/
Buenos Aires Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Villa Mitre (BB) Sarmiento (C. Suarez) Sarmiento (Ayacucho) Sansinena (Gral.Cerri) Racing (Olavarría) Liniers (Bahia Blanca) Kimberley (Mar del Plata) Ferro Carril Sud (Olav.) F.C. Tres Algarrobos Defensores (Valeria del Mar) Bella Vista (BB) America (Gral. Piran)

Sintesis - Federal B Zona 2 - 20º fecha

F.C. Tres Algarrobos 0 - 5 Villa Mitre (Bahía Blanca)

Villa Mitre cumplió con la lógica y ya metió un pie en la segunda fase

Era de prever. Villa Mitre goleó a un abatido y ya descendido Fútbol Club Tres Algarrobos por 5 a 0 como visitante, y quedó a un paso de obtener la clasificación a la próxima instancia.

Le costó más de la cuenta, es cierto. Porque no pudo vulnerar la valla del local durante 40 minutos, pero encontró la diferencia en una avivada de Manchado, quien fue derribado por Cuellar cuando ingresaba por el vértice izquierdo del área. Zárate cambió el penal por gol y, en la réplica, Alan González salvó en la línea de sentencia un disparo a quemarropa de Rivarola.

En el complemento, el tricolor salió a quemar las naves desde el arranque. Al minuto, Acosta se lució ante un tiro de Zárate, y cuarenta segundos después, Litre mandó al palo izquierdo del arquero (quedó a contrapierna), una pelota que quedó boyando en el punto penal después de un remate trunco de Mugabure.

Antes del cuarto de hora, el equipo de Priseajniuc pudo comenzar a sentenciar las acciones pero Sánchez (en dos ocasiones), Mugabure y Alan González no lo aprovecharon.

A partir de allí, Gonzalo Clauser, el juez de General Villegas (a 28 km del lugar del encuentro), se robó el protagonismo. Porque expulsó a Cuellar y Rasgido luego de obviar infracciones que los tendrían que haber marginado antes de la cancha y no se expresó bien en el gol de Mauricio Kent a los 31.

Allí, Acosta chocó con un compañero, Kent la empujó de cabeza y las señas del juez principal y el línea parecieron marcar la infracción.

Llegando al final, Sánchez se sacó la mufa anotando el cuarto y Litre capitalizó un error del guardametas del anfitrión para poner el segundo en su cuenta personal y sellar el 5 a 0.

Para coronar su horrendo partido, Clauser lo terminó a los 43.

Fuente: http://www.lanueva.com

 

Dep. Sarmiento (Cnel. Suarez) 2 - 0 Defensores (Valeria del Mar)

Deportivo ganó y se aseguró la permanencia

Venció 2 a 0 a Defensores de Valeria del Mar y logró el objetivo de no descender. Racing perdió con América de Pirán y perdió la categoría.

Finalmente, Deportivo Sarmiento alcanzó el objetivo.
Antes del inicio de esta competencia, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico tenían como objetivo mantener la categoría, es decir, no descender al ex Torneo del Interior.
Y ese objetivo se cumplió.
Si bien quedó lejos de los puestos de clasificación e inclusive de aquellos que navegaron por la mitad de la tabla, dejó en el camino a un grande de esta categoría como es Racing de Olavarria, mientras que también descendieron defensores de Valeria del Mar y Fútbol Club Tres Algarrobos.
Este domingo el conjunto que orienta Carlos Odriozola le ganó de local a Defensores de Valeria del
Mar por dos a cero con goles de Gustavo Schilereff a los 19 minutos del Primer Tiempo y a los 13 minutos de la etapa complementaria.
Una justa victoria del conjunto suarense frente a un digno rival que arribó a nuestro medio con solo los "11" jugadores titulares y un suplente, dejando en claro la actualidad de este equipo en el Federal B.
Al verdirrojo le quedan ahora dos compromisos, America de Piran de local y Fútbol Club Tres Algarrobos de visitante para cerrar esta participación.
2015 y objetivo cumplido, mantener la categoría.
La próxima temporada se escribirá otra historia, pero para eso falta mucho tiempo, primero culminar este certamen y luego plantearse mas objetivos y saber hasta donde puede crecer el fútbol suarense.

FUENTE: NUEVO DÍA DIGITAL / LA NUEVA RADIO SUÁREZ.

FOTO: NUEVO DÍA DIGITAL.

 

Kimberley (Mar del Plata) 2 - 0 Sansinena (Gral. Cerri)

Kimberley selló el pasaporte

En una de sus mejores actuaciones de la temporada, el "dragón" venció por 2 a 0 al líder Sansinena de General Cerri y avanzó a la segunda fase. Los goles llegaron de la mano de los laterales, Solaberrieta y Fortete.

Después de varias actuaciones en las que le había costado generar y convertir, Kimberley mostró una muy buena producción ante el mejor equipo del Federal B, Sansinena de General Cerri, y le ganó bien por 2 a 0, por la vigésima fecha de la Zona 2. Los dos equipos mostraron atributos y buenas intenciones, pero el local fue más profundo aunque careció de efectividad. Los goles llegaron en el complemento, de pelota parada y de la mano de los laterales Joaquín Solaberrieta y Emiliano Fortete, que le pusieron justicia al resultado.De esta forma, el "dragón" se aseguró el pasaje para la siguiente fase.

De entrada, se vio que los dos equipos tenían buenas intenciones y un juego atildado, con pelota por abajo, sin apurarse a atacar. La primera ocasión fue para el local, con Grande pero el cuerpo de Dïaz Bender sobre la línea ahogó el grito. La respuesta de la visita llegó con Scalco, que recibió por izquierda, vio adelantado a Morata y definió por arriba, pero la pelota pasó besando el caño derecho.

El encuentro era parejo, Sansinena era más claro con la pelota pero Kimberley tenía más profundidad. En 5', tuvo tres ocasiones netas para abrir el marcador: Diego Ramírez cruzó un derechazo que Vico no pudo conectar con dirección en el segundo palo, tocó el caño y se perdió por el fondo. Otra vez el otamendino pudo abrir de cabeza, a contrapié de Larrouy que respondió bien. En la otra, Grande apareció por derecha, Vico no alcanzó y Solaberrieta por el fondo se quedó sin ángulo y la entregó a las manos del arquero.

El partido estaba entretenido, pero el local fue superior en ese lapso y mereció abrir el marcador. Más allá de que Sansinena pudo abrir la cuenta con un zurdazo de Linares que se fue contra el ángulo izquierdo de Morata, fue más Kimberley que se fue al descanso con buenas sensaciones.

Y las mantuvo al regreso, jugando en campo rival y sufriendo sólo con un tiro libre lejano de Linares que se le cerró a Morata y casi se le mete en el segundo palo. Pero del otro lado buscó la apertura del marcador, Amuchástegui obvió un claro penal de Diaz Bender tras una mediavuelta de De Hoyos y Vico giró al revés en una gran asistencia de Ramírez y definió suave a las manos de Larrouy.

Cuando el partido estaba equilibrado y ninguno de los dos podía llegar con peligro, lo abrió una pelota parada. Tiro libre de Ramírez desde la izquierda y aparición en las alturas de Joaquín Solaberrieta en el punto penal para meter el frentazo que superó la estirada de Larrouy que llegó a cachetear pero no a sacar. 

El gol agrandó a Kimberley y diluyó a Sansinena que no tuvo fuerzas para ir por el empate. Por el contrario, si el local aceleraba podía estirar la diferencia y llegar tranquilo al final. Y otra vez desde la pegada del "10", la arremetida de los defensores y Emiliano Fortete cazó el rebote para meter la punta del botín derecho y sellar el 2 a 0.

El partido se terminó con ese gol. Kimberley manejó la pelota, Ramirez condujo y hasta pudo haber sido más amplio si aceleraban los de arriba. El primer objetivo está cumplido, se aseguró la clasificación y se dejó una muy buena imagen pensando en lo que viene.

Síntesis 

Kimberley (2): Pablo Morata; Emiliano Fortete, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Francisco Grande, Leonel Parra, Francisco Grande y Matías Barreiro; Damián De Hoyos y Lucas Vico. DT: Mariano Mignini.

Cambios: ST 24' Juan Cebada por Barreiro, 31' Ezequiel Goiburu por Vico y 41' Daniel Azurmendi por Grande.

Sansinena (General Cerri) (0): Emiliano Larrouy; Fabio Lucanera, Martín Poncetta, Nicolás Díaz Bender y Eric Lischeske; Gonzalo Medrano, Nicolás Ballestero y Juan Pablo Schefer; Walter Linares; Franco Iberra y Brian Scalco. DT: Mauro Laspada.

Cambios: PT 42' Bruno Paolella por Scalco, 32' Damián Canaletti por Medrano y 46' Santiago Alonso por Linares.

Goles: ST 27' Solaberrieta (K) y 37' Fortete (K).
Árbitro: Miguel Amuchástegui, de Necochea.
Estadio: José Alberto Valle.

 

Funte: http://www.0223.com.ar

 

Bella Vista (Bahía Blanca) 1 - 2 Liniers (Bahía Blanca)

Con el muleto, Liniers se dio el gusto de ganarle a Bella Vista en la Loma

El chivo guardó varios titulares, pero igualmente superó como visitante al albiverde 2 a 1, con goles de Pulgar y Baranovsky. Descontó Boquín.

Por Fabián O. Rodríguez / Farodriguez@lanueva.com

Liniers no te regala nada. Y ayer lo volvió a demostrar en la Loma. Con un equipo alternativo, varios chicos, lastimó a Bella Vista y le ganó 2 a 1.

El elenco de Fabián Tuya mantuvo un orden a lo largo de los 90 minutos, capitalizó la muy buena tarea de la dupla de ataque y no le dio espacios a un rival que equivocó los caminos para romper la segura última línea albinegra, sobre todo en el segundo segmento.

El partido arrancó como para convertirse en partidazo, pero se quedó en el amague. Ullman no pudo vulnerar a Luján en un mano a mano tras un pase de Baranovsky que Maxi Rodríguez pifió.

Enfrente, un tiro libre desde la derecha de Priore se estrelló en el horizontal y una enorme maniobra personal de Belleggía --de izquierda hacia el centro-- no fue gol porque se cruzó justo a tiempo Agustín Franco para desviar el remate del volante.

Luego, el cotejo cayó en un pozo y los dos perdieron frescura en el juego ofensivo. Hubo demasiada fricción y pocas ideas.

El chivo equilibró el mediocampo corriendo y metiendo, ya no jugó al golpe por golpe y hubo pocas chances en el tramo final de la primera etapa.

Ya en la etapa complementaria, Liniers entró mejor pisado que su adversario. Una combinación entre el pibe Baranovsky y Pulgar no terminó en gol del 9 de casualidad.

Pero en la segunda jugada entre los dos atacantes del albinegro llegó el desnivel. Baranovsky abrió para Pulgar, éste se la devolvió, el pibe dejó en el camino a Luján, quien solamente pudo detenerlo con infracción. Penal que Pulgar canjeó por gol con un derechazo que dio en el palo derecho y después entró.

Rápidamente, Bella Vista tuvo el empate en los pies del juvenil Mellado, pero el 11 se encontró con una buena respuesta de Alcaraz en el primer palo.

Los de Leandro Iribarren fueron perdiendo la paciencia y el chivo hizo su juego. Bancó bien abroquelado de tres cuartos de cancha hacia atrás y contragolpeó con criterio. Incluso, Barez elevó su tiro desde la media luna.

Luego, otra vez Alcaraz manoteó un cabezazo de gol de Machain tras un centro muy bueno de Priore.

Pero, con el local volcado en ataque, otra vez Pulgar-Baranovsky hizo daño y el pibe definió con mucha frialdad.

En el descuento, Iubatti le cometió un claro penal a Boquín y el 9 descontó desde los 12 pasos. Pero la victoria ya estaba en el bolsillo de Liniers.

Fuente: foto y texto: http://www.lanueva.com

 

America (Gral. Piran) 2 - 1 Racing (Olavarría)

El desconsuelo de los jugadores Chairas en Coronel Vidal (Foto D. González)

Se consumó el descenso de Racing

Después de 8 temporadas en el ex Argentino B y Federal B, y 3 en el ex Argentino A, los resultados deportivos determinaron el descenso de Racing al Torneo Federal C (se inicia el 24 de enero). La derrota del Chaira 2-1 en Coronel Vidal ante América de General Pirán y la victoria de Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez 2-0 a Defensores de Valeria del Mar, decretaron la pérdida de la categoría.

Imagen: L. Alcaraz
Informe y fotos: La Gazeta de Mar Chiquita
Texto: Marcelo Verna
 
Después de los tremendos errores dirigenciales cometidos desde la previa al torneo, era difícil zafar de un camino lleno de espinas. Y este plantel de hombres hizo lo que pudo. Porque de los padecimientos conocidos, no se hicieron públicas un montón de situaciones padecidas (en el último par de meses hubo mejor atención), que fueron minando la confianza, la fortaleza de un grupo de muchachos a los que hay que agradecer el esfuerzo.
 
Sería muy largo de explicar pero Racing no desciende solamente por una campaña magra o incapacidad dirigencial reciente. Lo hace por una falla estructural que viene de años y que emerge en la época de vacas flacas, como pasa en cualquier estructura sin planificación.
 
Todos los futboleros olavarrienses con buena intención, esperan que este domingo triste que tuvo como el centro el Estadio Único de Coronel Vidal sea un punto de inflexión en la vida futbolística del Chaira (categorías superiores), que los futuros encargados aprendan de errores pasados y repitan los aciertos.
 
En el desarrollo del partido fue superior América.  En el PT, rápidamente avisó Giuntini, enseguida se lo perdió Rivas (chilena en el travesaño), y en líneas generales hizo mejor las cosas.
 
En la segunda mitad, el conjunto dirigido por Tenaglia también fue superior, pero el cansancio de algunos jugadores, y la necesidad de Racing de convertir provocaron más peligro en el arco defendido por Ignacio Chiappa.
 
 
        arades3.jpg
 
 
A los 11', Christovao convirtió después de un tiro libre, y le dio un respiro al equipo blanquinegro. Pero Racing no se durmió, atacó con profundidad y en los 24 minutos llegó a la igualdad parcial, con una jugada por izquierda de Fassi.  La visita siguió intentando pero no pudo aprovechar algunas dificultades que tenían en el campo los de Tenaglia.
 
Pero el que no desaprovechó fue Rivas, que a los 34 minutos del complemento selló el 2 a 1 final, que dejó a los locales en la pelea por clasificar y sumió en el desconsuelo a un grupo que dio todo lo que pudo y no logró el objetivo. Increíblemente, en muy pocos pasajes de los 20 partidos jugados fueron superados por sus rivales pero evidentemente algo faltó y no se pudo compensar.
 
Fin de una etapa (aunque queden dos partidos) y dos meses para analizar, debatir, planificar y poner en marcha un camino, quizás más lento pero más seguro, que lo regrese a los lugares que supo transitar.  
 
 
      arades2.jpg
 
                     SÍNTESIS
 
ESTADIO: Único de Coronel Vidal
 
ÁRBITRO: Lucas Gualdieri (Ayacucho)
 
AMÉRICA 2: Ignacio Chiappa; Matías Jalil, Daniel Fortunato, Leonel Manfredi, Javier Lúquez (inicio ST Sebastián Ridao); Maximiliano Chevrot (20'ST Leandro Madrid), Gabriel Christovao (36'ST Junior Ischia), Leonardo Martínez, Santiago Giuntini; Ezequiel Petti, Esteban Rivas. DT Hugo Tenaglia
 
RACING 1: Néstor Ramírez; Manuel Scacheri, Maximiliano Sierra, Diego Nasello, Carlos Coscia; Federico López, Cristian Draghi, Adrián Rodas (21'ST Pablo Espinoza), Emanuel Fassi; Matías Ordozgoiti; Cristian Guzmán (28'ST Jonathan Castellanos). DT: Alejandro Suárez
 
 
GOLES: 11’ST Christovao (A), 24’ST Fassi (R), 34’ ST Rivas (A)
 
AMONESTACIONES: Lúquez, Martínez, Christovao (A), Rodas, Castellanos (R).

 

Ferro Carril Sud (Olavarría) 0 - 1 Sarmiento (Ayacucho) 

Un gran paso atrás

Una semana difícil terminó mal. Ferro tuvo una floja tarea y cayó como local 1-0 ante Sarmiento de Ayacucho (30'PT Mariano Disipio), un rival directo en la lucha por la clasificación, chance que ahora parece muy lejana. Durante una hora, el Carbonero fue un equipo apático, híbrido y casi no llegó al área rival. En el tramo final empujó pero no logró inquietar a un adversario práctico. Fue expulsado Sáenz Buruaga

Foto: N. Riccobene
Texto: Marcelo Verna
 
Se le complicó todo a Ferro y casi que es una sentencia. Factores extrafutbolísticos (una semana de idas y vueltas jugadores-cuerpo técnico- dirigentes por la desafectación de Joel Zalazar), lesiones, suspensiones y un rendimiento bajo le pasaron factura en 90 minutos y lo dejaron casi afuera de la clasificación.
 
En ningún pasaje del partido ante Sarmiento de Ayacucho mostró una versión cercana a la mejor. Lejos de la marca, llegando tarde a la presión, sin movilidad para ocupar espacios, impreciso, abusando de los pelotazos a dividir ante defensores gigantes. Todo mal.
 
Tan mal que sus situaciones de gol fueron dos: una en el primer tiempo, un remate de tiro libre de Joaquín Zalazar que pasó entre los hombres de la barrera y dio en la base del palo derecho, y otra cerca del final, un cabezazo débil y desviado de Carlucci. Muy poco para un equipo que necesitaba ganar una “final”.
 
Como encontró un equipo sólido, ordenado y con paciencia para trabajar el partido, Ferro se fue desesperando y nunca encontró desequilibrio, porque equivocó los caminos y porque individual y colectivamente, del medio para arriba, no salió casi nada bien.
 
Su karma defensivo del torneo, la pelota parada, otra vez lo puso en desventaja (la marca zonal de Ferro no ataca la pelota y ha perdido seguido) y no hubo manera de siquiera empardar, aunque en la última media hora se empujó a puro temperamento.
 
Por ahora las matemáticas dan, pero parece cosa juzgada. El gran objetivo (la clasificación) se presume inalcanzable; el segundo propósito (buen torneo y permanencia), cumplido.  
 
 
                 SÍNTESIS
 
ESTADIO: "Domingo Colasurdo"
 
ARBITRO: Marcelo Sanz (Mar del Plata)
 
FERRO: Martín Mocoroa; Sergio Cancina (18'ST Sebastián Alonso por Cancina), Alberto Alarcón, Franco Irusta, Franco Carlucci; Maximiliano Leiva, Marcelo González, Cristian Galván (28'ST Santiago Saénz Buruaga), Hugo Janson (inicio ST Juan Longhini); Joaquín Zalazar, Edgardo Maldonado. DT: Daniel Torrisi
 
SARMIENTO: Nicolás Báez; Gabriel Cantero, Mariano Disipio, Nicolás De la Vega, Santos Bacigalupe; Alberto Flores, Matías Caballero, Juan Maldonado, Maximiliano Ciarniello (43’ST Juan Lorenzo); Walter Silva (31’ST Juan Ledesma), Jonathan Cayumán (41’ST Abel Najurieta). DT: Horacio Giangiobbe.
 
GOL: 30’PT Mariano Disipio (S)
 
AMONESTADOS: Carlucci (F); Disipio, Ciarniello, De la Vega (SA)
 
INCIDENCIA: 42’ST expulsado Saénz Buruaga (F)
 
Fuente: http://www.olafutbol.com.ar
 
 
Posiciones
  ZONA "2" P.J. P.G. P.E. P.P. GAF GEC DG PUNTOS  
1 SANSINENA (Gral. Cerri, B.Bl.) 20 16 2 2 46 16 30 50 CLAS
2 LINIERS (Bahia Blanca)  20 13 4 3 34 16 18 43 CLAS
3 KIMBERLEY (Mar del Plata) 20 11 7 2 24 9 15 40 CLAS
4 VILLA MITRE (Bahia Blanca) 20 11 4 5 39 16 23 37  
5 SARMIENTO (Ayacucho)  (2) 19 10 4 5 26 17 9 34  
6 AMERICA (Coronel Piran)  20 8 7 5 26 19 7 31  
7 FERRO C. SUD (Olavarria) 20 8 5 7 30 22 8 29  
8 BELLA VISTA (Bahia Blanca) 20 6 5 9 31 31 0 23 xx
9 SARMIENTO (Coronel Suarez) 20 6 3 11 20 35 -15 21 xx
10 RACING (Olavarria) 20 3 5 12 14 24 -10 14 DESC
11 DEFENSORES (Valeria del Mar)  20 1 4 15 14 42 -28 7 DESC
12 F.C. TRES ALGARROBOS (2) 19 1 0 18 7 64 -57 3 DESC

 

Próxima fecha - Fecha 21 (11 de Octubre)

Sansinena (Gral. Cerri) - Ferro Carril Sud (Olavarría)

Defensores (Valeria del Mar) - Liniers (Bahía Blanca)

Villa Mitre (Bahía Blanca) - Kimberley (Mar del Plata)

Sarmiento (Ayacucho) - Bella Vista (Bahía Blanca)

Sarmiento (Cnel. Suárez) - América (Gral. Pirán) 

Racing (Olavarría) - F.C. Tres Algarrobos

Miércoles 30 de septiembre de 2015, 19:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rojinegro · Miércoles 07 de octubre de 2015, 19:31 · Citar
Grande Sarmiento, ganaste una verdadera final. La otra es el domingo, ahi todos al Barbieri, el ROJINEGRO lo necesita mas que nunca!!!!
SARMIENTAZO · Martes 06 de octubre de 2015, 15:45 · Citar
el domingo TODOS AL ESTADIO...a clasificar....grande rojinegro....
Manuel · Lunes 05 de octubre de 2015, 16:31 · Citar
FCTA = LTA
Tuta · Lunes 05 de octubre de 2015, 16:25 · Citar
Que bien Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez. Con todos jugadores de la liga local supo y pudo mantener la categoria. Vamos verdirrojo!!!!
Gonzalo · Lunes 05 de octubre de 2015, 15:59 · Citar
Vamos Depor!!!!! Solo con pibes del club y la liga se logró el primer objetivo: mantenerse. Falta todavía, pero de a poco va. DEDICADO A TODOS LOS AGOREROS QUE NOS DESEABAN EL DESCENSO!!!
Iñaki · Lunes 05 de octubre de 2015, 13:17 · Citar
jajaja chau chaira!!! Segui ofreciendo tu cancha para las domas que te va mucho mejor.

AMARGOOOOOOOOOOOOO
villero · Domingo 04 de octubre de 2015, 22:38 · Citar
Ja Ja el pelado Laspada que vende humo.....