/
Nacional B Partidos Nacional B Patronato (Paraná) Gimnasia y Esgrima (LP) El Video de los goles

Gimnasia LP 3 - Patronato 1

El Lobo alimentó su ilusión con tres gritos en el Bosque 

Le ganó a Patronato, que lo embocó de entrada, y sigue arriba

COMENTARIO
Por WALTER EPISCOPO

Gimnasia metió el triunfo que tenía que meter después de la sucesión de empates, y se afirmó como puntero del campeonato de la Primera B Nacional. Le costó, porque Patronato lo sorprendió de entrada y se puso un gol arriba, pero buscó el Lobo, insistió, y al final terminó alcanzando un 3 a 1 que hizo festejar a su gente en el Bosque.

Arrancó muy enchufado el equipo de Troglio, con una llegada profunda de Pipino entrando por izquierda. En esos primeros minutos fueron interesantes los encuentros de Cuevas y el pibe Fernández, posicionado como enganche.

El Lobo iba, pero le faltaba acertar en la puntada final, sus jugadores quedaron varios en posición adelantada (sobre todo Quiroga), mientras la visita solo arrimó peligro con dos remates de media distancia.

En esa primera mitad el equipo albiazul iba una y otra vez, atacaba por arriba, por abajo, por derecha, por izquierda y por el centro. Había olor a gol en cada ataque. Sobre un rival que lo esperó con un dibujo de cinco defensores, tres volantes y dos delanteros.

Hasta que ocurrió lo impensado: 33 minutos, pase hacia atrás de Basualdo para Licht que no llega a la pelota y se queda pidiendo una falta, contragolpe rápido, y en la primera llegada, Mauricio Carrasco entrando por derecha sacó un remate que venció a Monetti: 1 a 0, injusticia y sorpresa en el Bosque.

Y obviamente acusó el golpe el conjunto mens sana. Siguió atacando como en el inicio, pero ya más nerviosismo, y por momentos equivocándose. Abusó del pelotazo a Quiroga, archi conocido por los jugadores de Patronato que a veces lo marcaban con dos. Fue una tentación el pelotazo para el nueve, quien terminó siendo presa fácil.

CAMBIOS Y GOLES

Tratando de manejar la ansiedad desde adentro, salió el equipo de Troglio a jugar el segundo tiempo. Y fue una continuidad de la etapa inicial, con Gimnasia buscando, pero equivocando a veces el camino con el pelotazo al Flaco Quiroga, que cayó en off side varias veces.

Nacho Fernández le daba velocidad al equipo, Licht subía y Pouso se adueñaba del medio, mientras Barsottini desde el fondo apuntalaba. A los 9 minutos entró Peralta por Basualdo, y en la primera llegada a fondo, un minuto más tarde apareció como un fantasma el pibe Fernández, que de palomita tras un centro de Licht, puso el 1-1.

El negocio era jugar por abajo, tocar y tocar. Por más que Patronato también cada tanto sacaba algún golpe. Y en una nueva contra lo tuvo Carrasco otra vez, eludió a Monetti, pero cuando la pelota entraba, Blengio alcanzó a sacarla. Fue como un gol para lo que vendría.

Chaves entró por Cuevas para hacer un surco por izquierda y aprovechar su pegada. Y a los 26 minutos, Toti ejecutó un tiro libre desde la puerta del área, la pelota pegó en el travesaño y el rebote le quedó a Quiroga, que la paró, y fusiló a Bértoli para poner el 2 a 1 y hacer explotar el Bosque.

A partir de ahí se hizo un partido entretenido, prácticamente de ida y vuelta, porque los visitantes movieron el banco y fueron por el empate. Dejó de ser un monólogo del Lobo, porque Patronato respondió con Carrasco y Patricio Pérez.

Pero aseguró el Lobo cuando Chaves se hizo cargo de otro tiro libre, con un zurdazo que aprovechó Barsottini, el máximo anotador del equipo en el campeonato, quien con su botín derecho sometió a Bértoli e hizo explotar una vez más el Bosque.

DIARIO EL DIA

Una sombra en el bosque platense 
El equipo paranaense volvió a quedarse con las manos vacías y consumó su quinta derrota. Fue 3 a 1 ante el Lobo, en una nueva pobre performance individual y colectiva. Mauricio Carrasco puso en ventaja al Negro, pero Fernández, Quiroga y Barsottini dieron vuelta la historia. En seis días se juega una de las últimas cartas la dupla técnica, cuando reciba a Rosario Central.



Como reza aquella canción infantil, “juguemos en el bosque, mientras el Lobo no está”. Pero lo concreto es que el local siempre estuvo, y quien no se hizo presente a la cita fue su rival: Patronato. La oportunidad era cierta, concreta, ante uno de los punteros. Mejor escenario, imposible. Pero claro, si para ser protagonista sigue mostrando la pilcha opaca de los últimos encuentros (perdió en las tres ocasiones), lo más probable, como ocurrió en la tarde platense de ayer, es que se quede con las manos vacías y se lleve goles y caídas. Una más a la lista de derrotas (quinta en siete fechas) y tres conquistas en su arco (quince en total).
Tras 90 minutos, el Rojinegro consumó otro dolor de cabeza, esta vez en manos de Gimnasia y Esgrima La Plata. Fue 3 a 1 a favor del Tripero, que pese a estar en desventaja (con gol de Carrasco para la visita) nunca perdió la calma y supo aprovechar el presente del elenco entrerriano, que lo hunde cada vez más en este fangoso camino transitado.
 
CUSTODIANDO EL CERO. En el arranque del cotejo el local comenzó a demostrar cuáles son los errores de Patronato. Sin controlar el juego, a través de pelotazos cruzados el Tripero tuvo la primera. Pasando los tres minutos, Oreja envió un centro para que Ignacio Fernández habilite de cabeza a Cuevas y éste remate desviado sobre el arco custodiado por Bértoli.
Los dirigidos por Troglio se hicieron dueños del encuentro. El Santo no encontró la pelota y cuando lo hizo, no supo que hacer con ella. Limitado a las ideas de Bustos, Babak y Rossi nunca fueron opción, lo que posibilitó a un recupero inmediato del local. Ante la insistencia del Lobo, la visita solo tuvo la tibieza de dos remates a través de Graciani y Rossi, ambos bien controlados por Monetti.
UN MONÓLOGO. El dueño de casa dispuso del trámite, ritmo y control del cotejo. Con la franja derecha de su ataque como la predilecta, Gimnasia, a través de Cabrera y Oreja, arrimó peligro cuantas veces se lo propuso. Bustos fue un espectador de lujo a la hora de recuperar el balón y las subidas del lateral y volante por derecha del Tripero, se encontraron mano a mano con Márquez, a quien doblegaron siempre.
Por la derecha del Negro sucedió algo similar. Con Rossi tratando de sacar chapa de guapo, lo único que hizo fue facilitarle las acciones a Gimnasia, llegando con Licht y Fernández con mucho peligro. Claro que para la suerte del Santo, los delanteros de Troglio siempre chocaron contra la férrea marca de los centrales visitantes.
 
APARECIÓ EL GOLEADOR. Y como en cada partido, el puntero dejó una. Llegando a los 35´, Lucas Licht se durmió en mitad y Rossi aprovechó la siesta del lateral local. El Tanito fue el conductor de la única chance concreta y no la dilapidó. Con velocidad juntó a los centrales para habilitar a Carrasco, quien quedó mano a mano con Monetti. Uno de los artilleros del torneo se tomó su tiempo para definir por un costado del arquero local y hacer estallar a la cabecera visitante. Justo contra su clásico rival, el ex Estudiantes demostró su momento, dándole aire a la dupla técnica.
De ahí en más el elenco paranaense se limitó a conservar lo suyo, tratando de contrarrestar las aproximaciones del local, quien entró en el nerviosismo que le propinó su hinchada y la desventaja parcial. Sin merecimiento alguno, arriba al descanso Patrón. 
 
JUSTICIA POR LO HECHO. El arranque de los segundos 45´ no tuvo muchas variantes a lo que ambos equipos mostraron en el inicio. Fue Gimnasia quien manejó el balón y los tiempos del partido, ante un rival replegado que plantó definitivamente una barrera de cinco en la última línea. Con un solo conductor en el cotejo, los delanteros de Patronato pasaron a ser meros espectadores, tratando de aprovechar alguna contra. Claro que de tanto insistir, el premio se hizo presente para los locales.
A los 10, en la primera a fondo que tuvo, Gimnasia puso las cosas en su lugar. Por izquierda Lucas Licht encontró el vacío para enviar un centro certero al segundo palo, lugar donde apareció Fernández solito y solo para desviar la trayectoria de la pelota y, de cabeza, marcar el empate.
 
SIN REACCIÓN.
Un común denominador en el elenco entrerriano. Cada vez que sintió un revés a través de una conquista de su rival, nunca encontró respuestas e incrementó su crisis. En mitad de cancha, Babak luchó contra todo el que pasó, quedando siempre en desventaja numérica (2 contra 1) a la hora de recuperar. Bustos, lejos de su mejor versión, no fue certero en los pases para crear y nunca se solidarizó con entrega para retomar el control de la pelota.
Así, el Negro solo se limitó a tibias apariciones de Rossi, acaso el más insistente junto a Carrasco. El ex Chacarita habilitó al goleador a espaldas de la defensa local y éste, tras eludir a Monetti, remató pero encontró la barrera impuesta por Blengio, impidiendo el 2 a 1.
Luego de la misma, la respuesta local lastimó y mucho. Una falta innecesaria de espaldas a su arco de Andrade le posibilitó al Tripero marcar. Licht desenfundó un zurdazo que dio en el travesaño pero, ante la mirada de los centrales de Patrón¸ apareció Quiroga para sellar la ley del ex y el segundo del local.
 
CARRASCO, EL ÚNICO.  Si tanto le costó estando arriba y hasta en la paridad, ni mencionar el momento en desventaja. Afuera Rossi -quizás junto a Carrasco los únicos en ofensiva- para el ingreso de Patricio Pérez, quien nunca encontró un socio. Así pues, el Negro se limitó a las corridas de Mauricio Carrasco, quien desniveló pero chocando con la última línea local. El ex Aldosivi volvió a ratificar su momento y ser el único en sintonía en un apático equipo.
  
DESNUDANDO FALENCIAS. Como a lo largo del certamen, quedó tiempo hacia el final para demostrar por qué Patronato es uno de los equipos más goleados junto a Defensa y Justicia. A los 38´ Cháves envió un tiro libre al punto del penal para la aparición en soledad -como en el patio de su casa- de Barsottini, quien empalmó de zurda el esférico y decretó así el lapidario 3 a 1 con el cual el Santo vuelve a Paraná, con más de una preocupación y pocas satisfacciones.
En el debe, nuevamente la defensa. Ante buenos 45´ iniciales, la última línea volvió a ser un colador, recibiendo goles de todos los colores. En el haber, una nueva conquista de Carrasco, sociedades de Rossi, pero muy poquito para las pretensiones que deberán corroborarse el venidero viernes o, en su defecto, habrá que cambiar de aire.


SÍNTESISGIMNASIA LP 3
Fernando Monetti (6)
Facundo Oreja (6)
Osvaldo Barsottini (7)
Juan Carlos Blengio (6)
Lucas Licht (6)
Nicolás Cabrera (7)
Omar Pouso (6)
Germán Basualdo (4)
Ignacio Fernández (8)
Juan Cuevas (5)
Matías Quiroga (6)
DT: Pedro Troglio

PATRONATO 1
Sebastián Bértoli (5)
Ignacio Bogino (5)
Walter Andrade (4)
Luís Gutiérrez (5)
Gabriel Graciani (4)
Gastón Rossi (5)
José Babak (5)
Gabriel Bustos (3)
Lucas Márquez (4)
Mauricio Carrasco (8)
Jorge Piñero Da Silva (3)
DT: Medero - Marini


Goles: PT: 33´ Mauricio Carrasco (P). ST: 10´ Ignacio Fernández (G); 31´ Matías Quiroga (G); 38´ Osvaldo Barsottini (G). Cambios: ST: 9´ Luis Peralta por Basualdo (G); 23´ Jonathan Cháves por Cuevas (G); 30´ Patricio Pérez por Rossi (P); 40´ Ramiro López por Babak y Sergio Blanco por Piñero Da Silva (P); 43´ Nicolás Benavídez por Licht (G). Amonestados: Peralta y Licht (G); Rossi, Bustos, Márquez, Andrade, Babak y Bogino (P). Árbitro: Ariel Suárez (regular). Estadio: José Carlos Zerrillo (La Plata).
NICOLÁS FURLÁN

EL DIARIO DE PARANA

Domingo 23 de septiembre de 2012, 11:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Lobo · Viernes 28 de septiembre de 2012, 07:34 · Citar
¡ qué macana patrogato, no !. Siempre hay un LOBO en tu camino. ¿ Habras ido con la cola limpia me imagino, no ?.
Desde hace 30 años que escuchas la palabra LOBO y empezas a sentir cosquillas en la cola, ja, ja, ja.