/
Buenos Aires Copa Argentina Santa Fe Rosario Central Racing Club VIDEO

Rosario Central 1 - 0 Racing Club

Central venció a Racing y jugará ante Boca la final de la Copa Argentina

 

Marco Ruben anotó de cabeza el 1 a 0 con el que el "Canalla" se impuso en Salta y clasificó a la final del certamen. Los dos mejores del Torneo local, también pelearán mano a mano por la Copa.

Hubo dos expulsados en la segunda etapa: a los 26 minutos Nicolás Sánchez, en Racing, y a los 38 minutos Giovanni Lo Celso, en Central.
El equipo rosarino jugará con Boca, a mediados de Noviembre, la Final de la competencia en cancha neutral, y tendrá la revancha del partido decisivo de la temporada pasada de la Copa, que perdió por penales con Huracán.
En un duelo prometedor entre dos equipos con presentes auspiciosos (Central está segundo en el Torneo local y Racing, que viene de ganarle al líder Boca está cuarto), se excedieron en el respeto mutuo y en la primera media hora no ofrecieron demasiado interesante en ambos ataques.
Mientras Central luchaba por hacer circular rápido la pelota por sobre la línea de los cuatro volantes que se paraban delante de Ezequiel Videla en Racing, el delantero mendocino Marcelo Larrondo aparecía como lo más peligroso en la ofensiva "Canalla".
A los 21 minutos Walter Montoya manejó con buen criterio una contra de Central y habilitó a Larrondo, a quien Sebastián Saja le ahogó el grito de gol y en el rebote Francisco Cerro sacó la pelota en la línea de su arco, en la llegada más clara del equipo dirigido por Eduardo Coudet.
Racing no salía de la presión en el mediocampo y solamente se acercó con peligro a los 38 minutos, luego de un tiro libre de Marcos Acuña, desde la izquierda, y el cabezazo de Nicolás Sánchez, que se estrelló contra el palo izquierdo del arco hoy custodiado por Manuel García.
Central, que en un marco de poca intensidad ofensiva, había manejado mejor la pelota, facturó sobre el final de la etapa, tras una gran jugada personal del juvenil Giovanni Lo Celso, que dejó en el camino a Cerro y envió un centro medido a la cabeza del goleador Ruben, para que con un frentazo alto y al medio, conquiste el primer tanto del partido e irse al descanso en ventaja.

Salió parado más adelante en el campo Racing del entretiempo, en busca de una presión más eficaz sobre su rival, pero solamente llevó peligro con pelota parada y dejó espacios que Central buscó explotar mediante rápidas contras.
Sobre el primer cuarto de hora el técnico de Racing, Diego Cocca, cambió el dibujo táctico y le dio compañía a Mariano Pavone en el ataque con el ingreso de Diego Milito por Acuña, y el intento de mejor trato de pelota con el paraguayo Oscar Romero por Ezequiel Videla.
Una acción infantil de Sánchez, a los 26 minutos, con una violenta infracción desde atrás sobre Ruben, lejos de su área, dejó correctamente a Racing con un jugador menos.
A pesar de la inferioridad numérica los de Avellaneda se la jugaron todo por el todo al empate y a los 35 minutos el ingresado Milito estrelló un violento remate contra el poste izquierdo, ante un Central que no aprovechaba del jugador de más y no explotaba con inteligencia los espacios que su adversario dejaba.
Sobre el final el hábil Lo Celso, ya amonestado, cometió un pecado de juventud y tras una innecesaria falta en la media cancha vio también la tarjeta roja y hasta el final jugaron en las mismas condiciones numéricas, con Racing volcado totalmente al ataque.
Sufrió Central hasta el último segundo ante un Racing que mereció, como mínimo el empate, pero se fue de pie. Para los de Arroyito todavía el sueño de ser campeón del torneo local, en el que siguen a cinco puntos a Boca, al que recien en su estadio en la última fecha y la posibilidad de una nueva final.

SÍNTESIS:

ROSARIO CENTRAL 1: 
Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Pablo Álvarez; Walter Montoya, Nery Dominguez, José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Marcelo Larrondo, Marco Ruben.
DT: Eduardo Coudet.

RACING CLUB 0: 

Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Luciano Lollo, Leandro Grimi; Ezequiel Videla; Ricardo Noir, Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña; Mariano Pavone. 
DT: Diego Cocca.
 
Gol: 45 PT Marco Ruben (C).
Amonestados: 
EN ROSARIO CENTRAL: Marcelo Larrondo, Damián Musto.
EN RACING: Leandro Grimi, Francisco Cerro, Luciano Aued, Luciano Lollo.
Expulsados: 26 ST Nicolás Sánchez (R), 38 ST Giovani Lo Celso (C).
Cambios: 14 ST Diego Milito por Marcos Acuña (R) y Oscar Romero por Ezequiel Videla (R), 21 ST Franco Cervi por José Luis Fernández (C), 29 ST Damián Musto por Nery Domínguez (C), 34 ST Washington Camacho por Francisco Cerro (R), 39 ST Jonás Aguirre por Marco Ruben (C).
Árbitro: Federico Beligoy.
Estadio: "Padre Ernesto Martearena" de Salta.
 
FUENTE: DIARIO JORNADA.
SÍNTESIS: DIARIO JORNADA / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: DIARIO LA CAPITAL.
VIDEO: FÚTBOL PARA TODOS.

Sábado 24 de octubre de 2015, 04:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros