/
Fed. B Zona 10 Mendoza San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Desamparados (SJ) Sp. Del Bono (SJ) San Martin (Rodeo) Lujan Sports Club (Mza) Independiente (V.Obrera) Ctro.E.Comercio (Mza) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atenas Pocitos

Sintesis - Federal B Zona 10 - 22º fecha

Juventud Alianza (Santa Lucía) 0 - 1 San Martin (Rodeo) 

OBJETIVO CUMPLIDO

San Martin de Rodeo  logro lo que se propuso en este torneo mantener la categoría y quedarse un año más en el federal B.

 En una tarde donde se sufrió mucho pero se al final tuvo su recompensa, el verdinegro visito en la última fecha al ya clasificado Atlético de la Juventud Alianza en Santa Lucia, el comienzo del encuentro comenzó a favor de los locales, Alanís tuvo la primer chance de abrir el marcador pero termino definiendo mordido y afuera después de una habilitación de Roberval, el propio Martin Alanís tuvo otra chance de cabeza pero se la entregó a las manos al arquero Araoz

 La visita  no podía hilvanar jugadas y se mostraba muy nervioso al no poder tener la pelota, Garipe , Amaya y Tejada se adueñaban de la mitad de la cancha y generaban el futbol en el lechuzo, después de los 25 minutos del primer tiempo comenzó a recuperar y tener un poco la pelota el equipo iglesiano que  comenzó  a generar llegadas con remates de media distancia la primera de Rolando Castillo que se fue cerca del palo derecho , otra de Leo caballero que probo desde casi la mitad de la cancha y exigió al arquero local, el lechuzo también respondió con un remate desde afuera de Yoni Tejada que paso muy cerca del ángulo superior izquierdo de Araoz. Sobre el final de la primera parte Lucas Giménez termina desperdiciando un mano a mano con el arquero, por no resolver antes y se deja anticipar por el cuida palos, la última situación fue para el local cuando Alanís le baja la pelota en el área a Cristian Amaya y este remate al centro del arco donde estaba el arquero verdinegro.

En el segundo tiempo San Martín salió a buscar el resultado que le diera la permanencia , pero no podía doblegar al lechuzo que también quería los tres puntos, pero el partido entro en un momento de imprecisiones de ambos equipos , además llegaban las malas noticias desde Mendoza que lo obligaban a San Martin a ganar para quedarse, cuando transcurrían los 29 minutos del complemento llegaría el gol de la permanecía en una jugada de Leonardo caballero  por la derecha que mete el pase para Daniel Cejas que entraba por la izquierda definiendo por arriba del arquero  para  el grito sagrado del verdinegro iglesiano que lo necesitaba para salir de la angustia y los nervios fue un desahogo que  lo celebraron  con alma y vida el gol que los dejaría en la categoría,

 Alianza no se quedó y fue en busca del empate, que casi lo consigue con el cabezazo de Tejada que paso cerca y la última ya en tiempo de descuento de Marcelo Ruso quedo solo en el área chica y definió pero el payasito Araoz termino tapando con la piernas y atajando una pelota clave para mantener la categoría.

El árbitro MOSTACCIO pito el final y los jugadores se abrazaron, lloraron y sonrieron de felicidad por lograr el objetivo que se habían propuesto de mantener al futbol iglesiano un año más en el federal B.

ALIANZA: 1 Jairo Días, 2 Sebastián Pereira, 3 Gabriel Brito, 4 Emanuel Gil, 5 Cristian Amalla, 6 Marcelo Ruso, 7 Emilson Roberval, 8 Enzo Días, 9 Martin Alanís, 10 Jonatán Tejada, 11 Daniel Garipe.DT Miguel Sánchez.

SUPLENTES: 12 Hugo Peñaloza, 13 Víctor Galleti, 14 Mariano Merino, 15 Cristian García, 16 Nicolás Escoriguela, 17 Ezequiel Parra, 18 Paulo Oballes. 

SAN MARTIN: 1 Sergio Araoz, 2 Claudio Alcaraz, 3 Cesar Giménez, 4 Daniel Cejas, 5 Leonardo Caballero, 6 Carlos Muñoz, 7 Cristian Pereira, 8 Rodrigo Caballero, 9 Lucas Giménez, 10 Emiliano Guajardo, 11 Rolando Castillo.

dt:Cesar Montaña

suplentes: 12 Gerónimo Opedisano, 13 juan días, 14 David Manrique, 15 Milton Ramos, 16 German Salla, 17 Carlos Esquivel, 18 Isaías Oballes

Goles: 29 ST Daniel Cejas (SM).

Incidencias: No Hubo.

Amonestados: Sebastián Pereira (A), Enzo Días (A), Carlos Muñoz (SM), Cristian Pereira (SM), Rolando Castillo(SM), Isaías Oballes (SM).

Cambios: Isaías Oballes x Lucas Giménez (SM), David Manrique x Emiliano Guajardo (SM), German Salla x Rolando Castillo (SM),

Víctor Galleti x Emanuel Gil (A),Nicolás Escoriguela x Enzo Días (A),Cristian García x Daniel Garipe (A).

Arbitro: Hernán Mostaquio (Mendoza) Cancha: Alianza.

Fuente: foto y texto: http://futboliglesiano.com.ar

 

Independiente (Villa Obrera) 4 - 1 Sp. Peñarol (Chimbas)

 

Goleada del CAIVO

Independiente de Villa Obrera goleó en el clásico chimbero 4 a 1 a Peñarol.

Villa Obrera goleó 4 a 1 a Peñarol. Los goles fueron de Facundo Reyes, Gustavo Delgado, Roberto Soria y Roberto Martín, para la Villa. Emanuel Castillo anotó para el Bohemio. Con este resultado, el CAIVO se salvó del descenso.

FUENTE: DIARIO TIEMPO.

 

Sp. Desamparados (San Juan) 2 - 1 Atenas de Pocito (La Rinconada)

Premio al sufrimiento

Sportivo con goles de Davio, venció a Atenas por 2-1 y se metió en la próxima fase. Mirá la galería de fotos.

Por Vanessa Chaparro - Diario De Cuyo

Las lágrimas de felicidad de Davio y Costi sobre el final reflejaban el sufrimiento por el que tuvo que pasar Desamparados. Y sí, Sportivo sufrió más de la cuenta para vencer por 2 a 1 a Atenas de Pocito y lograr la clasificación a la próxima fase en un encuentro válido por la 22da y última fecha del Federal “B”. Con goles de Santiago Davio, el Víbora derrotó a los pocitanos, que si bien llegaron descendidos jugaron con una enorme dignidad y se despidieron del certamen con la frente bien en alto.

Pero Desamparados no solo sufrió el encuentro ante el Mirasol, ese padecimiento lo llevó a mal traer durante todo el torneo tocando fondo y temiendo en la zona de descenso a mitad de torneo. Pero levantó cabeza y con una enorme actitud se repuso y le dio a su gente una alegría que hacía años no tenía.

El encuentro fue duro de arranque. Porque Atenas se armó de atrás hacia adelante y Sportivo, si bien generó más, nunca pudo definir. A los 16’ el “Torito” Lucero ejecutó un tiro libre que obligó a Calivar a despejar al corner. Luego a los 27’ otra vez Lucero jugó un tiro libre corto con Terrero que encaró al área pero se terminó yendo desviado. Desamparados era más y el Mirasol solo apostaba a los ataques de contragolpe y probar de media distancia, como el intento de Leo Díaz a los 35’. En el complemento Argumosa le dio a Sportivo más salida por el sector derecho. A los 4’ Bejarano por ese sector se metió al área y decidió cruzarla para Davio, que puso el 1-0. Atenas no bajó los brazos y a los 7’ casi lo empata con un cabezazo de Díaz que se fue por encima del travesaño. Sportivo con Erwin Ramírez renovó fuerzas y a los 25’, el pibe de las inferiores desbordó por la derecha y metió el centro para que Davio marcara el 2-0. Pero todo cambió dos minutos después, cuando el Mirasol aprovechó un descuido y Ramón Gómez marcó el descuento. Fue aguantar y sufrir hasta el final para Sportivo, que terminó sufriendo ante un aguerrido Atenas. Sportivo sufrió y ganó. Como para que el triunfo y la clasificación tome más valor.

Las claves

1- Desamparados no se desesperó a pesar que Atenas se cerró y le costó más de la cuenta llegarle con peligro. Esa calma lo llevó a definir en el momento justo.
2- tener un goleador con clase lo llevó a Desamparados a definir el partido. Davio siempre aparece en los momentos justos y eso resultó ayer otra vez fue fundamental.
3- La entrega y la gran actitud de Atenas a pesar de ir en desventaja es para destacar. El Mirasol defendió su honor hasta el final complicando más de la cuenta al local.

Fuente: foto y texto: http://www.diariodecuyo.com.ar

 

Sp. del Bono (Rivadavia) 0 - 1 Lujan Sport Club (Luján de Cuyo)

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/7db6beac153ebf4696dd1fda9f96eaa4.jpg

Triunfo de categoría

Con gol de Lázaro el Granate consiguió mantener la categoría en la vecina provincia. Estuvo muy cerca de clasificar a la siguiente fase pero Desamparados no lo dejó.

Por la fecha 22, y última, de la primera fase del Federal B, Luján superó como visitante a Del Bono y lo condenó al descenso. Damián Lázaro fue el héroe granate en San Juan. Con este triunfo los dirigidos por Pablo Cuello se aseguraron un año más en el Federal B. Por su parte, el Bodeguero sanjuanino descendió al Torneo del Interior.

La apertura del marcador llegó en el amanecer del partido, apenas 50 segundos tardó Luján en abrir el marcador. Lázaro fue el autor del gol que desató la alegría en el Bajo. Durante todo el primer tiempo y con los resultados que se estaban dando, el Grana se estaba metiendo en la segunda fase del Federal B.

Todo cambió en el complemento. Desamparados ganaba su partido, por lo que la misión del equipo de Pablo Cuello era defender el tanto conseguido con uñas y dientes. Los minutos pasaron y la gran figura del partido, Marcos Tobar, mantuvo el cero en el arco de Luján. Un gol del Bodeguero hubiese mandado al Granate a un partido desempate con Colón Juniors, que perdía en cancha de Murialdo. Finalmente Luján lo aguantó y logró algo que parecía imposible antes de la llegada de Cuello, la permanencia.

Síntesis

Del Bono SJ 0: Adrián Navarro; Hugo Castro, Walter Toledo, Matías Molina, Nicolás Molina; Carlos Méndez, Matías Aspitia, Ernesto Ceballos; Michel García; Victorio Martiní y Gerardo Pintos. DT: Hubert Piozzi.

Luján 1: Marcos Tobar; Gabriel Fernández, Cristian Campagnani, Gerónimo Ibaceta, Matías Figueroa; Damián Lázaro, Matías Rogel, Pablo Dellarole, Federico Lescano; Facundo Bailo y Mauricio Chávez. DT: Pablo Cuello.

Gol: PT 1´ Lázaro (L).

Cambios: ST 18´ Julián Galetti x García (DB), 40´ Camilo Agüero x Lázaro (L).

Árbitro: Marcos Romera.

Cancha: Del Bono San Juan

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Empleados de Comercio (Guaymallén) 1 - 0 Colon Jrs. (San Juan)

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/43a2ab17b9855d2dae648997ab795fed.jpg

Con el corazón en la mano

Con un gol de Damián Altamirano, el CEC venció a Colón por la mínima y se aseguró una temporada más en la categoría.

Intenso y emocionante. Así se podría calificar el partido que el CEC le ganó por 1 a 0 a Colón Juniors en el Padre Gagliardi con un gol de Damián Altamirano. El Comercial, que estaba obligado a ganar para mantenerse en el Federal B, puso el corazón en el campo de juego y con gran valor pudo sacar el resultado favorable que tanto necesitaba.

La primera etapa fue trabada e imprecisa. El CEC buscó imponer su juego, pero no pudo con un Colón que esperó en su campo de juego, expectante a lo que pudiera hacer el Mercantil. Predominaron los pelotazos y, si bien el local no generó una situación clara, la visita tampoco hizo algo para marcar la diferencia.

En el complemento, el Comercial salió más decidido y arremetió sin piedad ante Colón,que, sorprendido, no encontraba la forma de parar los ataques del rival. Por momentos, el arquero Saffe se convirtió en figura porque sacó un par de pelotas increíbles.

Gianformaggio dispuso el ingreso de Damián Altamirano para cambiarle la cara a su equipo y lo logró; el pibe entró con todas las pilas e impulsó a su equipo hacia adelante. Así, de pelota parada llegó el gol mercantil: a raíz de un córner y una peinada de Castañeda, Altamirano de cabeza logró superar al uno visitante y de esa manera rompió el cero del marcador.

Con el resultado a favor, los muchachos del CEC cuidaron celosamente el resultado, pero sin dejar de presionar al elenco sanjuanino, que, prácticamente, desapareció de la cancha. Al final, el CEC cumplió: ganó y se queda en el Federal B.

DATO: Sobre el final del partido, algunos jugadores de Colón fueron a agredir a sus pares del CEC, enojados con el resultado final. También, cruzaron palabras con la parcialidad local y, además, hubo cruces en la zona de camarines con la policía que tiró gas pimienta. Los periodistas fueron desalojados del estadio y los incidentes finalizaron sin mayores consecuencias.

Síntesis:

CEC 1: Leonardo Márquez; David Castañeda, Jorge Vaché, Gonzalo Sacalabrella, Agustín Roques; Joel Frites, Sebastián Carrasco, Fernando Cortez, Hernán Cuello; Gaspar Cuello, Marcos Báez. DT: Darío Gianformaggio.

Colón 0: Matías Saffe; Gabriel Arancibia, Wilson Ruarte, Fabián Carrizo, Elías Mas; Facundo Zárate, Ricardo Marín, Emanuel Carmona, Rodrigo Jofré; Martín Flores, Ramón Ávila. DT: Ernesto Fullana.

Gol: ST: 20' Altamirano (CEC).

Cambios: ST: 12' Damián Altamirano x H. Cuello (CEC), 18' Ricardo Rodríguez x Ávila (C), 22' Enzo Guzmán x Zárate (C), 31' Gustavo Ferreyra x Arancibia (C), 41' Leonardo Espíndola x Cortez (CEC), 43' Roberto Vera x G. Cuello (CEC).

Figura: Damián Altamirano.

Árbitro: Luis Martínez (San Luis).

Estadio: Padre Gagliardi.

Incidencia: Expulsado Martín Flores por roja directa (C).

Por Candelaria Brico

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

LIBRE: Trinidad (San Juan).

 

Posiciones finales

  ZONA "10" J G E P GF GC DG PTS.  
1 JUVENTUD ALIANZA (San Juan) 20 8 7 5 19 14 5 31 CLAS
2 ATL. TRINIDAD (San Juan) 20 7 9 4 17 15 2 30 CLAS
3 SP. DESAMPARADOS (San Juan) 20 8 6 6 24 22 2 30 CLAS
4 SP. PEÑAROL (Chimbas, SJ) 20 8 6 6 27 24 3 30 CLAS
5 LUJAN S.C. (Mendoza) 20 7 7 6 25 23 2 28 xx
6 SAN MARTIN (Rodeo, SJ) 20 7 6 7 20 21 -1 27 xx
7 CENTRO EMPLEADOS COMERCIO (Mza.) 20 8 3 9 15 19 -4 27 xx
8 INDEPENDIENTE VILLA OBRERA (S.Juan) 20 6 9 5 25 20 5 27 xx
9 COLON JRS. (San Juan) 20 7 5 8 23 23 0 26 DESC
10 SP. DEL BONO (San Juan) 20 6 3 11 28 32 -4 21 DESC
11 ATENAS POCITOS (San Juan) 20 4 7 9 17 27 -10 19 DESC

 

Jueves 15 de octubre de 2015, 17:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
chinbas · Lunes 19 de octubre de 2015, 04:59 · Citar
chau del bono tira piedra a jugar el federal cccccccccccccccccccccc