/
Catamarca Fed. B Zona F Santa Fe Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Unión Santiago Sp. Villa Cubas (Cat) Sp. Ben Hur (Rafaela) Güemes (SdE) Atl. Amalia (Tuc.) Alte. Brown (Lules, Tman.) 9 de Julio (Rafaela)

Sintesis - Federal B Zona F - 3º fecha

Almirante Brown (Lules) 0 - 0 Nueve de Julio (Rafaela)

 

El "9" se trajo un punto

Igualó en Lules 0 a 0 con Alte. Brown, el líder de la Zona F

9 de Julio viajó hacia Tucumán para visitar al líder de la Zona F, Almirante Brown de Lules, por la 3ª fecha de la segunda fase del Federal B y rescató un buen punto de cara a los próximos encuentros.
En cuanto al once  titular, Marcelo Werlen decidió ratificarle la confianza a Julián Maina, en lugar de Tomás Pascualón, para que defendiera el arco juliense. Apostando a sus atacantes, el Kunga Romero y Maximiliano Osurak, el “9” buscó marcar la diferencia en las áreas.
La primera chance fue del visitante, Sánchez pasó al ataque, centro, remató Osurak de cabeza y el arquero la mandó al córner. El León trató de utilizar los costados para generarle complicaciones a los de Lules. Más que nada por la banda de Navarrete, donde buscó desbordar para ubicar a Romero, como una de las referencias dentro del área.
Brown respondió con un remate de media distancia que culminó en la parte externa de la red de Maina. De tiro libre, David Cardelino estrelló su remate en el travesaño y se salvó el conjunto de la provincia de Tucumán. Era mejor el “9” que estuvo cerca de marcar.
Luego respondió el local con un disparo de López y quien apareció fue Maina para salvar a su equipo. Luego, más situaciones tuvo el “Marino” para convertir pero se encontró con el arquero o con imprecisiones en los últimos metros. Una de las claves fue la presión de 9 de Julio cuando Almirante Brown intentó salir jugando por abajo. En la mayor parte de los primeros 45’, dominó el “9” en cuanto a propuesta y a ocasiones generadas, pero no pudo plasmarlo en el marcador y al descanso se fueron igualados sin goles.
La segunda mitad comenzó con buen ritmo por ambos lados. Con aproximaciones pero con poca precisión en el último pase o en la definición. Resultó ser muy parejo el encuentro debido a la propuesta de los equipos. Las diagonales efectuadas por los delanteros del León le posibilitaron mayor movilidad en el frente de ataque. 
Cercano a los 70’, Damián Arnold debió salir con asistencia médica con ambulancia por un golpe en su tabique nasal. En su lugar ingresó Muñoz y luego el “Melli” Gonzalo Cena, que no logró definir con justeza para poner arriba al “9” en una oportunidad que tuvo de cara al arco.
El 0 a 0 pareció caerle bien a los dos ya que a los de Lules les sirve para continuar invictos y arriba. Para el elenco juliense, no era malo el resultado ya que debía sumar. Sobre el final hubo algunas aproximaciones donde apareció nuevamente la figura de Julián Maina. 9 de Julio se trajo un punto importante para seguir soñando con la clasificación que intentará capitalizar el miércoles cuando reciba a Güemes.

ALTE. BROWN 0 - 9 DE JULIO 0
Cancha: Alte. Brown de Lules.
Arbitro: Javier Bustelo.
Alte. Brown: Orlando Gómez; Nahuel Bravo, Juan Gómez, David Robles (69’ Emilio Romero), Diego Céliz; Daniel Delgado (54’ Fabián Rojas), Jorge Ibarra, Martín Martínez, Franco Leguizamón; Carlos López y Leonardo Pérez (60’ José Castro). Supl: Carlos Pordén, Marcos Farías, Franco Borges y Matías Ibáñez. DT: Jorge Salas.
9 de Julio: Julián Maina; Héctor José Sánchez, Damián Arnold (73’ José Muñoz), Emanuel Torres y David Cardelino; Juan Manuel Navarrete, Lucas Rodríguez, Nicolás Domínguez y Martín Artigues (68’ Germán Guibert); Fernando Romero (79’ Gonzalo Cena) y Maximiliano Osurak. Supl: Tomás Pascualón, Juan Pablo Rodríguez, Maximiliano Aguilar y Guillermo Funes. DT: Marcelo Werlen.
Goles: No hubo.

Fuente: http://diariolaopinion.com.ar

 

Guemes (Santiago del Estero) 2 - 0 Sp. Ben Hur (Rafaela)

Memoria recuperada

Güemes fue una fiesta y superó a Ben Hur por 2 a 0, con goles de Juan Perillo y Jorge Detona, y quedó como único escolta del Grupo F.

 

Güemes se alzó con una importante victoria, recuperando su fútbol y sus goles, y terminó ganándole sin sobresaltos a Ben Hur de Rafaela por 2 a 0, con anotaciones de Juan Perillo y Jorge Detona.

El partido se jugó en La Isla ante una multitud, y abrió el tercer capítulo del Grupo F del Torneo Federal B. El “Gaucho” se encuentra en zona de clasificación con cinco puntos en su haber.

GOLES SON AMORES

Los primeros 45 minutos, el equipo de Ricardo González fue el protagonista del juego, ya que asumió su agresividad ofensiva ante un rival que dio muchas ventajas, especialmente en la zona defensiva. Eso fue un buen negocio del local.

El marcador se abrió a los 6 minutos, en una jugada “dudosa”, donde remató Maximiliano Díaz, el balón fue interceptado por Juan Perillo y descoló al golero Cordero, para el delirio del pueblo “Azulgrana”. Todo Ben Hur protestó.

Con el resultado abierto, Ben Hur nunca pudo encontrar las marcas en la zona de gestación y Güemes hizo el gran gasto de partido, y jugó mejor que su rival, y con mucha actitud superó a un rival limitado.

No extraño entonces, el segundo tanto del equipo Gaucho, a los 25 minutos, Pablo Escobar habilitó de derecha a izquierda a Jorge Detona, que definió con mucha categoría ante el achique del arquero visitante: Practicidad y contundencia.

Después fue otro partido. Ya que Ben Hur salió un poco, pero sin ideas, y a los 35 minutos, Raúl Castaño quedo mano a mano con Cordero, tras un habilitación de Detona, y respondió muy bien el portero visitante.

Las pelotas y el juego nunca le llegaron a Stradella, ni a Gottardi, y con más oficio y buen fútbol, Güemes estuvo más cerca del tercero que el descuento de Ben Hur. A los 45 minutos, en una triangulación perfecta, Maxi Díaz entró al área, tras un taco de Detona, y definió de derecha (con su pierna menos hábil), perdiéndose un gol increíble.

En nuestra libreta de apuntes, Ben Hur  llegó recién a los 42 minutos, con un disparo de media distancia de Stradella. Demasiado poco.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo, todo se emparejó por ambos lados. Ben Hur salió decidido a descontar, tuvo mucho más tiempo el balón, pero demasiado impreciso en los metros finales, y cuando contó con opciones, apareció la gran figura del golero santafesino Germán Montenegro.

Domizzi movió el tablero con los ingresos de Segovia, Astudillo y Schaberger para tener más peso ofensivo, pero no tuvo las respuestas adecuadas, pese a la buena idea. Por su parte, Güemes manejó los tiempos, y también tuvo sus chances con Juan Perillo a los 14 minutos, que volvió a quedar mano a mano con Cordero, pero el número “1” ahogó el tercero del Gaucho.

También Ricardo González metió sus cambios con Godoy y Narváez, y jugó de contra, con espacios por el adelantamiento del conjunto rafaelino, pero no pudo lastimar.

Los minutos se fueron consumiendo,  y  a Güemes le sobró un tiempo para ganar, y se quedó con una victoria necesaria y muy festejada por su pueblo, que sigue soñando con el anhelado ascenso. El rival mostró demasiado poco para ser protagonista.

SINTESIS COMPLETA

GUEMES (2): 1- Montenegro; 2- Peyla, 3- Vergara, 4- Samuel Díaz, 5- Viscovich, 6- Quiroga, 7- Escobar (15- Godoy), 8- Castaño, 9- Detona, 10- Maximiliano Díaz, 11- Perillo (18- Narváez). DT: Ricardo González.

BEN HUR (0): 1- Cordero; 2- Canteros, 3- Gomavilla, 4- Rodríguez, 5- Goitea, 6-Kummer, 7- Lorenzati, 8-Pavetti (16- Segovia), 9- González, 10- Gottardi (18-Schaberger), 11- Stradella (17- Astudillo). DT: Cristian Domizzi.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 6 Juan Perillo (G); Jorge Detona (G).

CANCHA: Güemes. ARBITRO: Adrián Palavecino (Valle Viejo).

 

Fuente: foto y texto: http://www.abcdeporte.com.ar/

 

Sp. Villa Cubas (Catamarca) 5 - 3 Amalia (Tucumán)

Heroico triunfo de Villa Cubas

 

Heroico triunfo de Villa Cubas

'El León' perdía por 3-1 en el segundo tiempo, pero lo dio vuelta y terminó festejando en un partidazo.

 

Vibrante, vertiginoso, atractivo, dinámico, apasionante, un partidazo. Así fue el encuentro entre Villa Cubas y Amalia de Tucumán que se disputó ayer en el estadio "Bicentenario” y que terminó con victoria del conjunto catamarqueño por 5-3, tras una remontada realmente épica.

El cotejo correspondió a la 3ra. fecha de la zona F de la segunda fase del Torneo Federal B y fue realmente muy emotivo, sobre todo en el final, ya que Villa Cubas logró dar vuelta un resultado adverso de 3-1 y le terminó regalando a su gente una victoria que ilusiona.

Leonardo Iorlano (18’PT), Héctor Acosta, de penal (32’ST), Esteban Valatkevicnis (40’ST y 42’ST) y Segundo Gutiérrez (46`ST) marcaron los tantos de Villa Cubas, mientras que Durval Ortega (35’PT y 25’ST) y Carlos Chacana (19’ST), lo hicieron para un conjunto visitante que realmente complicó a los del Altiplano, pero no supo aguantar el resultado.

Con esta victoria, Villa Cubas alcanzó las tres unidades y quedó bien posicionado en la tabla de cara a lo que será su visita a Ben Hur en Rafaela, encuentro que se jugará el miércoles desde las 21.30.

El partido fue vertiginoso y de ida y vuelta en todo momento. Villa Cubas se mostró muy dinámico y con clara iniciativa para atacar, pero sufrió mucho en defensa principalmente porque los laterales no retrocedían con la velocidad que el juego marcaba, lo que dejaba a los centrales muy expuestos.

Desde un primero momento, "El León” buscó el arco rival y generó situaciones que no fueron bien resueltas. Por su parte, Amalia contestó con juego ordenado y también logrando inquietar al arquero Córdoba.

A los 18’ del primer tiempo llegó el primer gol del partido tras una jugada bien armada por los futbolistas de Villa Cubas que terminó con un pase filtrado de Mario Cejas para Sosa, éste tiró el centro al medio y el delantero Iorlano la empujó para abrir el marcador. 

Luego del gol el conjunto local se quedó, Amalia comenzó a manejar la pelota y a los 30 alcanzó el empate con un tiro libre ejecutado por Chacana, que lanzó un centro al corazón del área y Durval Ortega, quien había ingresado un minuto antes, marcó con un cabezazo y en la primer pelota que tocó.

Con evidente molestia por el resultado, ya que Villa Cubas jugaba mejor y merecía más, finalizó un primer tiempo que había arrancado bien y se le terminó complicado.

En la segunda mitad, Villa Cubas intentó tomar la iniciativa, pero continuaba careciendo a la hora de darle una resolución a las jugadas y, para colmo, a los 19, recibió un golpe muy duro cuando Chacana tomó una pelota mal despejada por el fondo local y sacó un furibundo remate desde unos 40 metros, el cual dejó sin reacción a Córdoba y se clavó en su ángulo superior derecho.

Así la visita pasó a ganar y la desesperación se apoderó del conjunto catamarqueño. Fue esa desesperación la que lo llevó a descuidarse y dejar espacios atrás, los cuales fueron aprovechados nuevamente por Durval Ortega que marcó el 3-1.

 Parecía que la cosa estaba sentenciada, pero el entrenador Hernández realizó modificaciones, ingresaron Héctor Acosta, Esteban Valatkevicnis y Segundo Gutiérrez y realmente fueron claves para revertir el resultado.

A los 32, una gran jugada entre Acosta y Sigampa terminó en penal para Villa Cubas, el cual fue convertido por Acosta. Las diferencia se achicaron y la ilusión retornó al "Bicentenario”.

A los 40’, el propio Acosta le tiró un pase largo al "Ruso” que saltó más alto que el arquero y un defensor de Amalia y definió con un cabezazo para igualar las cosas.

Dos minutos más tarde, Mario Cejas le tiró un pase a la medialuna a Acosta, quién se la bajo con el pecho a Valatkevicnis que quedó solo frente al arquero y marcó el 4-3, lo que desató una locura en el gran número de espectadores que acompañaron a Villa Cubas.

Cuando ya se jugaban 46, "El Ruso” logró desbordar por izquierda y cuando estaba por definir, no fue egoísta y decidió tocarla al medio para Gutiérrez que entraba solo y puso el 5-3 definitivo. 

Fuente; foto y texto: http://www.elancasti.com.ar

 

LIBRE: Unión Santiago (Santiago del Estero).

 

Posiciones

  ZONA "F" J G E P GF GC DG PTS.
1 ALTE. BROWN (Ingenio Lules, Tman)  3 2 1   5 3 2 7
2 GÜEMES (Sgo. Estero) 3 1 2   2 0 2 5
3 UNION SANTIAGO (Sgo. Est.) 2 1 1   1 0 1 4
4 SP. VILLA CUBAS (Catamarca)  2 1   1 5 4 1 3
5 9 DE JULIO (Rafaela)  2   2   0 0 0 2
6 ATL. AMALIA (Tucuman)  3   1 2 5 8 -3 1
7 SP. BEN HUR (Rafaela) 3   1 2 1 4 -3 1

 

Próxima fecha - Fecha 4 (Miércoles 11 de Noviembre)

9 de Julio (Rafaela) -  Guemes (Santiago del Estero)

Amalia (Tucumán) - Unión Santiago (Santiago del Estero)

Sp. Ben Hur (Rafaela) - Sp. Villa Cubas (Catamarca)

LIBRE: Almirante Brown (Lules). 

Viernes 06 de noviembre de 2015, 13:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
fabian · Domingo 08 de noviembre de 2015, 20:52 · Citar
felicitaciones a Ricardo Gonzalez y cpo tecnico x su campaña con nuestro querido gaucho. vamos GUEMES!!!