Las cosas le resultaron muy fácil a Villa Cubas, quizás más fácil de lo esperado. El “León” casi que no tuvo que transpirar para golear a un descendido y lleno de problemas Famaillá, por 4 a 0. Así, el equipo de Daniel Hernández regresó a lo más alto de la zona 9 del Federal B.

Desde la previa del encuentro un final así se veía venir. Fama llegó pasadas las 9 de la noche al estadio, debido a un inconveniente en el colectivo, que obligó a que el plantel sea trasladado hacia el Bicentenario en autos particulares de la dirigencia del club del Altiplano.

Y el local le tiró encima todos esos percances desde el inicio. A los 3, Leonardo Iorlano puso el primero, y ocho minutos más tarde marcó el segundo. A los 44, Mario Cejas anotó el tercero con una linda jugada y en el complemento, sobre los 5, Esteban Valatkevicnis puso cifras definitivas.

De principio a fin este Villa Cubas, el puntero y lleno de confianza, no fue rival para el conjunto tucumano. El albirojo marcó rápido la cancha y desnudó muchos errores del rival.

Las pelotas filtradas y pelotazos a las espaldas de la defensa cayeron casi toda la primera mitad. A los 3, Cejas tocó para Iorlano y tanque definió de punta al primer palo. Más tarde fue Luna quien salió rápido desde atras y la tiró larga para el goleador que dominó y le volvió a dar fuerte al primer palo para poner el segundo.

La visita llegó poco y nada y el “León” comenzó a errar en la definición para estirar la ventaja. Lo tuvo Valatkevicnis y Valdivieso, pero los dos fallaron.

El que no erró fue Cejas, quien llegando al cierre del primer tiempo se sacó la marca de encima con facilidad por Izquierda y definió para decretar el 3-0.

La segunda mitad claramente estuvo de más. Apenas empezado Valatkevicnis se sacó las ganas y marcó su gol, tras un remate de Cejas y un rebote del arquero. El Ruso, de buen partido, se sacó la bronca y le quitó toda chance de reacción al visitante, que se resguardó más y evitó que le hagan más goles.

Así de simple, palo y a la bolsa, como dicen. Villa Cubas ganó el quinto al hilo y llega super entonado a la definición del grupo. La clasificación ya es casi una realidad.

Síntesis

Villa Cubas 4: Marcelo Córdoba; Dario Olmos, Nicolás Luna y Sergio Camaño; Julio Valdivieso, Emanuel Ceballos, Cristian Herrera y Jesús Jiménez; Mario Cejas; Leonardo Iorlano y Esteban Valatkevicnis. Dt: Daniel Hernández

Atlético Famaillá 0: Héctor Herrera, Rubén Ceballos, Nahuel Grande, Darío Juan y Adrián Cano, Horario Aguirre, Armando Diaz, Agustín Sarone y Leonardo Giménez, Federico Isa y Álvaro Brizuela. Dt: Silvio Esleiman.

Goles: 3 y 11pt Iorlano, 44pt Cejas y 5st Valatkevicnis (VC).

Árbitro: Williams Abdala (Santiago).

Ingresaron: Segundo Gutiérrez x Cejas, Juan Sosa x Iorlano y Cristian Blanco x Córdoba (VC), Lucas Cruz Rivero x Ceballos, Angel Moreno x Aguirre y Nelson Torrena x Giménez (AF).

Estadio: Bicentenario