/
Buenos Aires Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Villa Mitre (BB) Sarmiento (C. Suarez) Sarmiento (Ayacucho) Sansinena (Gral.Cerri) Racing (Olavarría) Liniers (Bahia Blanca) Kimberley (Mar del Plata) Ferro Carril Sud (Olav.) F.C. Tres Algarrobos Defensores (Valeria del Mar) Bella Vista (BB) America (Gral. Piran)

Sintesis - Federal B Zona 2 - 21º fecha

Villa Mitre (Bahía Blanca) 3 - 0 Kimberley (Mar del Plata) 

Kimberley nada pudo hacer ante Villa Mitre

Ya clasificado y con varios de suplentes, el "Dragón" cayó 3 a 0 en Bahía Blanca. Su rival accedió a la siguiente rueda. Tercera derrota en el torneo.

Kimberley sumó su tercera derrota en el Torneo Federal "B", aunque el resultado en nada influye para sus aspiraciones. El elenco marplatense cayó 3 a 0 ante Villa Mitre de Bahía Blanca, como visitante, por la 21° fecha de la zona 2. El "Dragón" ya había clasificado la semana pasada a la siguiente fase. El próximo fin de semana finalizará esta etapa como local ante Racing de Olavarría. 

Una dura derrota. Más que por el resultado por el desarrollo del partido en sí. Kimberley no logró en ningún momento controlar a Villa Mitre que podría haber abierto el marcador antes de lo hecho pero Pablo Morata, con un par de intervenciones fantásticas, le ahogó el grito al dueño de casa.

Recién llegando a los 40 minutos del primer tiempo iba a llegar el primer remate claro del elenco marplatense contra el arco de Diego Luque pero el derechazo de Azurmendi iba a ser bien controlado por el "uno". Segundos más tarde iba a llegar la apertura. Nicolás Manchado lanzó el córner desde la derecha y Rodrigo Sánchez, con el mismo palietal, se encargó adelantar al Villero en el marcador.

Con ese golpe finalizó el primer tiempo que parecía un buen condimiento para los segundos 45 minutos, etapas en las que Kimberley ha demostrado temperamento y carácter para sacar a flote un partido que era chivo.

Pero esto no sucedió. Es que los de Sergio Priseajniuc golpearon de entrada, al minuto de juego nada más, y rompieron con todo tipo de esquemas. Fabián Dauwalder fue el responsable del 2 a 0 que probó de media distancia y la pelota entró entre el palo izquierdo y Morata que no pudo hacer nada.

Con suficiente tiempo para dar vuelta la historia, Kimberley empezó a acercarse a la valla de Luque pero las pelotas paradas bien ejecutadas por Diego Ramírez parecían no tener destinatarios. De fondo, la hinchada local alentaba a su equipo que, con la victoria, le robaba la tercera ubicación al equipo marplatense y además se aseguraba la clasificación la próxima instancia.

Con tiempo para revertirlo, Mignini mandó a la cancha a Francisco Grande en lugar de Juan Manuel Rodríguez Rendón resignando marca y buscando mayor volumen de juego pero la defensa local no le dejó espacio a los creativos.

El reloj seguía corriendo y Damián De Hoyos, con un disparo débil, intentaba poner a prueba las virtudes de Luque que no despeinó. Aunque parecía que el partido se iba a terminar con ese resultado a los 37, Héctor Romero, el lateral zurdo de los bahienses, clavó un buen tiro libre para decretar el 3 a 0 que iba a ser definitivo.

Con este resultado, Kimberley se mantiene con 40 puntos pero ahora bajó a la cuarta ubicación de la Zona 2 y el próximo fin de semana tendrá que cerrar este primer tramo del torneo ante Racing de Olavarría, equipo que ya perdió la categoría.

Villa Mitre (3): Diego Luque; Gabriel Dietrich, Alan González, Mauricio Kent y Héctor Romero; Maximiliano Cantoni, Agustín Cocciarini, Juan Pablo Zárate y Nicolás Manchado; Fabián Dauwalder y Rodrigo Sánchez. DT: S. Priseajniuc

Kimberley (0): Pablo Morata; Santiago Palavecino, Esteban Erramuspe, Bautista Fares y Juan Cebada; Juan Manuel Rodríguez Rendón, Leonel Parra y Daniel Azurmendi; Diego Ramírez; Damián De Hoyos y Ezequiel Elguero. DT: M. Mignini.

Cambios: En el ST, 12' Marcos Litre por Sánchez (VM), 23' Francisco Grande por Rodríguez Rendón (K), 25' Alan Nungeser por Zárate (VM), 33' Martín Domínguez por Elguero (K), 35' Manuel González por Cantoni (VM) y 43' Agustín Suárez por Ramírez (K).

Árbitro: Víctor Hugo González

Estadio: El Fortín de Villa MItre.

Fuente: foto y texto: http://www.0223.com.ar

 

Dep. Sarmiento (Cnel. Suarez) 1 - 2 America (Gral. Piran) 

América se lo ganó en el final

América se lo ganó en el final

Venció 2 a 1 a Deportivo Sarmiento por la penúltima fecha del torneo Federal B.

Deportivo Sarmiento no pudo con América de General Pirán. Por la fecha 21 de la zona 2 del torneo Federal B, el representante suarense terminó perdiendo 2 a 1 de local.

Con un equipo alternativo, con varios juveniles y jugadores con menor rodaje en Primera, el verdirrojo igual le hizo un buen partido a uno de los rivales que supo pelear arriba en la zona. Y que pese a la victoria no le alcanzó para clasificar entre los cinco primeros.

Giuntini abrió la cuenta en el primer tiempo con un remate lejano que Lauman no pudo sacar. Enseguida empató Scheffer. En el segundo tiempo, sobre el final, Lauman le cometió claro penal a Petti y el propio goleador anotó desde los once metros para darle el triunfo a los dirigidos por Hugo Tenaglia.

Ahora, Deportivo Sarmiento jugará el próximo fin de semana, de visitante, frente al ya descendido FC Tres Algarrobos, para cerrar su segunda temporada en la categoría con el objetivo cumplido de la permanencia.

 

DEPORTIVO SARMIENTO

1 Rafael Lauman 

2 Lucas Elorriaga

3 Ignacio Roth

4 Cristian Toledo

5 Braian Kees

6 Mariano Lantiat

7 Gaston Scheffer

8 Jacobo Somoza

9 Gustavo Schilereff

10 Manuel Moreno

11 Braian Ruffa

DT Javier Odriozola

12 Matias Bauer

13 Tomas Schroh

14 Gonzalo Gayoso (45m x toledo)

15 Maximiliano Arce (62m por ruffa)

16 Cristian Palacio

17 Gonzalo Cendra

18 Diego Cuello (45m x schilereff)

 

AMERICA

1 Ignacio Chiappa

2 Matias Jalil

3 Javier Luquez

4 Maximiliano Chevrot

5 Leandro Madrid

6 Leandro Manfredi

7 Oscar Escudero

8 Sebastian Ridao

9 Leandro Petti

10 Esteban Rivas

11 Santiago Giuntini

DT: Hugo Tenaglia

Fuente: http://www.nuevodiadigital.com

 

Sansinena (Gral. Cerri) 3 - 0 Ferro Carril Sud (Olavarría)

Ferro perdió y quedó fuera del torneo

El Carbonero cayó 3-0 en General Cerri ante Sansinena y se despidió de la posibilidad de clasificar. En la efectividad estuvo la diferencia. Fue expulsado Ballestero (S). Clasificó Sarmiento de Ayacucho.

Fotos: N. Cañiuqueo
Informe: La Nueva Provincia
Texto: OLAFUTBOL
 
 
A Ferro se le fue de la posibilidad de clasificar con nada de gloria y mucha pena. Al equipo le costó encajar en el partido, quedó en desventaja rápido y pese a la voluntad de Longhini y Maldonado, no hubo forma de empatar primero y de descontar después.
 
Conducido por Walter Linares, Sansinena jugó con mucha tranquilidad. El pato asistió a Dambolena marque el 1-0; y al rato puso un pase entrelíneas para que Paolella amplíe la cuenta.
 
Y el tercero fue hermoso: diagonal en velocidad, ingreso al área, enganche para un lado, enganche para el otro, dos defensores desairados y definición exquisita lejos del arquero.
 
Ferro de Olavarría se mostró resquebrajado y sin reacción, con inconvenientes en todas las líneas, como golpeado por la eliminación virtual que se terminó consumando con esta derrota.
 
Será momento de terminar lo mejor posible, y revisar toda la idea. A esta altura hay pocos dirigentes en el día a día, cansados, con ganas de dejar por un tiempo, que a la vez tienen una relación distante con el entrenador Torrisi. Es decir, casi todo mal, salvo lo económico, que con algunos sobresaltos recientes, logrará cerrar sin grandes problemas.  
 
 
   afesandsi.jpg
 
 
                          SÍNTESIS
 
ESTADIO: "Luis Molina", de Cerri 
 
ÁRBITRO: Claudio Elichiri (Azul)
 
SANSINENA 1: Juan Manuel Stefanof; Gonzalo Medrano, Martín Poncetta, Nicolás Díaz Bender, Fabio Lucanera; Santiago Alonso, Nicolás Ballestero, Emanuel Dambolena (37'ST Maciel San Román); Walter Linares; Franco Iberra (20'ST Patricio Mángano), Bruno Paolella (26'ST Mariano Mc Coubrey). DT: Mauro Laspada
 
FERRO 0: Martín Mocoroa; Sergio Cancina, Franco Irusta (inicio ST Hugo Janson), Agustín Pomphile, Franco Carlucci; Maximiliano Leiva (19'ST Sebastián Alonso), Maximiliano Gargaglione, Marcelo González; Juan Longhini); Joaquín Zalazar (25'ST Alexis Coria), Edgardo Maldonado. DT: Daniel Torrisi
 
GOLES: 5'PT Dambolena (S), 39'PT Paolella (S), 18'ST W. Linares (S)
 
AMONESTADOS: Dambolena y Mc Coubrey (S); Longhini y Cancina (F)
 
INCIDENCIA: 29'ST fue expulsado Ballestero (S).

http://olafutbol.com.ar

 

Sarmiento (Ayacucho) 1 - 0 Bella Vista (Bahía Blanca)

Sarmiento venció este domingo a Bella Vista 1 a 0 y clasificó a la 2ª ronda

Este domingo Sarmiento logró una importante victoria al vencer a Bella Vista de Bahía Blanca, por 1 a 0. El único gol lo marcó Jonathan Cayumán. Hubo un buen marco de público en el Municipal. Buen arbitraje de Sebastián Málaga de Olavarría.-Fotos y detalles-

El elenco de “Bochita” Giangiobe ganó un partido clave para su clasificación. El partido fue parejo sin embargo, y a pesar del juvenil plantel que trajo la visita. El único tanto lo marcó Jonathan Cayumán de media vuelta en el arco del Aeroclub.

El trámite fue de ida y vuelta por momento, pero también “el rojinegro” perdió varios goles, por impericia en la definición y por las destacadas intervenciones del arquero visitante. Hubo alguna pelota en el palo, mano a mano que no fueron goles, y hasta la salvada de “en la línea” del jugador Colihuinca.

En el conjunto local, hubo buenas actuaciones de Disipio, Maldonado y  el mencionado Cayumán entre os más destacados. La lesión de De la Vega en la rodilla derecha tras una chance de gol en el arco contrario, obligó al ingreso de Pablo Otemuro, quien comenzó jugando de 6 y luego pasó a marcar la punta izquierda.

Ahora vendrá el tiempo de cumplir con Tres Alagarrobos, y viajar el fin de semana a Bahía Blanca para terminar con la fase regular. Luego Sarmiento será uno de los animadores de las zonas de 7, enfrentándose al resto de los 6 equipos que la integren a una rueda. Esa será otra historia…una página más que escribirá “el glorioso rojinegro ayacuchense”.    

Síntesis:

Estadio Municipal: “Dr. José Antonio Barbieri”

Público: 400 personas.

Árbitros: Sebastián Málaga, asistentes: Nicolás Rodríguez y Lucas Jara de Olavarría.

SARMIENTO 1= N. Báez, G. Cantero, M. Disipio, N. de la Vega, Bacialupe; A. Flores, J.M. Maldonado, M. Ciarniello, M. Caballero, J. Cayumán y W. Silva. DT Horacio Giangiobe.

BELLA VISTA 0 = Luján Cañon, Rappa, Gorosito, Colihuinca, Romero; Giordano, Fernández, Barroca, Intrevado, Martínez y Mellado. DT Leandro Iribarren.

Cambios: Otemuro por De la Vega y Najurieta por W. Silva en Sarmiento. Boquin x Mellado, Mayer x Borraca y De León x Giordano en Bella Vista.

Gol: 17´ Jonathan Cayumán.

Fuente: http://www.ayacuchoaldia.com.ar/

 

Defensores (Valeria del Mar) 0 - 2 Liniers (Bahía Blanca)

Los pibes de Liniers no fueron a la playa de Villa Gesell a construir castillos en la arena

Los juveniles del Chivo no fueron de paseo a Villa Gesell; y si bien pisaron la arena en la mañana de ayer (Agustín Franco colgó un retrato del plantel en su cuenta de Facebook), a la tarde superaron a Defensores de Valeria del Mar por 2 a 0 y se aseguraron el segundo puesto en la tabla de posiciones.

En la primera mitad, el Chivo salió con todas las luces y demoró menos de 25 minutos en sentenciar el pleito.

Graff tuvo un mano a mano al minuto, Baranovsky remató cerca del palo en la jugada siguiente y, finalmente, llegaron los goles...

Di Santoro encaró por izquierda, se sacó un hombre de encima y definió al primer palo, cuando todos --incluso el arquero-- imaginaban una definición al segundo.

Tres minutos después, el autor del primero pescó un rebote en la salida de Defensores (después de una asociación entre Monzón y Baranovsky), disparó al palo derecho, la bola dio en el parante y cruzó la línea para terminar entrando por el sector contrario.

A partir de allí, el de la Avenida levantó el pie del acelerador, aunque Sale y Monzón pudieron ampliar de cara al cierre.

El complemento fue más de lo mismo. Hubo mucha fricción y Defensores apeló al contragolpe, aún así, lejos de lastimar.

Además, los jugadores de Liniers mostraron su faceta teatral para, inteligentemente, llegar a la quinta amarilla y limpiar de cara a la segunda fase (Nievas, Iubatti, Franzino y Barez, en el campo; Franco y Pulgar, desde el banco).

Larrea: “Le di la 14”

La perlita del encuentro llegó a los 33, cuando el arquero Jonathan Puga reemplazó a Marcos Icarde como lateral derecho. "Jugó un partidazo", contó el DT de Defensores, Mariano Larrea.

En tanto, Tuya también lo analizó: "Fue importante clasificar antes para poder darle rodaje a los más chicos. Se viene una segunda fase muy dura, con 6 fechas donde no habrá margen para el error".

Fuente: http://www.lanueva.com
 

Racing (Olavarría) 3 - 1 F.C. Tres Algarrobos 

Que sea un "hasta pronto", Racing

El "Chaira" le ganó 3 a 1 a Fútbol Club Tres Algarrobos y se despidió de la categoría que lo tuvo como uno de sus fundadores. El partido fue suspendido a los 87m por invasión al campo de juego.

Ni aquella leyenda queda, que salió una noche épica como tantas de los labios de Carlos Ranalli; que decía "hasta que el corazón deje de latir" y estaba escrita medio a los apurones debajo de la tribuna que da a la calle Cerrito.

Nada queda, ni le permitieron que quede en pie en apenas un año y cuatro meses. El 10 de Junio de 2013 un escandaloso arbitraje de Miguel Mazon, frente a Santamarina, lo dejaba sin Semifinales del Argentino A, o sea, le metieron la mano en el bolsillo cuando iban a quedarle 360 minutos para llegar a la Primera B Nacional.

Aquella ilusión era propia, de su gente, de sus dirigentes, de sus jugadores y sus entrenadores Pero contradecía los mandatos del poder político de Olavarría, y se sabe que este tipo de torneos es complicado jugarlos sin el apoyo de los que mandan en las ciudades o las provincias, pero con un intendente en contra es imposible.

Entonces era inexorable este desenlace. Se demoró 16 meses sólo porque los dirigentes quisieron ¿o fueron obligados? a perder la categoría adentro de la cancha. El descenso se produjo en la visita a América de Pirán, la despedida este Miércoles, ante otro que ya no estará en la categoría de plata del fútbol del interior argentino, aunque con una historia infinitamente inferior a la suya.

El partido fue un trámite burocrático. Al revés que la mayor parte de las veces, sobre todo en su cancha, tuvo menos la pelota que Fútbol Club Tres Algarrobos, pero llegó cinco veces al área grande y la embocó tres.

En la primera el mendocino López (de los mejor de la campaña) buscó a Ordozgoiti, metió un enganche en la derecha y desde el vértice la clavó en el ángulo del segundo palo; al rato pescó un rebote en la mitad de la cancha, corrió hasta la medialuna y definió a un costado.

El limitado Tres Algarrobos empató porque el pibe Scacheri (quizás por falta de oficio para el puesto) aún no tiene asimilados algunos conceptos para jugar en el lateral, como el que dice que la diagonales no se siguen. Habilitó a Silva, que definió por encima de Adasme.

Era partido para empate, y hasta para cero a cero. Lo definió Racing porque aún en la malaria que lo sumergieron tiene futbolistas con nivel para la categoría. López dejó con el gol a Ordozgoiti; Ordozgoiti en la izquierda lo dejó con el gol a Fassi, que se sacó de encima a Echeverría con un enganche y la clavó en el primer palo.

De ahí en adelante, y faltaba más de un tiempo, lo más relevante fue lo que se suponía, pero parece que el diálogo entre la dirigencia de Racing y el operativo de seguridad tuvo algunos ruidos en el medio y no se pudo evitar lo esperable, la invasión de los hinchas para terminar el partido cuando ellos quisieron.

Lo intentaron a los 27 minutos del Segundo Tiempo, un ratito después de que empezaran a cantar "el Chaira va a volver" y no hubo manera de frenarlos a los 43 minutos Se metieron y se llevaron todo, ante la mirada de los de uniforme y los insultos de los pocos plateístas por una nueva muestra de ineficiencia policial.

Racing deberá iniciar el camino de su reconstrucción, como club y como ícono del fútbol de interior provincial. Nada de ello será ajeno a lo que suceda en las elecciones, las propias el 16 de Noviembre, y en las de este fin de semana.

Porque al fin y al cabo, su derrumbe futbolero tuvo que ver con los institucional, más con la política, y no precisamente con la interna del club.

SÍNTESIS:

RACING 3: 

Pablo Adasme; Federico López, Diego Nasello, Maximiliano Sierra, Manuel Schacheri; Rodrigo Gomba, Gastón Borda, Adrián Rodas, Emanuel Fassi; Matías Ordozgoiti, Cristian Guzmán.

DT: Alejandro Suárez.

FÚTBOL CLUB TRES ALGARROBOS 1: 

Hugo Bermúdez; Pablo Medina, Carlos Aballay, Ezequiel Echeverría, Benjamín Godoy; Sergio Silva, Emanuel Ortiz, Ayrton Rasgido; Lucas Maldonado; Leandro Rivarola, Lucas Fernández.

DT: Carlos Fortunato.

Goles: 14 PT Matías Ordozgoiti (RAC), 19 PT Matías Ordozgoiti (RAC), 22 PT Sergio Silva (TA), 34 PT Emanuel Fassi (RAC).

Amonestados:

EN RACING: Franco Crispín.

EN FÚTBOL CLUB: Benjamín Godoy, Lucas Fernández.

Expulsados: 38 ST Franco Crispín (RAC) y Benjamín Godoy (TA).

Cambios: 13 ST Nicolás Pérez por Ayrton Rasgio (TA), 17 ST Franco Crispín por Rodrigo Gomba (RAC), 19 ST Sebastián Magariño por Adrián Rodás (RAC), 36 ST Germán Basualdo por Leandro Rivarola (TA), 41 ST Ever Palacios por Cristian Guzmán (RAC).

Arbitro: Germán Dris (Liga de Laprida).

Estadio: "José Buglione Martinese" (Racing).

FUENTE: DANIEL LEVATO (EL POPULAR).

SÍNTESIS: EL POPULAR / OLA FÚTBOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: MARCELO KEHLER (EL POPULAR).

 

Posiciones finales

  ZONA "2" P.J. P.G. P.E. P.P. GAF GEC DG PUNTOS  
1 SANSINENA (Gral. Cerri, B.Bl.) 22 18 2 2 50 16 34 56 CLAS
2 LINIERS (Bahia Blanca)  22 15 4 3 38 16 22 49 CLAS
3 VILLA MITRE (Bahia Blanca) 22 13 7 3 46 18 18 43 CLAS
4 KIMBERLEY (Mar del Plata) 22 12 7 3 25 12 13 43 CLAS
5 SARMIENTO (Ayacucho)   22 11 5 6 28 20 8 38 CLAS
6 AMERICA (Coronel Piran)  22 9 7 6 30 23 7 34 xx
7 FERRO C. SUD (Olavarria) 22 8 5 9 32 29 9 29 xx
8 BELLA VISTA (Bahia Blanca) 22 6 5 11 31 33 -2 23 xx
9 SARMIENTO (Coronel Suarez) 22 6 3 13 22 39 -17 21 xx
10 RACING (Olavarria)  22 4 5 13 17 26 -9 17 DESC
11 DEFENSORES (Valeria del Mar)  22 2 4 16 17 46 -29 10 DESC
12 F.C. TRES ALGARROBOS  22 2 1 19 11 69 -58 7 DESC

 

Próxima fecha - Fecha 22 (18 de Octubre)

Bella Vista (Bahía Blanca) - Sansinena (Gral. Cerri)

Liniers (Bahía Blanca) - Sarmiento (Ayacucho)

Ferro Carril Sud (Olavarría) - Villa Mitre (Bahía Blanca)

Kimberley (Mar del Plata) - Racing (Olavarría)

América (Gral. Pirán) - Defensores (Valeria del Mar)

F.C. Tres Algarrobos - Dep. Sarmiento (Cnel. Suárez)

Viernes 09 de octubre de 2015, 21:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rojinegro · Sábado 17 de octubre de 2015, 12:45 · Citar
Grande Sarmiento, clasificado a la segunda fase. Por tercer año consecutivo, la mistica sarmientista siempre està. Orgullo de la ciudad de Ayacucho!!!!
equipo chico · Miércoles 14 de octubre de 2015, 11:25 · Citar
ra"C"ing de olavarria jajajajajajajajajajajajaja
Manuel · Martes 13 de octubre de 2015, 11:21 · Citar
FCTA = LTA