew) 14 7 4 3 22 11 11 25
4 BOXING CLUB (Rio Gallegos) 15 6 7 2 15 8 7 25
5 CRUZ DEL SUR (Bariloche) 15 7 4 4 18 18 0 25
6 SOL DE MAYO (Viedma) 15 6 4 5 18 21 -3 22
7 DEP. PATAGONES (C.Patagones) 15 6 2 7 22 22 0 20
8 ASOC. 25 DE MAYO (25 de Mayo, LP) 14 3 6 5 13 19 -6 15
9 INDEPENDIENTE (Rio Colorado) 15 3 4 8 12 26 -14 13
10 BELGRANO (Esquel) 15 1 7 7 14 26 -12 10
11 MARONESE (Neuquen) 14 1 0 13 14 34 -20 3

 

Próxima fecha - Fecha 17 (19 de Septiembre)

Dep. Patagones (Carmen de Patagones) - Germinal (Rawson)

Sol de Mayo (Viedma) - Huracán (Comodoro Rivadavia)

Independiente (Río Colorado) - Racing (Trelew)

Boxing Club (Río Gallegos) - Maronese (Neuquén)

Cruz del Sur (Bariloche) - 25 de Mayo

LIBRE: Belgrano (Esquel).

Viernes 11 de septiembre de 2015, 19:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: