/
Catamarca Fed. B Zona 09 Salta Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Talleres (Frias) Sp. Villa Cubas (Cat) Social Lastenia (Tman.) Progreso (Ros. Frontera) Dep. Aguilares (Tuc) Atlético Policial (Cat) Atl. Famailla Atl. Amalia (Tuc.) Alte. Brown (Lules, Tman.)

Sintesis - Federal B Zona 9 - 17º fecha

Talleres (Frias) 1 - 1 At. Policial (Catamarca)

No pudo Talleres (F)

Talleres de Frías de local no pudo con Atlético Policial y terminó empatando 1 a 1, por la fecha 17º del Grupo 9 del Torneo Federal B de AFA.

 

Talleres de Frías no pudo sumar de a tres, y terminó empatando 1 a 1 con Atlético Policial en un partido “chivo” con dos expulsados, uno por cada bando. El partido se jugó en la ciudad de la Amistad y fue controlado por Fernando Ortiz.

EL PARTIDO

El juego a la largo de los 90 minutos fue de mucha presión y marca, especialmente en el sector del medio campo, donde ninguno de los dos regaló nada de nada. En ese contexto, fue la visita quién hizo mejor las cosas con su buen trabajo de la zona de gestación.

Eso le permitió al equipo del “Loco” Valoy llegar a la apertura en el score, a través de Saúl Castro, quién definió muy bien ante el golero Cordero.

El partido después se hizo más intenso, donde Talleres se fue en busca de la igualdad, que llegó en el cierre del primer segmento, a través de Juan Tapia desde el punto del penal (1-1).

Con los cambios por ambos lados, en el segundo tiempo, el partido tuvo un “ida y vuelta” incesante, donde Policial lo buscó por todos lados, ya que no le convenía mucho el empate, y Talleres lo espero para salir de contra.

El juez Fernando Ortiz expulsó a Juan Tapia y a Fabián Barrionuevo a los 29 minutos (roja directa), y en los últimos 15 minutos de juego. Los dos buscaron con sus limitaciones, para terminar la historia 1 a 1.

Fue empate a lo largo de los 90 minutos de juego, donde Talleres ahora quedó con 24 unidades contra 20 del equipo catamarqueño, que sigue en zona de descenso.

 

SINTESIS COMPLETA

TALLERES (1): Cordero; Molina (Rojas), Miranda, Morales y Ávila; Juan Tapia, Bravo, Pajón y Alcaraz; Sarmiento (Ávila) y Pisano. DT: P. Stanley.

ATLETICO POLICIAL (1): Soria; Barrionuevo, Cortez, Oliveira (Nieva) y Flores; Villarreal, Woner, Salcedo (Bustamante) y García Chamut; Seco y Castro. DT: Luis Valoy.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 28 Saúl Castro (SB); 43 Juan Tapia (T) de penal.

INCIDENCIAS: A los 74 minutos fueron expulsados: Juan Tapia (T) y Fabián Barrionuevo (AP) por agresión mutua.

CANCHA: Talleres. ARBITRO: Fernando Ortiz.

 

FUENTE: JULIO CISNEROS.

http://www.abcdeporte.com.ar

 

At. Famailla 2 - 3 Social Lastenia

Descendió el "Fama" 

Atlético Famaillá cayó como local 3 a 2 con Social Lastenia y perdió la categoría.

Lastenia venció 3 a 2 de visitante a Famaillá que, con este resultado, perdió la categoría. Los goles de Lastenia lo marcaron Juan Lubo y Carlos Berta en dos oportunidades. Mientras que Álvaro Brizuela marcó los dos goles del "Fama" que jugará el Federal C al principio del 2016.

FUENTE: LA GACETA / ASCENSO DEL INTERIOR.

 

Dep. Aguilares 0 - 1 Almirante Brown (Lules) 1 SUSPENDIDO

Domingo negro

Deportivo Aguilares-Brown fue suspendido por agresión al arquero Gómez

Un domingo negro y no sólo por los resultados. El partido de Deportivo Aguilares y Almirante Brown se suspendió porque barrabravas del local agredieron al arquero Orlando Gómez del “marino” e intentaron hacer lo mismo con el árbitro Diego Rodríguez Fernández.

El caos se desató luego de que Fabián Rojas marcara un golazo a los 35 minutos del segundo tiempo para el visitante. Segundos después, simpatizantes ingresaron al campo y atacaron con patadas y golpes de puño a Gómez. “No los ví cuando saltaron al campo. Me di cuenta cuando me tiraron al suelo a golpes. Me protegí con las manos porque no paraban de golpearme. Mis compañeros me salvaron y uno de ellos me dijo que un bestia tenía una punta para atacar”, relató el arquero.

Al ver lo que había sucedido, el árbitro suspendió el encuentro, lo que irritó aún más a los simpatizantes locales. Pese a que la Policía intentó dispersar a los violentos, barras lograron llegar hasta la zona del vestuario del “marino” y de Rodríguez Fernández. Por la rápida intervención de los uniformados, no lograron ingresar.

La delegación visitante tuvo que abandonar el estadio en móviles policiales. Fueron trasladados hasta la comisaría donde realizaron la denuncia.

Con la derrota y los incidentes, es muy poco probable que Deportivo Aguilares pueda mantener la categoría.

Fuente: http://lgdeportiva.lagaceta.com.ar

 

Bella Vista (Tucuman) 0 - 0 Sp. Villa Cubas (Cat) 

El "León" se trajo un punto de Bella Vista

Una vez más quedo demostrado de que los partidos no se ganan con méritos, sino con goles.

Bella Vista con Villa Cubas , en Bella Vista

Bella Vista dispuso del 80 por ciento el manejo de la pelota, contó con las chances más claras, pero lo falto lo esencial: el gol. Entonces se tuvo que conformar con el empate en el partido que disputo con Villa Cubas. El cotejo que completó la Fecha 17 de la Zona 9, finalizó 0 a 0. (El partido había sido suspendido por el fallecimiento del canchero de Bella Vista).
Por supuesto, que este miércoles en el reparto de puntos, el beneficiado fue el visitante. El elenco catamarcqueño queorienta Daniel Hernández, llegó a Tucumán a no perder y finalizó haciendo su negocio. Pudo conservar la primera posición (el Tribunal todavía debe expedirse sobre el partido Brown-Deportivo Aguilares, en caso de darle ganado al club de Lules, este pasará a ser el líder). El "Gaucho" por ahora, solo pudo asegurar el pase de ronda como uno de los mejores quintos.
En el Primer Tiempo, Abel Olmos, Gastón Olmos, Gustavo Castillo y Eduardo Acosta, desaprovecharon sus posibilidades. El huesped solo contó solo un remate de Mario Cejas. En el complemento siguió igual, con un Bella Vista lanzado al ataque ante un rival que se abroqueló para aguantar los embates del anfitrión que no claridad, ni la suficiente frialdad para definir. En las dos últimas, volvió a fallar Abel Olmos y un cabezazo de Hernán Aguirre, se fue apenas desviado. A los 47 minutos Miguel Rizzardo con un remate puso en peligro al local. Luego vio la tarjeta roja.
Se puede decir que empate fue un castigo a la falta de contundencia de Bella Vista y un premio a la mezquindad de Villa Cubas.

SÍNTESIS:

BELLA VISTA 0: 

Ariel Guzmán (6); Víctor Castaño (5), Sergio Amaya (6), Hernán Aguirre (6), Darío Juan (6); Gustavo Castillo (5), Emannuel Escobar (5), Pablo Lucena (7), Eduardo Acosta (4); Abel Olmos (4), Gastón Olmos (4). 

DT: Rodolfo Díaz.

VILLA CUBAS 0: 

Marcelo Córdoba (6); Darío Olmos (5), Nicolás Luna (6), Sergio Camaño (6); Neri Sigampa (5), Carlos Rivero (6), Héctor Acosta (5), Juan Sosa (5), Mario Cejas (4); Cristrian Herrera (5), Julio Valdiviezo (4). 

DT: Daniel Hernández.

Goles: No hubo.

Expulsado: 48 ST Miguel Rizzardo (VC).

Cambios: 16 ST Esteban Valatkevicmis por Julio Valdiviezo (VC), 35 ST Segundo Gutiérrez por Juan Sosa (VC) y Miguel Rizzardo por Mario Cejas (VC). 

Arbitro: Ángel Argañaraz (Santiago del Estero).

Estadio: Bella Vista. 

FUENTE: JOSÉ MANTIQUE.

FOTO: LA GACETA.

 

Progreso (Rosario de la Frontera) 2 - 3 Amalia (Tucumán) 

PROGRESO SUFRIÓ LA VISITA DEL VILLERO

Tenía que ganar para asegurar la permanencia en la categoría y pelear por la clasificación. Lo ganaba dos a cero con dos hombres de más, no lo supo definir y terminó perdiendo 3 a 2 con Amalia.

Fuente y foto: Actualidad Rosarina

 

Progreso jugó un buen primer tiempo frenando al rival, creando situaciones de gol, sin pasar sobresaltos con un buen trabajo ofensivo de Bensi y Suarez. Amalia a los 21’ se quedaba con un hombre menos por la expulsión Noblega. A los 32’ Aldo Suarez con un remate al lado del palo marca el 1 a 0 para el local, cerrando una primera parte con un resultado algo mentiroso por lo hecho por El Santo de Villa Vivero.

En la segunda parte Progreso salió con el gol desde el vestuario, a los 2’ Aldo Suarez Marca el segundo gol para el santo, un minuto más tarde Domínguez desperdicia una nueva oportunidad al enviar un remate que se va al lado del palo de Moyano. Transcurrían 11’ cuando Toledo ve la segunda amarilla y posterior tarjeta roja, que deja a la visita con dos hombres menos. A partir de ese momento la visita jugaba a matar o morir, siendo favorecidos por Progreso que le regalo el terreno y la pelota, creando una situación clara de gol a los 13’ cuando Bado Paz saca un remate de Valdez y a los 28’ el remate de Albornoz que se desvía en un defensor para dejar sin chances al golero y marcar el descuento para la visita. Progreso genero oportunidades que no las supo definir y sufría en el fondo. A los 37’ tiro libre ejecutado por Chacana que deja parado a Bado Paz para marcar el gol de la igualdad, dos minutos más tarde un tiro libre desde la derecha, lo ejecuta Chacana contra el palo izquierdo de Bado Paz que manotea el balón sin poder impedir la caída de su arco. Progreso lanzado al ataque no pudo impedir la derrota, ya no quedaba mucho tiempo y a los 47’ Moyano se queda con un remate de Bensi.

Los cambios introducidos por Floreal García fueron claves en este triunfo, mientras que los cambios realizados por el “Tigre” Amaya no le aportaron nada al equipo. Ahora solo resta esperar la resolución del Tribunal de disciplina, sobre el encuentro suspendido con Famaillá y saber que no queda margen para el error si se quiere mantener la categoría y tener alguna chance de poder clasificar a la siguiente fase.

ATLÉTICO PROGRESO 2: Jonathan Bado Paz, Lucas Caballero, Edgardo Morales, Lucas Corimayo, Diego Leiva, Paolo Cazazola, Marcelo Domínguez, Franco Gorosito, Aldo Suarez, Damián Bensi, Ariel Farfán. Dt. Miguel Amaya.

Suplentes: Agustín Mercado, Carlos Calegaris, Roberto décima, Miguel Díaz, Juan Romero, Daniel Ramos.

ATLÉTICO AMALIA 3: Daniel Moyano, Rubén Toledo, Sergio Torres, Mario Noblega, Raúl Meija, Omar Nieto, Carlos Chacana, Dardo Ovejero, Durval Ortega Testard, Jorge Nieto, Francisco Navarro. Dt. Floreal García.

Suplentes: Lucas Romero, Daniel Abello, Camilo Jiménez Martínez, Gonzalo Aguirre, Raúl Valdez, Guillermo Albornoz, Félix Padilla Vidal.

Goles: Aldo Suarez (32’ – PT – 2’ – ST – AP), Guillermo Albornoz (28’ – ST –AA), Carlos Chacana (37’-39’ – ST – AA).

Cambios: Raúl Valdez por Jorge Nieto (45’ – AA)), Juan Romero por Franco Gorosito (57’ – AP), Miguel Díaz por Ariel Farfán (60′ – A’), Guillermo Albornoz por Durval Ortega (67’ – AA), Félix Padilla por Dardo Ovejero (80’ – AA), Daniel Ramos por Marcelo Domínguez (82’ – AP)

Amonestados: Rubén Toledo (17’-PT-AA), Jorge Nieto (22’-PT-AA), Durval Ortega (43’-PT-AA), Ariel Farfán (11’-ST_AP), Diego Leiva (13’-ST-AP), Miguel Díaz (20’-ST_AP), Guillermo Albornoz (33’-ST-AA), Sergio Torres (35’-ST-AA), Edgardo Morales (39’-ST-AP).

Expulsados: Mario Noblega y Rubén Toledo (AA).

Árbitros: Juan Pablo Lagoria, Mauricio Colparis y Leonardo Núñez de Salta.

Estadio: Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar/

 

Posiciones 

  ZONA "9" J G E P GF GC DG PTS.  
1 ALTE. BROWN (Ingenio Lules, Tman) 17 8 5 4 26 19 7 29  
2 SP. VILLA CUBAS (Catamarca) (3) 16 7 5 4 28 20 8 26  
3 BELLA VISTA (Tucuman) (3) 16 7 5 4 24 16 8 26  
4 ATL. AMALIA (Tucuman)  17 7 5 5 23 19 4 26  
5 SOCIAL LASTENIA (Lastenia, Tucuman)  17 7 4 6 19 16 3 25  
6 TALLERES (Frias) 17 6 6 5 25 23 2 24  
7 PROGRESO (Ros. Frontera) (1) 16 5 8 3 13 10 3 23  
8 ATL. POLICIAL (Catamarca) 17 5 5 7 20 24 -4 20  
9 DEP. AGUILARES (Aguilares, Tman)  17 5 4 8 21 25 -4 19  
10 ATL. FAMAILLA (Famailla, Tman) (1) 16 1 5 10 8 21 -13 8 DESC

 

Próxima fecha - Fecha 18 (4 de Octubre)

Almirante Brown (Lules) - Talleres (Frías)

Sp. Villa Cubas (Catamarca) - At. Famaillá

At. Policial (Catamarca) - Sp. Bella Vista

Amalia (Tucumán) - Dep. Aguilares

Social Lastenia - Progreso (Rosario de la Frontera)

Sábado 26 de septiembre de 2015, 03:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: