/
Chaco Fed. B Zona 08 Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Unión Santiago Sp. Guzman (Tucuman) Sarmiento (La Banda) San Carlos (La Escondida) Juv. Unida (Charata) Instituto Santiago Güemes (SdE) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Atl. Concepción (Tuc)

Sintesis - Federal B Zona 8 - 17º fecha

Comercio (Santiago del Estero) 1 - 0 At. Concepción (Banda del Río Salí)

Triunfazo de Comercio

Comercio Central Unidos le ganó a Atlético Concepción 1 a 0, con un tanto de Jonathan Acuña en el segundo periodo.

 

Comercio ganó un partido clave en el Barrio Norte, al vencer por 1 a 0 a Atlético Concepción de Tucumán y sueña con mantenerse en el Torneo Federal B de la AFA.

EL PARTIDO

En el primer periodo se dio un juego trabado, con mucha lucha en la mitad de la cancha y por momentos se repartían la tenencia del balón y los pelotazos eran el común denominador.

Hubo pocas chances claras y ningún equipo ejerció superioridad. Las chances recién aparecieron en los últimos instantes de esta etapa. Para el local, tuvo su oportunidad neta Juan Godoy, quien capitalizó un centro de cabeza debajo del arco visitante y sin marcas, pero se lo perdió de manera increíble, mandando al esférico por encima del travesaño.

La visita respondió de contragolpe, a través de Diego Villafañe, quien llegó al área por el sector izquierdo y sacó un disparo cruzado y rasante que salió apenas desviado.

En este segmento, el local se quedó con un hombre menos por la expulsión de Olivera.

En el complemento, Comercio salió con otra cara, a presionar bien arriba a los tucumanos y tomando la iniciativa ante un Concepción con pocas ideas de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Además, el ingreso de José Luis Torres le dio más juego y desequilibrio en la ofensiva a “comi”. Lucas Delgado inquietó el arco tucumano con un lindo tiro libre y el balón pegó en el travesaño. Y el “tripero” aprovechó más los espacios cuando a la visita se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Mario Nieva.

Comercio se fue con todo, jugaba bien y encontró su premio a los 25 minutos. Juan Godoy desbordó por la derecha, envió el centro, Adolfo Santillán la bajó al medio para el ingreso de Jonathan Acuña, quien aprovechó la mala salida del arquero Torres para meter el frentazo y empujar la pelota al fondo de la red.

A partir de allí, la visita se quedó con otro hombre menos en el campo de juego por la expulsión de Lucas Lescano. Y Comercio tuvo sus chances como para aumentar y una de ellas, con Acuña quien se perdió un gol increíble mano a mano con el arquero y el balón salió muy cerca.

Comercio dominó los últimos minutos y quizás se quedó corto con el resultado. Pero eso ahora no importa, el equipo del Barrio Norte logró tres unidades muy valiosas, que lo sacaron de la zona de descenso.

SÍNTESIS

COMERCIO (1): Carlos Santillán; Guillermo Olivera, Adolfo Santillán, Lucas Mendoza y Lucas Ruiz; Lucas Delgado, Ramón Santillán y Juan Godoy; Carlos Chazarreta; Daniel López y Gonzalo Avellaneda. DT: Carlos Acuña.

ATLÉTICO CONCEPCIÓN (0): Víctor Torres; Lucas Lescano, Mario Nieva,  Marcos Juárez y Damián Páez; Carlos Castro, Gustavo Rodríguez y Fernando Caminos; Cristian Ruiz; Diego Villafañe y Rubén Ramos. DT: Fernando Robles.

GOL: ST: 25´ Jonathan Acuña (CCU).

CAMBIOS: En Comercio: José Luis Torres por Ramón Santillán; Luciano Soria por Lucas Delgado; Jonathan Acuña por Avellaneda.

En Atlético Concepción: Carlos Valdez por Páez; Maximiliano Acevedo por Castro.

INCIDENCIAS: PT: 44´ expulsado Olivera (CCU) por juego brusco. ST: 12´ expulsado Mario Nieva (AC) por doble amonestación; 32´ expulsado Lucas Lescano (AC) por juego brusco.

ÁRBITRO: Juan Toledo (Catamarca). ESTADIO: Raúl Seijas de Comercio.

 

FUENTE: ABC- FOTOS: NUEVO DIARIO

 

Sarmiento (La Banda) 1 - 2 Güemes (Santiago del Estero)

Güemes clasificado

Sarmiento perdió ante Güemes 2 a 1, y sigue sin ganar desde hace seis fechas. El Gaucho se clasificó.

 

Con goles de Gonzalo Narváez y Juan Perillo, Güemes logró tres puntos clave y se clasificó a la otra fase final al imponerse a Sarmiento por 2 a 1, por la fecha 17º del Grupo 8 del Federal B.

El equipo de Ricardo González fue práctico y contundente, teniendo al golero Germán Montenegro como su punto más alto. Sarmiento hizo el gasto del partido y se quedó sin nada.

EL PARTIDO

Los dos equipos comenzaron con mucha intensidad, donde Güemes tuvo sus dos primeras aproximaciones con Pablo Escobar y Gonzalo Narváez antes de los primeros 10 minutos de juego. El partido fue creciendo, y en la primera jugada parada en un tiro libre bien ejecutado por Pablo Ávila (11´), apareció Ezequiel Vergara para meter un cabezazo al primer palo para establecer el primer tanto del partido.

La visita respondió con más protagonismo en su juego, salió a buscar la igualdad con su juego ofensivo, y Sarmiento le respondió parándose bien atrás, y Martínez a los 22 minutos, tuvo una opción más, respondiendo Germán Montenegro.

Por su parte, el juego se hizo entretenido, y a los 28 minutos, Mariano Vergara se adelantó por su carril, y sacó un fuerte disparo, que paso muy cerca, y tres minutos más tarde (31´), el defensa Guzmán en su intención de despejar, casi complica a Toneatto.

Sarmiento manejaba el balón en la zona media, y a los 37 minutos, llegó la igualdad del “Gaucho”, donde Raúl Castaño ganó su banda, envió un centro preciso, y Gonzalo Narváez definió ante el achique de Toneatto, el balón dio en el palo e ingreso a la red.

El cierre del primer segmento fue de “ida y vuelta”, pero sin precisión en los metros finales.

En el segundo periodo, Sarmiento salió decidido a quedarse con los tres puntos, donde el entrenador Fernando Donaires cambió los dos hombres de punta con los ingresos de Fernando Sosa y de Alan Barrientos, y el “Profe” hizo el gasto del juego.

A los 2 minutos, Guzmán tuvo otra opción de cabeza, y Diego Mánquez también probó de media distancia. La visita lo espero al rival, que hizo todo el gasto del segundo periodo. Y a los 22 minutos, Germán Montenegro le sacó un gol imposible a Pablo Ávila, donde el balón dio en el travesaño. Increíble pero real.

Luego volvió a tener otra el “Profe”, con un tiro libre de Pablo Ávila, que magistralmente la sacó Montenegro (38´), y cuando todo estaba a favor del equipo de Donaires, llegó una desinteligencia defensiva, y el recién ingresado Juan Perillo en la primera pelota que tocó, la mandó al fondo de la red (39´). Inmerecido...pero así es el fútbol.

Luego fue todo nuevamente de Sarmiento que buscó por las dos bandas, pero no pudo, ya que volvió a chocar con la seguridad de Montenegro y la falta de ideas.

No hubo tiempo para más, y Güemes logró su ansiada clasificación a la fase final del Torneo Federal B. De justicia, se hablará después.

 

SINTESIS COMPLETA

SARMIENTO (1): 1- Toneatto, 2- Paz, 3- Vergara, 4- López, 5- Martínez, 6- Guzmán, 7- Mánquez, 8- Torres (14- Canario), 9- Oliveira (17- Barrientos), 10- Ávila, 11- González (18- Sosa). DT: Fernando Donaires.

GUEMES (2): 1- Montenegro, 2- Peyla, 3- Vergara, 4- Samuel Díaz, 5- Castaño (15- López), 6- Quiroga, 7- Narváez, 8- Penner, 9- Escobar (18- Perillo), 10- Godoy (14- Viscovich), 11- Maxi Díaz. DT: Ricardo González.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 11 Ezequiel Vergara (S); 37 Gonzalo Narváez (G)

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 39 Juan Perillo (G)

CANCHA: Estadio Ciudad de La Banda. ARBITRO: Rodrigo Rivero.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

 

San Carlos (La Escondida) 3 - 3 Instituto Deportivo Santiago (Santiago)

Empató Instituto

 San Carlos de La Escondida empató con Instituto Deportivo Santiago 3 a 3, y La Gloria dejó pasar una gran chance para clasificar.

 

(Especial para ABC). Instituto Santiago dejó pasar una gran chance de meterse en zona de clasificación, al empatar 3 a 3 con el descendido San Carlos de La Escondida por la fecha 17º del Grupo 8 del Torneo Federal B.

El equipo de Juan Carlos Roldán estuvo tres veces arriba en el marcador, y San Carlos se lo empató en cada ocasión. La visita terminó con 10 hombres por la expulsión de Noel Figueroa.

 

EL PARTIDO

Desde el inicio mismo del juego, Instituto Santiago obligado por la necesidad del triunfo al igual que su rival, que esperaba seguir con vida en el torneo, salieron decididos a buscar el desnivel ofensivo.

Pedro Balbuena abrió en la segunda llegada franca del conjunto visitante y estableció la primera diferencia en la red. Eso despertó al conjunto de La Escondida que salió a buscar la igualdad. Lo consiguió a los 14 minutos, donde Quindt bajó el balón con la cabeza y Marcelo Paniagua “fusiló” a Higuita Barrera (1-1).

El juego se hizo intenso, donde hubo chances, e Instituto Santiago mostró un buen juego en el medio campo, y a los 34 minutos, el volante Ramón Moreno sacó un fuerte disparo de media distancia para superar la estirada de Lucas Quindt y poner las cosas 2-1.

Pero en el mejor momento de la visita, en el cierre, a los 44 minutos, volvió aparecer Marcelo Panigua y selló la igualdad en otro descuido defensivo.

En el segundo tiempo, los dos equipos volvieron a tener protagonismo y fue nuevamente Instituto Santiago que volvió a marcar para ponerse arriba en el marcador a los 5 minutos con un golazo de Franco Trejo.

Pero ni bien festejó el equipo visitante el 3-2, a la jugada siguiente, el centro delantero Arnaldo Segovia, paro el balón con el pecho, y con una media vuelta, metió el tercero (3-3) con una soberbia definición.

El partido no daba suspiro en emociones y goles. El adiestrador Juan Roldán metió los cambios con los ingresos de Paredes, Santos y Chávez, pero la visita se quedó con 10 hombres por la expulsión de Noel Figueroa por doble amonestación antes de la media hora de juego.

Los últimos 20 minutos fueron interminables, donde San Carlos como Instituto Santiago se perdieron sus chances, donde los goleros Barrera y Quindt sacaron todo, para terminar la historia igualado en tres.

Bronca para Instituto Santiago que dejó pasar una buena chance para clasificar, y San Carlos se fue con lagrimas, ya que descendió de categoría.

 

SINTESIS COMPLETA

SAN CARLOS (3): 1- Lucas Quindt, 2-Salvucci, 3- Nicola Quindt, 4- Leiva, 5- Cardozo, 6- Pintos, 7- Páez (17- Caballero), 8- Varela, 9- Segovia, 10- Paniagua, 11- Fernández (16—Jucich). DT:

INSTITUTO SANTIAGO (3): 1- Higuita Barrera, 2- Jiménez, 3- Lugones, 4- Balbuena, 5- Ávila, 6- Cejas, 7- Figueroa, 8- Moreno (16- Santos), 9- Ibáñez, 10- Saavedra (15- Chávez), 11- Trejo (18- Paredes). DT: JC Roldán.

GOLES EN EL 1ER. TEMPO: 5 Pedro Balbuena (IS) 14 y 44 Marcelo Panigua (SC); 34 Ramón Moreno (IS).

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 5 Franco Trejo (IS); 6 Arnaldo Segovia (SC).

INCIDENCIAS: A los 70 minutos se fue expulsado Noel Figuera (IS) por doble amonestación.

CANCHA: San Carlos. ARBITRO: Fernando Brillada (Resistencia).

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Dep. Comercio (Santa Sylvina) 3 - 1 Sp. Guzman (Tucuman)

EL DEPOR LE GANÓ A GUZMÁN EN CASA

Una escena del juego entre el Depor y Guzmán.

