/
Chaco Corrientes Fed. B Zona 06 Formosa Misiones Santa Fe Torneo Regional Amateur Sportivo (Pres. R.P.Peña) San Martin (Formosa) Resistencia Ctral. Ocampo Fabrica J. Gibson Brown (Mis) Independiente Fontana (Fsa.) Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) At. Adelante (Reconq.) Asoc. Ex Alumnos (Obera)

Sintesis - Federal B Zona 6 - 18º fecha

San Martín (Formosa) 1 - 1 Jorge Gibson Brown (Posadas)

SAN MARTÍN NO PUDO SUMAR DE A TRES

No fue un buen partido de San Martín. En el primer tiempo no encontró claridad ni profundidad con un medio campo integrado con Gimenez, Torales, Franco y Assat que no fue eficiente en la creación del fútbol. "Piki" Chaparro acertó en el ingreso de Adrián Gómez y por allí llego la apertura en favor de la franja, pero un par de minutos después García empató el partido. 

¿Por que no anduvo creativo el medio campo de San Martín? Falto convicción, fue impreciso en los pases y fue controlado por la marca de los misioneros. El gol de Gómez fue producto de un zapatazo tremendo que sorprendió a Galeano, el arquero de Gibson Brown a los 24' ST, pero a los 26' Diego Garcia entró en el área del local en posición de remate, su disparo se desvío en un defensor de la franja engañando a Gorosito y consumando la paridad. Después Gibson se refugio atrás, le cerro los caminos a la ofensiva de San Martín sin preocuparse en lo mínimo por el arco de enfrente, demostrando que la igualdad no era mal mirado por los misioneros. San Martín tuvo una ocasión con pelota detenida, una falta muy cerca del área que se podía haber aprovechado mejor pero Torales remato desviado. No hubo más en un partido donde San Martín tuvo pocos espacios para atacar.

Fuente: foto y texto: http://primerofutbol.jimdo.com/

 

Dep. Fontana 0 - 0 Huracán Football Club (Goya)

Fontana empató y se quedó sin la punta del grupo

Por la 18ª fecha de la Zona 6, Fontana igualó sin goles con Huracán de Goya. En la visita se fueron expulsados Raúl Acosta y Rubén Acebo. El “Taninero” quedó segundo, a dos puntos de San Martín de Formosa.

Fontana no se pareció al que viene actuando de local y resignó dos puntos importantes que le hubieran significado la punta de la zona 6 del Torneo Federal “B”. Empató sin goles ante Huracán de Goya por la 18° fecha, que tuvo dos expulsados: Raúl Acosta y Rubén Acebo.
 
EL PARTIDO
Desde el comienzo del juego Fontana tuvo la iniciativa con un 4-4-2 muy ofensivo con volantes que pasaban por ambas bandas y con delanteros que se movían por todo el frente de ataque. 
 
Por su parte Huracán, que tenía el mismo sistema táctico que el local, era más conservador y le costaba aún más la elaboración de juego sobre todo en la mitad de cancha y dejaba muy aislados a sus hombres de ataque. 
 
Andrés Molina y José Alonzo presionaron todas las salidas del “sabalero” y así se pudieron ingeniar para poder tener situaciones frente al arco de Christian Reguera pero no inquietaron demasiado al golero. 
 
El trámite del partido se hizo cortante por las reiteradas infracciones en el medio campo por parte de ambos conjuntos y los arqueros pasaron a ser actores secundarios. Alejandro Saucedo no tuvo más intervención que unos remates largos que contuvo sin problemas. A falta de cinco minutos para el final se fue expulsado en la visita Raúl Acosta por propinarle un golpe con el codo a Sergio Urbina y el árbitro Enrique Méndez, que no tuvo una buena tarde, le mostró la roja directa y Huracán terminó el primer tiempo con un jugador menos.
 
En el segundo tiempo Zacarías mandó a la cancha a Diego Monzón en lugar de Alonzo sin intenciones de aprovechar el hombre de más hizo un cambio puesto por puesto. Los correntinos se refugiaron en el fondo y sin intenciones de hilvanar siquiera una contra se dedicaron a rechazar todas las pelotas que caían en su área. 
 
El “Taninero” no tenía circulación de pelota en la segunda mitad por lo que Insaurralde se fue sustituido por Pablo Plutt y Fontana quedó con tres hombres en ataque pero sin nadie que pudiera hacerle llegar clara una habilitación. 
 
El juego se tornó áspero y ambos equipos se cargaron de cartulinas amarillas. Los minutos se fueron consumiendo y el local entró en la desesperación de querer adjudicarse la victoria pero no generó situaciones claras frente al arco rival. 
 
El “Sabalero” sobre los cuarenta del complemento volvió a sufrir la expulsión de un jugador, esta vez por doble amarilla Rubén Acebo abandonó el campo de juego y el local quedó con dos hombres más. A pesar de los siete minutos adicionados Fontana no pudo aprovechar la superioridad numérica y terminó igualando sin abrir el marcador con Huracán y no se pudo beneficiar del empate de San Martín para poder alcanzarlo en la cima del grupo.
 
Marcos Daniel Acosta, crónica gentileza Diario Norte.
 
FONTANA (0): Alejandro Saucedo; Sergio Urbina, Cristhian Romero, Ramiro Domínguez, Sergio Del Valle; Fernando González, Nicolás López (37ST Roberto Urbina), Damián Cabral, Rolando Insaurralde (19ST Pablo Plutt); Andrés Molina y José Alonzo (ST Diego Monzón). DT: Walter Zacarías. 
HURACÁN (0): Christian Reguera; Marcelo Gómez (35ST Sergio Valenzuela), Emmanuel Ferraguy, Edgardo Zaracho, Nicolás Esquín; Rubén Acebo, Alberto Pezoa (20ST Eric Villalva), Sebastián Falcone, Gabriel Ojeda; Raúl Acosta y Facundo Sosa (23ST Roberto Ferreira). DT: Juan Vázquez. 
Incidencias: 40PT Raúl Acosta (H); 40ST Rubén Acebo (H), fueron expulsados.
Árbitro: Enrique Méndez. Asistentes: José Ramón Méndez y Marcos Barrios. (Terna de General San Martín). Estadio: CSD Fontana.

Fuente: http://www.entretiempo.info

 

Independiente (Formosa) 2 - 3 Ferroviario (Corrientes)

Valioso triunfo de Ferroviario en Formosa

El elenco "verdolaga" venció por 3-2 a Independiente del Barrio Comandante Fontana de Formosa, así el conjunto correntino se arrimó a los puestos de clasificación. El próximo domingo el equipo que conduce Kordylas recibirá a Sportivo de Sáenz Peña.

Ayer por la tarde, Ferroviario le ganó 3 a 2 a Independiente de Formosa, por la 18ª fecha de la Zona 6 del Torneo Federal "B", jugado en cancha de Sol de América. El partido fue intenso, con muchas llegadas, por momentos se hizo de ida y vuelta, Los cambios le resultaron al conjunto de que dirige Yury Kordylas y Adrián Álvarez. El elenco correntino comenzó ganando con gol de Fabio Maciel a los 30’ de la primera etapa. En el complemento, llegó la igualdad a través de Nelson López, a los 20’  Adrián Acevedo puso el 2 a 1, pero otra vez empataba el Rojo en los pies de Nelson López, luego Lucas Gómez Ríos, a los 35’ marcó el 3 a 1, que a la postre fue el gol del triunfo.

Síntesis del partido:
Independiente (Fsa) (2): Damián Ramírez; Alfredo Iker, Pedro Valiente, Nelson López y Rodrigo Mereles; Pablo Toledo, Renzo Grasso, Alan Sandoval y Ariel Andrusyzsyn; Leandro Ortiz y Claudio Martínez. DT Marcelo Lelieur.
Ferroviario (3): Javier Molina, Maximiliano Brunetti, Walter Alarcón, Pedro Alexis González, Guillermo Gómez; Guillermo Sánchez, Osvaldo Chávez, Sebastián González, Fabio Maciel; Lucas Gómez Ríos y Adrián Acevedo. DT: Yury Kordylas y Adrián Álvarez.
Goles: PT: 30' Fabio Maciel (F), ST: 14' Nelson López (IND); 20' 1-2 Adrian Acevedo (F), 35' 1-3 Lucas Gomez Rios (F), 38' Nelson López (IND).
Árbitro: Luis Traghetti.
Cancha: Sol de América (Formosa).

Fuente: foto y texto: http://www.despuesdeljuego.com.ar

 

At. Sportivo (Roque Sáenz Peña) 4 - 2 Ocampo Fábrica (Villa Ocampo)

TRIUNFO ESPERANZADOR DE SPORTIVO

El Atlético Sportivo derrotó a Ocampo Fábrica por 4 a 2 en un partido que casi se le complica, y toma aire en la lucha por mantenerse en el Torneo Federal B. Manuel Sáez (2), Adrián Galarza y Gastón González convirtieron para el "Decano". Carlos Godoy y Juan Caballero habían establecido el transitorio empate en el compromiso de la 18ª fecha (Zona 6).

s_560_392_16777215_10_images_2014_sport-ocampo.jpg

Los saenzpeñenses se pusieron en ventaja a los 15 minutos con un cabezazo de Manuel Sáez, luego de que anteriormente avisaran Leguizamón y Galarza, y logró mantener la supremacía durante buena parte del primer tiempo por actitud y mejor juego ante un rival que no lograba reaccionar.

