/
Nacional B Patronato (Paraná) Patronato tendrá variantes para visitar al Lobo

Una muralla humana en defensa

 

Medero y Marini plantearán un esquema con cinco defensores, tres volantes y dos delanteros. La preocupación por los goles recibidos y la búsqueda del equilibrio son los factores del cambio. Habrá cuatro nombres nuevos: Graciani, Andrade, Gutiérrez y Piñero Da Silva estarán desde el arranque. Machín es duda y Rossi aparece como su variante.
El cuerpo técnico de Patronato sabe que el margen de error se achica, que el mal inicio de campeonato pone en riesgo su continuidad y que más allá del apoyo dirigencial, comenzar a sumar es tan necesario como el aire para respirar. 
Con esta obligación y pensando en el choque ante Gimnasia y Esgrima La Plata, Medero-Marini dispondrán de cuatro variantes y un cambio de esquema. Además existe la duda de la presencia de Gastón Machín, quien tiene un problema en el tendón de aquiles de la pierna derecha. De confirmarse la ausencia del Macha, Gastón Rossi será titular y terminarán siendo cinco las modificaciones. 
Quedará de lado el dibujo 4-3-1-2 para poner en cancha un planteo táctico con cinco defensores, tres volantes y dos puntas. En cuanto a las modificaciones de nombres hay que marcar el ingreso de Gabriel Graciani, Walter Andrade y Luís Gutiérrez (debutaría) en la línea de fondo; Gastón Rossi ingresaría en la mitad de cancha en caso que Machín no se recupere y Jorge Piñero Da Silva estará en el ataque. Abandonando el equipo Walter Yacob, Carlos Fondacaro (suspendido), Gastón Machín (si no se recupera físicamente), Patricio Pérez y Diego Martínez. 
La necesidad de encontrar equilibrio y volver a tener el arco en cero parece ser la nueva idea de los DTs, que resignarán el pensamiento del juego ofensivo, para poder comenzar a sumar ante el puntero del campeonato, en el partido que se disputará el sábado desde las 14 en La Plata y será válido por la séptima fecha de la Primera B Nacional. El cotejo que será arbitrado por Ariel Suárez se podrá ver a través de la Televisión Pública. 

EL TRABAJO. Durante la jornada del miércoles el equipo Rojinegro se movió en horario matutino. En primera instancia lo hizo en el gimnasio de aparatos del club y luego pasaron a ejercitarse en el campo de juego del estadio Grella. Allí el cuerpo técnico, luego de una charla que duró cerca de 20´, paró dos equipos. El titular formó con Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Ignacio Bogino, Walter Andrade, Luis Gutiérrez y Lucas Márquez; Gastón Machín, José Babak y Gabriel Bustos; Piñero Da Silva y Mauricio Carrasco. En este equipo luego ingresó Rossi por Machín que se retiró lesionado y Patricio Pérez en lugar de Piñero Da Silva. 
En el equipo alternativo, la dupla alistó a Carlos Morel; Lautaro Geminiani, Walter Yacob, Marcos Minetti y Mauricio Escobar; Gastón Rossi, Ramiro López, Pato Pérez y Alejandro Almada; Leonardo Acosta y Edgardo Brittes. 
El trabajo en cancha consistió de ejercicios tácticos con algunos minutos de fútbol. Tanto Luis Medero como Claudio Marini, pararon constantemente el ensayo para marcar errores e indicar cuestiones a corregir. 

HOY TEMPRANO. El cuerpo técnico decidió entrenar desde las 8.30 durante la jornada de este jueves. En el trabajo, donde habrá minutos de fútbol, la dupla seguirá probando el equipo y tras el ensayo se confirmarán los nombres de los futbolistas que conformarán el plantel que viajará a La Plata. 

PRESENTES. Mariano Echagüe (que el martes fue papá) y Carlos Fondacaro (que debió viajar rumbo a Tucumán para resolver cuestiones personales), estuvieron ayer presentes en el trabajo del Santo. 

VIDAL NO LLEGA. El Pollo entrenó durante la semana de manera diferenciada. El volante sigue con síntomas de dolor en uno de los dedos del pie derecho y su regreso al equipo deberá esperar. 

VIAJA MAÑANA. Patronato partirá a las 6.30 de este viernes rumbo a Capital Federal, donde esperará el choque ante el conjunto dirigido por Pedro Troglio.
EL DIARIO

Jueves 20 de septiembre de 2012, 14:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Lobo · Viernes 21 de septiembre de 2012, 07:09 · Citar
Patrogato, siempre habrá un LOBO que te atienda...
¡¡ Que zocaga !!! que tenes que metes 5 defensores.