En partido que se jugó en Nuestro Estadio, desde las 16:15 horas por la 17° fecha de la Zona 8 del Federal B 2015, arbitrado por terna de la Liga Saenzpeñense integrada por el árbitro Walter Mercado y los líneas Miguel Saucedo e Ireneo Arévalo.

Darío Valoy, capitán del Depor.

Fue triunfo para el "Depor" por 3 a 1, con goles de Rolando Yulán en el (a los 44 minutos del Primer Tiempo), Matías Rojas (a los 25 minutos del Segundo Tiempo) y Mauro Estepa (a los 44 minutos del Segundo Tiempo), mientras que Walter Perea anotó el descuento para Sportivo Guzmán (a los 46 minutos del Segundo Tiempo).

Rolando Yulán ya marcó el 1-0.

Nicolás Igarzábal cae por una trompada de Dante Pérez, quien se fue expulsado.

Matías Rojas marca el segundo gol del "Depor".

Mauro Estepa ya dale a festejar el tercer gol de la tarde.

Con este triunfo el "Depor" llegó a 29 puntos, quedando segundo junto a Unión Santiago (su próximo rival en tierras santiagueñas) detrás de Güemes que tiene 33 puntos y ya clasificó a la segunda ronda, cuarto quedó Guzmán con 26 unidades.

Los titulares del "Depor", con una dedicatoria a "Juancho" Viñetta, quien pasa un duro momento de salud luego de un accidente.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO COMERCIO 3:

Marcelo Ramos; Federico Palacio, Darío Valoy, Nicolás Igarzábal, Franco Rossi; Mauro Estepa, Jonatan Marni, César Rivera, Matías Rojas; Carlos Krmpotich, Rolando Yulán. 

DT: Adrián Kalujerovich. 

Suplentes: Nelson Cura, Agustín Ruiz, Juan Núñez, Joel Mendoza, Gabriel Domínguez.

Los once iniciales de Sportivo Guzmán.

SPORTIVO GUZMÁN 1:

José Roldan; Walter Perea, Franco Barrera, Patricio Krupoviesa, Santiago Condorí; Pablo Leguizamón, Nahuel Scime, Juan Nieto, Sebastián Luna; Pablo Nazarte, Alexis Mercado. 

DT: Víctor Concha. 

Suplentes: Santiago Galván, Gabriel Luna, Ivan Varela, Santiago Ledesma, César Moria.

Goles: 44 PT Rolando Yulán (DC), 25 ST Matías Rojas (DC), 44 ST Mauro Estepa (DC), 46 ST Walter Perea (SG).

Expulsado: 16 ST Dante Pérez (SG). 

Cambios:

EN DEPORTIVO COMERCIO: Diego Jones por Carlos Krmpotich, Fabián Benedek por Rolando Yulán. 

EN SPORTIVO GUZMÁN: Dante Pérez por Patricio Krupoviesa, Julián García por Pablo Nazarte. 

Árbitro: Walter Mercado.

Estadio: Deportivo Comercio.

FUENTE: PRENSA DE DEPORTIVO COMERCIO.

SÍNTESIS: PRENSA DE DEPORTIVO COMERCIO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE DEPORTIVO COMERCIO.

 

Juventud Unida (Charata) 1 - 2 Unión Santiago (Santiago del Estero)

Sueña despierto

Unión Santiago sigue jugando mejor afuera, y le ganó a Juventud Unida en Charata por 2 a 1, con goles de Carlos Gauna y Crsitán Luna. Triunfazo.

 

Unión Santiago sigue sorprendiendo con su gran campaña, y logró tres puntos de oro para lograr la ansiada clasificación a la otra fase del Torneo Federal B de AFA.

El equipo de Pablo Martel venció merecidamente a Juventud Unida de Charata por 2 a 1, y también le dio una tremenda mano a Comercio Central Unidos, que salió de la zona del descenso.

 

EL PARTIDO

Un primer tiempo muy trabado, con dos equipos buscando a su manera, la posibilidad del principal objetivo del triunfo. El local asumió el protagonismo del juego, hizo el gasto y Unión Santiago con un planteo inteligente lo supo esperar para salir de contra y con espacios.

Y en el primer descuido del local, en una jugada rápida, Carlos Gauna estableció el primer tanto del partido ante la sorpresa de muchos (29 minutos). Juventud en su mejor momento, encontró una dura respuesta de Unión Santiago.

Después el local se fue con todo, en una cancha impresentable, y Unión Santiago lo esperó a atrás con el buen trabajo de su zona media, y atrás, el golero Zarzo fue fundamental, y cuando Juventud merecía el empate, apareció Cristian Luna (42´) en una jugada rápida y asociada y decretó el segundo con una buena definición (2-0).

Todo el segundo tiempo fue para el conjunto local, que volvió a mostrar lo suyo, que con algunos cambios, Juventud Unida creó las mejores chances, pero falló en los metros finales, donde Gómez, Verón, Landriel y Cuellar estuvieron muy bien en las marcas, y fue la columna vertebral  para la victoria del conjunto fusionado, además de la seguridad de Cristian Zarzo.

Unión Santiago jugó con la necesidad del rival, hizo correr el balón y manejó la presión del local. Antes del cierre del partido, a los 31 minutos: el goleador Facundo Suárez estableció el descuento.

Los minutos finales fueron de mucha intensidad, donde el local lo buscó con sus limitaciones y la Fusión terminó cerrando todos los caminos para quedarse con tres puntos clave que le permite seguir con claras chances para clasificar. Su pueblo sueña.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "8" J G E P GF GC DG PTS.  
1 GÜEMES (Sgo. Estero) 17 10 6 1 19 6 13 36 CLAS
2 DEP. COMERCIO (Santa Sylvina) 17 8 5 4 28 20 8 29  
3 UNION SANTIAGO (Sgo. Est.) 17 8 5 4 19 13 6 29  
4 SP. GUZMAN (Tucuman) 17 8 2 7 18 17 1 26  
5 SARMIENTO (La Banda, Sgo.Est.) 17 7 3 7 25 23 2 24  
6 INSTITUTO DEP. SANTIAGO (Sgo.Est.) 17 6 5 6 24 24 0 23  
7 COMERCIO CTRAL. ARG. (Sgo. Est.) 17 5 5 7 23 23 0 20  
8 JUVENTUD UNIDA (Charata) 17 5 4 8 18 28 -10 19  
9 ATL. CONCEPCION (B.del Rio Sali) 17 4 3 10 11 20 -9 15  
10 SAN CARLOS (La Escondida) 17 2 4 11 17 42 -25 10 DESC

 

Próxima fecha - Fecha 18 (4 de Octubre)

Guemes (Santiago del Estero) - San Carlos (La Escondida)

Unión Santiago (Santiago del Estero) - Dep. Comercio (Santa Sylvina)

Sp. Guzmán (Tucumán) - Comercio (Santiago del Estero)

At. Concepción (Banda del Río Salí) - Sarmiento (La Banda)

Instituto Dep. Santiago (Santiago del Estero) - Juventud Unida (Charata)

Sábado 26 de septiembre de 2015, 03:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
trico de baires · Lunes 28 de septiembre de 2015, 15:57 · Citar
Es para los payasos pagos del abc que lo unico que hacen es vender humo con wemes,TRICO una sorpresa.....no saben nada de futbol... no tendremos una tracalada de requechos de afuera como wemes que encima compran partidos jodidos hasta para no perder,ahora los dirije solamente roldan o rivero ya que argañaraz se canso de hacerlos empatar y regalarles penales inexistente ,claro que de local como los catamarqueños que son de terror no importa mi trico querido sin tanto humo de prensa.. vamos por la clasifica... a la distancia desde baires, te llevo en mi sangre aguante UNION SANTIAGO
Nico · Lunes 28 de septiembre de 2015, 12:08 · Citar
ya casi clasificamos . bien union sgo, hay que seguir asi
Fran_El_Tripero_CCCU · Lunes 28 de septiembre de 2015, 09:28 · Citar
Vamos comitiva querido por fin se esta dando las cosas vamos por el otro objetivo que es la clasificación si se dan los resultados podremos llegar muy lejos
Anónimo · Lunes 28 de septiembre de 2015, 08:35 · Citar
Vamos los trico!!!!!
tricolor · Domingo 27 de septiembre de 2015, 23:15 · Citar
que grande los trico cheee!!!! al final el equipo empezo a responder y a consolidarse, vamos por mas!!!!