Hasta el arquero Enzo Díaz se animó con un tiro libre desde mitad de cancha que se fue apenas alto, y más tarde Sebastián Bravo desvió su disparo tras capturar un rebote. La visita tuvo en esta etapa una tibia respuesta con un tiro libre rasante de Carlos Godoy que contuvo en dos tiempos el golero sportivista.

En el complemento otra vez Sáez mostró toda su categoría para hacer justicia y estirar las cifras a los 10 minutos luego de una precisa habilitación de Gastón González con un pase en diagonal, para que el delantero albiceleste deje en el camino a Sandoval y defina con el arco a su disposición.

Cuando parecía que el decano tenía todo bajo control, el equipo fabril reaccionó y llegó al empate con un cabezazo de Carlos Godoy y se adueñó de la pelota y de las acciones ante un desconcertado conjunto local, que se veía desbordado en todas las líneas. Por eso no sorprendió que a los 32’ la insistencia santafesina tuviera su premio con el empate de Juan Cruz Caballero con un remate bajo.

Sumido en la desesperación, Sportivo despertó y en los minutos finales liquidó un pleito complicado, con un gol de arremetida de Adrián Galarza a los 41 minutos y de Gastón González a los 43 minutos, en otra gran definición. Fue victoria que ilusiona y que da esperanzas en la lucha por mantenerse en la categoría. La derrota condenó a Ocampo Fábrica a jugar la próxima temporada en el Federal C.

SÍNTESIS:

Atlético Sportivo 4:

Enzo Díaz; Timoteo Cáceres, Sebastián Bravo, Francisco Balbuena, Franco Escobar; Franco Acuña, Adrián Galarza, Diego Leguizamón, Gastón González; Ricardo Zalazar, Manuel Sáez. 

DT: Néstor Salto.

Ocampo Fábrica 2:

David Sandoval; Diego Godoy, Carlos Godoy, Alejandro Castillo, Damián Rodríguez; Michel Molina, Leonardo Peirano, Rodrigo Fantín, Germán Berdún; Alejandro Pérez, Juan Cruz Caballero. 

DT: Rolando Romero.

Goles: 15’ PT y 10’ ST Manuel Sáez (AS); 14’ ST Carlos Godoy (OF); 32’ ST Juan Caballero (OF); 41’ ST Adrián Galarza (AS); 43’ ST Gastón González (AS).

Cambios: 14 ST Braian Molina por Germán Berdún (OF), 22 ST Arold Eifi por Franco Acuña (AS), 30 ST Santiago Cabrera por Ricardo Zalazar (AS), Iván Aguirre por Damián Rodríguez (OF).

Árbitro: Gerardo Montarce (Quitilipi, mal).

Estadio: Club Atlético Sportivo.

FUENTE: ECO DEPORTIVO.

SÍNTESIS: ECO DEPORTIVO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: ECO DEPORTIVO.

 

Adelante (Reconquista) 1 - 0 Ex Alumnos Escuela N° 185 (Oberá)

Ganó Adelante

Fotos Gentileza Facebook Dos En El Area y Gabriel Sánchez.

El miércoles 23 de septimebre de 2015 se disputó íntegramente la séptima fecha de la Segunda Rueda (18 de la general) de la Zona 6 del Torneo Federal "B" de Fútbol. Adelante Reconquista le ganó de local a Ex Alumnos de de Oberá 1 a 0. El único gol del juego fue convertido por César Sandoval. Le atajaron un penal a Nadalich. El árbitro fue el chaqueño de Resistencia Milton Van Lierde, que expulsó al lateral derecho Valdés en la visita.

El partido fue netamente favorable a los rojos que vistieron de negro, que contaron con innumerables situaciones claras que entre el arquero Ramírez y la mala puntería de los jugadores de Adelante, no pudieron transformarse en gol.

Pero recién pudo convertir en el primer cuarto de hora del segundo tiempo por César Sandoval, en gran corrida por el medio desde casi la mitad de la cancha, donde recibió una habilitación magnífica de Juan Mieres y logró el gol con remate bajo ingresando al área intruduciendo el balón junto al palo derecho del arquero visitante que nada pudo hacer.

Sobremanera el penal del arquero Luciano Ramírez a Carlos Nadalich en el final que el propio golero le contuvo arrojándose a la derecha y desviando el remate del goleador reconquistense, que fue el encargado de ejecutar la pena máxima.

Hubo además en favor de Adelante un remate en el travezaño, varios mano a mano y unas cuantas aproximaciones, aunque sufrió demasiado en el final cuando apuró un poco el muy buen equipo misionero, pero el local se defendió bien y se llevó una victoria muy merecida.

Fue un juego clave para las aspiraciones de mantenerse en la cuarta división del Fútbol Argentino, teniendo en cuenta ante la derrota de Independiente de Formosa por la tarde ante Ferroviario de Corrientes, los reconquistenses que son dirigidos técnica y tácticamente Héctor "Tata" Mancuello salieron de la zona de descenso directo y el sábado en Villa Ocampo ante Fábrica (descendió al Torneo Federativo "C") tendrá la gran chance de mantenerse y seguir sumando.

Después, en la fecha 20 será local ante Ferroviario de Corrientes, en la 21 viajará a la capital chaqueña para enfrentar a Resistencia Central y cerrará su participación para cumplir con la fecha 22 en el "Parque Rojo" con Independiente de Formosa.

Síntesis del partido
Atlético Adelante Reconquista 1:
Adrián Otto; Juan Mieres, Gonzalo Agüero y Miguel Silvero; Danilo Zanabria, Lucas Capelletti y Juan Pablo Molina; Cristian Pividori y Cristian Rivero; Carlos Nadalich y César Sandoval. DT: Héctor Mancuello. PF: Germán Bustos. AC: Diego Maglione y Nicolás Bonora. Suplentes: Franco Díaz, Maximiliano Arriola, Ramón Saucedo, Facundo Capelletti y Brian Cano.

Ex Alumnos de de Oberá 0: Luciano Ramírez; Ramón Valdéz, Ariel Silva, Richard Silva y Franco Arnulfo; Héctor Martínez, Luis Joaquín, Germán Gamarra y Héctor Millán; Nelson Ríos; Leandro Froes. DT: Gustavo Semino. Suplentes: Mario Stau, Walter Borges, Mario Meza y Miguel Comes.

Cambios: PT Franco Truya por Lucas Capelletti -lesionado- (AAR). ST Leonel Barbona por Carlos Nadalich (AAR) y Roberto Bencharki por Franco Arnulfo y Miguel Costa por Héctor Martínez (EAO).

Goles: ST 16' César Sandoval (AAR).

Incidencias: ST 38' Luciano Ramírez (EAO) le atajó un penal a Carlos Nadalich (AAR) y 44' expulsado Ramón Valdéz (EAO).

Arbitro: Milton Van Lierde.

Asistentes: Martín Dino y Marcelo De Rosso. Todos de Resistencia Chaco.

Cancha: Estadio "El Parque Rojo" del Club Atlético Adelante Reconquista.

http://www.reconquistamedios.com.ar

 

LIBRE: Resistencia Central.

 

Posiciones

  ZONA "6" J G E P GF GC DG PTS.  
1 GRAL. SAN MARTIN (Formosa) 16 8 6 2 31 19 12 30  
2 RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia) 16 7 7 2 28 14 14 28  
3 FONTANA (Resistencia) 16 8 4 4 27 21 6 28  
4 JORGE G. BROWN (Posadas) 17 7 5 5 19 17 2 26  
5 HURACAN (Goya, Ctes.) 17 6 7 4 20 19 1 25  
6 A. EX ALUMNOS ESCUELA 185 (Obera) 16 6 5 5 23 21 2 23  
7 FERROVIARIO (Corrientes) 16 5 8 3 14 13 1 23  
8 ATL. ADELANTE (Reconquista)  16 5 5 6 16 20 -4 20  
9 INDEPENDIENTE FONTANA (Formosa) 17 5 3 9 27 29 -2 18  
10 ATL. SPORTIVO (Pres. R. S. Peña) 17 2 7 8 24 31 -7 13  
11 OCAMPO FABRICA (Villa Ocampo) 16 2 1 13 17 42 -25 7 DESC

 

Próxima fecha - Fecha 19 (27 de Septiembre)

Ex Alumnos Escuela N° 185 (Oberá) - San Martín (Formosa)

Resistencia Central - Independiente (Formosa) 

Jorge Gibson Brown (Posadas) - Dep. Fontana 

Ferroviario (Corrientes) - At. Sportivo (Presiencia Roque Sáenz Peña)

Ocampo Fábrica (Villa Ocampo) - Adelante (Reconquista) 

LIBRE: Huracán (Goya). 

Martes 22 de septiembre de 2015, 20:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: