/
Fed. B Zona 07 Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Pellegrini (Salta) Monterrico SV (Jujuy) Mitre (Salta) Independiente (H.Yrigoy.) Herminio Arrieta Dep. Tabacal Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta)

Sintesis - Federal B Zona 7 - 20º fecha

Central Norte (Salta) 2 - 0 Independiente (Hipólito Yrigoyen)

CONTINÚA AL ACECHO

Por la fecha de 20, Central Norte derrotó a Independiente de Irigoyen por 2 a 0 con goles de Brittes y Reyes en contra y se acerca al puntero.

 

 

 

 

El cuervo continúa derecho y esta vez el que lo sufrió fue Independiente que poco pudo hacer para llevar peligro hacia el arco de Central ya que solo aprovechó algunas imprecisiones en la ultima línea o bien recurrió a pelotazos cruzados para tratar de sorprender pero no acertó en el toque final mientras que el conjunto de Daniel Cravero fue de menor a mayor ya que durante el primer tiempo fue el que propuso un poco mas y a medida que transcurrían los minutos se acercaba mas al gol ya que encontró huecos por las bandas y así fue como a los 39’ Edgardo Brittes luego de un centro por la derecha entró solo y de cabeza puso el 1 a 0 con el que finalizaría la primera etapa.

En el complemento con algunas modificaciones Central continuó manejando el ritmo de juego a pesar de que cometía errores en defensa lo que le facilitaba a Independiente llegar y en una de esas ocasiones Cesar Facciuto pudo haber marcado pero en el primer intento falló el tiro y posteriormente el arquero “cuervo” evitó la igualdad.

A medida que transcurrieron los minutos el “cuervo” se fue quedando pero aun así el “rojo” no pudo y mas aun cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión de Antonio Molina a los 39’ del segundo tiempo situación que aprovechó el equipo local ya que cuando restaba poco para el final encontró el segundo tanto tras una jugada de Ezequiel Melillo por izquierda en donde después de quitarse la marca de un rival, remató y para fortuna del “cuervo” el defensor Alexis Reyes en su afán por desviar el balón no hizo mas que interferir en la trayectoria del mismo marcando en su propia meta a los 45’ decretando así el resultado final que le permite a Central continuar como único escolta en el grupo 7.

Síntesis

Estadio: Padre Martearena 

Arbitro:

Central Norte (2): 1- Juan Lungarzo 2- Diego Salvatierra 3- Eduardo Buruchaga 4- Diego Fuentes 5- Martin Chiaraviglio 6- Tomas Armella 7- Ezequiel Melillo 8- Dante Acosta 9- Edgardo Brittes 10- Ricardo Villar 11- Cristian Ruiz. DT: Daniel Cravero.

Independiente de Irigoyen (0): 1- Tomas Sequeira 2- Alexis Reyes 3- Gonzalo Elejalde 4- Hector Ignacio 5- Cristian Sanabria 6- Esteban Morales 7- Victor Vargas 8-Hector Navarrete 9- Antonio Molina 10- Cesar Facciuto 11- Mario Ovejero. DT: Horacio Zingariello.

Goles: PT 39’ Edgardo Brittes (CN); ST 45’ Alexis Reyes en contra (CN).

Cambios: 

CN: Torres x Armella – Zurita x Ruiz – Castilla x Villar.

I: Vaca x Elejalde – Galvan x Navarrete.

Amonestados

CN: Chiaraviglio -  Melillo.

I: Reyes – Elejalde.

Incidencias: ST 39’ expulsado Antonio Molina (I)

Fuente: foto y texto: http://futbol-salteño.com.ar/

 

Rio Grande (La Mendieta) 0 - 1 Mitre (Salta)

CON EL PASAJE EN MANO

Mitre consiguió tres puntos que le dieron la clasificación a la siguiente fase del Federal B. Mauricio Pegini fue la figura del “Ciclón” ante Tiro y Deportes de Río Grande. “Rulo” de penal anotó el único tanto del partido y sobre el final del encuentro le quitó el empate al conjunto jujeño. 

 

Partido duro y muy trabado se vio en la vecina provincia, Mitre de a poco inclinó la cancha a su favor pero no lograba concretar las situaciones que generaba. Hasta los 29’ cuando el árbitro Augusto Cardozo no dudo en cobrar penal a favor del “Ciclón” tras una falta de Ángel Solorza sobre Mauricio Vilca. Fue Mauricio Pegini, quien tomó la posta y cambió el tiro penal por el único gol de la tarde jujeña. 

En el complemento, Mitre fue el claro dominante del partido, aunque sufrió al momento de definir bajo los tres palos. Sobre final Tiro y Deportes buscó el empate, tuvo varias ocasiones sobre el área de Pegini y éste último fue la figura manteniendo su valla en cero. 

Con esta victoria, Mitre se mantiene en la tercera posición con 34 puntos al igual que Talleres de Perico, ambos se suman a los ya clasificados Deportivo Tabacal y Central Norte. Por su parte, Tiro y Deportes se mantiene en zona de descenso con 19 puntos al igual que Monterrico, y hasta la última fecha deberá definir si mantiene o no la categoría. La próxima fecha, el “Ciclón” recibe en el Pascual Soler a Independiente de Hipólito Yrigoyen y Tiro y Deportes hará lo suyo ante Tiro y Gimnasia de San Pedro.  

 

Síntesis: 

Asociación de Tiro y Deportes de Río Grande (0): 1- Nahuel Fanola, 2- Franco Genovese, 3- Carlos Impa, 4- Ángel Solorza, 5- Matías Díaz, 6- Luis Macchi, 7- Cristian Aramayo, 8- Matías Roldán, 9- Bruno Solorza, 10- Cristian Tolay, 11- Leopoldo David. DT: Federico Galván. 

Club Atlético Mitre:  (1): 1- Mauricio Pegini, 2- Martín Artico, 3- Leonardo Barboza, 4- Juan José Quiroga, 5- Jorge Pichotti, 6- Gonzalo Nazario, 7- Mauricio Vilca, 8- Ramiro Arru, 9- Emanuel Torres, 10- Gustavo Barrionuevo, 11- Germán Verdugo. DT: Ricardo Aniceto Roldán. 

Gol: Primer tiempo: 30’ Mauricio Pegini (M) de penal. 

Cambios: Al inicio del ST Alan Guerra por Cristian Aramayo (TyD), 16’ ST Matías Estévez por Ángel Solorza (TyD), 29’ ST Gastón Sottile por Cristian Tolay (TyD). 32’ ST Enzo Romero por Ramiro Arru (M) y 44’ ST Cristian Sosa por Mauricio Vilca (M).

Amonestados: Ángel Solorza (TyD). Martín Artico (M). Federico Genovese (TyD), Gustavo Barrionuevo (M).

Estadio: Asociación de Tiro y Deportes de Río Grande de La Mendieta (Jujuy).

Árbitro: Augusto Cardozo. Asistente 1: Luis López. Asistente 2: Víctor Terán.

Fuente: foto y texto: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Tiro y Gimnasia (San Pedro) 1 - 2 Talleres (Perico)

FESTEJO / LOS JUGADORES DE TALLERES DAN RIENDA SUELTA A SU ALEGRÍA.

Talleres a la 2da Fase

Sergio Velazquez

El "expreso" venció a Tiro y Gimnasia 2 a 1 y clasificó. En tanto, el "lobo" de San Pedro todavía tiene chances.

Atlético Talleres obtuvo el pasaje a la Segunda Fase del Federal B al derrotar a Tiro y Gimnasia 2 a 1 en el partido disputado ayer en el "Fortín del barrio Belgrano" ante una buena concurrencia de público.
Maximiliano Ponce y Nicolás Martinez marcaron para el "expreso". En tanto, Luis Gerbán descontó con un penal. Mientras que Francisco Bordón le contuvo otro penal a Amín Aparicio.
El primer tiempo fue atractivo, con un trámite de ida y vuelta, ninguno se dio tregua y el olor a gol rondó ambos arcos y cuando hizo falta, los arqueros se opusieron al festejo.
Hasta los 15' todo fue del local que con el viento a favor arrimó peligro, a Mauro López, Bordón le dijo no, Elías no acertó porque Lavayén desvió al córner. Luego, reaccionó Talleres emparejando el trámite, Ponce fue imparable en cada avance. Ibañez estuvo cerca. En otra joya de Ponce se fue por izquierda dejó en el camino a Cervantes y su festejo fue ahogado por Paz.
Luego, todo fue palo y palo, peligro aquí y allá, Saavedra no pudo y Valeriano entró al área grande "como Pancho por su casa" y nuevamente Paz se lució. Después, Bairon de cabeza por despejar casi la metió en su propio arco.
Para el local, Mauro López tuvo dos chances, pero Bordón estuvo atento y en lucidas atajadas contuvo sendos remates.
En el complemento, ya con el sol a pleno, el "expreso" ahora con viento a favor, buscó imprimir más ritmo y enseguida Nicolás Martinez estuvo cerca de abrir el marcador. Pegadito nomás, Ibañez de cabeza no pudo con Paz que en dos tiempos aventó el peligro.
Luego, Ponce le puso un moño a su actuación con un soberbio gol que desató la locura de casi 500 hinchas periqueños.
Tiro tuvo el empate en sus pies, pero Bordón le contuvo el penal a Aparicio y ahí nomás otra vez se fue Ponce y tras una serie de rebotes, Martinez anotó el segundo gol de Talleres.
El descuento de Gerbán con otro penal, puso en suspenso el final pero no se modificó el marcador y la alegría fue para el "expreso"que accedió a la Segunda Fase. Mientras que Tiro y Gimnasia todavía debe esperar.

Fuente: foto y texto: http://www.eltribuno.info

 

Monterrico San Vicente 0 - 1 Camioneros Argentinos del Norte

DERROTA EN CASA / MONTERRICO SAN VICENTE PERDIÓ EN SU ESTADIO FRENTE A CAMIONEROS POR UNO A CERO.

Monterrico perdió y se complicó en la tabla

Un error defensivo le alcanzó a Camioneros para quedarse con los tres puntos, y dejar complicado al equipo "Tabacalero".
Monterrico San Vicente se complicó en la tabla del descenso al perder en su Estadio por la mínima diferencia ante Camioneros Argentinos del Norte de Salta por uno a cero, al pagar caro un error defensivo.
El único gol del partido lo convirtió Silveira antes de que termine la primera etapa, después de una desinteligencia de la defensa local, mientras que fue expulsado en el último minuto del partido Tastaca que no podrá jugar anteTabacal.
El equipo "Tabacalero" nunca encontró profundidad, no podía llegar al arco rival con muchas imprecisiones e indecisiones desde la zona de gestación, no generando peso ofensivo a pesar de haberse jugado el técnico por más delanteros en el complemento.
A Camioneros le alcanzó con el orden que siempre demuestra, buscando la peligrosidad y el manejo del "Pety" Cáceres, para después controlar la pelota y los tiempos y llevarse una victoria muy importante para sus apetencias.
En la primera etapa, el partido comenzó de manera pareja, mucha pelea, pero a la hora de las llegadas el equipo visitante era más punzante. Keber se perdió dos chances increíbles, un mano a mano con Cano que la tiró afuera y un cabezazo después de un córner de Cáceres que se fue lamiendo el poste.
La única jugada de peligro para Monterrico fue un remate desde lejos tras una escapada por izquierda de Casarino que Juárez sacó por arriba del travesaño.
Antes de que termine la primera etapa, Debárbora quiso dar un pase atrás para Cano, pero quedó muy corta y esto fue aprovechado por Silveira que fue a presionar y no falló para mandar la pelota al fondo del arco.
En el complemento se esperaba a un Monterrico más adelantado, buscando el empate, pero chocó con un equipo ordenado que sabía cómo hacer pasar el tiempo con la pelota. El "Tabacalero" no supo encontrar los caminos para vulnerar ese esquema. Los cambios no surtieron efecto el local, si en la visita que buscaba oxígeno y hacer correr los minutos, entonces la impotencia empezaba a surgir.
Hasta hubo una chance más para Camioneros con un cabezazo del recién ingresado Correa que pegó en el travesaño, antes Giménez había ejecutado un tiro libre que se fue apenas afuera.
Monterrico se fue desvaneciendo, sin ideas, sin convicción, eso que le hará mucha falta ahora en los próximos partidos para salir de esta difícil situación que es pelear en la zona del descenso.
FUENTE: MARCOS CABRERA (EL TRIBUNO JUJUY).
FOTO: EL TRIBUNO JUJUY.
 

Herminio Arrieta (Ldor. Gral. San Martín) 1 - 5 Dep. Tabacal (El Tabacal)

GOLEADA TRAPICHE

Luego de una sorpresiva derrota frente a Chicoana, Tabacal derrotó de visitante a Herminio Arrieta por 5 a 1.  Con dos goles de Daniel Juárez, uno de Reyes, uno de Rueda y otro de Sueldo, el equipo norteño volvió a la victoria. Para Arrieta convirtió Leonardo Villa.

 

Ya culminada la fecha numero 20 de la Zona 7, Deportivo Tabacal consiguió su decimotercera victoria en Jujuy. Goleó al local Herminio Arrieta por cinco a uno, en un partido que resultó de trámite fácil para los norteños que ya se encuentran clasificados.

Lo empezó ganando apenas iniciado el partido, ya que a los 2 minutos su goleador Daniel Juárez abrió el marcador. A los pocos minutos Leonardo Villa logró el empate para Arrieta que sería momentáneo, porque Fabricio Reyes antes de finalizar el primer tiempo volvió a poner en ventaja al Trapiche. Al inicio del complemento, más precisamente al minuto, otra vez Juárez marcaba y ponía el 3 a 1. A los 11' Rueda aumentaba el marcador y faltando cuatro para el final, Diego Sueldo convertía el 5 a 1 definitivo.

Con la clasificación ya bajo el brazo, Tabacal recibirá en la próxima fecha en el Cemento Azucarero a Monterrico SV, para luego cerrar de visitante frente a su único escolta, Central Norte.

Fuente: foto y texto: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

At. Chicoana 1 - 1 Pellegrini (Salta)

IGUALDAD EN EL VALLE

Chicoana y Pellegrini  igualaron 1-1, lo ganaba “Pelle” con gol de Pablo Casas, pero en el complemento Andrés Miranda puso el empate. A dos partidos del final de la primera etapa de campeonato, el equipo Vallista sueña con no descender y el capitalino con clasificar.

 

Luego de la victoria inesperada  que había obtenido Chicoana ante Tabacal por 3-2, llegaba al encuentro más motivado que nunca para poder seguir por la buena senda y salir de la zona de descenso. Mientras que Pellegrini  luego del empate ante Tiro y Gimnasia iba en busca de los tres puntos para seguir soñando con la clasificación.

En el primer tiempo Chicoana salió con todo, a ser protagonista, y fue en busca del área de “Pelle” y  tuvo las chances más claras para la apertura del marcador  por intermedio de Gómez y Pizzicanella.

A los 34 minutos cuando mejor jugaba el equipo local llego el gol del conjunto capitalino por intermedio de Pablo Casas que quedó mano a mano con el arqueroPereyra  que nada pudo hacer. 

En el complemento  nada cambió, Chicoana seguía intentando inquitar el area rival, pero cada vez que ponían a prueba al arquero Zarate, pero respondió muy bien cada cuando lo exigieron.

Cuando todo parecía indicar que los tres puntos se lo llevaba Pellegrini, a solo 7 minutos del final del encuentro, apareció Andrés Miranda para poner el empate, resultado que no le convenía a ninguno de los equipos ya que Tiro y Gimnasia supera en puntos a Pellegrini, y en caso de ganar la próxima fecha habrá clasificado y dejará sin chances al “Adoquinero”  de esperar la próxima fecha.

Por el lado de Chicoana, todavía puede salvar la categoría, tendrá que sacar buenos resultados en el par de fechas que le queda y esperar que tanto Rio Grande como Monterrico no ganen. Panorama complicado pero no imposible. 

 

SINTESIS 

Atlético Chicoana : 1- Victor Pereyra  2- Franco Delgado 3- Luis Villanueva 4- Manuel Magno 5- Miguel Pedrozo 6-Andres Miranda 7- Franco Guerrero 8- Ricardo Gomez 9-Gastón Pizzicanella 10-Mauricio Haro 11- Enzo Delgado. DT: Walter Rodríguez.

Atlético Pellegrini: 1-Luciano Zarate 2- Cristian Guanca 3- Pablo Datillo 4- Ismael Gonzalez 5- Pablo Casas 6- Luis Velazquez  7- Elias Fanola 8- Facundo Sanchez 9- Pablo De Pauli 10- Facundo Gimenez 11- Ariel Rivera. DT: Omar Orellano.

Goles: PT 34' Pablo Casas (P) ST 38' Andres Miranda (CH).

Cambios

36' PT Francisco Gómez x Miguel Pedrozo (CH)

13' ST Leandro Camacho x Manuel Magno (CH)

18' Néstor Galván x Franco Guerrero (CH)

24' Gabriel Villagra x Ariel Rivera (P)

28' Sebastián Argañaraz x Elias Fanola (P)

39' Maximiliano Mompó x Pablo De Pauli (P)

Arbitro: Aldo Córdoba 

Estadio: Roble (Chicoana)

Fuente: foto y texto: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "7" J G E P GF GC DG PTS.  
1 DEP. TABACAL (El Tabacal, Oran) 20 13 5 2 37 15 22 44 CLAS
2 CENTRAL NORTE (Salta) 20 11 6 3 26 13 13 39 CLAS
3 MITRE (Salta) 20 9 7 4 26 17 9 34 CLAS
4 TALLERES (Perico) 20 9 7 4 26 20 6 34 CLAS
5 SOC. TIRO GIMNASIA (San Pedro, Jujuy) 20 8 5 7 25 24 1 29  
6 ATL. PELLEGRINI (Salta) 20 7 4 9 26 28 -2 25  
7 INDEPENDIENTE (Hipolito Yrigoyen) 20 5 9 6 18 17 1 24  
8 CAMIONEROS ARG. DEL NORTE (Salta) 20 6 5 9 28 27 1 23  
9 MONTERRICO SAN VICENTE (M´rrico) 20 4 7 9 19 28 -9 19  
10 TIRO Y DEP. RIO GRANDE (La Mendieta) 20 5 4 11 26 38 -12 19  
11 ATL. CHICOANA (Cerrillos) 20 3 9 8 23 29 -6 18  
12 HERMINIO ARRIETA (Ledesma, LGSM) 20 4 4 12 17 41 -24 16  

 

Próxima fecha - Fecha 21 (11 de Octubre)

Dep. Tabacal (El Tabacal) - Monterrico San Vicente 

Camioneros Argentinos del Norte (Salta) - Central Norte (Salta) 

Mitre (Salta) - Independiente (Hipólito Yrigoyen)

Talleres (Perico) - At. Chicoana 

Río Grande (La Mendieta) - Tiro y Gimnasia (San Pedro)

Pellegrini (Salta) - Herminio Arrieta (Libertador Gral. San Martín)  

Miércoles 30 de septiembre de 2015, 19:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: